Por qué en Cataluña hay un sector muy importante de la población ......TEMA SERIO

Trempat
ForoCoches: Miembro
Cita de dbaronam
Yo creo que por los fachas, el PP, 13TV, Gimenez Losantos...... Porque a pesar de que siempre me considere mas español que catalan no fue como me trataron los demas. Porque nos parecemos mas a la gente de nuestro entorno cercano que a los de un entorno mas amplio vease los toros, el flamenco o las sevillanas. Porque hay muchos anti. Porque los que dicen que somos cuatro no quieren que sepamos cuantos somos. Porque con todo lo que ha pasado desde el tijeretazo al estatut nos hemos ido distanciando. Por las cosas que nos decimos unos a otros dia si dia tambien dejan un caldo de cultivo........

Lo gracioso es que soy asiduo a forocoches, soy merengue no veo TV3 y no se como coño estoy adoctrinado.

coven
Cita de hotdog
Nada fue todo un espejismo, tv3 y adoctrina, el govern no nos deja ver otros canales, madre de dios, salid de vuestras fronteras y dejas de hacer el ridículo, que sois la vergüenza de Europa. No tengo prisa chaval yo nunca fui independentista, y no es por que crea que somos superiores o por nada histórico, es por que nunca nos habéis querido y odiais todo lo catalán, la lengua, etc, básicamente me dais asco los fachas, puedo comprender que no guste que nos vayamos, pero este odio no lo entiendo.
Quizá eres tú el que debe salir del espejismo creado por los cerdos indepes. Ni una sola agresión. Solo respuesta a la multitud de agresiones a la policía. Lo del odio a lo catalán o a legua, es cosecha tuya. No es real. Y no, pequeño indepe, no soy facha. Soy realista. Pero claro, todo aquel que no os de la razón es "facha" para vosotros. De hecho, toda Europa será facha para ti, no? Os han dado con la puerta en las narices en todas partes. Eso no te dice nada? Los indepes, sois el hazme reír de Europa. Lo que yo no entiendo es el odio indepe y los constantes insultos al resto de los españoles. Que esperabais? Qué os riera la gracia el mundo entero?

Venga, a llorar a otro sitio, que ya no engañais a nadie.
olympus1
Cita de Frank5
que quiere ser un estado independiente de España?.
Es pregunta compleja pero para resumir quédate con que llevan 35 años desde que tienen transferida la educación que se les ha lavado el coco a los chavales. Andan por los 50 los que tienen asumido todas las chorradas que el profe de catalán y el de Historia les ha contado. Las mentiras peores son las medias verdades y han sido artistas en ese tipo de mentira
coven
Cita de Trempat
Te ha estallado tu única neurona?
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Henry_Bengoa
Y eso que hay 580.000 andaluces. Si no los hubiera, el sector sería aún más importante.
Ya.

[IMG]https://www.*****************/r/GODO/LV/p3/WebSite/2015/12/08/Recortada/img_mcruz_20151202-202606_imagenes_lv_colaboradores_mcruz_gabriel_ruf [email protected][/IMG]
coven
Cita de hotdog
Si claro, la gente golpeó con su cabeza las porras de los policías, de verdad que ciegos estáis, lo dicho, algún día os dareis cuenta de lo equivocados que estabais.
Es lo que pasa cuando atacas a la policía: que responde.
coven
Cita de Frank5
que quiere ser un estado independiente de España?.
Nada les impide coger el primer avión y largarse del territorio español.
Welcom
Cita de hotdog
Que palizas dice, madre de dios, ya veo quien está aquí adoctrinado de verdad, algún día os daréis una ostia con la realidad, que no sabréis a que palo agarraros, mejor lo dejamos aquí.

Pero si es que es verdad , qué palizas ?, tío ver tanto TV3 y las mismas imágenes repetidas 10.000 veces al mes , hacen efecto a los borregos.
hotdog
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Welcom
Pero si es que es verdad , qué palizas ?, tío ver tanto TV3 y las mismas imágenes repetidas 10.000 veces al mes , hacen efecto a los borregos.
Las que yo mismo vi en directo, hemos visto y han salido en toda la prensa, menos en tve. Si claro tengo netflix, hbo, iptv, y prime y voy a ver tv3, de verdad que os han comido la olla pero bien.
botafumeiro
Sera por el arraigado follamorismo que impera en las calles.
Welcom
Cita de hotdog
Las que yo mismo vi en directo, hemos visto y han salido en toda la prensa, menos en tve. Si claro tengo netflix, hbo, iptv, y prime y voy a ver tv3, de verdad que os han comido la olla pero bien.

Me parece que mientes, pero si así sois felices, pues ya está.

Lo que debería darte vergüenza es permitir que los políticos de mierda con los que seguramente empatizas, si esos que están bien presos, mandaron a ancianos, mujeres y niños a primera linea de forcejeo contra equipos antidisturbios.
coven
Cita de Akela
Si no son tantos dejad que hagan un referéndum y lo comprobamos.
Venga, pero uno donde votemos todos los españoles, claro.
Phoebbe
Cita de El Indefinido
Lo que nos ha jodido es el tijeretazo al Estatut, no hay más
Esto es graciosísimo.

Se sienten ultrajados a muerte por la revisión del Estatuto de autonomía cuando la mayoría no habrá leído un solo artículo.
hotdog
Cita de Welcom
Me parece que mientes, pero si así sois felices, pues ya está.

Lo que debería darte vergüenza es permitir que los políticos de mierda con los que seguramente empatizas, si esos que están bien presos, mandaron a ancianos, mujeres y niños a primera linea de forcejeo contra equipos antidisturbios.
No, el PP envió a esos animales a reventar los cráneos de democratas que celebraban un referéndum simbolico, y media España los jaleó

Busca los vídeos en canales extranjeros.
Moonwalkermaru
Adoctrinamiento escolar y mediático durante décadas por los partidos independentistas con el visto bueno de PP y PSOE mirando hacia otro lado con tal de que les apoyen para gobernar.
franni
Live strong die young
Cita de makoky2
Por el expolio que sufre.

Como te explicas que un territorio tan rico como Catalunya, necesite del FLA un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado.

Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada.
Esto no interesa
Welcom
Cita de hotdog
No, el PP envió a esos animales a reventar los cráneos de democratas que celebraban un referéndum simbolico, y media España los jaleó

Busca los vídeos en canales extranjeros.

Simbólico ?..ok chaval, ya detecto tus luces, chao.
hotdog
Cita de Welcom
Simbólico ?..ok chaval, ya detecto tus luces, chao.
Simbólico, no vinculante, ilegal como decíais, ahora no lo es? 🤣🤣🤣
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de SirTopHamHatt
Valora la posibilidad de que no sea tan rico y de que en realidad seamos el resto de españoles los que les estemos pagando la fiesta.
si yo tubiera un socio que a final de mes me hiciera perder dinero y me dijera que se quiere marchar, le abriria las puertas de par en par.

pero claro, como no es el caso...
amaliocruz
Por lo mismo que en España (creyéndonos la versión oficial) millones de personas votan a PSOE y mierdas similares
Holdensky
Simplemente porque se sienten catalanes y el proceso de españolización lleva siglos fracasando.
El Indefinido
Cita de Phoebbe
Esto es graciosísimo.

Se sienten ultrajados a muerte por la revisión del Estatuto de autonomía cuando la mayoría no habrá leído un solo artículo.
Al menos yo sí, estoy en cuarto de derecho
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de SirTopHamHatt
Hombre tú dirás, el socio además de haberte endeudado hasta las cejas con su BMW de mierda te dice que se va pero que se te queda media empresa....
Entonces, no es tan pobre como lo pintabas
coven
Cita de Akela
Vaya ahora ya empezamos a cagarnos de que tal vez si sean + del 50%.
Cagarse? No, máquina. Es territorio español, y en caso de referéndum deberíamos votar todos.

El resto de Cataluña, los no indepes, no tienen por qué aguantar que se les ningunee
coven
Cita de Holdensky
Simplemente porque se sienten catalanes y el proceso de españolización lleva siglos fracasando.
Qué proceso es ese? Cataluña jamás ha sido independiente.
coven
Cita de makoky2
si yo tubiera un socio que a final de mes me hiciera perder dinero y me dijera que se quiere marchar, le abriria las puertas de par en par.

pero claro, como no es el caso...
Es que aquí no hay socio. Aquí hay un país con ccaa
hendrix66
Make the groove
Cita de makoky2
https://www.expansion.com/economia/2...a088b45ee.html educat un poco, ignorante de la vida
Lo único que dice es que van a cambiar el sistema de financiación. Lo del espolio es invent de lloricas indepes
forocochero80
Porque hay mucha gente sin principios (se saltan leyes, manipulan medios, vigilan hasta los patios de los recreos) que puede vivir de ese cuento y mucho tonto dispuesto a pagar el destrozo. Y otros muchos tontos dispuestos a votar a alguien que permite que suceda desde el gobierno central español.
Holdensky
Cita de coven
Qué proceso es ese? Cataluña jamás ha sido independiente.
Incluso asumiendo tu postulado tu argumento es muy bajo. Imagínate que España conquistase Paris en una guerra. Podría haber un proceso de españolización igualmente aunque Paris no haya sido nunca ni un país ni una nación independiente.

Habiendo dejado claro que tu argunento es inválido, no me voy a molestar en responder el contenido falaz que incluye.
coven
Cita de Holdensky
Incluso asumiendo tu postulado tu argumento es muy bajo. Imagínate que España conquistase Paris en una guerra. Podría haber un proceso de españolización igualmente aunque Paris no haya sido nunca ni un país ni una nación independiente.

Habiendo dejado claro que tu argunento es inválido, no me voy a molestar en responder el contenido falaz que incluye.
No son procesos homogéneos. Así pues, si. Mi argumento es perfectamente valido ante tu inocente comparativa sin base en el contexto catalán. Cual es tu argumento pues?
← A General