Se jubila y vende su casa en 160.000€ para vivir de alquiler. ¿Cómo lo veis?
08-dic-2019 22:07
| No se tú, pero si mis padres, que desgraciadamente ya no puede ser, tomaran esa decisión y el futuro se les presentara mal, yo estaría encantado de cuidarles |
08-dic-2019 22:10
|
Bajo mi punto la idea es romantica pero es una barbaridad. Seguramente tengan un piso bueno y quieran viajar, me parece perfecto, pero hay epocas donde no apetece viajar por ejemplo cuando pillas la gripe, entonces ¿Que van a hacer? Bajo mi punto de vista. Vender ese piso que seguramente sea amplio e infrautilizado y comprar otro para dos personas con una sola habitacion, el resto en una autocaravana si es lo que les mola o en el banco (perdera algo de dinero ocn la inflacion) y viajar. Cuando se aburran pueden volver a casa y cuando les vaya la marcha pues simplemente viajar. |
08-dic-2019 22:18
|
Anta todo decir que ojalá me tocara a mi esa pensión
![]() ![]() ![]() Soy absolutamente consciente de los tremendamente injusto que es el sistema de pensiones pero, lo único cierto es que este hombre ha jugado con la baraja que hay encima de la mesa, si la baraja está marcada o no es otro tema. Con la baraja con la que jugamos todos eso es lo que le toca, y justo es que se lo den |
08-dic-2019 22:19
|
Bajo mi punto la idea es romantica pero es una barbaridad.
Seguramente tengan un piso bueno y quieran viajar, me parece perfecto, pero hay epocas donde no apetece viajar por ejemplo cuando pillas la gripe, entonces ¿Que van a hacer? Bajo mi punto de vista. Vender ese piso que seguramente sea amplio e infrautilizado y comprar otro para dos personas con una sola habitacion, el resto en una autocaravana si es lo que les mola o en el banco (perdera algo de dinero ocn la inflacion) y viajar. Cuando se aburran pueden volver a casa y cuando les vaya la marcha pues simplemente viajar. |
08-dic-2019 22:37
| Típica idea equivocada de lo que son las pensiones. Los cotizantes de hoy pagan a los jubilados de hoy, y hasta donde llegue. Para eso es un sistema solidario. Por supuesto, con pensiones de ese calibre, el sistema se va a la mierda. Tu tio ha cotizado más porque ha ganado más, igual que el irpf, el Estado no está para pagar las piscinas de los jubilados, sino para garantizar una calidad de vida básica, con una pensión de 1400 euros, ya iría sobrado, y con las rentas de los pisos que seguro que tiene, pues no te digo más. Por cierto, la pensión máxima en España es de las mayores de europa, superamos a países como Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, etc. Falta de educación financiera brutal en este país, si la hubiera, nuestros votos serían más coherentes. |
08-dic-2019 22:38
|
Mi tío cumple 65, su mujer la misma edad y nunca trabajó. Ahora se jubila con la pensión máxima (2.600€) y han decidido vender su casa de toda la vida en 160.000 euros para irse a vivir de alquiler el resto de sus vidas. Les gusta viajar y tienen buena salud. La idea es vivir temporadas en países y zonas diferentes. La familia intenta convencerles de que no lo hagan, pero a mi me parece buena idea. ¿Cómo lo veis?
|
08-dic-2019 22:39
|
https://www.elmundo.es/economia/macr...31f8b45d7.html |
08-dic-2019 22:42
|
En realidad sí, porque de media cada pensionista recibe un 30% más de lo aportado.
https://www.elmundo.es/economia/macr...31f8b45d7.html Diría que en Europa, que es como decir el primer mundo, tan solo Francia es más generosa y solidaria en pensiones. Ya veremos lo que nos dura... |
08-dic-2019 22:43
| El plan es perfecto, siempre y cuando las pensiones no revienten y el fondo de reserva esté siempre bien nutrido... |
08-dic-2019 22:56
| Pues podrían hacer como los alemanes que se vienen a España, pues ellos que se vayan a Sudamérica o Marruecos,. Allí se estira más la pensión, y no tienen que vender la casa. |
08-dic-2019 22:57
|
con una pensión de 1400 euros, ya iría sobrado,
1.400€ para dos personas es lo ideal, estás tú bueno. El hecho de que haya gente que viva con menos no justifica que digas esa burrada. En lugar de acercar la gente a la dignidad, algunos lo que pretenden es acercarlos a la miseria. y con las rentas de los pisos que seguro que tiene, pues no te digo más. Veo que no has leído más arriba que lo único que tienen es su piso Por cierto, la pensión máxima en España es de las mayores de europa, superamos a países como Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, etc. Falta de educación financiera brutal en este país, si la hubiera, nuestros votos serían más coherentes. Soy absolutamente consciente de lo tremendamente injusto que es el sistema de pensiones pero, lo único cierto es que este hombre ha jugado con la baraja que hay encima de la mesa, si la baraja está marcada o no es otro tema. Con la baraja con la que jugamos todos eso es lo que le toca, y justo es que se lo den |
08-dic-2019 22:58
| El fondo de reserva es un fantasma errante, como no lo llenen con impuestos, con cotizaciones no se llenará jamás. |
08-dic-2019 23:00
|
Típica idea equivocada de lo que son las pensiones. Los cotizantes de hoy pagan a los jubilados de hoy, y hasta donde llegue. Para eso es un sistema solidario. Por supuesto, con pensiones de ese calibre, el sistema se va a la mierda. Tu tio ha cotizado más porque ha ganado más, igual que el irpf, el Estado no está para pagar las piscinas de los jubilados, sino para garantizar una calidad de vida básica, con una pensión de 1400 euros, ya iría sobrado, y con las rentas de los pisos que seguro que tiene, pues no te digo más. Por cierto, la pensión máxima en España es de las mayores de europa, superamos a países como Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, etc. Falta de educación financiera brutal en este país, si la hubiera, nuestros votos serían más coherentes.
|
08-dic-2019 23:01
|
Mírate las condiciones de las hipotecas inversas que hay ahora mismo en el mercado, muy pocas por cierto, para que te partas la polla a reir. Una verdadera estafa |
08-dic-2019 23:04
|
08-dic-2019 23:09
|
Te repito lo que ya puse más arriba
Soy absolutamente consciente de lo tremendamente injusto que es el sistema de pensiones pero, lo único cierto es que este hombre ha jugado con la baraja que hay encima de la mesa, si la baraja está marcada o no es otro tema. Con la baraja con la que jugamos todos eso es lo que le toca, y justo es que se lo den |
08-dic-2019 23:12
| Creo que ya es mayorcito para hacer lo que le salga de sus canosos huevos colganderos. |
08-dic-2019 23:20
|
No le echo la culpa a ese hombre, por supuesto, él cogerá todo lo que le den y cuanto más mejor ... él, tu, yo y todo el mundo, pero eso no quita que el sistema de pensiones está diseñado en un momento en el que se pensaba que la pirámide de población iba a ser siempre la misma. Ahora no sirve, y que conste que te lo digo sabiendo que a mi me perjudicaría la posible adaptación a los tiempos que corren.
Aunque la pirámide poblacional fuera siempre la misma, el sistema de pensiones sigue siendo tremendamente injusto desde el momento en que se toman como referencia los 15 años últimos antes de la jubilación, de modo que una persona que quede en paro a los 50, cosa desgraciadamente muy habitual, va a cobrar una mierda de pensión aunque haya trabajado como un burro hasta los 50. Eso entre otras muchas cosas, pero lo que no es de recibo es que alguien que haya cotizado bajo las condiciones X, ahora se rompa la baraja y aquellas condiciones se vayan a tomar por culo |
08-dic-2019 23:24
|
Menos lobos caperucita. Ese cuento de la insostenibilidad de las pensiones es el que están contando los conservadores a troche y moche, para que nos lo creamos y todo el mundo entre por el aro de las pensiones privadas que venden los bancos y sus defensores . Si bien es cierto que hay que reformar el sistema para que sea más justo y equitativo, también lo es que es perfectamente sostenibles si se racionalizan los gastos. Los sueldos y las prebendas de los políticos entre otras muchas cosas |
08-dic-2019 23:27
|
Aunque la pirámide poblacional fuera siempre la misma, el sistema de pensiones sigue siendo tremendamente injusto desde el momento en que se toman como referencia los 15 años últimos antes de la jubilación, de modo que una persona que quede en paro a los 50, cosa desgraciadamente muy habitual, va a cobrar una mierda de pensión aunque haya trabajado como un burro hasta los 50. Eso entre otras muchas cosas, pero lo que no es de recibo es que alguien que haya cotizado bajo las condiciones X, ahora se rompa la baraja y aquellas condiciones se vayan a tomar por culo
|
08-dic-2019 23:31
|
Yoquesétio, a ver, así de entrada y para funcionar en el mundo real intentaría adquirir conocimientos sobre. - Cálculo de interés, interés simple y compuesto. - Cuadro de amortización de un préstamo - Imposiciones, - Gastos bancarios asociados a préstamos, cuentas corrientes, etc. - Funcionamiento de la bolsa, la especulación, la participación en dividendos, su tributación - Otros productos financieros como obligaciones, letras del tesoro, fondos de inversión, etc. - Valoración del riesgo de los distintos productos financieros - La rentabilidad - Como funciona el irpf, casos sencillos - Partes de una nómina. De economía: - Presupuestos del Estado, distribución del gasto público. - Sistema tributario en general - Sistema monetario europeo - La oferta y la demanda - Efectos de la subida/bajada de impuestos en el nivel de producción - Efectos de los tributos en el consumo, gasto, inversión -- Ver comparativas de PIB de países - Ver evolución del PIB de países de nuestro entorno y también de nuestras autonomías - Ver la balanza comercial de nuestro país - Ver la balanza fiscal autonómica de nuestro país. Hay centenares de cosas más, pero así de entrada, considero que todos los ciudadanos tenemos que tener referencias sobre estos asuntos para poder construir nuestros pensamientos de la forma más acertada. Algún Shur lo podrá complementar. |