Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!
Tema Cerrado
15-nov-2019 18:36
|
Buenas shurmano.
Mi hermana y mi cuñao van esta tarde al concesionario al tema de la financiación, el sábado que viene sería la entrega. Me comenta que sospecha que le pueden cobrar más de 1000 euros por la pre entrega más matrículación, es normal tanto? Le he dicho que suele ser la mitad o así y que además te suelen añadir el seguro a todo riesgo el primer año. Es el primer suzuki que entraría en la familia y por eso pregunto. Un saludo y después comento con lo que le digan. Entiendo que tus familiares tendrán un contrato previo a la llegada del vehículo con el coste del coche más todos los añadidos. Además por lo que he visto todos los concesionarios Suzuki tienen un formato de contrato predefinido igual. Hace unas semanas salió un periodista que hizo una reserva, contaba su experiencia y documentaba todo. Era idéntico al mío. En resumen ahí estará puesto todo y no pagaría ni un duro más. Lo que creo no tiene Suzuki es financiera propia. Se apañara con la de otra marca o un banco, con lo que lo del seguro no creo que tenga nada que ver con la preentrega. Un saludo. |
15-nov-2019 18:51
|
Buenas tardes.
Entiendo que tus familiares tendrán un contrato previo a la llegada del vehículo con el coste del coche más todos los añadidos. Además por lo que he visto todos los concesionarios Suzuki tienen un formato de contrato predefinido igual. Hace unas semanas salió un periodista que hizo una reserva, contaba su experiencia y documentaba todo. Era idéntico al mío. En resumen ahí estará puesto todo y no pagaría ni un duro más. Lo que creo no tiene Suzuki es financiera propia. Se apañara con la de otra marca o un banco, con lo que lo del seguro no creo que tenga nada que ver con la preentrega. Un saludo. |
15-nov-2019 19:06
|
Saben que el personal está con ganas y van al descuido. Así que a ver si van a acabar por el ansia con el sobreprecio del sobreprecio. |
16-nov-2019 01:27
|
20700 financiado a 6 años que imagino que amortizarán antes porque si no son 4500 de intereses. Del informe lo que me ha dolido han sido los 800 euros de seguro de vida y los 300 de apertura. Del seguro de vida se darán de baja en cuanto puedan y ni regalan el seguro a todo riesgo el primer año ni nada, como para ponerse a negociar tal y como está el tema con este modelo... |
16-nov-2019 01:46
|
Vale pues al final han sido
20700 financiado a 6 años que imagino que amortizarán antes porque si no son 4500 de intereses. Del informe lo que me ha dolido han sido los 800 euros de seguro de vida y los 300 de apertura. Del seguro de vida se darán de baja en cuanto puedan y ni regalan el seguro a todo riesgo el primer año ni nada, como para ponerse a negociar tal y como está el tema con este modelo... |
16-nov-2019 01:50
|
pues si tienen posibilidad de cancelar antes, se queda un precio bastante interesante. Saludos, |
16-nov-2019 09:47
|
Vale pues al final han sido
20700 financiado a 6 años que imagino que amortizarán antes porque si no son 4500 de intereses. Del informe lo que me ha dolido han sido los 800 euros de seguro de vida y los 300 de apertura. Del seguro de vida se darán de baja en cuanto puedan y ni regalan el seguro a todo riesgo el primer año ni nada, como para ponerse a negociar tal y como está el tema con este modelo... Deberían haber mirado en su banco. El seguro de vida y a todo riesgo les van a hacer hacerlo donde sea, pero no es malo tenerlo, si pasa algo se te queda el coche pagado. Imagina que tienes un siniestro o lo roban, te quedarías sin coche y pagandolo. Lo que no es obligatorio es hacer los seguros con ellos, lo puedes tener con quien quieras. |
17-nov-2019 01:00
|
Otros ejemplos de Jimnys para usos profesionales: La JAF, Japan Automobile Federation. Parece ser un organismo similar al RACE. ![]() ![]() https://twitter.com/fumini05/status/1168042105328922630 ![]() https://twitter.com/kamosio157/statu...25614631727104 Y en Francia, APRR, la empresa que se encarga de las autopistas de peaje, han comprado 4 unidades para usarlas en zonas de montaña https://www.caradisiac.com/suzuki-u[....]utoroute-pendant-l-hiver-179591.htm https://www.autoplus.fr/suzuki/jimn[....]ny-4x4-Autoroutes-APRR-1543949.html |
19-nov-2019 19:20
| He estado hablando con el comercial y me piden 2300€ más, en cuanto pueda voy a consumo a ver qué me cuentan |
19-nov-2019 21:30
|
Se los tenían que comer en la campa por caraduras. Ánimo con la gestión. |
20-nov-2019 16:43
| El tema es que con tan poca oferta, los tienen colocados igual. Deseando están que digas que no lo quieres para colocárselo a otro por todavía más. |
20-nov-2019 20:58
|
Que sea vea lo que ocurre. |
21-nov-2019 00:27
|
En marzo fui al concesionario e hice la reserva de un jimny Mode 3 por un precio de 20.700€ al contado, firme el contrato y di 600€ de señal. Esta semana me llama el comercial para decirme que el precio sube 2300€ y que el coche llegará en diciembre. Mañana voy a consumo e igual lo consulto con un abogado ya pondré lo que me digan. Lugar:Burgos Edit: En consumo me han dicho que no es es normal ni legal y que pida un escrito por el cual me suben el precio del contrato y empiezan con los tramites |
Editado: 21-nov-2019 13:09 -
21-nov-2019 22:54
|
En marzo fui al concesionario e hice la reserva de un jimny Mode 3 por un precio de 20.700€ al contado, firme el contrato y di 600€ de señal. Esta semana me llama el comercial para decirme que el precio sube 2300€ y que el coche llegará en diciembre. Mañana voy a consumo e igual lo consulto con un abogado ya pondré lo que me digan.
Lugar:Burgos Edit: En consumo me han dicho que no es es normal ni legal y que pida un escrito por el cual me suben el precio del contrato y empiezan con los tramites Vaya cojonazos tienen, despues de 8 meses de espera que te digan eso. Sinvergüenzas es decir poco. |
22-nov-2019 00:56
|
En marzo fui al concesionario e hice la reserva de un jimny Mode 3 por un precio de 20.700€ al contado, firme el contrato y di 600€ de señal. Esta semana me llama el comercial para decirme que el precio sube 2300€ y que el coche llegará en diciembre. Mañana voy a consumo e igual lo consulto con un abogado ya pondré lo que me digan.
Lugar:Burgos Edit: En consumo me han dicho que no es es normal ni legal y que pida un escrito por el cual me suben el precio del contrato y empiezan con los tramites Mucha suerte y a por ellos. |
22-nov-2019 13:35
|
si el asunto es que suben el precio por su cara, a por ellos. lo que no tengo tan claro, en caso que esa subida corresponda a variacion/nuevos impuestos... en ese caso, ya no es imputable al vendedor. Ya nos diras. |
22-nov-2019 15:16
|
En teoría me llega el coche en diciembre ya iré comentando cómo evoluciona |
22-nov-2019 15:32
|
A mi el vendedor me enseñó un mail de la central indicándoles la subida para todo coche fabricado a partir de Octubre. Lo pedí por escrito y me digeron que era como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa medioambiental. Esto es claramente falso, no han tenido que cambiar el coche en nada, pero está claro que es un "cambio de reglas" al que pueden agarrarse para subir el precio. De hecho en mi oferta original pone que el coche es Mode 3 VLTP y en la oferta modificada con la subida, la cual no reconozco y tengo reclamada, pone Mode 3 EVAP. |
Editado: 22-nov-2019 15:37 -
22-nov-2019 15:48
|
Pues después de ponerme serio y de pedir la hoja de reclamaciones, el chico de atención al cliente ha revisado el contrato lo a hablado con el abogado de la empresa y me a dicho que no es normal y que son ellos los que tienen que reclamrle a suzuki que no tengo que pagar la subida.
En teoría me llega el coche en diciembre ya iré comentando cómo evoluciona Que suzuki suba el precio unilateralmente (ojo excepto impuestos o tasas administrativas que varien) a ti te da igual; tu has pactado y firmado un precio y tienen que respetar ese precio. no hay mas. |
22-nov-2019 15:50
|
A mi el vendedor me enseñó un mail de la central indicándoles la subida para todo coche fabricado a partir de Octubre.
Lo pedí por escrito y me digeron que era como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa medioambiental. Esto es claramente falso, no han tenido que cambiar el coche en nada, pero está claro que es un "cambio de reglas" al que pueden agarrarse para subir el precio. De hecho en mi oferta original pone que el coche es Mode 3 VLTP y en la oferta modificada con la subida, la cual no reconozco y tengo reclamada, pone Mode 3 EVAP. Tienen una moratoria hasta el 31/12/20 para aplicar el nuevo impuesto de matriculación armonizada la emisión al nuevo ciclo. La subida Suzuki Ibérica dirá misa pero ha sido para limitar el número de pedidos y trasladar la cartera de pedidos de quién le ha llegado el coche y no está dispuesto a pagar los 2000 y algo más, a quien si. 2200 euros por 1000 coches saca cuentas la subidita de facturación. Y luego para rematar, que si no insistes no te ponen en el pedido plazo estipulado. Y lo que está por escrito se está viendo que se lo lleva el viento..., imaginaros lo que no figura en ninguna parte. Una pena por el.producto que no merece está política comercial. Saludos |
Editado: 22-nov-2019 15:52 -
22-nov-2019 20:14
| Pues vengo de conducir el bicho y me ha sorprendido la suavidad, muy buenas sensaciones lo poco que he catado. |
23-nov-2019 16:34
Anoche vi por Madrid uno como el "mío" JLX negro con los cristales tintados y sus llantas de chapa negras
|
24-nov-2019 00:20
Viendo los comentarios, me parece que voy a tener crudo el poder tener un Jimny de los nuevos, la otra opcion es un Duster 4x4 y no me atrae nada o muy poco. Se me ha metido el Jimny en la cabeza a ver si hay suerte y encuentran uno para mi Quedaria muy bien junto con mi otro cacharrin. En gris seria chulo. |
24-nov-2019 00:33
|
Viendo los comentarios, me parece que voy a tener crudo el poder tener un Jimny de los nuevos, la otra opcion es un Duster 4x4 y no me atrae nada o muy poco. Se me ha metido el Jimny en la cabeza
a ver si hay suerte y encuentran uno para mi Quedaria muy bien junto con mi otro cacharrin. En gris seria chulo. |

a ver si hay suerte y encuentran uno para mi