Se jubila y vende su casa en 160.000€ para vivir de alquiler. ¿Cómo lo veis?

Kick889
Cita de Supercorsasc2
en realidad no, habra pagado como mucho 10 años de retorno.
correcto
taesie
Kawawa
Como él palme y se le quede la pensión del 60% a tu tia a ver que hace sin piso, con 90 años y una pension ridícula por la inflación. Lo mejor es alquilar el piso. Nunca sabes si lo vas a necesitar
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
+1
Esta el tema como para confiar que las pensiones van a durar tal como las conocemos 20 años...
Y me da que no han contemplado la situacion futura; necesidad de residencia geriatrica, e incluso con esa pension da para uno, no para dos. Si se funden el resto en viajes...
Las aventuras son para los jovenes, no para yayos, y lo que no hiciste en su momento....
Pero vamos, que cada uno con su pasta hace lo que quiere.
G.Bravo
Cita de Mister Natural
Trabajando durante 42 años ya ha pagado bastantes impuestos como para recibir eso durante máximo 20 años, ¿no? No le están regalando nada
En eso te equivocas; está demostrado que con el sistema actual, se recibe de media mas de lo que se paga.
Ten en cuenta que los 2600 son actuales y se incrementan con el ipc, pero cuando tu tio empezo, en sus primeros años, posiblemente no ganaba ni 100€ al mes y cotizaba nada y menos y no se hacia decaracion de impuestos. Suma las veces que en su vida ha tirado de Seguridad Social, junto con su mujer e hijos y ya veras...

La lacra para el sistema de pensiones son los de las prejubilaciones con 52, 53, etc, con maxima pension. Y los que cobran pensiones de invalidez y al mismo tiempo trabajan y tienen un buen sueldo.
Esas son las cosas que arruinan el sistema de pensiones, junto con el brutal gasto medico, muchas veces innecesario o no sostenible.
G.Bravo
Cita de Mister Natural
El tiempo es lo único que de verdad tenemos
De lo mejor que he leido en mucho tiempo!!!!
mutensan
Cita de G.Bravo
En eso te equivocas; está demostrado que con el sistema actual, se recibe de media mas de lo que se paga.
Ten en cuenta que los 2600 son actuales y se incrementan con el ipc, pero cuando tu tio empezo, en sus primeros años, posiblemente no ganaba ni 100€ al mes y cotizaba nada y menos y no se hacia decaracion de impuestos. Suma las veces que en su vida ha tirado de Seguridad Social, junto con su mujer e hijos y ya veras...

La lacra para el sistema de pensiones son los de las prejubilaciones con 52, 53, etc, con maxima pension. Y los que cobran pensiones de invalidez y al mismo tiempo trabajan y tienen un buen sueldo.
Esas son las cosas que arruinan el sistema de pensiones, junto con el brutal gasto medico, muchas veces innecesario o no sostenible.
Además de esos 2600€ quita unos 500€, neto quedan unos 2100€, que retornan al estado en concepto de IRPF y demás.
G.Bravo
En resumen, yo creo que pueden viajar igualmente sin vender la casa.
Si se lo montan bien y hacen un planing de viajes y gastos, pueden pasarse 10 de los 12 meses al año fuera y un par de ellos en su casa, para no perder absolutamente toda relación con hijos, nietos, amigos, etc.
Obviamente no en hoteles de 5 estrellas, pero si en apartamentos o casas muy aceptables.
Al final, la casa es la casa y contiene parte de tu vida, que no te puedes llevar de viaje...
Galdanf Retard
Absurdo, eso es que ya chochea. Alguien tenía que decirlo.

Si quieres le paso una invi para que nos riamos.
wookes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mister Natural
Trabajando durante 42 años ya ha pagado bastantes impuestos como para recibir eso durante máximo 20 años, ¿no? No le están regalando nada
¿Estas seguro de lo que dices? Según el BBVA muchos nuevos pensionistas reciben una pensión muy por encima de lo que han cotizado:

https://www.elplural.com/economia/bb...onde_122041102
danhii
FC-Аdmin
Cita de Mister Natural

Jubilacion (RECIBE) -> (2600*12)*20 = 624.000 €

Trabajado (APORTÓ) (por poner un ejemplo le retenian 1000€ en la nómina, que ya es dinero) ->(1000*12) * 42 = 504.000 €

De antemano parece que falla algo, puesto que recibe mas de lo que aportó, sin contar que su vida pueda alargarse mas de los 85 años.

Bien por él.
PerroDeTindalos
Me parece un error según donde esté la vivienda. Esos 160.000 se los va a comer la inflación y las pensiones máximas de aqui a 20 años se van a recortar por lo menos un 40%.
Que piensen donde van a vivir cuando tengan 85 y necesiten ademas ayuda externa.
Mentalista
Para vender yo alquilaria. Deshacerte de algo que da rentas para no obtener rentas... salvo que lo invierta y obtenga un retorno mayor via rentas + valor del activo.
prepucio123
Con esa pensión me meto en una hipoteca de un chalet
Dragneel
Para quedarle esa pension, si su patrimonio es de 160k, que se lo hagan mirar... como palme tu tio... tu tia lo va a pasar jodido
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de Mister Natural
Mi tío cumple 65, su mujer la misma edad y nunca trabajó. Ahora se jubila con la pensión máxima (2.600€) y han decidido vender su casa de toda la vida en 160.000 euros para irse a vivir de alquiler el resto de sus vidas. Les gusta viajar y tienen buena salud. La idea es vivir temporadas en países y zonas diferentes. La familia intenta convencerles de que no lo hagan, pero a mi me parece buena idea. ¿Cómo lo veis?
Como duren más de 20 años y no es raro hoy en día pasar de los 85, se han comido el dinero de la casa en alquiler, sin contar otros problemas de que como el alquilador quiera vender el piso o subir el alquiler etc.......... yo lo de la casa lo haría cuando tuviese que ir a una residencia de ancianos, pero para pulírmelo............ pueden pasarlas canutas.
el técnico
pues si es lo que les hace ilusión, adelante!

pero que inviertan en activos que generen nuevos rendimientos a parte de esa buena pensión

el cash por si sólo siempre se agota tarde o temprano

como decía mi padre, que tenía muchos defectos pero era un gran gestor de cuentas:

"hijo, cuando del saco sólo es sacar, sacar y sacar y no entra nada, malo, muy malo"

compra 20 bitcoins (unos 130k euros) y el resto como colchón de la pensión, a vivir la vida mindunguisssssss (con g)
byfnk
Cita de Mister Natural

si, si le estan regalando.

Ese tio va a recibir más dinero del que ha aportado a las arcas.

ixpenz
Si no viven mas de 20 años, es un buen negocio
ROBOLOBO
Conozco a uno que cuando le tocó jubilarse vendió la casa y el restaurante que tenía, compró una caravana de esas lujosas, agarró a la actual novia, a los yorkshires y dijo que se iba a ver el mundo. 10 años después todavía no le hemos visto el pelo. Lo último que supimos de él es que andaba por los Alpes.

A los hijos, unos desagradecidos chupopteros, los dejó aquí tirados y les dijo "venga!, a buscaros la vida como hemos hecho todos".

Un crack el hijoputa.
Enanon
Kansei Dorifto
Cita de driver93
Esa idea es divina, comprando una caravana, e ir donde les apetezca,ha bastante gente que lo hace,yo lo haría.
eso acaba de hacer mi padre, se ha comprado una caravana full equip y a los 15 dias me mando nua foto desde e lcirculo polar artico

se salio un par de veces de la carretera, le ofrecieron curro alli, ha estado dando vueltas en barco por los sitios mas raros y chungos y ya esta de vuelta. la furgo al taller y se vuelve a pirar en nada.

me parece un final de vida terriblemente digno.
Depilado Sano
Acero pa' los barcos tete
opino que no lo vendería, lo dejaría alquilado a cargo de alguien de la familia que se lleve un % por atender algun imprevisto y ya
Steve McCurry
Cita de Galvez1978
Como duren más de 20 años y no es raro hoy en día pasar de los 85, se han comido el dinero de la casa en alquiler, sin contar otros problemas de que como el alquilador quiera vender el piso o subir el alquiler etc.......... yo lo de la casa lo haría cuando tuviese que ir a una residencia de ancianos, pero para pulírmelo............ pueden pasarlas canutas.
canutas con 2600€/mes?
Ventolino
Si no tiene hijos a los que darle nada, no me parece tan mal.
topelleig
un langostino. Un buen langosta al menos tendria ya 3 pisos a su edad.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de Steve McCurry
canutas con 2600€/mes?
Infórmate de cuánto cuesta una residencia de ancianos mensualmente y multiplícalo por dos que son dos personas, y son tarifas de hoy, dentro de 20 años costará muchísimo más.

Sacado al azar en wikipedia, una media de 22.000€ al año por persona, las hay más caras o más baratas, pero en el precio va el servicio y la calidad.
Con 2600€ al mes dos personas no tienen ni para limpiarse el culo.
Alex6179
Cita de Steve McCurry
canutas con 2600€/mes?
Mírate cuanto valen las residencias, con eso no les da para los 2.
Goodie
Cita de Mister Natural
Mi tío cumple 65, su mujer la misma edad y nunca trabajó. Ahora se jubila con la pensión máxima (2.600€) y han decidido vender su casa de toda la vida en 160.000 euros para irse a vivir de alquiler el resto de sus vidas. Les gusta viajar y tienen buena salud. La idea es vivir temporadas en países y zonas diferentes. La familia intenta convencerles de que no lo hagan, pero a mi me parece buena idea. ¿Cómo lo veis?
Pues que va a tener una paga de 2600€ a saber hasta cuando asegurada, para que vender un bien inmueble que ya esta pagado y puede alquilarlo y retenerlo.
Steve McCurry
Cita de Galvez1978
Infórmate de cuánto cuesta una residencia de ancianos mensualmente y multiplícalo por dos que son dos personas, y son tarifas de hoy, dentro de 20 años costará muchísimo más.

Sacado al azar en wikipedia, una media de 22.000€ al año por persona, las hay más caras o más baratas, pero en el precio va el servicio y la calidad.
Con 2600€ al mes dos personas no tienen ni para limpiarse el culo.
Cita de Alex6179
Mírate cuanto valen las residencias, con eso no les da para los 2.
Ni un 5% de los ancianos acaban en residencia
Haimrik
el socio
Mis dies por ellos. A disfrutar.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de Steve McCurry
Ni un 5% de los ancianos acaban en residencia
Editas rápido , Con respecto a la respuesta permiteme que dude de ese 5%, y aunque fuese así te jugarías al azar tu calidad de vida a la vejez? Totalmente dependiente y sin posibilidad de tener ingresos extras? Sin casa y sin dinero para una residencia para poder vivir medio dignamente tus últimos años de vida?

Mi respuesta es no.
← A InverForo