Es Ricky Rubio un base top10 de la NBA??

M A Barracus
ForoCoches: Miembro
Cita de ElCojoManteca
Te diría esto. Y aún así no es nada desdeñable estar entre los 20 mejores del mundo.
Asi a ojo

Damian Lillard, James Harden, Stephen Curry, Kemba Walker, Chris Paul, Russell Westbrook, John Wall, D'angelo Russell, Kyrie Irving, Kyle Lowry, Eric Bledsoe, Mike Conley, Ben Simmons, Jamal Murray,...
ElCojoManteca
Cita de M A Barracus
Asi a ojo

Damian Lillard, James Harden, Stephen Curry, Kemba Walker, Chris Paul, Russell Westbrook, John Wall, D'angelo Russell, Kyrie Irving, Kyle Lowry, Eric Bledsoe, Mike Conley, Ben Simmons, Jamal Murray,...
Llevas 14. Sigue contando. Para mí entra perfectamente en top 20.

Pd: Ben Simmons
M A Barracus
Cita de ElCojoManteca
Llevas 14. Sigue contando. Para mí entra perfectamente en top 20.

Pd: Ben Simmons
Yo fui el que dijo top 20 si y top 10 no.
Marfil
Top 10 en Europa
meuser
Por supuesto que no.

El Ranking de stats de NBA 2k20 lo ordena así:

Stephen Curry (Golden State Warriors) - 95
Damian Lillard (Portland Trail Blazers) - 92
Kyrie Irving (Brooklyn Nets) - 91
Russell Westbrook (Houston Rockets) - 90
John Wall (Washington Wizards) - 89
Kemba Walker (Boston Celtics) - 89
Chris Paul (Oklahoma City Thunder)- 87
D' Angelo Russell (Golden State Warriors) - 87
Mike Conley (Utah Jazz) - 87
De'Aaron Fox (Sacramento Kings) - 86

Y porque no he encontrado más, que seguro que sigue sin estar... Eso sí, he visto que Ricky tiene la friolera de 78 😂

A mis ojos, no es que este perfecto la valoración del videojuego pero no dista mucho de la realidad.
Ansu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sirko
Llull nunca lo comprobaremos, pero Rudy tuvo un paso modesto por la NBA y lo del Chacho... En fin... No le han querido ni de suplente y se ha tenido que volver.
el factor suerte influye mucho también. No es que Rudy sea un paquete y Ricky un crack, simplemente que el segundo ha tenido más suerte.
Sirko
Cita de Ansu
el factor suerte influye mucho también. No es que Rudy sea un paquete y Ricky un crack, simplemente que el segundo ha tenido más suerte.
Hombre, influye el estilo de juego de cada Liga.

En cualquier caso, yo no digo que sea un paquete. Rudy ha demostrado que es capaz de ser titular y una pieza importante en el mejor equipo de Europa. En NBA pues su nivel es de suplente.

Y Ricky ha demostrado que puede liderar a un campeón europeo y ser base titular de un equipo aspirante a Playoff. Que no es poco.

Para mi, Ricky es mejor que Rudy. Pero en contexto NBA pues Ricky me parece un tío del montón.

Al final los que fijan el nivel de cada jugador son las propias franquicias. A Ricky le ofrecieron un contrato de 16 kilos y al Chacho y a Rudy les han dicho que se vuelve a Europa. Pues esa es su diferencia
Ansu
Cita de Sirko
Hombre, influye el estilo de juego de cada Liga.

En cualquier caso, yo no digo que sea un paquete. Rudy ha demostrado que es capaz de ser titular y una pieza importante en el mejor equipo de Europa. En NBA pues su nivel es de suplente.

Y Ricky ha demostrado que puede liderar a un campeón europeo y ser base titular de un equipo aspirante a Playoff. Que no es poco.

Para mi, Ricky es mejor que Rudy. Pero en contexto NBA pues Ricky me parece un tío del montón.

Al final los que fijan el nivel de cada jugador son las propias franquicias. A Ricky le ofrecieron un contrato de 16 kilos y al Chacho y a Rudy les han dicho que se vuelve a Europa. Pues esa es su diferencia
En la liga hay escasez de bases playmakers pero hace 10 años cuando Rudy llegó a la NBA lo que sobraban precisamente eran escoltas, aleros y ala-pívots. De ser 10 años más joven, Rudy hubiese sido un Fournier de la vida, forrao de pasta en un equipo mediocre de la NBA. Porque Fournier a su edad no es mejor que Rudy, en mi opinión. Yo a eso lo llamo suerte.

Y los 17 kilos de Ricky vienen por el subidón de contrados del 2017, hace 10 años esos 17 kilos serían 8 kilos.
AliBomaye
Para el estilo de juego que se lleva en USA no es top 10 ni de coña
Leehan
Top suns
Lacasito_21
Cita de Oktoberfest
El tema está en considerar qué es un base en el mundo NBA.

¿Es simplemente una posición o es también una manera de jugar?.
Ser el jugador bajito que sube el balón, tira 25 FGs y machaca el aro, haciendo triples dobles como churros ¿te convierte eso en un base?. Si es así, Rubio puede que no esté ni entre los 20 mejores de la liga.

Pero es que Ricky NO es eso. Él es lo que en EEUU llaman un "floor general", cuyas estadísticas son medias, pero que pone a jugar al equipo, abre espacios al tirador, encuentra oportunidades al 4-5, lidera cargas, roba balones. Es el clásico concepto del base formado en Europa, con cero obsesión por las estadísticas; ya de paso, es la razón por la que un tal José Manuel Calderón ha aguantado en esta liga, porque ofrece cosas de dirección del juego que no se pueden medir en la tabla de estadísticas.

Algo tiene que tener el de El Masnou para que todos sus excompañeros de Minessota y Utah hablen maravillas de él.

Entre los floor generals, le doy un Top5, si no un podium.
Eso es, es el iniesta o xavi de la nba, un jugador que sabe crear juego, dirigir a sus compañeros y buscar huecos.

Y si, como tirador ha sido un poco paquete hasta hace unos años, pero la culpa fue de la penya por no enseñarle ninguna dinamica de tiro hasta debutar en la acb.
f3r
Cita de Oktoberfest

Pero es que Ricky NO es eso. Él es lo que en EEUU llaman un "floor general", cuyas estadísticas son medias, pero que pone a jugar al equipo, abre espacios al tirador, encuentra oportunidades al 4-5, lidera cargas, roba balones.

tan floor general que todos los entrenadores han reculado en su idea de darle los mandos del equipo.
porque los resultados del floor general han sido muy muy malos.
ball_86
Muchos aquí valoran a ricky como si de europa se tratase, en una NBA más rápida que nunca, con más transiciones y tiros de 3 que nunca, hay que valorarlo, en fución del tipo de juego que hay allý y como afecta positivamente a su equipo.....y hoy por hoy el tiro es primordial para crear espacios. En ese concepto no es un top 10 ni de coña. Si es capaz de tirar y meter este año como lo ha hecho en el mundial, subira muchas posiciones, teniendo en cuenta que habrá jugadores veteranos que vayan bajando......
Lotófago
Top 20-25 sí

Yo no quiero se jeiter pero hay que ser realistas: su mejoría en el tiro es un espejismo, sigue siendo incapaz de anotar con consistencia, no penetra ni finaliza bien del cara al aro, tampoco crea demasiadas ventajas, se queda en un buen pasador, con un tiro de media distancia decente y defensor aseado. Que no está mal, ojalá fuera yo titular en la NBA, pero no ha estado ni estará nunca cerca del top 10
JajjSalu2
Yo creo que no
LukaDoncicMVP
El mejor base es LeBron
StarMaker
Cita de f3r
tan floor general que todos los entrenadores han reculado en su idea de darle los mandos del equipo.
porque los resultados del floor general han sido muy muy malos.
Pues en los Suns no han reculado con él
StarMaker
Cita de Lotófago
Top 20-25 sí

Yo no quiero se jeiter pero hay que ser realistas: su mejoría en el tiro es un espejismo, sigue siendo incapaz de anotar con consistencia, no penetra ni finaliza bien del cara al aro, tampoco crea demasiadas ventajas, se queda en un buen pasador, con un tiro de media distancia decente y defensor aseado. Que no está mal, ojalá fuera yo titular en la NBA, pero no ha estado ni estará nunca cerca del top 10
Nunca cerca? Seguro?
StarMaker
Cita de ball_86
Muchos aquí valoran a ricky como si de europa se tratase, en una NBA más rápida que nunca, con más transiciones y tiros de 3 que nunca, hay que valorarlo, en fución del tipo de juego que hay allý y como afecta positivamente a su equipo.....y hoy por hoy el tiro es primordial para crear espacios. En ese concepto no es un top 10 ni de coña. Si es capaz de tirar y meter este año como lo ha hecho en el mundial, subira muchas posiciones, teniendo en cuenta que habrá jugadores veteranos que vayan bajando......
Un visionario!
geni
Buenas, es aquí donde se considera top 10 a un base que hace perder anoche a su equipo con un 4/12 en tiros?

https://www.espn.com/nba/boxscore/_/gameId/401360077
UHF
Cita de geni
Buenas, es aquí donde se considera top 10 a un base que hace perder anoche a su equipo con un 4/12 en tiros?

https://www.espn.com/nba/boxscore/_/gameId/401360077
Como no te hemos hecho caso en la plataforma vienes a dar pena a un hilo de hace dos años?
geni
Cita de UHF
Como no te hemos hecho caso en la plataforma vienes a dar pena a un hilo de hace dos años?
Hola, es aquí donde anoche Ricky hizo 1/6 ? Menudo pufo de jugador
Anntra.C
Top 10 no. Top 30 si. Es suficientemente bueno para ser titular en un equipo de lotería/play in, y suficientemente bueno para ser suplente de calidad en un contender, pero nada mas
AIRmenio
Es top highlights de cuatro deportes. Para todo lo demás hay mil negratas de Wakanda mejores que el.
geni
Cita de AIRmenio
Es top highlights de cuatro deportes. Para todo lo demás hay mil negratas de Wakanda mejores que el.
Gracias. Alguien que sabe de nba
UHF
Cita de geni
Hola, es aquí donde anoche Ricky hizo 1/6 ? Menudo pufo de jugador
Has visto dos partidos de nba en tu vida.
geni
Cita de UHF
Has visto dos partidos de nba en tu vida.
Precisamente porque he visto infinitamente más partidos que tú, “critico” a Rubio y no sigo la corriente de opinión PACO, del As o Marca. Saludos a tu Charo
UHF
Cita de geni
Precisamente porque he visto infinitamente más partidos que tú, “critico” a Rubio y no sigo la corriente de opinión PACO, del As o Marca. Saludos a tu Charo
geni
Cita de UHF
Hola, hoy un magnífico 3/11 tu gran Ricky. Suma y sigue.

Que el ritmo no pare, no pare, no.

https://www.espn.com/nba/boxscore/_/gameId/401360134
UHF
Cita de geni
Hola, hoy un magnífico 3/11 tu gran Ricky. Suma y sigue.

Que el ritmo no pare, no pare, no.

https://www.espn.com/nba/boxscore/_/gameId/401360134
estás bien, shur?
← A Basket