Por qué en Cataluña hay un sector muy importante de la población ......TEMA SERIO
09-sep-2019 16:19
| No todos los que votan a partidos indepes quieren la independencia, igual que no todos los que votan a podemos quieren la república o todos los que votan a VOX son católicos. Conozco a mucha gente votando a algún partido indepe sin ser indepe. |
09-sep-2019 17:19
|
Pregunta a cualquier persona si antes de toda esta catalanofobia y odio a lo catalán de la última década, y no conocerás a nadie que en la escuela en los 90 o 2000 le dijeran una mala palabra de España o algo de independencia, etc, va hombre va, però si la mitad de las asignaturas eran en castellano siempre, si varios de mis profesores eran de Aragón no me jodas. Si hace 12 años solo cuatro matados perro flautas querían la independencia... |
09-sep-2019 17:28
|
Yo estoy muy orgulloso de mis abuelos, de su tierra no, como tampoco lo estaban ellos. De hecho hay muchos independentistas con ascendencia andaluza que todavía son más radicales que los propios catalanes. |
09-sep-2019 17:31
|
Una sarta de gilipolleces lo que has escrito, pero la que mas me llama la atención es lo de endofobia. Como vas a considerar endofobia querer librarte de algo porque lo consideras ajeno? |
09-sep-2019 18:12
|
Por el fascismo del estado español básicamente, desde los recortes al estatut, al ataque al catalán pasando por el ninguneo de la poblacion que pide mas autonomia. Y por enfermos como @Ryu Hayabusa |
09-sep-2019 18:15
| Nunca nada es cierto, millones de catalanes quejándose por gusto y porque están adoctrinados |
09-sep-2019 18:15
|
Si de verdad fuese argentino estaria agradecido con cataluña por acogerme, y ademas me reiria de ti por venir a destrozar tu sueño fascista de España.
|
09-sep-2019 18:23
|
Gran parte de ese "sector muy importante" tienen un cacao mental de cojones y no saben ni por donde les da el aire.
Y por cierto, que hace como un par de meses que se les ha olvidado el tema. Es que ahora, de repente, ya no se sienten oprimidos? Quizá sólo tengan esa sensación cuando alguno de sus amos se lo recuerda. |
09-sep-2019 18:23
|
|
09-sep-2019 18:24
|
Otro dies. 5. Complicidad de los gobiernos "de Madrid" que han engordado al monstruo. |
09-sep-2019 18:29
|
Argentina es nuestra nación hermana porque son sangre de nuestra sangre, y tú desgraciadamente tambien eres nuestro hermano, bastardo eso sí, pero hermano al fin y al cabo porque como te han demostrado arriba, tu paranoia sectaria se la inventaron 4 zumbaos racistas adinerados para teneros entretenidos, ale a pastar |
09-sep-2019 18:45
| Lo de Podemos es obvio. Ponme un ejemplo de esos muchos que dices que conoces que vote ERC, JxC o CUP y que no quieran la independencia. |
09-sep-2019 18:47
|
Hay bastante gente así. |
09-sep-2019 18:48
|
Por el fascismo del estado español básicamente, desde los recortes al estatut, al ataque al catalán pasando por el ninguneo de la poblacion que pide mas autonomia.
Y por enfermos como @Ryu Hayabusa Hombre, el tipo que decía que yo no era catalán... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
09-sep-2019 18:52
|
Yo voto a VOX. Antes también a Ciudadanos (en las autonómicas y las municipales) pero desde que Ciudadanos le regaló mi voto a guarr-Ada Colau, y se convirtió en Colau-danos, ya solo votaré a VOX. |
09-sep-2019 18:53
| Si supieses cuantos de esos son indepes... Más de uno y de dos. O al menos sus hijos/nietos. |
09-sep-2019 18:56
|
Además de echarte en cara públicamente cada hilo que aparecezcas la captura de ser Argentino, también te pondrán a la vez la que te dejas tú solo de payaso.
No se si seras argentino, pero muy inteligente desde luego que no. @Ryu Hayabusa |
09-sep-2019 18:56
|
Lo del estatut estamos hartos de ponerlo
El estatut no fue aprobado por la mayoría de catalanes. Ese Estatut no respetaba las competencias fijadas en la Constitución para las comunidades Autónomas (y todos lo sabían, incluyendo a los irresponsables que lo impulsaron) y que la famosa sentencia estaba ya descontada: el TC no podía decir que lo negro es blanco. La participación en el referéndum del Estatut no alcanzó el 50%, cifra que en cualquier país serio se exige para que una votación tenga validez, y que sólo fue votado afirmativamente por un 36% de los catalanes. https://www.elperiodicodearagon.com/...uz_330636.html http://elcorreoweb.es/movil/historic...nal-MAEC248444 https://www.hispanidad.com/sin-categ...91478_102.html https://www.laopinioncoruna.es/espan...uz/119297.html http://noticias.juridicas.com/actual...ravagante039;/ Y que el propio osito bizco decia que habia que pasarselo por el culo ahora pondra el video de la jusapol cantando "a por ellos", lo de "les hemos destrozado la sanidad" y el "pegaron a abuelas que querian votar" Ahí ya dejó claro, 12 años antes del Golpe Independentista, cual era su estrategia. Y no la ha cambiado ni un ápice en todo ese tiempo. Y tienen los cojones de hablar de fascismo los muy nazis hijosdeputa... |
09-sep-2019 18:58
|
Por ejemplo ERC tiene representación en el parlamento y sus objetivos siempre serán barrer para casa (como cualquier partido autonómico). Muchos catalanes creen que Cataluña está “mal vista” en España y ven un interés en votar a esos partidos pese a no ser independentistas. Luego además está la creencia de algunos por aquí de que votar a los partidos nacionales es de ser facha (tal vez con podemos no tanto). Relacionar que todos los votantes de JxC votan a ese partido por la independencia es como decir que todos los votantes de Podemos son ateos. |
09-sep-2019 19:02
|
Se juntan tres razones, como poco:
1. Un nacionalismo romántico que se opone al nacionalismo hegemónico durante el franquismo. Ese nacionalismo se ha enseñado en las escuelas Catalanas, Formación del Espíritu Nacional, junto con una televisión local que hace lo propio. 2. Unas élites económicas con problemas judiciales que las evadirían sin problemas en un estado independiente. 3. Un engaño a la población (similar al del Brexit) en el sentido de que son más ricos y por tanto vivirían mejor sin compartir. Lo que omiten siempre es que la tributación es individual, no por territorios. Y los independentistas siempre lo consideran de modo territorial El IRPF es territorial, querido amigo.
|
09-sep-2019 19:07
|
O es directamente esquizofrénico, que es peor. |