Cómo enviar ahorros de Noruega a España (NOK -EURO)
15-jul-2019 19:56
|
A ver shur, me da la sensacion que estas un poco perdido con los terminos y estas mezclando churras con merinas.
Si vas a usar Revolut, cuando crees la cuenta pon tu residencia actual. Por defecto, al poner España, te creara unicamente una cuenta en EUR. Seguidamente, te vas a la parte superior derecha de la pagina y le das al boton que son dos puntos con rayas horizontales (Gestor de cuentas). Ahi podras activar cuentas en otras divisas. En tu caso, NOK. Da igual donde este tu residencia, puedes crear cuentas dentro de tu cuenta Revolut en tantas divisas como tienen disponibles. Una vez tengas ambas cuentas activas, los ingresos/top-ups los haces con una tarjeta o cuenta bancaria de la misma divisa. Me explico: en tu cuenta Revolut NOK, haz solo los ingresos/top-ups desde tu cuenta existente noruega; en tu cuenta EUR, haz solo los ingresos/top-ups desde España o cualquier otra cuenta en euros. Una vez tengas los NOK en tu cuenta de Revolut, le das al boton de intercambiar, y ahi podras elegir la cantidad de NOK que quieres convertir a EUR, y el tipo de cambio que te van a aplicar. Una vez tengas los EUR en tu cuenta de Revolut, simplemente haz una transferencia a tu cuenta en España. Este es el proceso para asegurarse la opcion mas ventajosa en lo que respecta a tipo de cambio. Si intentas hacer un ingreso en la cuenta EUR de Revolut desde tu banco en Noruega, muy posiblemente te cobren diferentes comisiones (que no intereses, que es lo que un banco te cobra cuando les debes dinero) por cambio de divisa ademas de aplicar un tipo de cambio que a saber. Seria lo mismo que mandarlo directamente a tu banco en España, con lo que la ventaja que tiene Revolut la pierdes. |
15-jul-2019 20:11
|
En el caso de Revolut, no es asi. Transferwise hace mucho que no la utilizo. Cuando tu te haces una transferencia con Revolut, la estas haciendo desde una cuenta a tu nombre, por lo que en cualquier recibo aparecera tu nombre.
En cualquier caso, que aparezca el nombre del banco o el tuyo, es indiferente a ojos de Hacienda. Si quieren investigar lo pueden hacer de cualquier manera. Si el dinero que estas moviendo de NO a ES, fue obtenido de manera licita, pagaste los correspondientes impuestos alli y tienes manera de demostrarlo (via nominas, declaraciones, ...), la AEAT puede preguntarte, pero no va a hacerte pagar impuestos sobre algo ya tasado. España y Noruega tienen el correspondiente acuerdo para evitar la doble imposicion. Mi caso: trabajo fuera de Europa, me pagan en una divisa europea (que no el Euro) y regularmente transfiero dinero en Euros a España con Revo. Antes de marcharme, fui a la AEAT, departamento de no residentes, y me dijeron lo mismo que he puesto en el parrafo de arriba. Si algun dia les da por venir a preguntarme, tengo toda la documentacion justificativa Eso si, en Revolut es muy probable que te pidan documentacion que justifique el origen de los fondos, por temas de prevencion de blanqueo de capitales. Hay limites de transfer en Revolut? Es decir puedo enviar 60.000nok, pasarlo a Euros (cerca de 6.300eur) y transferirlos para pagar las arras de la compra de un piso? |
15-jul-2019 21:37
| TransferWise, WorldRemit, Xoom y mil otras que se encargan de la conversión de divisa y de la transferencia, no se llevan demasiado en comisiones. |
16-jul-2019 00:54
|
Yo me traje AEDs de UAE a EUR y después de mirar mucho, usé currenyfair. Me cobraban poco y te hacían el cambio real, no el que te da el banco. 100% recomendable. 4 años de salario noruego? Te lo traes fresquito eh.. hehe
|
16-jul-2019 07:44
|
Estos limites no son publicos, y Revolut los establece segun sus criterios a los diferentes usuarios. Tendras que ponerte en contacto con ellos por el chat. |
16-jul-2019 15:56
| Los bancos tienen obligación de notificar a Hacienda los ingresos por encima de los 3000€ (creo que era esa cantidad). Mientras sea dinero limpio, no te tienes que preocupar, demuestras de donde sale y ya. |
21-sep-2019 18:15
| Intento hacer una transfer con Revolut pero al darle aceptar, se queda el circulito de buffering pensando y ahí se queda. A alguien le ha pasado? |