[RansomWare] Tengo que comprar 0.5BTC [Ayuda]

SpartanSabaton
Carolvs Rex
Cita de banshie
Lo sé hamijos, sé que el 90% de posibilidades es que haya perdido todo... pero me aferro a ese 10% y un tío en un foro que dice que pagando ha recuperado el 80% de sus archivos... sabiendo además que pude que sea uno de los putos piratas haciéndose pasar por perjudicado.

Pero estoy tan desesperado que me arriesgaré cuando consiga mañana la parte de BTC que me falta.
Te recomiendo backups almacenados en equipamiento externo a la máquina, para el futuro.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Joder shur ya lo siento, solo espero que los recuperes. Yo miraría lo que te han comentado de buscar una empresa mejor que lo de pagar. El BTC es difícil de tracear (no imposible), pero nadie te garantiza nada una vez hecho el pago.
locodelosgatos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Prueba con wirex shur
Sexsuki
Cita de banshie
Buenas shurs,

Tengo un pequeño negocio y este fin de semana he sido infectado por un Virus que me ha encriptado una unidad NAS que tengo con bastante información. De la mayor parte tengo copia de seguridad, pero hay una parte pequeña pero muy importante para mi trabajo de la que no tenía programadas las copias...

Lo sé, desastre total, sé la importancia de los backups, trollearme si queréis pero todos tenemos un despiste...

Por si a alguien más le pasa, es un nuevo Ransomware llamado AKO RANSOMWARE v0.5. Más info [aquí].

Me hacen descargar TOR e ir a una página donde pagar:

En mi caso me piden 0,5BTC, y si no pago en 48 horas se duplica la cantidad.

Sé que soy, y me siento, un mierdas por pagar, pero si pierdo este trabajo voy a perder mucho más dinero y, peor aún, la confianza de mis clientes.

Necesito comprar 0.5BTC al mejor precio posible y lo antes posible.

Decidme dónde y cómo por favor.

Iré editando por si en un futuro a alguien le puede servir:

Editado 03/02/2020:
Lo más rápido que he conseguido es registrarme en BitPanda, usar el servicio de identificación mediante el móvil que te hacen una videoconferencia y muestras tu careto y el DNI. EN 30 minutos ya he podido operar.
Hay un límite diario de carga de créditos de 2500€ por tarjeta de crédito, así que por si acaso ya he cargado 2500€ y mañana haré otros 2500€.
En este momento me quedan como máximo 2 Días y 21 horas para decidirme si pago o no...
Por lo que he podido saber este virus es muy reciente, el primer caso es de primeros de Enero de este año [ver aquí].
Y aparentemente según comentan varios parece ser que algunos que han pagado han recuperado hasta un 80% de sus ficheros.
Eres retrasado.

Usa Bitnovo, que son Españoles.
pillajaliñas
Cita de banshie
Buenas shurs,

Tengo un pequeño negocio y este fin de semana he sido infectado por un Virus que me ha encriptado una unidad NAS que tengo con bastante información. De la mayor parte tengo copia de seguridad, pero hay una parte pequeña pero muy importante para mi trabajo de la que no tenía programadas las copias...

Lo sé, desastre total, sé la importancia de los backups, trollearme si queréis pero todos tenemos un despiste...

Por si a alguien más le pasa, es un nuevo Ransomware llamado AKO RANSOMWARE v0.5. Más info [aquí].

Me hacen descargar TOR e ir a una página donde pagar:

En mi caso me piden 0,5BTC, y si no pago en 48 horas se duplica la cantidad.

Sé que soy, y me siento, un mierdas por pagar, pero si pierdo este trabajo voy a perder mucho más dinero y, peor aún, la confianza de mis clientes.

Necesito comprar 0.5BTC al mejor precio posible y lo antes posible.

Decidme dónde y cómo por favor.

Iré editando por si en un futuro a alguien le puede servir:

Editado 03/02/2020:
Lo más rápido que he conseguido es registrarme en BitPanda, usar el servicio de identificación mediante el móvil que te hacen una videoconferencia y muestras tu careto y el DNI. EN 30 minutos ya he podido operar.
Hay un límite diario de carga de créditos de 2500€ por tarjeta de crédito, así que por si acaso ya he cargado 2500€ y mañana haré otros 2500€.
En este momento me quedan como máximo 2 Días y 21 horas para decidirme si pago o no...
Por lo que he podido saber este virus es muy reciente, el primer caso es de primeros de Enero de este año [ver aquí].
Y aparentemente según comentan varios parece ser que algunos que han pagado han recuperado hasta un 80% de sus ficheros.
Actualiza para ver como no te los devuelven
Joseab
Suerte! Espero que funcione!
el técnico
Cita de TooRiin
La primera norma en estos casos es NO pagar
masuno
MasterCoches
ForoCoches: Miembro
alguna novedad?
Highwave
Cita de MasterCoches
alguna novedad?
lee el op, pagó y parece que se lo devolvieron
MasterCoches
Cita de Highwave
lee el op, pagó y parece que se lo devolvieron
setaven
Muy bien, ahora abre una disputa en Bitcoin y reclama la devolución de la transferencia.
SrQuitanieves
Al final has recuperado todo?
Spuds MacKenzie
Sé que es offtopic, pero quiero preguntar qué comisión te han cobrado en bitpanda al ingresar 2500€ ?
Naxoll
ForoCoches: Premium
Seria interesante saber como te infectaste
cytrus
No pagues
skanfc
¿Cómo te has infectado?
R4aulPC
Como ha quedado la cosa?
Astra_OPC
O_O
no pagues!
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Como ya han preguntado ¿Cómo te infectaste?
Veo muy importante y ayudará al resto para evitar estas cosas.

Por otro lado, en estos casos lo habitual es que pagues y NO recuperes nada, habitualmente te van pidiendo más.

No paguéis, no tenéis garantías de nada y alimentáis a los criminales.
Contactad con expertos.
Iván03
Ahora ya sabes shur. A invertir en seguridad.
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Hola Shur!

Lo primero, espero que hayas podido recuperar los datos.

Yo trabajo en una empresa de software / IT y nos dedicamos (entre otras cosas) a recuperar bases de datos encriptadas y securizar equipos. A modo de prevención, y a pesar de que suene muy muy básico, insistir en las buenas prácticas...

- TODO el software de tu equipo debe ser legal
- TODO el software de tus equipos/red deben estar actualizados
- Contraseñas seguras y políticas de permisos estrictas
- Buenas prácticas de higiene informática (no abrir emails ni archivos desconocidos)
- Tener (mínimo) un antivirus profesional contratado, pero a ser posible, mejor una suite de seguridad (Panda Adaptive Defense, por ejemplo)

Copias de seguridad
Un NAS está bien, pero es INSUFICIENTE. No deja de ser una unidad conectada a tu equipo, lo que no tienes ningún cortafuegos activo.

Contrata un servicio de copias de seguridad en la nube profesional (Acronis, MastBackup o similares). El coste aproximado es de 10/15€ mes y DORMIRÁS TRANQUILO. El coste es ridículo en relación a lo que te puede costar.

Si quieres ir a más, tienes también opción de contratar un seguro de ciberriesgo (coste depende de varios factores, pero son aprox 1000€/año) que asume todos los gastos derivados de una recuperación, responsabilidad civil, etc. Aunque si tienes lo anterior (copias), el coste de restauración es mínimo ya que todo el proceso está automatizado.

Insisto.

Esto lo deberían hacer TODAS las pymes / autónomos. Este 2020 pinta peor que el 2019 a nivel de ataques.

Espero que te sirva. Si tienes alguna duda puedes contactar por privado.

¡Suerte!
← A InverForo