[ENCUESTA] Sólo a los Catalanes... +Independencia

Encuesta del tema

203
44,62%
No
252
55,38%

Votantes: 455. Tú no puedes votar en esta encuesta
Mir2dog
ForoCoches: Miembro
Cita de Fizz
Cuando la cambien me vuelves a hacer la pregunta.
ok, espera que me lo anoto en la agenda....

bueno no
Raphael
nanananaa nana na
Cita de Mir2dog
Claro, pq mucha gente estaba en contra de ello verdad, ¿suponía un grave problema exponer dicho debate o una solución el votar sí en esas decisiones que comentas??

Joder, estamos hablando de la pertenencia a una sociedad militar internacional, a un ordenamiento juridico que mengua tremendamente la soberania española y el orden juridico de esta. No se, debes creerte que España es una especie de tierra prometida y protegida por dios todo poderoso para creerte que la independencia de Cataluña es una decision mucho mas importante que estas tres.
moonshiner
Cita de Mir2dog
la base de la democracia no es el 50+1, es QUE EL PUEBLO DECIDA. Repasate un poquillo aunque sea la wiki anda.
Exacto, que el pueblo decida, y eso significa el 50+1.

Si no es así, ¿por qué no el 55, el 66, el 75 o el 99,99999999999999999999999999999999999?

Es que una decisión así debe ser tomada por el 99% de la gente, si no no es válida.
SrQuitanieves
Cita de Capibara_
No, en primer lugar porque es algo que deberían decidir todos los españoles, y en segundo porque hay trampa en lo que dices: si sale que sí, independencia para siempre. Si sale que no, en 1 año o 2 como máximo, a repetirlo, y así hasta que salga que sí.
¿Y porqué en Quebec pudieron votar solo los canadienses de esa zona?
Mir2dog
Cita de OldTownBoy
Jamás conseguirás que los indepentistas aceptaran un referèndum así por dos motivos:

1-no les favorece porque saben que jamás llegarían al 50%.
2-muchos independentistas piensan que los no independentistas tenemos menos derechos. No es una conjetura, lamentablemente es una realidad.
Bueno, pues quedarían más retratados en sus posturas que chillándoles a lo troglodita lo siguiente....(elige 1 o varias opciones):

1) CATALUÑA ES ESPAÑA!!!
2) TENEMOS QUE VOTAR TODOS!!!
3) IROS A LA MIERDA!!!
4) EL CATALÁN ES UN DIALECTO!!
5) ADOCTRINADORES!!!
visinums
Ya de paso que hagan falta el 100% de síes, no?
Mir2dog
Cita de Raphael
Vale, pues hacemos el referendum, pero que haga falta un 75% de gente a favor del No para quedarse en españa.
Hasta donde yo sé, afecta y es mucho más perjudicial (para todos, no sólo para Cataluña, que te veo venir) el cambio a Cataluña país independiente que quedarse como está.
Ryde
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Solo diré unas palabras:

Junts per si = independencia

Junts per si = Quim torres Generalitat

Y cual es la competencia de la Generalitat , la seguridad como por ejemplo la que no aplican a barcelona .

Desde que gobierna junts per si en la Generalitat , se pusieron los centros de menas y eso es competencia de ellos

A esto le añado la burrada de sueldo que se lleva el Qim mas que el presidente del gobierno , ademas que el padre de la independencia es Puyol y mira lo que le ha llevado eso a robar sin control, todo gracias a la indepe .
Mir2dog
Cita de Raphael
Joder, estamos hablando de la pertenencia a una sociedad militar internacional, a un ordenamiento juridico que mengua tremendamente la soberania española y el orden juridico de esta. No se, debes creerte que España es una especie de tierra prometida y protegida por dios todo poderoso para creerte que la independencia de Cataluña es una decision mucho mas importante que estas tres.
No, no pienso que sea más relevante, si no más desequilibrada (no de cuestión psicológica, si no de 'balanza')
Raphael
nanananaa nana na
Cita de Mir2dog
Hasta donde yo sé, afecta y es mucho más perjudicial (para todos, no sólo para Cataluña, que te veo venir) el cambio a Cataluña país independiente que quedarse como está.

Me parece muy bien, pero es tu opinión, basicamente estás haciendola valer mas que la de la mayoria de los catalanes.

Haz lo que quieras, al fin y al cabo estamos hablando desde la barra del bar, pero no lo llames democrático.
Capibara_
Cita de SrQuitanieves
¿Y porqué en Quebec pudieron votar solo los canadienses de esa zona?
No conozco nada de ese caso, pero imagino que será un caso no comparable a este, como lo de Escocia. Sería imposible hacerlo de la manera que dices sin reformar previamente la Constitución.
Mir2dog
Cita de moonshiner
Exacto, que el pueblo decida, y eso significa el 50+1.

Si no es así, ¿por qué no el 55, el 66, el 75 o el 99,99999999999999999999999999999999999?

Es que una decisión así debe ser tomada por el 99% de la gente, si no no es válida.
El pueblo también decide el porcentaje........¡democracia!
damacris
No estoy a favor, porque estarían dando la brasa con hacer cada 2x3 uno hasta que saliera que SI con un 75% o lo que sea.

Faltaría una condición, y es que ese referéndum no se pudiera hacer hasta refundar una nueva constitución o hasta el año 3000.
Mir2dog
Cita de visinums
Ya de paso que hagan falta el 100% de síes, no?
No, eso entiendo que es inviable, incluso, porcentajes superiores al 80%
moonshiner
Cita de Mir2dog
El pueblo también decide el porcentaje........¡democracia!
Y siempre estará sujeto a discusiones de por qué es ese número. en cambio el 50+1 no es discutible porque es el único que representa a la mayoría.
coven
Cita de Raphael
Me parece muy bien, pero es tu opinión, basicamente estás haciendola valer mas que la de la mayoria de los catalanes.

Haz lo que quieras, al fin y al cabo estamos hablando desde la barra del bar, pero no lo llames democrático.
Habrá que ver qué opinan la mayoría de los españoles, claro.
Zeft
Cita de pilgrim
Traduzco: hacemos el referendum y si sale Si es Si, definitivo y no hay más que hablar. Si sale No, ya iremos haciendo referendums hasta que salga SI
cuando los propios lazis señalan que todo referendum que no sea favorable claramente está manipulado por una mano oscura, creo que ya da igual si hay o no referendum... me fui enamorado de cataluña prometiendo volver, pero la sociedad politizada lo ha mandado todo a la mierda.

Y pensar que hace 12 años solo los frikis en la propia cataluña hablaban de este tema....
Scobydoo
El único
Yo he votado que si, pero porque sé que no llegan al 70% lo único malo es que volverían a intentarlo una y otra vez
Raphael
nanananaa nana na
Cita de Mir2dog
No, no pienso que sea más relevante, si no más desequilibrada (no de cuestión psicológica, si no de 'balanza')

De equilibrada no tiene nada, estas haciendo valer mas tu opinión que la de los demas por que si. No se que es lo que no entiendes, porque esto ya no es ninguna cuestión relativa al independentismo.
llambcar
No. España no se negocia. Es simple
Rusty James
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo propongo llevarles allí a todos los menas y moros, y solo cuando estén todos allí les damos la independencia, es un win-win
Arbeitslos
Cita de moonshiner
Ese referéndum es ilegal. Ahora, de hacerse, solo puede ser el 50%+1. cualquier otra forma es un atropello a la democracia.
Lo democrático son los consensos donde caben todos, no una mitad imponiendo su voluntad totalmente opuesta a la mitad menos uno.
moonshiner
Cita de Arbeitslos
Lo democrático son los consensos donde caben todos, no una mitad imponiendo su voluntad totalmente opuesta a la mitad menos uno.
Tú me dirás como llegas a un consenso en un sí o un no.
Mir2dog
Cita de Raphael

Yo la hago valer más que la mayoría de los catalanes? En serio?

Si supuestamente la mitad o menos son independentistas aprox. Crees que la repercusion es mucho mayor para ellos que para el resto de catalanes y resto de españoles y resto de personas de paises con relaciones con cataluña o con españa u otros paises a traves de cataluña o empresas alli afincadas???

Creo que vivimos en realidades distintas aunque tengamos un codo en la barra.
Bag
Lonely
Soy pantumaker y no! No a la independencia y no al referendum.

No a la independecia porque básicamente somos españoles, siempre lo hemos sido (aunque algunos se crean la patraña de la corona catalano-aragonesa). A parte que ser español es lo más grande.

No al referendum, porque como he dicho, somos españoles y eso lo debería votar el conjunto de los españoles, por ende debería votar en ese referéndum toda España.
Mir2dog
Cita de damacris
No estoy a favor, porque estarían dando la brasa con hacer cada 2x3 uno hasta que saliera que SI con un 75% o lo que sea.

Faltaría una condición, y es que ese referéndum no se pudiera hacer hasta refundar una nueva constitución o hasta el año 3000.
Todo es pactable no?
Mir2dog
Cita de coven
Habrá que ver qué opinan la mayoría de los españoles, claro.
Exacto pq principalmente el problema y los que tienen que pactar para un posible referendum no son solo catalanes, aunque se les diera la posibilidad de votar solo ellos.
Arbeitslos
Cita de moonshiner
Tú me dirás como llegas a un consenso en un sí o un no.
No planteando soluciones dicotómicas, que de soluciones tienen poco.
moonshiner
Cita de Arbeitslos
No planteando soluciones dicotómicas, que de soluciones tienen poco.
Vamos, pacto fiscal. Vaya indepes, todo por el pueb... esto, la pasta.
Kristie_Damn
Cita de stokes
si votaran sólo catalanes sí, pero en la república hay casi un 40% de emigrantes entre colonos, menas y demás.
+1000
← A General