Por qué en Cataluña hay un sector muy importante de la población ......TEMA SERIO
08-sep-2019 22:28
| Porque si yo te digo que si somos independientes seremos todos ricos como Amancio Ortega y te oculto el resto de cosas que quizá no te gusten, si eres una persona manipulable, claramente votaras a favor de la independencia. |
08-sep-2019 22:28
| A ver si te aclaras, porque en otro hilo defendias que el catalán fuera la única lengua vehicular de la escuela. Para no ser catalanohablante es muy raro lo que defendías en ese hilo. O eso, o que mientes ahora |
08-sep-2019 22:29
![]() UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FACHAFDANCO UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH, SÍ, AHORA ACODDAD UNGA UNGA EL ESTATUT UNGA UNGA EZPAÑA NOZ DOBA UNGA UNGA NOZ HAN DESTDOZADO LA ZANIDAD UNGA UNGA A POD ELLOZ, NOZ PEGABAN POD VOTAD UNGA UNGA CUIDADOD LLO LLA REPETID CONZIGNAZ, TÚ DAD AHODA LAZO AMADILLO PADA METEDMELO POD EL CULO |
08-sep-2019 22:31
| Por ignorancia, y no hay tantos, pero son como monos chillando en un árbol cuando pasa un jaguar. |
08-sep-2019 22:31
| 14 artículos que no ibas a disfrutar tú en tu puta vida jajajaJAJAJAJAAJAJAJAjajajajajaja MENUDO TIJERETAZO JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA |
08-sep-2019 22:34
|
Y los que estamos hasta los cojones de unos y otros pagamos el pato. |
08-sep-2019 22:39
|
Dejad de flipar ya, todo empieza cuando CIU pierde las elecciones y tiene que poner el culo aceptando lo que digan los indepes para poder gobernar. CIU no quiere soltar las llaves del cortijo de la Generalitat despues de 30 años de mandaro y no le queda otra que cambiar el discurso. Se pasa del discurso de mirar en global y tirar hacia delante con el conjunto de España, a un nuevo discurso en el que solos iria mucho mejor... Cataluña necesita tanto a España como España a Cataluña y eso será asi TODA la vida. |
08-sep-2019 22:44
|
Es fantastico como ha calado lo del Estatut. Zapatero abre la boca, el gobernante de turno catalan sabe que existe un poso de votantes que puede manipular. Entonces un grupo de juristas crea una serie de leyes que sabe que no van a salir y lo presenta. Lo tiran para atras como ya sabián que pasaria, dicen que Zapatero prometio todo y voala crispación y tensión gratis.
Y ahora te vienen diciendo que el Estatut, 14 artículos que versaban sobre montar un sistema judicial indepe y librarse de la independencia de la justicia. Que al pelagatos indepe de a pie no le iban a hacer ningún favor. |
08-sep-2019 22:44
|
Y los peores son... Lo del estatut es una gilipollada ni los separatas saben que partes se eliminaron... |
08-sep-2019 22:47
|
Es que en cataluña hace mejor tiempo y nos costipamos menos.
o mejor esta: Nos gastamos el dinero que nos llega de madrid en esteladas y camisetas, claro, como no nos controlan el gasto hasta el ultimo centimo de euro. ahora en serio, te crees que tener que pedirle al FLA año tras año 9.000 millones de euros para poder llegar a pagar las competencias a final de año que tiene otorgadas la generalitat en educacion, sanidad y servicios. recuerda que el problema de querer la independencia comienza por no querer arreglar ese desfase fiscal, catalunya sufre un expolio descomunal, pero claro, paja en ojo ajeno no molesta. Si quieres saber con exactitud el desfase fiscal hay que publicar las balanzas fiscales, pero el estado español no facilita esas balanzas, sabes porque?, pues porque no le interesa que se sepa, solo se publicaron en el año 2008 con el gobierno de zapatero, en aquel año el desfase fue de 16.000 millones de euros que se iban a madrid y no volvian, aqui empezo todo. Los pujol en tres, dos, uno... Mientes más que hablas, que a estas alturas andes con estas mentiras me deja perplejo no, lo siguiente. Te has comido la píldora esa que dan para que te tragues todo el cuento de Narnia, de arriba para abajo, de inicio al fin. Qué vergüenza y pena, penita das. Te lo explica Borrell, primero a la Terribas, una periodista con una carrera implecable por la República y con un prestigio que no tiene parangón en el mundo moderno. Demontando la mentira de las balanzas, que parece que hay en todo el mundo mundial... Y aún así tú insistes en la balanza, sí, la mágica. Y en esta Borrell deja en ridículo al del ADN superior y que ahora está esperando sentencia porque él ama España. Es como ver a un niño que le están regañando... Una gozada de vídeos. Aún no me has explicado la razón por la que el Gobierno de Asturias destina unos 400 euros por habitante más que el catalán, sigo esperando. ¿Alguna explicación a este hecho paranormal? Pujol explica muchas cosas, cómo le dejaron robar a manos llenas porque era el corrupto que tenían comprado, entre todos, dentro y fuera de Cataluña, ya sabes, si tocan a Pujol tocan a Cataluña y todos en piña a defender al "lidl" y otra vez se lo tragaron, a robar que sale gratis. Y ahí sigue, paseándose como si fuese un Mesías porque mucha gente como tú le ríe las gracias y le aplaude al pasar cuando es una autentica rata y carroña humana, pero ahí sigue, aplaudido |
Editado: 08-sep-2019 22:56 -
08-sep-2019 22:51
![]() UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FACHAFDANCO UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH, SÍ, AHORA ACODDAD UNGA UNGA EL ESTATUT UNGA UNGA EZPAÑA NOZ DOBA UNGA UNGA NOZ HAN DESTDOZADO LA ZANIDAD UNGA UNGA A POD ELLOZ, NOZ PEGABAN POD VOTAD UNGA UNGA CUIDADOD LLO LLA REPETID CONZIGNAZ, TÚ DAD AHODA LAZO AMADILLO PADA METEDMELO POD EL CULO |
08-sep-2019 22:53
QUIERO que el catalán sea lengua vehicular y soy CASTELLANOPARLANTE.¿Qué problema hay? |
08-sep-2019 22:59
|
Para serte sincero me gusta más mi avatar, tanto la moza como el arenque fresquito. De todos modos si tan hasta los huevos estás de ser indepe, cosa más que entendible, quítate la venda de los ojos, vete de vacaciones por toda España, pueblos pequeños, capitales de provincia, villas de pescadores, y aldeas de montaña, visita un poco de todo, y cuando termines, vuelves a tu tierra pensando si de verdad es la independencia la solución a tus problemas y lo que de verdad quieres. |
08-sep-2019 23:01
|
Para serte sincero me gusta más mi avatar, tanto la moza como el arenque fresquito.
De todos modos si tan hasta los huevos estás de ser indepe, cosa más que entendible, quítate la venda de los ojos, vete de vacaciones por toda España, pueblos pequeños, capitales de provincia, villas de pescadores, y aldeas de montaña, visita un poco de todo, y cuando termines, vuelves a tu tierra pensando si de verdad es la independencia la solución a tus problemas y lo que de verdad quieres. De verdad |
08-sep-2019 23:09
|
por el expolio que sufre.
Como te explicas que un territorio tan rico como catalunya, necesite del fla un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado. Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada. |
|
Balanzas fiscales, desfase, expolio descomunal.
Mientes más que hablas, que a estas alturas andes con estas mentiras me deja perplejo no, lo siguiente. Te has comido la píldora esa que dan para que te tragues todo el cuento de Narnia, de arriba para abajo, de inicio al fin. Qué vergüenza y pena, penita das. Te lo explica Borrell, primero a la Terribas, una periodista con una carrera implecable por la República y con un prestigio que no tiene parangón en el mundo moderno. Demontando la mentira de las balanzas, que parece que hay en todo el mundo mundial... Y aún así tú insistes en la balanza, sí, la mágica. Y en esta Borrell deja en ridículo al del ADN superior y que ahora está esperando sentencia porque él ama España. Es como ver a un niño que le están regañando... Una gozada de vídeos. Aún no me has explicado la razón por la que el Gobierno de Asturias destina unos 400 euros por habitante más que el catalán, sigo esperando. ¿Alguna explicación a este hecho paranormal? Pujol explica muchas cosas, cómo le dejaron robar a manos llenas porque era el corrupto que tenían comprado, entre todos, dentro y fuera de Cataluña, ya sabes, si tocan a Pujol tocan a Cataluña y todos en piña a defender al "lidl" y otra vez se lo tragaron, a robar que sale gratis. Y ahí sigue, paseándose como si fuese un Mesías porque mucha gente como tú le ríe las gracias y le aplaude al pasar cuando es una autentica rata y carroña humana, pero ahí sigue, aplaudido |
| No sé, shur, no soy catalán ni vivo en Cataluña, si sé que el independentismo existe allí desde hace muchos años y que tiene mucha gente de todo tipo a favor. Me imagino que sus razones tendrán. |
Estoy desde el movil.
QUIERO que el catalán sea lengua vehicular y soy CASTELLANOPARLANTE.