Se jubila y vende su casa en 160.000€ para vivir de alquiler. ¿Cómo lo veis?

Mister Natural
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tigger
Tampoco es obligatorio mantener a tus padres cuando son viejos. Pero lo contrario queda un poco feo.
No se tú, pero si mis padres, que desgraciadamente ya no puede ser, tomaran esa decisión y el futuro se les presentara mal, yo estaría encantado de cuidarles
AZYBL
ForoCoches: Miembro
Cita de Mister Natural
No en cuanto al IRPF. Léete el articulo 41.bi del RD 439/2007 de 30 de marzo por el que se aprueba el reglamento del IRPF.
Si te he contestado mas abajo.
Mister Natural
Cita de AZYBL
Si te he contestado mas abajo.
coincidimos en el tiempo de tu rectificación y mi post
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Bajo mi punto la idea es romantica pero es una barbaridad.

Seguramente tengan un piso bueno y quieran viajar, me parece perfecto, pero hay epocas donde no apetece viajar por ejemplo cuando pillas la gripe, entonces ¿Que van a hacer?

Bajo mi punto de vista. Vender ese piso que seguramente sea amplio e infrautilizado y comprar otro para dos personas con una sola habitacion, el resto en una autocaravana si es lo que les mola o en el banco (perdera algo de dinero ocn la inflacion) y viajar.

Cuando se aburran pueden volver a casa y cuando les vaya la marcha pues simplemente viajar.
danhii
FC-Аdmin
Cita de Mister Natural
Anta todo decir que ojalá me tocara a mi esa pensión

Soy absolutamente consciente de los tremendamente injusto que es el sistema de pensiones pero, lo único cierto es que este hombre ha jugado con la baraja que hay encima de la mesa, si la baraja está marcada o no es otro tema. Con la baraja con la que jugamos todos eso es lo que le toca, y justo es que se lo den
Desde luego
Mister Natural
Cita de 111maxi111
Bajo mi punto la idea es romantica pero es una barbaridad.

Seguramente tengan un piso bueno y quieran viajar, me parece perfecto, pero hay epocas donde no apetece viajar por ejemplo cuando pillas la gripe, entonces ¿Que van a hacer?

Bajo mi punto de vista. Vender ese piso que seguramente sea amplio e infrautilizado y comprar otro para dos personas con una sola habitacion, el resto en una autocaravana si es lo que les mola o en el banco (perdera algo de dinero ocn la inflacion) y viajar.

Cuando se aburran pueden volver a casa y cuando les vaya la marcha pues simplemente viajar.
Es otra opción que están barajando, vender y comprar algo más pequeño pero, con 160.000 euros está jodido comprar algo decente. Están precisamente en ese tris con la inmobiliaria que les está gestionando la venta de su piso, y les han enseñado dos apartamentos, solo que en sitios lamentables. Pero tu idea tal vez sea la más inteligente, yo también la veo
el técnico
Cita de aballa
Bien que han hecho, por ellos y por sus hijos (si son varios) porque acabarían a hostias por una casa de 160k el día que ya no estén. Siempre pasa.
doy fe
Santi1967
Cita de Mister Natural
Trabajando durante 42 años ya ha pagado bastantes impuestos como para recibir eso durante máximo 20 años, ¿no? No le están regalando nada
Típica idea equivocada de lo que son las pensiones. Los cotizantes de hoy pagan a los jubilados de hoy, y hasta donde llegue. Para eso es un sistema solidario. Por supuesto, con pensiones de ese calibre, el sistema se va a la mierda. Tu tio ha cotizado más porque ha ganado más, igual que el irpf, el Estado no está para pagar las piscinas de los jubilados, sino para garantizar una calidad de vida básica, con una pensión de 1400 euros, ya iría sobrado, y con las rentas de los pisos que seguro que tiene, pues no te digo más. Por cierto, la pensión máxima en España es de las mayores de europa, superamos a países como Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, etc. Falta de educación financiera brutal en este país, si la hubiera, nuestros votos serían más coherentes.
Jhonny30
Cita de Mister Natural
Mi tío cumple 65, su mujer la misma edad y nunca trabajó. Ahora se jubila con la pensión máxima (2.600€) y han decidido vender su casa de toda la vida en 160.000 euros para irse a vivir de alquiler el resto de sus vidas. Les gusta viajar y tienen buena salud. La idea es vivir temporadas en países y zonas diferentes. La familia intenta convencerles de que no lo hagan, pero a mi me parece buena idea. ¿Cómo lo veis?
Por un lado bien por ellos, por otro el dinero se gasta muy facil, un desliz y se quedan con una mano dwlante y otra detras.
edu_oa
Cita de Mister Natural
Trabajando durante 42 años ya ha pagado bastantes impuestos como para recibir eso durante máximo 20 años, ¿no? No le están regalando nada
En realidad sí, porque de media cada pensionista recibe un 30% más de lo aportado.

https://www.elmundo.es/economia/macr...31f8b45d7.html
sechu-ta
Mal porque para eso ya existen las mal llamadas "hipotecas inversas"
G.Bravo
Cita de edu_oa
En realidad sí, porque de media cada pensionista recibe un 30% más de lo aportado.

https://www.elmundo.es/economia/macr...31f8b45d7.html
Creo que eso ya se lo hemos dicho y lo tiene claro...
Diría que en Europa, que es como decir el primer mundo, tan solo Francia es más generosa y solidaria en pensiones.
Ya veremos lo que nos dura...
Zeroks
A mi hablame del piso que es lo que me interesa, ni tu abuelo ni tus dudas
deltonin
El plan es perfecto, siempre y cuando las pensiones no revienten y el fondo de reserva esté siempre bien nutrido...
oniricweb
ForoCoches: Usuario
Cita de Mister Natural
Quedaría con el 60% de la pensión y la pasta
50℅ es la viudedad no?
oniricweb
Pues podrían hacer como los alemanes que se vienen a España, pues ellos que se vayan a Sudamérica o Marruecos,. Allí se estira más la pensión, y no tienen que vender la casa.
Mister Natural
Cita de Santi1967
con una pensión de 1400 euros, ya iría sobrado,

1.400€ para dos personas es lo ideal, estás tú bueno. El hecho de que haya gente que viva con menos no justifica que digas esa burrada. En lugar de acercar la gente a la dignidad, algunos lo que pretenden es acercarlos a la miseria.

y con las rentas de los pisos que seguro que tiene, pues no te digo más.

Veo que no has leído más arriba que lo único que tienen es su piso

Por cierto, la pensión máxima en España es de las mayores de europa, superamos a países como Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, etc. Falta de educación financiera brutal en este país, si la hubiera, nuestros votos serían más coherentes.
Te repito lo que ya puse más arriba
Soy absolutamente consciente de lo tremendamente injusto que es el sistema de pensiones pero, lo único cierto es que este hombre ha jugado con la baraja que hay encima de la mesa, si la baraja está marcada o no es otro tema. Con la baraja con la que jugamos todos eso es lo que le toca, y justo es que se lo den
mutensan
Cita de deltonin
El plan es perfecto, siempre y cuando las pensiones no revienten y el fondo de reserva esté siempre bien nutrido...
El fondo de reserva es un fantasma errante, como no lo llenen con impuestos, con cotizaciones no se llenará jamás.
Rotoncio
Cita de Santi1967
Típica idea equivocada de lo que son las pensiones. Los cotizantes de hoy pagan a los jubilados de hoy, y hasta donde llegue. Para eso es un sistema solidario. Por supuesto, con pensiones de ese calibre, el sistema se va a la mierda. Tu tio ha cotizado más porque ha ganado más, igual que el irpf, el Estado no está para pagar las piscinas de los jubilados, sino para garantizar una calidad de vida básica, con una pensión de 1400 euros, ya iría sobrado, y con las rentas de los pisos que seguro que tiene, pues no te digo más. Por cierto, la pensión máxima en España es de las mayores de europa, superamos a países como Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, etc. Falta de educación financiera brutal en este país, si la hubiera, nuestros votos serían más coherentes.
Que recomiendas para empezar a estudiar la educacion financiera desde practicamente cero?
Mister Natural
Cita de sechu-ta
Mal porque para eso ya existen las mal llamadas "hipotecas inversas"

Mírate las condiciones de las hipotecas inversas que hay ahora mismo en el mercado, muy pocas por cierto, para que te partas la polla a reir. Una verdadera estafa
Mister Natural
Cita de mutensan
El fondo de reserva es un fantasma errante, como no lo llenen con impuestos, con cotizaciones no se llenará jamás.
O con los vuelos de los aviones de combate, por ejemplo, entre otras muchas cosas
Santi1967
Cita de Mister Natural
Te repito lo que ya puse más arriba
Soy absolutamente consciente de lo tremendamente injusto que es el sistema de pensiones pero, lo único cierto es que este hombre ha jugado con la baraja que hay encima de la mesa, si la baraja está marcada o no es otro tema. Con la baraja con la que jugamos todos eso es lo que le toca, y justo es que se lo den
No le echo la culpa a ese hombre, por supuesto, él cogerá todo lo que le den y cuanto más mejor ... él, tu, yo y todo el mundo, pero eso no quita que el sistema de pensiones está diseñado en un momento en el que se pensaba que la pirámide de población iba a ser siempre la misma. Ahora no sirve, y que conste que te lo digo sabiendo que a mi me perjudicaría la posible adaptación a los tiempos que corren.
Santi1967
Cita de Rotoncio
Que recomiendas para empezar a estudiar la educacion financiera desde practicamente cero?
Imprescindible incluirla en la ESO y Bachillerato ...
_Toche_
Creo que ya es mayorcito para hacer lo que le salga de sus canosos huevos colganderos.
Rotoncio
Cita de Santi1967
Imprescindible incluirla en la ESO y Bachillerato ...
No, me refiero a que recursos recomendarías para aprenderla?
topelleig
las pensiones no creo que duren mas de 10 años y de 2600 menos.
Mister Natural
Cita de Santi1967
No le echo la culpa a ese hombre, por supuesto, él cogerá todo lo que le den y cuanto más mejor ... él, tu, yo y todo el mundo, pero eso no quita que el sistema de pensiones está diseñado en un momento en el que se pensaba que la pirámide de población iba a ser siempre la misma. Ahora no sirve, y que conste que te lo digo sabiendo que a mi me perjudicaría la posible adaptación a los tiempos que corren.

Aunque la pirámide poblacional fuera siempre la misma, el sistema de pensiones sigue siendo tremendamente injusto desde el momento en que se toman como referencia los 15 años últimos antes de la jubilación, de modo que una persona que quede en paro a los 50, cosa desgraciadamente muy habitual, va a cobrar una mierda de pensión aunque haya trabajado como un burro hasta los 50. Eso entre otras muchas cosas, pero lo que no es de recibo es que alguien que haya cotizado bajo las condiciones X, ahora se rompa la baraja y aquellas condiciones se vayan a tomar por culo
Mister Natural
Cita de topelleig
las pensiones no creo que duren mas de 10 años y de 2600 menos.

Menos lobos caperucita. Ese cuento de la insostenibilidad de las pensiones es el que están contando los conservadores a troche y moche, para que nos lo creamos y todo el mundo entre por el aro de las pensiones privadas que venden los bancos y sus defensores . Si bien es cierto que hay que reformar el sistema para que sea más justo y equitativo, también lo es que es perfectamente sostenibles si se racionalizan los gastos. Los sueldos y las prebendas de los políticos entre otras muchas cosas
mutensan
Cita de Mister Natural
Aunque la pirámide poblacional fuera siempre la misma, el sistema de pensiones sigue siendo tremendamente injusto desde el momento en que se toman como referencia los 15 años últimos antes de la jubilación, de modo que una persona que quede en paro a los 50, cosa desgraciadamente muy habitual, va a cobrar una mierda de pensión aunque haya trabajado como un burro hasta los 50. Eso entre otras muchas cosas, pero lo que no es de recibo es que alguien que haya cotizado bajo las condiciones X, ahora se rompa la baraja y aquellas condiciones se vayan a tomar por culo
https://www.google.com/amp/s/www.jub...ubilacion.html
Santi1967
Cita de Rotoncio
No, me refiero a que recursos recomendarías para aprenderla?
Yoquesétio, a ver, así de entrada y para funcionar en el mundo real intentaría adquirir conocimientos sobre.

- Cálculo de interés, interés simple y compuesto.
- Cuadro de amortización de un préstamo
- Imposiciones,
- Gastos bancarios asociados a préstamos, cuentas corrientes, etc.
- Funcionamiento de la bolsa, la especulación, la participación en dividendos, su tributación
- Otros productos financieros como obligaciones, letras del tesoro, fondos de inversión, etc.
- Valoración del riesgo de los distintos productos financieros
- La rentabilidad
- Como funciona el irpf, casos sencillos
- Partes de una nómina.

De economía:

- Presupuestos del Estado, distribución del gasto público.
- Sistema tributario en general
- Sistema monetario europeo
- La oferta y la demanda
- Efectos de la subida/bajada de impuestos en el nivel de producción
- Efectos de los tributos en el consumo, gasto, inversión
-- Ver comparativas de PIB de países
- Ver evolución del PIB de países de nuestro entorno y también de nuestras autonomías
- Ver la balanza comercial de nuestro país
- Ver la balanza fiscal autonómica de nuestro país.

Hay centenares de cosas más, pero así de entrada, considero que todos los ciudadanos tenemos que tener referencias sobre estos asuntos para poder construir nuestros pensamientos de la forma más acertada. Algún Shur lo podrá complementar.
← A InverForo