[ENCUESTA] Sólo a los Catalanes... +Independencia

Encuesta del tema

203
44,62%
No
252
55,38%

Votantes: 455. Tú no puedes votar en esta encuesta
Mir2dog
ForoCoches: Miembro
vengo de comentar en este hilo

https://www.forocoches.com/foro/show...#post344414994

y realizar la misma pregunta:

¿Estarías de acuerdo en realizar un referéndum donde sólo votara el pueblo de Cataluña, pero que para que se aprobara la independencia hiciera falta que al menos un 75% de la población votará 'SÍ A LA INDEPENDENCIA', dada la gran relevancia de dicha votación?

......en caso negativo, ¿por qué?

Edit: No soy Catalán, ni pro-independencia.
Astralisxerez
Lla?
Panhead
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No hay encuesta
Mir2dog
Cita de Panhead
No hay encuesta
ya está ansias, que he tardado 3 segundos xDD
armada1991
75% me parece mas que correcto
Frenadolforte
Dextrometorfano
Dada la relevancia de la pregunta habría que definir qué es eso del "pueblo de Cataluña", cuántos cromosomas hay que tener, etc.
tequise
Sí.
se tendría que dejar hacer el referéndum y me da igual que la mayoría fuera del 51, del 66 o del 75%.
se vio claramente que no se llega a mayoría aunque está muy igualada la cosa.

Añadiría una opción más: Reforma del sistema en Cat, donde se estableciera un concierto economico como el de Euskadi. Esta opción sería la que resultaría ganadora en el referéndum.

Saludos,
BenicioDelVaca
Se tiene que hacer un referendum en Cataluña, pero asi como España puede dividirse, tambien Cataluña tendria que dividirse. Aquellos ayuntamientos o zonas que decidan seguir siendo parte de España deben seguir siendolo (vease Tabarnia).
Capibara_
No, en primer lugar porque es algo que deberían decidir todos los españoles, y en segundo porque hay trampa en lo que dices: si sale que sí, independencia para siempre. Si sale que no, en 1 año o 2 como máximo, a repetirlo, y así hasta que salga que sí.
Mir2dog
Cita de Frenadolforte
Dada la relevancia de la pregunta habría que definir qué es eso del "pueblo de Cataluña", cuántos cromosomas hay que tener, etc.
Los que viven allí (censados, pagan allí impuestos, etc., no busquemos 3 pies al gato).
moonshiner
Ese referéndum es ilegal. Ahora, de hacerse, solo puede ser el 50%+1. cualquier otra forma es un atropello a la democracia.
Stokes
Castilla la Vieja
Si votaran sólo catalanes sí, pero en la República hay casi un 40% de emigrantes entre colonos, menas y demás.
Mir2dog
Cita de Capibara_
No, en primer lugar porque es algo que deberían decidir todos los españoles, y en segundo porque hay trampa en lo que dices: si sale que sí, independencia para siempre. Si sale que no, en 1 año o 2 como máximo, a repetirlo, y así hasta que salga que sí.
Hombre, evidentemente sería una decisión permanente o por un mínimo de 50-70 años, para que pasen esas generaciones que han votado.
Raphael
nanananaa nana na
Cita de Mir2dog

¿Estarías de acuerdo en realizar un referéndum donde sólo votara el pueblo de Cataluña, pero que para que se aprobara la independencia hiciera falta que al menos un 75% de la población votará 'SÍ A LA INDEPENDENCIA', dada la gran relevancia de dicha votación?

Traduzco: Estarías a favor de que los catalanes votasen lo que quieren ser si estuvieras absolutamente seguro de que saldrá lo que tu quieres que salga gracias a poner las reglas que te salgan de los cojones morenos porque si?

Edit: No soy catalan, ni indepe, no vayais a crucificarme tan solo por considerar reirnos un poco mas de los catalanes haciendo parecer que les damos lo que piden, que estamos en el foro que estamos.
Mir2dog
Cita de moonshiner
Ese referéndum es ilegal. Ahora, de hacerse, solo puede ser el 50%+1. cualquier otra forma es un atropello a la democracia.

Es ilegal si no se legaliza. Pero si los catalanes y resto de españoles estuvieran de acuerdo en hacerlo en esas condiciones y se legalizara, qué problema habría??

Cualquier otra forma es un atropello???? Acaso no sabes que para hacer ciertas reformas legales se necesitan, por ejemplo 2/3 del congreso para aprobarlas??? que atropello ni que leches. La democracia es que sea el pueblo el que decida, y en una cuestión de tal envergadura que afecta a todos los habitantes de esa zona e incluso a sus vecinos, evidentemente cuanto más estén de acuerdo en tomar esa decisión mejor, no?
Orion91
Cita de Mir2dog

Estarías de acuerdo en realizar un referéndum donde sólo votara el pueblo de Valle de Arán, pero que para que se aprobara la independencia hiciera falta que al menos un 75% de la población votará 'SÍ A LA INDEPENDENCIA', dada la gran relevancia de dicha votación?
moonshiner
Cita de Mir2dog
Es ilegal si no se legaliza. Pero si los catalanes y resto de españoles estuvieran de acuerdo en hacerlo en esas condiciones y se legalizara, qué problema habría??

Cualquier otra forma es un atropello???? Acaso no sabes que para hacer ciertas reformas legales se necesitan, por ejemplo 2/3 del congreso para aprobarlas??? que atropello ni que leches. La democracia es que sea el pueblo el que decida, y en una cuestión de tal envergadura que afecta a todos los habitantes de esa zona e incluso a sus vecinos, evidentemente cuanto más estén de acuerdo en tomar esa decisión mejor, no?
Claro, si se legaliza, tú lo has dicho.

Claro que sé cómo se reforma la CE. Eso no quiere decir que sea lógico.
Raphael
nanananaa nana na
Cita de moonshiner

Bien por lo segundo, ya es una altura de miras que no se suele ver en este foro.

En cuanto a lo primero: Dios mio, el gobierno de España va a hacer algo ilegal! Paren las rotativas!
Mir2dog
Cita de Raphael
Traduzco: Estarías a favor de que los catalanes votasen lo que quieren ser si estuvieras absolutamente seguro de que saldrá lo que tu quieres que salga gracias a poner las reglas que te salgan de los cojones morenos porque si?

Edit: No soy catalan, ni indepe, no vayais a crucificarme tan solo por considerar reirnos un poco mas de los catalanes haciendo parecer que les damos lo que piden, que estamos en el foro que estamos.
No estoy trucando ninguna encuesta para que salga lo que yo quiera, estoy diciendo que dada la relevancia económico-social que tiene tomar esa decisión, debería ser aprobado si mucho más que la mitad están de acuerdo, vamos la unanimidad no porque sería imposible, pero creo un 75% razonable, vaya.
foropiratas
Supernumerario
veo mucho aranes votando
Mir2dog
Cita de Orion91
Estarías de acuerdo en realizar un referéndum donde sólo votara el pueblo de Valle de Arán, pero que para que se aprobara la independencia hiciera falta que al menos un 75% de la población votará 'SÍ A LA INDEPENDENCIA', dada la gran relevancia de dicha votación?
Creo que tiene menos relevancia, pero bueno, seguiría formulando la pregunta de la misma forma.
Raphael
nanananaa nana na
Cita de Mir2dog
No estoy trucando ninguna encuesta para que salga lo que yo quiera, estoy diciendo que dada la relevancia económico-social que tiene tomar esa decisión, debería ser aprobado si mucho más que la mitad están de acuerdo, vamos la unanimidad no porque sería imposible, pero creo un 75% razonable, vaya.

No, me estas diciendo que lo democratico es que se haga lo que vote el 26%, porque quieres estar seguro de que no va a salir lo que no quieres. Ningún país del mundo reconoceria como democrático un referendum así si no es por intereses.
pilgrim
sicario con inquietudes
Cita de Raphael

Traduzco: hacemos el referendum y si sale Si es Si, definitivo y no hay más que hablar. Si sale No, ya iremos haciendo referendums hasta que salga SI
Mir2dog
Cita de moonshiner
Claro, si se legaliza, tú lo has dicho.

Claro que sé cómo se reforma la CE. Eso no quiere decir que sea lógico.
No es lógico, porque tu lo digas o cómo va eso???
Signalofvirtue
Sí, eso hubiera sido lo normal desde el principio. Sino un 75%, sí un 66%. Pactando que no habrá otro en 20 años mínimo y todo solucionado en un plis plas.
TitoFrey
BilisMaker
50% +1
Raphael
nanananaa nana na
Cita de Orion91

No, solo estaria de acuerdo si el resultado fuese ligado al 50% + 1.

Si no que no se rian de los araneses.
moonshiner
Cita de Mir2dog
No es lógico, porque tu lo digas o cómo va eso???
No, porque es sencillo: la democracia es loq ue diga la mayoría, es decir, el 50+1, no 3/5 o 2/3. De esa forma, te cargas el parecer mayoritario.
Orion91
Cita de Mir2dog
Creo que tiene menos relevancia, pero bueno, seguiría formulando la pregunta de la misma forma.
Depende del punto de referencia que tengas.

Valle de Arán en Cataluña...

Cataluña en España...

España en la UE...
Mir2dog
Cita de Raphael
No, me estas diciendo que lo democratico es que se haga lo que vote el 26%, porque quieres estar seguro de que no va a salir lo que no quieres. Ningún país del mundo reconoceria como democrático un referendum así si no es por intereses.
cómo que el 26%??? hostia no te sigo....
← A General