Por qué en Cataluña hay un sector muy importante de la población ......TEMA SERIO

Sergionatorz
ForoCoches: Miembro
Cita de Frank5
que quiere ser un estado independiente de España?.
Porque España es un territorio donde 3 comunidades tiran de todo el país y el resto son pozos sin fondo de dinero público que nunca van a dejar de serlo. Además de la cantidad de paletos por metro cuadrado en esos territorios.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de IkertzekeGer
Explícame, por ejemplo, que Asturias dedique 1700 euros por habitante a la sanidad y Cataluña 1.400-1.300.
Espero respuesta.
Es que en cataluña hace mejor tiempo y nos costipamos menos.

o mejor esta: Nos gastamos el dinero que nos llega de madrid en esteladas y camisetas, claro, como no nos controlan el gasto hasta el ultimo centimo de euro.

ahora en serio, te crees que tener que pedirle al FLA año tras año 9.000 millones de euros para poder llegar a pagar las competencias a final de año que tiene otorgadas la generalitat en educacion, sanidad y servicios.

recuerda que el problema de querer la independencia comienza por no querer arreglar ese desfase fiscal, catalunya sufre un expolio descomunal, pero claro, paja en ojo ajeno no molesta.

Si quieres saber con exactitud el desfase fiscal hay que publicar las balanzas fiscales, pero el estado español no facilita esas balanzas, sabes porque?, pues porque no le interesa que se sepa, solo se publicaron en el año 2008 con el gobierno de zapatero, en aquel año el desfase fue de 16.000 millones de euros que se iban a madrid y no volvian, aqui empezo todo.

Los pujol en tres, dos, uno...
datil
Miembro viril
Cita de maikel knight
Porque ser parte del proyecto independentista te hace ser mucho más atractivo y cool, es la opción moderna. La batalla en el ámbito de la superficialidad está perdida. Ni la justicia ni la verdad ni la convivencia ni la unidad ni la humildad ni cualquier otro valor cristiano (paradójicamente como Junqueras) tiene importancia cuando el sentimentalismo reina. Ésta no es una batalla ideológica (indepes vs constitucionalistas), es una guerra moral.

El independendentismo a la élite burguesa con sus 8 apellidos catalanes ofrece dinero (3%), una forma de ganarse la vida, poder, influencia y reconocimiento en ámbitos diversos y además algo muy importante: mantener al pueblo ocupado alejado de los problemas de verdad.

Al pueblo le ofrece plenitud emocional y autoestima, da un sentido a la vida, algo en lo que creer, dar sentido al día a día, tener algo que hacer que dé trascendencia, fe en una utopía, falsa, como todas las utopías, pero da sentido a su existencia.

El proyecto independentista te hace sentir útil, especial y mejor al resto, sus valores son los mejores y los del resto despreciables y sobre todo fascistas.

La independencia es como una fiesta, haces amigos, ligas, hay música, baile, disfraces, show, adrenalina, emoción, merchandising, banderas, antorchas, comida.. el pan y circo independentista no pueden faltar. Si alimentas las pasiones no vas a querer pararte a reflexionar.

Y algo imprescindible para completar esta identidad: les da enemigos, la malvada España que los oprime.

El verdadero problema vendrá cuando despierten de esta matrix y sobrevenga un gran vacío y frustración por poner sus esperanzas vitales en este gran engaño que es el nacionalismo separador, algo que irremediablemente tendrá que suceder en Cataluña porque la alternativa a esto es la peor herencia para los que vendrán detrás, de nuevo una España de vencedores y vencidos.
Joder shur mis putos dies
Usuario2301
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Frank5
Porque alguien esta gastando muchísimo dinero público para que lo parezca, y mientras no se fijen en lo que roban.
purenja
Cita de devotio
Adoctrinamiento+endofobia +borregismo+aldeanismo
eso mismo te lo puedes aplicar a tu persona no?
bonusito
Cita de europingüino
eso es mentira

no son tantos, pero la propaganda de los mass media de la judiada intenta amplificarlo
Hombre , eso de que no son tantos...
davixus
Cita de Frank5

Te vale con este gif o prefieres la versión extendida ??

Llevan décadas alimentando esto, poniendo granito a granito un muro para contar su historia, primero se hicieron con la televisión, empezaron con cosas sencillas como 'paisos catalans', luego se fueron a las escuelas e hicieron cosas como reducir las horas de un idioma al mínimo, luego se destapó el percal de como CIU había mangoneado y algunos tenían una fortuna en Andorra, así que empezaron la versión hardcore con mensajes 'españa nos roba', lacitos, pancartas... y son mensajes que acaban calando.

Cuando te muestran más los mínimos detalles que nos diferencian, que las inmensas cosas que nos unen, al final te crees que eres diferente.
Cheinlightning
Cita de jvs89
Primero que no tienes ni puta idea de cómo funciona un botijo, lo cual no es sencillo. Segundo, no voy a malgastar un segundo en explicarte ni como funciona un botijo ni la recaudación de España.
No te veo cualificado para explicar nada, ha quedado bastante claro que te cuesta entender nada que no sean proclamas nazionalistas.
Jamonalero
Cita de turbo-tastic
Porque sus irresponsables políticos les han convencido de que la crisis, los recortes, el Cáncer y el sida se arreglan con la independencia.

Y como son gente más bien paleta, se lo han tragado.
This
Trempat
Cita de turbo-tastic
Porque sus irresponsables políticos les han convencido de que la crisis, los recortes, el Cáncer y el sida se arreglan con la independencia.

Y como son gente más bien paleta, se lo han tragado.
Bona resposta.

Tonto del cul.
Trempat
jcc800
Cita de makoky2
Por el expolio que sufre.

Como te explicas que un territorio tan rico como Catalunya, necesite del FLA un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado.

Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada.
Los Pujol, Puchi, Torras, y todo el séquito político, no viven el aire.
jasj23
Cita de Sergionatorz
Porque España es un territorio donde 3 comunidades tiran de todo el país y el resto son pozos sin fondo de dinero público que nunca van a dejar de serlo. Además de la cantidad de paletos por metro cuadrado en esos territorios.
El tonto de ForoCoches.
Mentalista
Cataluña va en barrena en muchos sentidos. Pero la excusa siempre sera que la culpa no es de ellos.
Dani_motorsport
Cita de Ryukenichi
Se juntan tres razones, como poco:

1. Un nacionalismo romántico que se opone al nacionalismo hegemónico durante el franquismo. Ese nacionalismo se ha enseñado en las escuelas Catalanas, Formación del Espíritu Nacional, junto con una televisión local que hace lo propio.

2. Unas élites económicas con problemas judiciales que las evadirían sin problemas en un estado independiente.

3. Un engaño a la población (similar al del Brexit) en el sentido de que son más ricos y por tanto vivirían mejor sin compartir. Lo que omiten siempre es que la tributación es individual, no por territorios. Y los independentistas siempre lo consideran de modo territorial
Pued creo que estoy muy de acuerdo contigo en todo, totalmente
Kokiworld
Cita de makoky2
Por el expolio que sufre.

Como te explicas que un territorio tan rico como Catalunya, necesite del FLA un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado.

Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada.
Para expolio los impuestos que nos cobra la maldita generalidad a los currantes que no somos de la cuerda del 3%, anda a pastar
Kokiworld
Cita de Sergionatorz
que tal tus abuelos por el pueblo andaluz este verano? todo bien? no te sacaron a coces de las fiestas?
Cebra
Forocoches: Pesimista
Cita de Frank5
Yo puedo responderte por mi, no por los demás.
Quiero la.independencia del Estado porque no reconoce el derecho a la desasociación pacífica. Básicamente me siento en una cárcel territorialmente hablando.
Además, mientras más libertad de desasociación, más justan son las leyes si hablamos de democrácia.
Trempat
Cita de Trempat
Cito para la unicejada.
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de Trempat
Bona resposta.

Tonto del cul.
Tu bilis me halaga, payaso.
turbo-tastic
Cita de Cebra
Yo puedo responderte por mi, no por los demás.
Quiero la.independencia del Estado porque no reconoce el derecho a la desasociación pacífica. Básicamente me siento en una cárcel territorialmente hablando.
Además, mientras más libertad de desasociación, más justan son las leyes si hablamos de democrácia.
No sabes ni expresarte en castellano...en fin...
turbo-tastic
Lérida ens roba.
McNocturno
Mc Ncoturno
Cita de devotio
Bueno, veras:

-primero.
A los dos nos dan de paga mil pavos, y tú te lo administras y llega, y yo en 15 días me lo he pulido y tiro de tarjeta. Yo te echo a ti la culpa se que no llego porque digo que deberia tener más que tú.
Pues no, si tu llegas con el mismo dinero y yo no, la culpa es mia.Independientemente de que sea mucho o poco.
Eso es lo que pasó, los gobiernos nacionalistas en Cataluña gestionaron el dinero que les daba el estado tan mal, que ella sola acumula tanta deuda como todas las demás CCAA juntas.
Además ni siquiera daban mejores servicios, de hecho es la que más recortó en cosas como sanidad y educación, pero para robar, subvenciones políticas y colocar amigotes siempre habia dinero.
Esto no se lo iba a decir a los catalanes, que tienen que votarnos ni jodas. Así que "la culpa es de España que ens roba" y nos libramos de dar explicaciones de como gestionamos Cataluña y encima fomentamos el resentimiento y el egoismo contra el resto del país que como somos nacionalistas no va bien.

-segundo.
Pues no lo generan esos 6 millones. Lo que pasa es que en Cataluña estan muchas de las mayores empresas del pais. Que venden a toda España y la UE. Para que lo entiendas, un señor de Córdoba se compra un Seat que le cuesta 20.000 euros, ese dinero se va para Cataluña porque la Seat está en Cataluña. Ese dinero se mueve por Cataluña generando riqueza. De los 20.000 euros, 200 en impuestos van al estado para que ese señor y el resto de ciudadanos tenga sanidad o carreteras y encima tiene que aguantar que salgan catalanes a llamarle ladrón y mantenido por eso.
Para colmo, historicamente de hecho el estado a favorecido la industria catalana frente a sectores de otras partes del país.
Si mañana se independiza Cataluña, todo ese dinero y empresas se irian a otro lado con sus trabajos (ya han amagado llevandose las sedes), sus impuestos y sus beneficios y lo mismo que con ellas se ha desarrollado más Cataluña, sin ellas se desarmaría en dominó la economía catalana.

-Tercero:
En todos los paises civizados del mundo, tú pagas lo mismo vivas donde vivas, y recibes los mismos servicios a cambio.
En España también; si ganas mil euros en Barcelona el estado te va a cobrar los mismo impuestos que si los ganas en Coruña, si ganas diez mil lo mismo vas a pagarle en Zaragoza que en Madrid.
(Otra cosa es lo que te sablee cada autonomía, ayuntamiento...en eso los catalanes pagan más pero ahí ya no es cosa del gobierno de país, sino de los políticos de tu autonomía, ayuntamiento...).
No pagan los territorios, pagan mas personas, cada una lo suyo. Y reciben las personas las prestaciones.
No paga "Cataluña ", pagas tú, o cobras tú el paro o recibes tú una beca.
Para que veas la trampa que os han hecho, en su día ciudadanos pidió que la generalitat publicase que comarcas dentro de Cataluña aportaban más que las otras al conjunto...y los mismos que exigían eso con el resto del país, se NEGARON a publicar eso. Y eso que tendría más sentido que los barceloneses dijesen que Lérida les roba, porque lerida no lo compensa con lo que les compra, mientas que el conjunto de España les da muchos más beneficios de lo que recauda en solidaridad entre ciudadanos.
Yo tengo una Pyme.
Ayer estube en un pueblo en Castilla la Mancha, en el negocio de lo mismo que yo de un muy buen amigo mío. En la entrada tiene un cartel de la comunidad con una ayuda de 250.000€ para renovar infraestructura, le pregunto y me dice que son a fondo perdido.

Yo, alguna vez en Cataluña he preguntado por eso y se han reído en mi cara, yo personalmente pensaba que estas ayudas no existían...

Ya te digo que soy muy necio y no voy con segundas. Yo veo esto y espero y necesito que me contestes con la misma claridad que has hecho anteriormente. En plan que cada año toca cosas diferentes. HOY aquí y mañana ahi..
No se. Si no me quedo con un muy mal sabor de boca.

O porque, En determinadas CCAA donde son incapaces de generar economía hay este desfase de trabajadores/funcionarios.
No entiendo porque hay esa facilidad para generar empleo en según qué CCAA contando que eso es dinero y que cuesta mucho.

Cebra
Forocoches: Pesimista
Cita de turbo-tastic
No sabes ni expresarte en castellano...en fin...
Estoy desde el movil.
Y no, no soy catalanoparlante. Baia.
kr1
Cita de bandarraa
Porque ven que hay regiones en el mismo estado con un trato mejor que el que ellos tienen.
Como cual? Extremadura a la que no llega ni un tren funcionando o Andalucía que le quitan los trenes para llevarlos a Cataluña
maxonxp
Cita de europingüino
eso es mentira

no son tantos, pero la propaganda de los mass media de la judiada intenta amplificarlo
Varios millones no son tantos, claro, claro.
CENTRICK
Se sacan los tanques y les faltan piernas pa correr...
jotunheim
Cita de devotio
En realidad, no. Todos esos factores a la vez y en ese grado solo se da en los separatistas.
Me hacen gracia los que dicen que no están adoctrinados y sueltan lo mismo que dice su partido de turno. Sois adorables.
McNocturno
Mc Ncoturno
Cita de devotio
El por qué esa comunidad se dedica a dae 250k euros a eso mientras la generalitat prefiere gastarse mil millones en darselos a TV3, es para que le preguntes por sus prioridades a los que votais en Cataluña. Que son los que deciden.
A ver cuando aprendemos que casi todas las competencias están ya transferidas y eso incluye la responsabilidad de como se gestiona el dinero.
Shur, mira la imagen que te he puesto.
El estado da un 100% en ayudas. Mira Como es tan repartidas. Si a Cataluña sólo le llega un 3% ( que irónico xD) que va a repartir???

Quizás no entendido bien yo la imagen.

PS: he añadido otra sobre funcionarios.
Paulie Gualtie
Foromiembro: coches
Gente simplona por no llamarles faltos
← A General