Lo del S&P 500 es una locura

iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ruben_limit
No estoy de acuerdo.

Imagina un año que tus beneficios en etf son 60.000€, tributarás en la renta en lo mas alto.

Lo mismo en el fondo de acumulación, un año de beneficio 60.000, que se reinvierte en el fondo y genera todavía mas (interés compuesto). Ese año pagas 0 a hacienda. Pero el año próximo vas retirando 10.000, y 10.000 al año siguiente... así durante varios años (no estarías en el mismo tramo del irpf con ganancias de 10.000/año que con los 60.000 del etf), y el resto se sigue reinvirtiendo y sigue generando beneficios mientras no pagas a hacienda
Eso que comentas es erróneo. También hay ETF de acumulación, que se comportan exactamente igual que los fondos de acumulación. La principal diferencia es su tratamiento fiscal a la hora de vender o traspasar.

Un saludo.
Bizardu
ForoCoches: Miembro
Que ha echo apple para subir tanto? Nada. A que me lleva esto? Recompra de acciones, prepararos para el petardazo.
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ruben_limit
No estoy muy puesto en etf. Pero como digo arriba, si las comisiones son mas altas que un fondo (que a la larga influye mucho) y no tiene traspasabilidad sin pasar por hacienda... a cambio de que funciona mas rápido que un fondo, no??
Las comisiones son mucho más bajas que los fondos, es su principal ventaja .
sukarrieta
eterna duda... es ahora el momento de entrar? cuando va a petar? caera mañana la bolsa?

nadie lo sabe....
kkjj
Cita de sukarrieta
eterna duda... es ahora el momento de entrar? cuando va a petar? caera mañana la bolsa?

nadie lo sabe....
Nadie tiene una bola magica, lo de la correccion llevo escuchandolo ya dos años y ahi sigue subiendo.
sukarrieta
Cita de kkjj
Nadie tiene una bola magica, lo de la correccion llevo escuchandolo ya dos años y ahi sigue subiendo.

pero lo que si parece muy probable es que la correccion debe llegar, si solo supieramos cuando...
danhii
FC-Аdmin
Cita de iosuler
Eso que comentas es erróneo. También hay ETF de acumulación, que se comportan exactamente igual que los fondos de acumulación. La principal diferencia es su tratamiento fiscal a la hora de vender o traspasar.

Un saludo.
Y comisiones más altas en fondos con respecto a ETF si hablamos en términos de equivalencias
danhii
FC-Аdmin
Cita de ruben_limit
No estoy de acuerdo.

Imagina un año que tus beneficios en etf son 60.000€, tributarás en la renta en lo mas alto.

Lo mismo en el fondo de acumulación, un año de beneficio 60.000, que se reinvierte en el fondo y genera todavía mas (interés compuesto). Ese año pagas 0 a hacienda. Pero el año próximo vas retirando 10.000, y 10.000 al año siguiente... así durante varios años (no estarías en el mismo tramo del irpf con ganancias de 10.000/año que con los 60.000 del etf), y el resto se sigue reinvirtiendo y sigue generando beneficios mientras no pagas a hacienda
Pagas arreglo 60.000€ de impuestos si cierras posición completamente
IdrojV8
El rubio está inflando todo lo que puede.
danhii
FC-Аdmin
Cita de ruben_limit
Investigaré mas sobre los etf. Pero por lo que comentáis entonces la única desventaja respecto a los fondos es que no es traspasable sin pagar las plusvalías correcto?
Exacto
N-K
Cita de danhii
Exacto
Bueno y el riesgo de contraparte creo que se llama. Aunque en principio q yo sepa en los etf "típicos" no debería ocurrir

Hablo desde la barra del bar, no invierto en etf
La2
Cita de Trautman
Depende de tu estrategia, con etf ya sabes que vas a perder un 19% de plusvalías minimo desde que compras, con fondos no.
Pues a través de ING tengo dinero en S&P500 y si que te quitan el 19% de los beneficios
Trautman
Cita de La2
Pues a través de ING tengo dinero en S&P500 y si que te quitan el 19% de los beneficios
Al retirar, pero no al traspasar, un etf no se puede traspasar. En concepto de que te lo quitan?
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de kkjj
Hace cuanto no veías una caída de 0,9%?
Katasys
Most wanted
Cita de M4rk0S
Aún es pronto para anticipar nada... Yo un 0.9% lo veo normal, veremos cómo cierra enero. Creo que está siendo debido al coronavirus de China.
Saiko
Cita de M4rk0S
Eso no es absolutamente nada.
Sigfrido84
Aunque baje un 20% yo lo vería como una corrección, mientras los resultados sigan siendo buenos como hasta ahora no pasa nada, ayer intel y mastercard a máximos históricos con buenos resultados aunque después bajaron por el corona-virus de chicago.
Katasys
Most wanted
Cita de duply
[Video Error - ID incorrecto]
Te agradezco que compartas este video, me ha parecido muy útil e interesante. He descubierto indicadores que no sabía que existían.
No lo conocía pero me he suscrito.
Biosolan
Con mi suerte, yo que esta semana empiezo con indexa, a que se pega la ostia padre y me como todo el negativo de pleno
tempore
Cita de Biosolan
Con mi suerte, yo que esta semana empiezo con indexa, a que se pega la ostia padre y me como todo el negativo de pleno
Si se pega la hostia, a meter más. A mal tiempo buena cara.
Desvirgaviejas
ForoCoches: Alfa
Cita de Biosolan
Yo me acabo de meter a ver como iba y salvo una, todas las demás en negativo.

Pero bueno, a meter y ya subirá. No me preocupa.
tempore
Cita de Desvirgaviejas

Yo realmente si baja, ni me entero. De pasar algo gordo, me enteraría por aquí. No entro a ver mi cartera. Tan solo leo los correos que me mandan con los movimientos de capital y aportaciones.

Tengo programada una transferencia semanal, todos los lunes.
Plissken.
Cita de Bizardu
Que ha echo apple para subir tanto? Nada. A que me lleva esto? Recompra de acciones, prepararos para el petardazo.
Esto un poco viene a decir el artículo de hoy de euribor.com.es escrito por Droblo

Que la espectacular subida bursátil de los EUA no viene acompañada de mejores resultados empresariales. Vamos, que está inflada por el dólar y la reserva federal, y que a ver cuándo explota...

Y, lo que puede ser peor, los resultados empresariales no se corresponden con las cotizaciones bursátiles lo que dispara las posibilidades de una brusca caída de Wall Street (cuyos índices también están muy dopados por los magníficos resultados de unas pocas empresas que son las que más pesan dentro de ellos) y que, como ya pasó en el 2000, sí podría llevar a una caída del PIB, especialmente si, como hemos visto en el primer gráfico, una caída de la bolsa dispara el pesimismo (incluido el de los consumidores) y esto reduce aún más los beneficios. Es decir, que gran parte de la fortaleza económica norteamericana, clave para el resto de la economía de todo el planeta, está sostenida en un mercado de acciones que cotiza en unos niveles que son históricamente altos no ya sólo por sus precios, también por su relación con sus resultados. No son buenas noticias.

https://www.euribor.com.es/2020/01/2...on-en-los-eua/

Ahora, para quien invierte en un fondo indexado al SP500 a largo plazo, un petardazo es más bien una oportunidad que una desgracia.
Biosolan
Cita de tempore
Si se pega la hostia, a meter más. A mal tiempo buena cara.
Cita de Desvirgaviejas

Ambos teneis razon pero. Y si es un bajon de estos que tarda en recuperar decadas? Con eso no sw cuenta y psicologicamente es duro
Biosolan
Cita de tempore
Yo realmente si baja, ni me entero. De pasar algo gordo, me enteraría por aquí. No entro a ver mi cartera. Tan solo leo los correos que me mandan con los movimientos de capital y aportaciones.

Tengo programada una transferencia semanal, todos los lunes.
Por que semanal y no mensual? Simple curiosidad
Katasys
Most wanted
Pues... Ojito, tiene pinta de corrección aunque a ver cómo va esta semana.
tempore
Cita de Biosolan
Por que semanal y no mensual? Simple curiosidad
Me hago presupuestos semanales: fondo+compra semanal +gasolina +etc

No es por nada relacionado con la inversión, es por organización mía, para poder seguir aportando sí o sí, a principio de semana, en vez de meter lo que sobre o si este mes me viene bien. Tengo programada una cantidad viable, compatible con el resto de mi economía.
tempore
Cita de ruben_limit
Pero la inversión mínima para que compre un fondo son 150 no?
Depende del fondo, de la gestora... Los hay de 1€ hasta de 100.000€
tempore
Cita de ruben_limit
Perdona. Pensaba que te referías a indexa capital. La verdad que es lo mejor, ir haciendo aportaciones poco a poco. Lo jodido es aguantar cuando baja jajaj
Sí, en indexa puedes aportar lo que quieras cuando quieras, sin mínimo, pero, efectivamente, hasta que no hay 150€ no se da la orden de aportar al fondo.

Pero a lo que interesa en este hilo, parece que se está produciendo una corrección.
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Shurs tranquilidad, por supuesto cada uno con su dinero hace lo que quiere pero una pequeña corrección que además viene por el tema del coronavirus no debería haceros cambiar vuestra posiciones.
← A InverForo