Invertir en plazas de garaje?

Atechao
ForoCoches: Miembro
Cita de Cryptober
Voy a comprar una por 5000e. Alquilable por 40-45e mensuales. Gastos comunidad anuales 220e. Si tuviese la opción de comprar 10 a ese precio, las compraba sin dudar. Las plazas de garaje tienen muchos menos quebraderos de cabeza que los pisos.
Tienes unos gastos de comunidad altos, yo que tu revisaba tus cálculos
supertonto
Cita de Cryptober
Voy a comprar una por 5000e. Alquilable por 40-45e mensuales. Gastos comunidad anuales 220e. Si tuviese la opción de comprar 10 a ese precio, las compraba sin dudar. Las plazas de garaje tienen muchos menos quebraderos de cabeza que los pisos.
En que zona estan a ese precio?
Me interesa
Cryptober
Cita de supertonto
En que zona estan a ese precio?
Me interesa
En ninguna. En la zona están por 9.000e o más. Es de un conocido que lo quiere vender cuanto antes y me lo ha dejado a este precio. He tenido suerte.
fonx
Are you talking to me?
Cita de carademongolo
Para eso están los fondos y las aportaciones en el tiempo. Lo mismo puede decirse de una vivienda, igual la compras en máximos históricos y luego catacrock.

Y de hecho, lo segundo es bastante más costoso que lo primero.
Da igual. Si compras en máximos te jodes por unos cuantos años, sobre todo si compras y viene una bajada grande.
carademongolo
Cita de fonx
Da igual. Si compras en máximos te jodes por unos cuantos años, sobre todo si compras y viene una bajada grande.
Si, eso está claro. Por eso hay que invertir dinero que no necesitarás en un lapso corto de tiempo
supertonto
Cita de LaoShin
En neto, tras impuestos y gastos de comunidad, no te queda nada. Es mejor meter esa misma cantidad en un valor líquido como Iberdrola, que en NETO te rinde lo mismo que un Parking hoy día (4.5%-5%) y lo puedes liquidar en un click cuando lo necesites.
En la bolsa siempre hay riesgo mayor
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de Cryptober
A ese precio si

He preguntado yo esta semana por una en mi bloque, pero no como inversión; para usarla.

Hablando por encima, piden entre 20,000€ y 25,000€.

Se están alquilando por 60 - 70€ (garaje cerrado individual en los bajos de un bloque)

A mi me parece una burrada algo que valoras a 60€/mes de alquiler, valorarlo a 20,000€ de venta
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de foirest67
Disculpa shur. No te he comprendido. Dónde está la locura?
Pues que eso no se amortiza en 100 años.. Si sacas brutos 600€ al año....
Haciendo unas cuentas erróneas, porque no incluyo ni impuestos, ni comunidad ni aumento del ipc

25.000€ / 600€ = más de 40 años, solo para recuperar esos 25.000€, que para esas fechas tendrán un poder adquisitivo de 5/6.000€
Vamos que hay que ser muy muy tonto para comprar, teniendo un alquiler tirado de precio.
Cryptober
Cita de Dreyfus
A ese precio si

He preguntado yo esta semana por una en mi bloque, pero no como inversión; para usarla.

Hablando por encima, piden entre 20,000€ y 25,000€.

Se están alquilando por 60 - 70€ (garaje cerrado individual en los bajos de un bloque)

A mi me parece una burrada algo que valoras a 60€/mes de alquiler, valorarlo a 20,000€ de venta
Vaya locura. Precio absurdo, o de venta o de alquiler. Según la ciudad y zona se podrían valorar a 20k perfectamente pero no me cuadra nada el precio de alquiler...

En Barcelona he visto plazas alquiladas por 150 euros al mes cada una, en este caso sí que me cuadraría 20-25k precio de venta
IkillJFK
Cuenta Premium
Cita de dangamo
La locura es la relación entre precio de compra y precio al que puedes alquilarlo, una inversión que amortices en casi 50 años...
Eso es porque hay una desproporción entre el precio de venta y el del alquiler.

La mía me costó 8.000€ y la alquilo a 45€.

Por 10.000€ puedes sacar 50€ de alquiler.

Y por 27.000€ el alquiler debería moverse por encima de los 100€.

En general se debería amortizar a 20-25 años. Más que eso es un sobreprecio en su venta o un regalo en su alquiler.
← A InverForo