Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!
Tema Cerrado
10-ene-2020 19:27
|
Muchas gracias
Esa web alemana es la única que he visto, pero no tengo referencias de ella y sale a 58€ el bidón de 4L, portes aparte. En las españolas que son en las que suelo comprar no he visto el ECSTAR Si veo el Motul 0w16, pero no se si cumple las especificaciones, por que en teoría es para híbridos Honda y Toyota, tendré que mirar a ver. https://www.todoparatucoche.com/lubr...brid-0w16.html Sobre el concesionario, no me acabo de fiar, no me extrañaría que le metan un 5w30 y a correr, total no lo ves. Entre el 0w16 y 0w20, prefiero usar ahora el 0w16, por que si con el paso de los km hay un consumo de aceite, siempre queda la opción de subir al 0w20. Con respecto al aceite que te meten, lo tienen claro, donde compré mi Jimny, te ponen 0w20 de repsol (al menos hasta el año pasado) y por ello les llevé el 0w16 de Motul, en cambio en Suzuki Leganés me dijeron que meten un 5w30 y a correr (esto hace 3 meses, a día de hoy no se) |
10-ene-2020 19:40
|
Yo utilizo el de Motul 0w16, estuve mirando las especificaciones del aceite y la viscosidad está algo por encima del de Ecstar e incluso por viscosidad en frío el motul 0w12 está un poquito por encima del Ecstar aunque está un poco por debajo en viscosidad a temperatura de funcionamiento, cosa normal al ser un 0w12 pero yo diría que este 0w12 de Motul es de grado alto y el 0w16 de Ecstar es del grado más bajo que podría ser. Por cierto, de Ecstar no he encontrado aún ninguna tienda que venda el 0w16.
Con respecto al aceite que te meten, lo tienen claro, donde compré mi Jimny, te ponen 0w20 de repsol (al menos hasta el año pasado) y por ello les llevé el 0w16 de Motul, en cambio en Suzuki Leganés me dijeron que meten un 5w30 y a correr (esto hace 3 meses, a día de hoy no se) ¿pero cuantos km llevas ya? Lo que quiero revisar es si el Motul hibrid cumple las especificaciones del Ecstar F9000, creo que si cumple la ILSAC GF-5 |
10-ene-2020 20:14
|
No veo que se recomiende para Suzuki u otros híbridos, solo pone Honda y Toyota. Pero cumple la API SN y la ILSAC GF-5, así que en teoría se debería poder usar en el Jimny 1.5 Según pone en sus etiquetas, el Motul es 100% sintético y el ECSTAR tecnología sintética, lo que no quiere decir que sea sintético en su totalidad, aunque parece que los Motul ya no son lo que eran y ahora se permiten poner 100% y en realidad no serlo Motul HYBRID 0W-16 Aceite «Fuel Economy» - Motores Gasolina 100% Sintético APLICACIONES Lubricante motor 100% Sintético "Fuel Economy" formulado especialmente para los vehículo eléctrico híbrido (H.E.V – Vehículo Eléctrico Híbrido) y los híbridos recargables (P.H.E.V – Vehículo Eléctrico Híbrido Recargable) equipados con motores gasolina recientes, turbo o atmosféricos, inyección directa o indirecta, preparados para utilizar aceites de viscosidad muy fluida tipo SAE 0W-16 de y baja viscosidad HTHS (Alta Temperatura Alto Cizallamiento) ≥ 2.3 mPa.s. Recomendado de igual modo para los vehículos eléctricos del tipo BEV (Vehículo Eléctrico de Batería) equipados de un motor térmico gasolina para prolongar la autonomía (Range Extender). Recomendado para los motores gasolina donde un lubricante de SAE 0W-16 este solicitado o un aceite “Fuel Economy" de grado 16 este exigido: Standard API SN. Muy buena compatibilidad con sistemas post-catalíticos. Ciertos motores no pueden usar este tipo de lubricantes, antes de su uso verificar el manual de mantenimiento del vehículo. PRESTACIONES NORMAS API SERVICES SN RECOMENDACIONES HONDA Híbridos motor gasolina TOYOTA Híbridos motor gasolina La norma API SN cubre de igual forma las exigencias de la norma API SM así como todas las normas API anteriores. Los lubricantes API SN ofrecen una mayor resistencia a la oxidación, una mayor protección contra los depósitos, contra las suciedades, una mayor protección contra el desgaste y mejora las prestaciones a baja temperatura durante toda la vida útil del aceite. El grado de viscosidad SAE 0W-16 reduce fuertemente las fricciones hidrodinámicas del aceite, permitiendo obtener economías de carburante particularmente significativas incluso con el aceite frío. Este grado de fluidez permite igualmente una excelente circulación del aceite, una estabilidad instantánea de la presión de aceite, subir el régimen motor con facilidad y una estabilización de las temperaturas motor más rápido con independencia del modo de funcionamiento del motor. MOTUL HYBRID 0W-16 es fruto de la innovación de MOTUL en términos de desarrollo de lubricantes nuevos avanzados, y está especialmente diseñado para responder a las necesidades técnicas de los vehículos eléctricos híbridos del tipo HEV, PHEV y BEV con Range Extender de última generación, donde las paradas y los arranques del motor térmico son independientes de las fases de funcionamiento del vehículo híbrido. Este modo partículas de funcionamiento del motor térmico, es con el fin de reducir al máximo el consumo de carburante del vehículo híbrido, generando condiciones particulares y específicas para el lubricante, y para estos casos MOTUL HYBRID 0W-16 responde perfectamente a todas las exigencias. Este tipo de aceites permiten reducir el consumo de carburante, que a su vez reduce las emisiones de gases efecto invernadero (CO2) para proteger el medio ambiente. Todas estas calidades, MOTUL HYDRID 0W-16 las proporciona por encima de las principales normas y exigencias, como las normas API SN et ILSAC GF-5: CONSEJOS DE UTILIZACIÓN Mantenimientos: Según preconización del fabricante y adaptada a su propia utilización. MOTUL HYBRID 0W-16 puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales. Antes de su utilización, siempre verificar con el manual de mantenimiento del vehículo. CARACTERISTICAS TÉCNICAS Grado de viscosidad SAE J 300 0W-16 Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.843 Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 36.3 mm²/s Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 7.1 mm²/s Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 2.3 mPa.s Índice de viscosidad ASTM D2270 160 Punto de congelación ASTM D97 -42°C / -44°F Punto de inflamación ASTM D92 234°C / 453°F Cenizas Sulfatadas ASTM D874 0.89% masa TBN ASTM D2896 8.5 mg KOH/g Fuente: https://www.todoparatucoche.com/lubr...brid-0w16.html EDITO para añadir el ECSTAR F9000 0w16: 0W16 Aceite de motor de gasolina Aceite de motor de alta tecnología de última generación para mejorar la eficiencia del combustible de los motores de gasolina Suzuki. Nivel de desempeño API SN Grado de viscosidad SAE 0W-16 Apariencia Marrón claro Densidad (15 ° C), g / cm³ 0,85 Punto de inflamación (COC), ° C 218 Viscosidad cinemática (40 ° C), mm² / s 30,6 (100 ° C), mm² / s 6,46 Índice de viscosidad 172 Punto de fluidez, ° C <–50 Performance level API SN SAE viscosity grade 0W–16 Appearance Light Brown Density (15°C), g/cm3 0.85 Flash point (COC), °C 218 Kinematic viscosity (40°C), mm2/s 30.6 (100°C), mm2/s 6.46 Viscosity index 172 Pour point, °C < - 50 Fuente: https://ecstareurope.com/en |
Editado: 10-ene-2020 20:32 - Razón: Añadir información
10-ene-2020 20:35
|
Yo utilizo el de Motul 0w16, estuve mirando las especificaciones del aceite y la viscosidad está algo por encima del de Ecstar e incluso por viscosidad en frío el motul 0w12 está un poquito por encima del Ecstar aunque está un poco por debajo en viscosidad a temperatura de funcionamiento, cosa normal al ser un 0w12 pero yo diría que este 0w12 de Motul es de grado alto y el 0w16 de Ecstar es del grado más bajo que podría ser. Por cierto, de Ecstar no he encontrado aún ninguna tienda que venda el 0w16.
Con respecto al aceite que te meten, lo tienen claro, donde compré mi Jimny, te ponen 0w20 de repsol (al menos hasta el año pasado) y por ello les llevé el 0w16 de Motul, en cambio en Suzuki Leganés me dijeron que meten un 5w30 y a correr (esto hace 3 meses, a día de hoy no se) Vamos. Yo aun tengo ahí la garrafa de 20W50 pa la moto y el samurái, y veo esas viscosidades y me quedo loco |
10-ene-2020 23:27
| Me acabo de dar cuenta de que en el primer video, en la matricula, pone Sj415, clara alusion al primer sj410 al quese parece, parece alemana que creo que la puedes personalizar. |
11-ene-2020 00:45
|
Motul HYBRID 0W-16
CARACTERISTICAS TÉCNICAS Grado de viscosidad SAE J 300 0W-16 Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.843 Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 36.3 mm²/s Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 7.1 mm²/s Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 2.3 mPa.s Índice de viscosidad ASTM D2270 160 Punto de congelación ASTM D97 -42°C / -44°F Punto de inflamación ASTM D92 234°C / 453°F Cenizas Sulfatadas ASTM D874 0.89% masa TBN ASTM D2896 8.5 mg KOH/g Fuente: https://www.todoparatucoche.com/lubr...brid-0w16.html EDITO para añadir el ECSTAR F9000 0w16: Nivel de desempeño API SN Grado de viscosidad SAE 0W-16 Apariencia Marrón claro Densidad (15 ° C), g / cm³ 0,85 Punto de inflamación (COC), ° C 218 Viscosidad cinemática (40 ° C), mm² / s 30,6 (100 ° C), mm² / s 6,46 Índice de viscosidad 172 Punto de fluidez, ° C <–50 Por otro lado me mosquea que EcStar no ponga la viscosidad a temperatura de 150 grados como hacen otras marcas que he visto, Motul entre ellas y más sabiendo que el Índice de viscosidad es más bajo en Motul que en EcStar lo que quiere decir que en Motul las viscosidades oscilan más con la temperatura... y es posible que a 150 grados sea algo menos viscoso que EcStar que es más estable en ese aspecto. Pero ya te digo, 2 cambios de aceite llevo (lo estoy cambiando cada 10.000 km) y va como un tiro. Sí, son muy líquidos... |
11-ene-2020 01:00
|
Lo que manda el fabricante. 0w-16 en Europa (y no se si también en Japón) y 0w-20 en otras zonas, aunque también autoriza el 5w-30. ¿No es mucho 20w-50 para el Samu? El XUD9 no debería utilizar algo más allá de un 10w-40. |
11-ene-2020 01:22
| La que tengo en casa pa la moto, si veo que baja le echo algo, pero de normal, el que tengan en el taller que lo llevo |
11-ene-2020 02:33
11-ene-2020 02:48
11-ene-2020 03:02
|
Aquí se habló de ello: https://www.forocoches.com/foro/show...#post337161253 |
11-ene-2020 11:16
11-ene-2020 11:50
| En Japón es más común encontrar el 0w16 que aquí, además que en estas cosas evolucionan más rápido ya que no han sido ni 2 ni 3 los talleres y tiendas de repuestos que se han sorprendido al preguntar por el 0w16... incluso en los de la propia Suzuki. |
11-ene-2020 15:28
|
Saludos |
11-ene-2020 16:00
|
En un producto que piensan mantenerlo en el mercado al menos 15 años, supongo que prefieren hacerse de rogar, lo que no deja de darle exclusividad. Ya llevo casi 24.000 km y las cumple de sobra, estuve mirando las especificaciones y ya te digo que en viscosidades es más alto Motul que Ecstar por lo que no va a haber problema.
En negrita he puesto lo importante a mirar, a temperatura 15/20 grados (en principio con el motor parado y a temperatura ambiente) la viscosidad es el número que pone y por lo tanto, tanto EcStar como Motul están a la par, luego a 40 grados y 100 grados, la viscosidad del EcStar es menor y por lo tanto, no hay problema por meterle el 0w16 de Motul ya que no va a ser más líquido que EcStar. Por otro lado me mosquea que EcStar no ponga la viscosidad a temperatura de 150 grados como hacen otras marcas que he visto, Motul entre ellas y más sabiendo que el Índice de viscosidad es más bajo en Motul que en EcStar lo que quiere decir que en Motul las viscosidades oscilan más con la temperatura... y es posible que a 150 grados sea algo menos viscoso que EcStar que es más estable en ese aspecto. Pero ya te digo, 2 cambios de aceite llevo (lo estoy cambiando cada 10.000 km) y va como un tiro. En Japón es más común encontrar el 0w16 que aquí, además que en estas cosas evolucionan más rápido ya que no han sido ni 2 ni 3 los talleres y tiendas de repuestos que se han sorprendido al preguntar por el 0w16... incluso en los de la propia Suzuki. ¿pero cuando te entregaron el coche?Al ser mas viscoso el Motul a la hora de arrancar ¿no abrirá las tolerancias? Por lo visto este aceite lo usan los híbridos y hace ya años que corren bastantes, sorprende un poco que las tiendas especializadas no estén ya familiarizados con el Por internet el Ecstar 0w16 sale a 58 € el bidón de 4L, mientras el Motul está a 31,48€ los 4 L, no es muy caro. |
11-ene-2020 16:04
|
Como pasa el tiempo |
11-ene-2020 16:09
|
24.000km
¿pero cuando te entregaron el coche?Al ser mas viscoso el Motul a la hora de arrancar ¿no abrirá las tolerancias? Por lo visto este aceite lo usan los híbridos y hace ya años que corren bastantes, sorprende un poco que las tiendas especializadas no estén ya familiarizados con el Supongo que si, que lo venderan a precio de oro. Por internet el Ecstar 0w16 sale a 58 € el bidón de 4L, mientras el Motul está a 31,48€ los 4 L, no es muy caro. ![]() Y la viscosidad de Motul es algo más alta pero vamos, la catalogación es 0w16 así que no hay prácticamente diferencia y le estás metiendo un aceite fino que es el que le vá bien... Y bueno, voy a comentar que me sé de un loco que en un cambio de aceite que le hizo a su Jimny, le puso el 0w12 de Motul después de ver las viscosidades y que eran muy cercanas a las de EcStar (con el motor parado en frío era ligeramente más denso y en funcionamiento, a 100 grados, algo por debajo en viscosidad) y ha estado con ese aceite 10.000 km funcionando y sin ningún problema
|
11-ene-2020 16:36
![]() De todas formas creo que dejando los de pruebas aparte, apenas hace 1 año que se han entregado las primeras unidades a particulares. Pues tengo que hacer un vídeo del mantenimiento de los 20.000 en concesionario oficial, poniendo ellos el aceite creo recordar que se quedaba en 360€ y en cambio como hice yo, que les dí el aceite, se quedó en 260€...
Pues el 29 de Julio salí con el del conce, unos poquitos de km... ![]() Y la viscosidad de Motul es algo más alta pero vamos, la catalogación es 0w16 así que no hay prácticamente diferencia y le estás metiendo un aceite fino que es el que le vá bien... Y bueno, voy a comentar que me sé de un loco que en un cambio de aceite que le hizo a su Jimny, le puso el 0w12 de Motul después de ver las viscosidades y que eran muy cercanas a las de EcStar (con el motor parado en frío era ligeramente más denso y en funcionamiento, a 100 grados, algo por debajo en viscosidad) y ha estado con ese aceite 10.000 km funcionando y sin ningún problema ![]() Pues si en menos de 6 meses llevas esos km, tela!!!! El 26 de julio se lo entregaron a mis padres, un año mas tarde de entregar la paga y señal. |
11-ene-2020 16:52
|
Bueno, es comprensible, ahí es su país de origen y encima agravado en que solo lo fabrican ahí. Peor hubiera sido que Suzuki hubiera decidido no venderlo en España y no me hubiera extrañado. |
11-ene-2020 17:31
|
Si, si, es una barbaridad para 6 meses... le estoy dando caña, xD Y bueno, al menos tus padres lo recibieron dentro de los plazos "normales"... porque vaya tela... |
11-ene-2020 19:11
|
Eso espero, por el bien del mundillo TT y de los que aun no lo tenéis y os gustaría tener uno Aunque ya se que tu y muchos mas estáis esperando una versión 5p Llevé el Motul 0w16, miraron en el manual y vieron que es el 1er recomendado (por el tipo 0w16) y sin problema se lo pusieron pero eso, salía 100€ más barato llevando yo el aceite.
Si, si, es una barbaridad para 6 meses... le estoy dando caña, xD Y bueno, al menos tus padres lo recibieron dentro de los plazos "normales"... porque vaya tela... Entonces estaré al tanto de a ver que quieren cobrar por la 1ª revisión. Haciendo 40.000 km al año , ¿te has pensado bien lo de pasar las revisiones cada 10.000? ![]() Para países de la UE es cada 20.000 km en uso normal y 10.000 km para uso severo. Lo que no se por que a mi padre le han dicho que vaya a los 15.000 km, igual han pensado que es lo mejor, de todas formas es lo que suele hacer en 1 año. ¿te has planteado encargar otro? Hasta que te lo sirvan igual pasa 1 o 2 años y al paso que van igual le sacas al tuyo lo que cueste el nuevo y 80.000 km que te ahorras ![]() Y no considero normal 1 año de espera, si es cierto que al ser automático le tardó mas, si no para enero o así ya lo hubiera tenido |
11-ene-2020 23:06
|
Eso espero, por el bien del mundillo TT y de los que aun no lo tenéis y os gustaría tener uno
Aunque ya se que tu y muchos mas estáis esperando una versión 5p Gracias por las aclaraciones. Entonces estaré al tanto de a ver que quieren cobrar por la 1ª revisión. Haciendo 40.000 km al año , ¿te has pensado bien lo de pasar las revisiones cada 10.000? ![]() Para países de la UE es cada 20.000 km en uso normal y 10.000 km para uso severo. Lo que no se por que a mi padre le han dicho que vaya a los 15.000 km, igual han pensado que es lo mejor, de todas formas es lo que suele hacer en 1 año. ¿te has planteado encargar otro? Hasta que te lo sirvan igual pasa 1 o 2 años y al paso que van igual le sacas al tuyo lo que cueste el nuevo y 80.000 km que te ahorras ![]() Y no considero normal 1 año de espera, si es cierto que al ser automático le tardó mas, si no para enero o así ya lo hubiera tenido Por otro lado lo que comentas de los mantenimientos, a revisión sólo lo llevo cuando marca el libro, cada 20.000 pero entre medias, le cambio el aceite a los 10.000, 30.000, 50.000, etc... ya sé que el fabricante recomienda cada 20.000 y seguro que dure hasta 30.000 o más pero me curo en salud cambiándolo cada 10.000 y así voy con el aceite prácticamente limpio con el añadido que el aceite no es excesivamente caro, 32€ el de Motul. Ya cada uno, que haga como vea pero vamos, quizás esté haciendo una tontería pero malo no es. Y lo que comentas de reservar otro es una tentación...
|
11-ene-2020 23:19
|
Pues lo que le han dicho a tu padre lo más probable es que les haya pasado como me pasó a mí, que en el manual siempre ponen para Europa y demás paises y después el resto del mundo y justo en los periodos de mantenimiento ponen primero el del resto del mundo y luego Europa, si no te fijas bien... pues parece que aquí es cada 15.000
Por otro lado lo que comentas de los mantenimientos, a revisión sólo lo llevo cuando marca el libro, cada 20.000 pero entre medias, le cambio el aceite a los 10.000, 30.000, 50.000, etc... ya sé que el fabricante recomienda cada 20.000 y seguro que dure hasta 30.000 o más pero me curo en salud cambiándolo cada 10.000 y así voy con el aceite prácticamente limpio con el añadido que el aceite no es excesivamente caro, 32€ el de Motul. Ya cada uno, que haga como vea pero vamos, quizás esté haciendo una tontería pero malo no es. Y lo que comentas de reservar otro es una tentación... ![]() Aunque lo suyo es realizar ese cambio tu mismo y ahorrarte el sablazo del concesionario oficial, total tu solo tienes la obligación de ir cada 20.000 km o 1 año. Reflexiona en lo de ir encargando otro
|
12-ene-2020 00:53
|
Pues si haces bastante montaña y con tantos km al año, es muy buena idea lo que haces de pasar la revisión a los 20.000km pero hacer un cambio de aceite y filtro a los 10.000km, que es lo que se recomienda en usos severos.
Aunque lo suyo es realizar ese cambio tu mismo y ahorrarte el sablazo del concesionario oficial, total tu solo tienes la obligación de ir cada 20.000 km o 1 año. Reflexiona en lo de ir encargando otro ![]() Y lo de ir encargando otro... me cuadra la idea
|
12-ene-2020 01:08
|
Primer año completo del Jimny en Japón. Del kei-car se han matriculado 30.281 unidades, lo que supone el doble de lo estimado. El el 13º kei más vendido y el 5º de los 7 modelos que tiene Suzuki en ese segmento, sin contar los comerciales. Haciendo referencia a los que mencioné aquí... La verdad es que mirando la oferta de Suzuki en Japón da la impresión de que buena parte se constituye a partir del mismo coche. Si aquí andamos con los suvs, en Japón adoran las furgonetas:
Every Wagon (kei-car) Spacia (kei-car; en 3 versiones: normal, Custom y Gear) ![]() Hustler (kei-car; 1ª y 2ª versión, recién puesta a la venta, con diseño más cuadriculado) Wagon R (kei-car; 2 versiones, normal y Stingray) X-Bee (viene a ser el Hustler con motor más gande) Solio (el descendiente del Wagon R que se vendió por aquí y vendido también como Mitsubishi Delica D2) Bandit (el Solio con otro aspecto y al que también se le cambia la S por 3 diamantes) La gracia está en que todos tienen versión de tracción integral. Y del resto de modelos: Alto, Lapin, Swift, Ignis, S-Cross, Vitara, Landy, Carry y Baleno, sólo este último no tiene versiones 4x4. No pongo el Jimny porque lo que no tiene es 4x2... al menos de momento. Ahora bien, salvo Every y Carry, el resto son de motor y cambio transversal. Y el Carry el único que usa un bastidor de largueros y travesaños. Asi pues, partir de alguno de esos modelos para sacar un Jimny de 5 puertas no es una opción viable. En primer lugar, por construcción. Y en segundo lugar, por el espacio disponible, que no es mucho 'per se' aunque si al tener en cuenta el tamaño exterior, y que sale gracias a llevar motor y cambio trasnversales. Esa fue la gran leciión que dió Alec Issigonis con el Mini original. Spacia ------> 152.104 Hustler -------> 57.840 Wagon R -----> 90.046 Alto ---------> 72.033 El Lapin qedaría por debajo del Jimny en cuanto a ventas. No hay datos dél por no llegar al top 15 del mercado. El Sierra por su parte ha vendido 10.827 unidades, 9 veces la producción estimada. Ocupa el puesto 47 en la lista de los coches "normales" de producción nacional. Están por delante los X-Bee (35º, 24.108), Swift (27º, 33.238) y Solio (19º, 44.488). En Europa hasta Noviembre la cifra sube a 15.417 unidades. A espera de que salgan los datos de Diciembre, 2019 es el mejor año del Jimny desde 2010, cuando se vendieron 17.473 unidades. Veo imposible superar esa cota... |
Editado: 12-ene-2020 01:11 -
12-ene-2020 01:42
|
Eso espero, por el bien del mundillo TT y de los que aun no lo tenéis y os gustaría tener uno
Aunque ya se que tu y muchos mas estáis esperando una versión 5p Gracias por las aclaraciones. Entonces estaré al tanto de a ver que quieren cobrar por la 1ª revisión. Haciendo 40.000 km al año , ¿te has pensado bien lo de pasar las revisiones cada 10.000? ![]() Para países de la UE es cada 20.000 km en uso normal y 10.000 km para uso severo. Lo que no se por que a mi padre le han dicho que vaya a los 15.000 km, igual han pensado que es lo mejor, de todas formas es lo que suele hacer en 1 año. ¿te has planteado encargar otro? Hasta que te lo sirvan igual pasa 1 o 2 años y al paso que van igual le sacas al tuyo lo que cueste el nuevo y 80.000 km que te ahorras ![]() Y no considero normal 1 año de espera, si es cierto que al ser automático le tardó mas, si no para enero o así ya lo hubiera tenido Respecto a la revisión, te recomiendo que a la hora de coger cita pidas precio de la misma. Yo ando precisamente algo cabreado con el concesionario local por la diferencia de condiciones entre la primera revisión y la segunda pasada hace unos días. Saludos, |
12-ene-2020 02:12
|
Primer año completo del Jimny en Japón.
Del kei-car se han matriculado 30.281 unidades, lo que supone el doble de lo estimado. El el 13º kei más vendido y el 5º de los 7 modelos que tiene Suzuki en ese segmento, sin contar los comerciales. Haciendo referencia a los que mencioné aquí... Every Wagon -> 16.910 Spacia ------> 152.104 Hustler -------> 57.840 Wagon R -----> 90.046 Alto ---------> 72.033 El Lapin qedaría por debajo del Jimny en cuanto a ventas. No hay datos dél por no llegar al top 15 del mercado. El Sierra por su parte ha vendido 10.827 unidades, 9 veces la producción estimada. Ocupa el puesto 47 en la lista de los coches "normales" de producción nacional. Están por delante los X-Bee (35º, 24.108), Swift (27º, 33.238) y Solio (19º, 44.488). En Europa hasta Noviembre la cifra sube a 15.417 unidades. A espera de que salgan los datos de Diciembre, 2019 es el mejor año del Jimny desde 2010, cuando se vendieron 17.473 unidades. Veo imposible superar esa cota... O sea, morir de éxito, pepinazo nuclear |

¿pero cuando te entregaron el coche?