[ENCUESTA] Sólo a los Catalanes... +Independencia
Encuesta del tema
Sí
No
Votantes: 455. Tú no puedes votar en esta encuesta
09-sep-2019 17:37
|
Joder, estamos hablando de la pertenencia a una sociedad militar internacional, a un ordenamiento juridico que mengua tremendamente la soberania española y el orden juridico de esta. No se, debes creerte que España es una especie de tierra prometida y protegida por dios todo poderoso para creerte que la independencia de Cataluña es una decision mucho mas importante que estas tres. |
09-sep-2019 17:38
|
Si no es así, ¿por qué no el 55, el 66, el 75 o el 99,99999999999999999999999999999999999? Es que una decisión así debe ser tomada por el 99% de la gente, si no no es válida. |
09-sep-2019 17:39
|
Jamás conseguirás que los indepentistas aceptaran un referèndum así por dos motivos:
1-no les favorece porque saben que jamás llegarían al 50%. 2-muchos independentistas piensan que los no independentistas tenemos menos derechos. No es una conjetura, lamentablemente es una realidad. 1) CATALUÑA ES ESPAÑA!!! 2) TENEMOS QUE VOTAR TODOS!!! 3) IROS A LA MIERDA!!! 4) EL CATALÁN ES UN DIALECTO!! 5) ADOCTRINADORES!!! |
09-sep-2019 17:42
| Hasta donde yo sé, afecta y es mucho más perjudicial (para todos, no sólo para Cataluña, que te veo venir) el cambio a Cataluña país independiente que quedarse como está. |
09-sep-2019 17:43
|
Solo diré unas palabras: Junts per si = independencia Junts per si = Quim torres Generalitat Y cual es la competencia de la Generalitat , la seguridad como por ejemplo la que no aplican a barcelona . Desde que gobierna junts per si en la Generalitat , se pusieron los centros de menas y eso es competencia de ellos A esto le añado la burrada de sueldo que se lleva el Qim mas que el presidente del gobierno , ademas que el padre de la independencia es Puyol y mira lo que le ha llevado eso a robar sin control, todo gracias a la indepe . |
09-sep-2019 17:44
|
Joder, estamos hablando de la pertenencia a una sociedad militar internacional, a un ordenamiento juridico que mengua tremendamente la soberania española y el orden juridico de esta. No se, debes creerte que España es una especie de tierra prometida y protegida por dios todo poderoso para creerte que la independencia de Cataluña es una decision mucho mas importante que estas tres.
|
|
Me parece muy bien, pero es tu opinión, basicamente estás haciendola valer mas que la de la mayoria de los catalanes. Haz lo que quieras, al fin y al cabo estamos hablando desde la barra del bar, pero no lo llames democrático. |
| No conozco nada de ese caso, pero imagino que será un caso no comparable a este, como lo de Escocia. Sería imposible hacerlo de la manera que dices sin reformar previamente la Constitución. |
09-sep-2019 17:46
|
No estoy a favor, porque estarían dando la brasa con hacer cada 2x3 uno hasta que saliera que SI con un 75% o lo que sea. Faltaría una condición, y es que ese referéndum no se pudiera hacer hasta refundar una nueva constitución o hasta el año 3000. |
09-sep-2019 17:46
| Y siempre estará sujeto a discusiones de por qué es ese número. en cambio el 50+1 no es discutible porque es el único que representa a la mayoría. |
09-sep-2019 17:48
|
Y pensar que hace 12 años solo los frikis en la propia cataluña hablaban de este tema.... |
09-sep-2019 17:50
| Yo he votado que si, pero porque sé que no llegan al 70% lo único malo es que volverían a intentarlo una y otra vez |
09-sep-2019 17:50
|
De equilibrada no tiene nada, estas haciendo valer mas tu opinión que la de los demas por que si. No se que es lo que no entiendes, porque esto ya no es ninguna cuestión relativa al independentismo. |
09-sep-2019 17:51
| Yo propongo llevarles allí a todos los menas y moros, y solo cuando estén todos allí les damos la independencia, es un win-win |
09-sep-2019 17:53
| Lo democrático son los consensos donde caben todos, no una mitad imponiendo su voluntad totalmente opuesta a la mitad menos uno. |
09-sep-2019 17:54
|
Si supuestamente la mitad o menos son independentistas aprox. Crees que la repercusion es mucho mayor para ellos que para el resto de catalanes y resto de españoles y resto de personas de paises con relaciones con cataluña o con españa u otros paises a traves de cataluña o empresas alli afincadas??? Creo que vivimos en realidades distintas aunque tengamos un codo en la barra. |
09-sep-2019 17:55
|
Soy pantumaker y no! No a la independencia y no al referendum. No a la independecia porque básicamente somos españoles, siempre lo hemos sido (aunque algunos se crean la patraña de la corona catalano-aragonesa). A parte que ser español es lo más grande. No al referendum, porque como he dicho, somos españoles y eso lo debería votar el conjunto de los españoles, por ende debería votar en ese referéndum toda España. |
09-sep-2019 17:56
| Exacto pq principalmente el problema y los que tienen que pactar para un posible referendum no son solo catalanes, aunque se les diera la posibilidad de votar solo ellos. |