[ENCUESTA] Sólo a los Catalanes... +Independencia
Encuesta del tema
Sí
No
Votantes: 455. Tú no puedes votar en esta encuesta
09-sep-2019 17:59
| Supongo que eres consciente que la mayoria de No en esta encuesta no son de catalanes no? |
09-sep-2019 18:01
| No, porque los leoneses o pacenses tienen tanto derecho a opinar sobre Cataluña como yo lo tengo sobre León o Badajoz, así que mejor votamos todos |
09-sep-2019 18:02
|
Quevretraso gastais las ratas indepes. Sin los charnegos con crisis de inferioridad no os comiais nada. Todos los Garcia, Perez, Fernandez, Gutierrez... Justamente los de 8 apellidos catalanes son los menos indepes subnormal Y seguro que eres un Garcia o así de abuelos de fuera se Cataluña jaja puta escoria |
09-sep-2019 18:03
| Nada de votar, la democracia está sobrevalorada cuando los votantes son unos ignorantes que no saben ni lo que votan |
|
Yo la hago valer más que la mayoría de los catalanes? En serio?
Si supuestamente la mitad o menos son independentistas aprox. Crees que la repercusion es mucho mayor para ellos que para el resto de catalanes y resto de españoles y resto de personas de paises con relaciones con cataluña o con españa u otros paises a traves de cataluña o empresas alli afincadas??? Creo que vivimos en realidades distintas aunque tengamos un codo en la barra. Si menos de la mitad votan independentismo en un referendum entonces no hay una mayoria indepe, y significa que el pueblo catalán elije que su tierra sigue formando parte de españa, yo no estaria de acuerdo por supuesto, pero aceptaria que este asunto no hace a España menos democratica. Y por supuesto pienso que esta decisión será a la larga una ruina para Cataluña, sé que no la compartirás, pero es mi opinión. Tambien hay un considerable numero de españoles convencidos de que Cataluña aporta menos de lo que recibe , supongo que pensarán que si Cataluña se pira España por fin podrán jubilarse a los 30 y contratar mas funcionarios... Basicamente estas considerando tu opinión por encima de todo esto, porque crees que vale mas.
|
|
Es ilegal si no se legaliza. Pero si los catalanes y resto de españoles estuvieran de acuerdo en hacerlo en esas condiciones y se legalizara, qué problema habría??
Cualquier otra forma es un atropello???? Acaso no sabes que para hacer ciertas reformas legales se necesitan, por ejemplo 2/3 del congreso para aprobarlas??? que atropello ni que leches. La democracia es que sea el pueblo el que decida, y en una cuestión de tal envergadura que afecta a todos los habitantes de esa zona e incluso a sus vecinos, evidentemente cuanto más estén de acuerdo en tomar esa decisión mejor, no? No obstante, si no fuera porque hay muchísimos catalanes antiindependentistas, a mí me daría igual verlos hundirse. |
09-sep-2019 18:06
| Con voto público y al que vote SI se le larga al día siguiente por la Junquera con la absoluta prohibición de volver a entrar jamas en España. Y da igual cual sea el resultado del referéndum. |
09-sep-2019 18:07
|
Si menos de la mitad votan independentismo en un referendum entonces no hay una mayoria indepe, y significa que el pueblo catalán elije que su tierra sigue formando parte de españa, yo no estaria de acuerdo por supuesto, pero aceptaria que este asunto no hace a España menos democratica.
Y por supuesto pienso que esta decisión será a la larga una ruina para Cataluña, sé que no la compartirás, pero es mi opinión. Tambien hay un considerable numero de españoles convencidos de que Cataluña aporta menos de lo que recibe , supongo que pensarán que si Cataluña se pira España por fin podrán jubilarse a los 30 y contratar mas funcionarios... Basicamente estas considerando tu opinión por encima de todo esto, porque crees que vale mas. |
09-sep-2019 18:07
| Solo si despues se deja votar a diferentes comarcas/ciudades el independizarse de Cataluña. A ver si Catalonia finalmente son 4 pueblos rurales.. |
09-sep-2019 18:09
| Para cambiar el ascensor de la comunidad hace falta mayoría cualificada, para salirse de España con un 50.00000000001 es suficiente...locura |
09-sep-2019 18:09
| Soy catalán. En general no apoyoel referéndum porque se que con un 50.1% serian capaces de llevar Cataluña a la independencia, lo cual es absurdo. Con esas condiciones si estaría de acuerdo, aunque obviamente mi voto sería NO |
09-sep-2019 18:19
|
Con este método estuvieron 40 años sin morder, sin ladrar y bien calladitos. Y Cataluña era un paraíso y no el estercolero que es ahora. |
09-sep-2019 18:19
| Esos son los delirios indepes. Pero lo mejor, es que ni aun con mayoría no iban a conseguir una mierda. |
09-sep-2019 18:23
|
Si, primero un referéndum con todas las garantías aquí, bien hecho para que ambas partes se lo tomen en serio. Luego si tal uno a nivel nacional. No soy pro-indepe, pero veo una gilipollez el no dejar votar. |
09-sep-2019 18:26
| Por lógica una decisión tan importante no puede ser un 50% +1. Debería ser 2/3 en mi opinión. |
09-sep-2019 18:29
| Soy catalán y voto no porqué los catalanes no tenemos la disponibilidad exclusiva del territorio catalán. Cataluña es de todo el conjunto de españoles, si se llegara a hacer un referéndum tendría que ser a nivel nacional. |
09-sep-2019 18:43
|
Que pesaos.... QUE NO ESTA RECOGIDO EN LA CONSTITUCION LA DIVISION DE ESPAÑA PESADOOOOOS!! Por ejemplo si esta recogido en la union europea que un pais vote para salirse. Pero en españa no se contempla. Pesaos. |
09-sep-2019 18:55
| Soy catalán y tengo cero aprecio por España y su concepto, en cambio si lo tengo por Catalunya y sus tradiciones y costumbres (sera que estoy adoctrinado) y no solo votaria que NO sino qje ademas estoy en contra de un referendum. En estos tiempos mejor disponer de las infraestructuras de un estado como España |
09-sep-2019 18:57
|
Soy español, nacido, criado y con todas mis raíces en la Comunidad Autónoma de Cataluña, o sea, CATALÁN. Un asunto que afecte a toda España, ha de votarse, SI ASI FINALMENTE SE ACUERDA, por toda España. Todo lo demás, sería ILEGAL, UNILATERAL, INMORAL Y ANTICONSTITUCIONAL. |
09-sep-2019 19:01
|
Solamente si el parlamento español, después de unas elecciones, y modificar las leyes que convenga, autoriza que un territorio pueda decidir por su cuenta eso. A mi modo de ver, si todos los españoles no lo autorizamos, aunque sea indirectamente, no es legitimo a que una parte prive al resto de sus derechos como españoles sobre un territorio español. No creo que haga falta decir que soy catalan, pero bueno, eso. |
09-sep-2019 19:04
|
Traduzco: Estarías a favor de que los catalanes votasen lo que quieren ser si estuvieras absolutamente seguro de que saldrá lo que tu quieres que salga gracias a poner las reglas que te salgan de los cojones morenos porque si?
Edit: No soy catalan, ni indepe, no vayais a crucificarme tan solo por considerar reirnos un poco mas de los catalanes haciendo parecer que les damos lo que piden, que estamos en el foro que estamos. |
, supongo que pensarán que si Cataluña se pira España por fin podrán jubilarse a los 30 y contratar mas funcionarios... Basicamente estas considerando tu opinión por encima de todo esto, porque crees que vale mas.