Se jubila y vende su casa en 160.000€ para vivir de alquiler. ¿Cómo lo veis?
08-dic-2019 16:17
| Para quedarse con 2600 de pensión y tener solo una casa de 160k algo falla, o no, ha cotizado 5 años buenos e ya... |
Editado: 08-dic-2019 16:21 -
08-dic-2019 16:27
|
Mi tío cumple 65, su mujer la misma edad y nunca trabajó. Ahora se jubila con la pensión máxima (2.600€) y han decidido vender su casa de toda la vida en 160.000 euros para irse a vivir de alquiler el resto de sus vidas. Les gusta viajar y tienen buena salud. La idea es vivir temporadas en países y zonas diferentes. La familia intenta convencerles de que no lo hagan, pero a mi me parece buena idea. ¿Cómo lo veis?
y desearle lo mejor, y ah, recordarle que se informen bien antes de pisar un pais nuevo, tanto legislación como precauciones a tomar. |
08-dic-2019 19:24
| Pues hace de puta madre, ojala mis padres ambos recien jubilados entraran en razon e hicieran lo mismo, vender la casa del pueblo, el piso a las afueras y alquilar un pisito pequeño para ellos dos y a vivir la vida. |
08-dic-2019 20:34
|
Mira que lo dudo... Te digo que lo dudo por pura lógica, ya en España, el ratio de plazas de residencias geriátricas respecto de la población mayor de 65 años está cercano al 20%. Y puesto que es complicado encontrar plazas y hay lista de espera en la mayoría, no creo yo que ese 5% sea muy real que digamos ¿no te parece? De todos modos, te puedes imaginar por qué a las residencias de ancianos no van todos los que deberían, si la pensión media es de 950€... Dos plazas de residencia cuando uno ya está jorobado (va en silla de ruedas, necesita que le hagan el aseo, o que le den de comer, alguna cura diaria, medicaciones, fisio, etc)... si es decente y no un cementerio de elefantes de abuelos, de esos que salen de vez en cuando en las noticias porque les afostian, les matan de hambre, les roban, etc... menos de 3000€ ni de casualidad y más bien se acerca a 4000€ (extras como podólogo, peluquería, etc, etc, aparte) Y no hablemos si necesitan prótesis que no cubre la Seguridad Social... Con 2600 para dos, están como para fundirse la pasta y confiar en la pensión... Y es que a veces los abuelos son como niños. http://envejecimiento.csic.es/docume...encias2017.pdf |
08-dic-2019 20:48
| Bien que han hecho, por ellos y por sus hijos (si son varios) porque acabarían a hostias por una casa de 160k el día que ya no estén. Siempre pasa. |
08-dic-2019 21:13
| Con una pensión neta de 2000€ y la casa pagada, te puedes pegar los viajes que quieras y reservar el piso para alguna emergencia como irte a una residencia o contratar una Panchita cuando esté para el arrastre. |
08-dic-2019 21:19
| Yo lo que haría sería alquilarla y con la pensión y la mensualidad del alquiler a viajar donde me parezca. |
08-dic-2019 21:25
| Según tú, ¿cuantas casas tendría que tener, tres, cuatro? No se cómo coño calcularás eso, pero ten en cuenta que todo depende de la vida que hayan llevado. Sí te puedo decir que todo lo han echado a la vida, nunca se han privado de nada, y eso que las carreras de sus dos hijos se han pagado con becas |
08-dic-2019 21:30
|
08-dic-2019 21:33
|
Y por qué tratas como caso máximo un promedio? No tiene sentido. Por otra parte es de suponer que en los próximos 20 años la esperanza de vida aumente. |
08-dic-2019 21:38
|
Anta todo decir que ojalá me tocara a mi esa pensión ![]() ![]() ![]() Soy absolutamente consciente de los tremendamente injusto que es el sistema de pensiones pero, lo único cierto es que este hombre ha jugado con la baraja que hay encima de la mesa, si la baraja está marcada o no es otro tema. Con la baraja con la que jugamos todos eso es lo que le toca, y justo es que se lo den |
08-dic-2019 21:42
|
Mi tío cumple 65, su mujer la misma edad y nunca trabajó. Ahora se jubila con la pensión máxima (2.600€) y han decidido vender su casa de toda la vida en 160.000 euros para irse a vivir de alquiler el resto de sus vidas. Les gusta viajar y tienen buena salud. La idea es vivir temporadas en países y zonas diferentes. La familia intenta convencerles de que no lo hagan, pero a mi me parece buena idea. ¿Cómo lo veis?
si fuera familia mia de puta madre ya curraron toda su vida ahora que disfruten |
08-dic-2019 21:42
|
Pues porque los promedios se calculan precisamente para poder hablar con coherencia. Si se establece un promedio es precisamente para poder baremar futuros. No tendría sentido hacerlo de otro modo
|
08-dic-2019 21:48
| No creas, sus dos hijos, los único herederos, ya tienen más de lo que él nunca tuvo, afortunadamente. Se trata más bien de lo que apuntan algunos foreros: la posibilidad de que en un futuro se vean con necesidades económicas y no tengan patrimonio con qué responder. Pero este hombre sostiene, la verdad es que no se si con buen criterio, que prefiere vivir sus últimos años "a todo tren" que andar reservando combustible |
08-dic-2019 21:50
|
Para hablar con coherencia di que probablemente vivan 18 años más, no que como máximo van a vivir eso
|
08-dic-2019 21:51
|
Ahora tienen salud y se abre la última fase de su vida. Lástima no hubiesen disfrutado más antes cuando tenían que pagar la hipoteca. Que lo pasen lo mejor que puedan porque la Muerte suele presentarse sin avisar. |
08-dic-2019 21:52
| Si venden su vivienda tienen que pagar tambien los impuestos correspondienten si no reinvierten esa ganancia en ladrillo otra vez mas.Hacienda se va a llevar un buen pico a partir de los dos años de la venta. |
08-dic-2019 21:53
Hay gente que ha estado trabajando desde los 16 años toda la vida en trabajos demigrantes y de pensión no tiene ni 1000€.. a saber a que se a dedicado su tío..Por otro lado yo en su lugar haría lo mismo,para lo que le queda disfrutaría de la vida..
|
08-dic-2019 21:53
| Tampoco es obligatorio mantener a tus padres cuando son viejos. Pero lo contrario queda un poco feo. |
08-dic-2019 21:56
|
No es obligatorio pero si a uno le va bien en la vida puede llegar un momento en el que te preocupes un poquito por dejarle algo que le haga la vida mas facil a tus hijos, a tus nietos, etc. Es mi forma de pensar, una vez cubiertas mis necesidades no esta de mas dejar algo para los que vienen. Prefiero dejarselo a mis hijos que a los hijos del dueño de bmw, ferrari, booking, apple, iberia, etc. |
08-dic-2019 21:56
|
Los mayores de 65 años que vendan su vivienda habitual está exentos de impuestos, salvo la plusvalía municipal
|
08-dic-2019 21:59
|
No es obligatorio pero si a uno le va bien en la vida puede llegar un momento en el que te preocupes un poquito por dejarle algo que le haga la vida mas facil a tus hijos, a tus nietos, etc. Es mi forma de pensar, una vez cubiertas mis necesidades no esta de mas dejar algo para los que vienen.
Prefiero dejarselo a mis hijos que a los hijos del dueño de bmw, ferrari, booking, apple, iberia, etc. |
08-dic-2019 22:02
| Rectifico si que llevas razono acabo de comprobarlo,si es vivienda habitual los mayores de 65 años estan exentos al 100%.De la plusvalia no claro. |
08-dic-2019 22:04
| No en cuanto al IRPF. Léete el articulo 41.bi del RD 439/2007 de 30 de marzo por el que se aprueba el reglamento del IRPF. |