Compra vivienda de inversion
27-oct-2019 22:06
|
Tu has dicho que fuera de la m30 los pisos valdran 25.000 euros. Te refiras a Soria.
Una casa esta sin burbuja cuando la cuota sopone menos de 1/3 de los ingresos netos familiares. Para una pareja con dos SMI es decir 900 eurosx2 personas=1800 euros. Es decir 600 eurosx12mesesx30 años. Mas de 200.000 euros. Con una hipoteca fija sobre el 2,5% la mayoria seria capital. Y bajar bajara pero existe una cosa llamada ciclos. Ni el pais donde mas ha bajado de la historia mundial(japon). La vivienda ha bajado mas de la mitad. Pero gracias a los artificios del BCE, SAREB, rescate y fondos buitre, el precio del inmobiliario está manipulado y con un precio absurdamente alto. Por tanto, no existe el libre mercado. Está intervenido porque a algunas entidades o gobiernos no les interesa que caiga. Por otro lado, estás calculando el precio de una vivienda en pos de 2 salarios cuando siempre ha sido una persona la que ha podido pagar una vivienda, me estás dando la razón, estás metiendo ya 2 personas para poder hacer frente a los pagos. Seguimos, lo que tu llamas ciclos, no tienen nada que ver, con las crisis que han ocurrido hace 10 años y la que se aproxima ahora, un ciclo va de la mano de los salarios, la vivienda hoy en día no va de la mano de los salarios, es un accidente económico que debería ser solventado. Lo que está ocurriendo en estos últimos años son crisis muy virulentas que ajustan el precio de la vivienda "a la fuerza" realizan la corrección del mercado hundiendo la economía y creando paro para así rectificar el precio. Como he comentado antes, estas crisis cada vez serán más virulentas y se darán cada menos tiempo si el precio de inmo no se ajusta a la realidad económica del país. Y por último, comparar Japón con España es cuanto menos atrevido, un país que es uno de los 7 más ricos del mundo con una industria de las 3 más punteras a nivel mundial y con una gran capacidad en energía nuclear y según lo que has comentado sus precios cayeron pero no llegando al 50%, imagina ahora un país sin capacidad energética como Japón, sin ni la centésima parte de su nivel industrial y por su puesto sin el desarrrollo i+d a la vanguardia que nos llevan ellos. Añade además la inmigración que hay en España con la de Japón que es nula prácticamente, supongo que podrás deducir tú mismo a que nivel estamos, comparados con ellos. Y aún así llevan sumidos en intereses negativos más de 2 décadas. |
27-oct-2019 22:11
|
Yo esperaría. Le van a meter mano a funcionarios y pensiones porque el nivel de deuda es insostenible. Y cuando eso pase, los del sector privado estaremos en el séptimo infierno. Prepárate para ver otra oleada de embargos y deshaucios. Si a las puertas de todo esto alguien se está haciendo el cuento de la lechera de comprar para alquilar, me parece que tenemos a la version moderna del limpiabotas de Rockefeller. |
27-oct-2019 22:14
|
yo esperaría. Le van a meter mano a funcionarios y pensiones porque el nivel de deuda es insostenible.
Y cuando eso pase, los del sector privado estaremos en el séptimo infierno. Prepárate para ver otra oleada de embargos y deshaucios. Si a las puertas de todo esto alguien se está haciendo el cuento de la lechera de comprar para alquilar, me parece que tenemos a la version moderna del limpiabotas de rockefeller. |
27-oct-2019 22:21
|
Estás tergiversando mis palabras, yo no he dicho que valdrán, eso te lo has inventado tú, vuelve a leer lo que dije, creo que no has leído correctamente o quieres tomarme el pelo, lo que dije es que los precios de los pisos si no hubiese habido un rescate bancario, la creación de un banco malo (SAREB), las compras de grandes carteras inmobiliarias por parte de fondos buitre y el programa de compra de deuda del BCE, el mercado se habría ajustado de forma natural y habríamos visto caídas de cerca del 90% desde el precio máximo, y después puse los ratios aprox. de precio que hubieran quedado. (NO QUE VALDRÁN. ESO LO DICES TÚ)
Pero gracias a los artificios del BCE, SAREB, rescate y fondos buitre, el precio del inmobiliario está manipulado y con un precio absurdamente alto. Por tanto, no existe el libre mercado. Está intervenido porque a algunas entidades o gobiernos no les interesa que caiga. Por otro lado, estás calculando el precio de una vivienda en pos de 2 salarios cuando siempre ha sido una persona la que ha podido pagar una vivienda, me estás dando la razón, estás metiendo ya 2 personas para poder hacer frente a los pagos. Seguimos, lo que tu llamas ciclos, no tienen nada que ver, con las crisis que han ocurrido hace 10 años y la que se aproxima ahora, un ciclo va de la mano de los salarios, la vivienda hoy en día no va de la mano de los salarios, es un accidente económico que debería ser solventado. Lo que está ocurriendo en estos últimos años son crisis muy virulentas que ajustan el precio de la vivienda "a la fuerza" realizan la corrección del mercado hundiendo la economía y creando paro para así rectificar el precio. Como he comentado antes, estas crisis cada vez serán más virulentas y se darán cada menos tiempo si el precio de inmo no se ajusta a la realidad económica del país. Y por último, comparar Japón con España es cuanto menos atrevido, un país que es uno de los 7 más ricos del mundo con una industria de las 3 más punteras a nivel mundial y con una gran capacidad en energía nuclear y según lo que has comentado sus precios cayeron pero no llegando al 50%, imagina ahora un país sin capacidad energética como Japón, sin ni la centésima parte de su nivel industrial y por su puesto sin el desarrrollo i+d a la vanguardia que nos llevan ellos. Añade además la inmigración que hay en España con la de Japón que es nula prácticamente, supongo que podrás deducir tú mismo a que nivel estamos, comparados con ellos. Y aún así llevan sumidos en intereses negativos más de 2 décadas. Calculame la cuota de una hipoteca de 100.000 euros a 30 años al 15% Ahora calculame la cuota de una hipoteca de 300.000 euros a 30 años al 1%. ¿Tu sabes cuanto cuesta a dia de hoy una casa de 100 metros en tokio(despues de bajar a la mitad) y cuanto en madrid? |
27-oct-2019 22:37
|
La viviena ha subido por la bajada de los tipos de interes.
Calculame la cuota de una hipoteca de 100.000 euros a 30 años al 15% Ahora calculame la cuota de una hipoteca de 300.000 euros a 30 años al 1%. ¿Tu sabes cuanto cuesta a dia de hoy una casa de 100 metros en tokio(despues de bajar a la mitad) y cuanto en madrid? Insisto lo que dije en un post anterior, quieres que guardemos estos post y vemos donde estamos dentro de 6 meses por ejemplo? te parece? |
27-oct-2019 22:43
|
Por qué me hablas de Japón ahora cuando no tenemos nada que ver ni demográficamente , ni geográficamente, ni políticamente, ni economicamente? Por qué insistes en comparar algo que no se parece en nada?
Insisto lo que dije en un post anterior, quieres que guardemos estos post y vemos donde estamos dentro de 6 meses por ejemplo? te parece? El sector privado esta saneado, lo que esta jodido es el sector publico. La economia europea se parece mucho a la japonesa. Poca inflacion, poco crecimiento y mucha deuda publica. |
27-oct-2019 22:44
|
Yo cito y en 6 meses reflotaré este hilo a ver donde estamos. Aquí lo dejo de momento. |
27-oct-2019 22:53
|
1° se ha construido poco 2° el euribor esta en -0,3% lo nunca visto 3° la deuda hipotecaria ha bajado muchisimo en los ultimos años. 4° la gente alquilada esta desesperada. No sera lo mismo el comportamiento en la España vaciada que en las grandes ciudades. |
27-oct-2019 23:31
|
Por qué me hablas de Japón ahora cuando no tenemos nada que ver ni demográficamente , ni geográficamente, ni políticamente, ni economicamente? Por qué insistes en comparar algo que no se parece en nada?
Insisto lo que dije en un post anterior, quieres que guardemos estos post y vemos donde estamos dentro de 6 meses por ejemplo? te parece? Reflotamos esto en 6 meses |
27-oct-2019 23:33
|
Coño! El chavalin de Reus que se mudo hace poco a la capi. Perfecto, cita, yo te guardo a ti también. 👍 Vamos a ir abriendo boca: https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2019/10/17/actualidad/1571328148_449058.amp.html https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/07/economia/1570448506_777185.html https://elpais.com/economia/2018/05/09/actualidad/1525891014_281592.html https://www.expansion.com/economia/2016/05/06/5729dba8e5fdea336a8b456d.html |
Editado: 27-oct-2019 23:41 -
28-oct-2019 00:41
| Vamos,el peor banco que existe y a donde van aquellos que no les dan ni los buenos dias en otros bancos. |
28-oct-2019 00:46
|
Alquilar durante la burbuja fue un buen negocio hasta que explotó. Se agudizó la morosidad y los alquileres bajaron. Ya no era tan rentable. Los impuestos, las reparaciones, los gastos de comunidad (derrramas incluidas) hay que seguir pagándolos, con o sin crisis. Yo no me entramparía en una vivienda sin tener al menos la tercera parte del capital en metálico. |
28-oct-2019 00:48
|
Jo jo jo, seguimos para bingo y algunos siguen sin querer verlo: EL SANTANDER IMPLICADO EN EL MAYOR FRAUDE FISCAL DE EUROPA: https://www.expansion.com/economia/2...36a8b456d.html https://www.meneame.net/story/santan...-fiscal-europa https://www.reuters.com/article/us-g...-idUSKCN1MS0CB https://m.dw.com/en/cum-ex-tax-scand...ion/a-45935370 |
28-oct-2019 00:49
|
No van a dejar que se autorregule, ya lo hicieron en 2010, si el mercado hubiese actuado de forma natural y justa, la vivienda habría caído fácil cerca del 90% pero el rescate a la banca, la creación del banco malo (SAREB) y la venta de grandes carteras de vivienda a fondos buitre además de los continuos estímulos del BCE han hecho que sigan estando los precios de los pisos absurdamente altos.
Por lo tanto, seguiremos sufriendo crisis cíclicas cada vez más virulentas y más seguidas ya que el precio de la vivienda no va de la mano de los salarios, sufrimos un accidente en la economía. Estas crisis provocaran mucho paro y rectificaran el precio de mercado de la vivienda. Ningún liberal con una importante cartera inmobiliaria te reconocerá que el mercado está intervenido, no le interesa a nadie. Mi conclusión es que iremos hacia una japonización de tipos y que el país sino corrige esto nos abocamos a la bancarrota, aunque ya estamos viendo algunos de los efectos de este accidente económico. Desaparición completa del estado de bienestar, privatización de absolutamente todo, o inmigración descontrolada propiciando el dumping laboral y más si cabe más bajadas de salarios. No estamos tan lejos de Chile, lo que tenemos que tener claro es que España no será productiva hasta que nos liberemos del lastre inmobiliario. Mientras exista esto no habrá economía productiva. |
28-oct-2019 07:30
|
Yo veo mas inflados los precios del alquiler que de la venta. Una hipoteca de 150.000 euros a 30 años, tiene una cuota que no llega a 500 euros a tipo de interes fijo. ¿Quien con trabajo no puede pagar eso?. Lo que es una pasada es cualquier zulo en el extrarradio que no baja de 700 euros de alquiler. |
28-oct-2019 14:51
|
Mi idea no es la de invertir pa sacar700 euros al mes. En mi zona el alquiler esta entre 550 700 una casa 2 o 3 habitaciones. Mi idea es pefir unos 100000 euros pagar unos380 euros en una hipoteca fija. Y poner un precio que quede a lapar o que gane para las derramas qur pueda haber. Y que el inquilino te pague la casa, mi idea no es sacar tajada con esto sino alquilar la casa y en años que lapagur el inquilino. Y quien me da un prestamo de inversion, muchod bancos si la puedo pagar |
28-oct-2019 18:38
|
Yo veo mas inflados los precios del alquiler que de la venta. Una hipoteca de 150.000 euros a 30 años, tiene una cuota que no llega a 500 euros a tipo de interes fijo.
¿Quien con trabajo no puede pagar eso?. Lo que es una pasada es cualquier zulo en el extrarradio que no baja de 700 euros de alquiler. |
28-oct-2019 21:12
| El ibi ponle 25 euros al mes, el seguro 15 euros, la comunidad depende mucho de los metros, los años del edificio y si tiene piscina pero es el gasto extra mas importante. |