Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
21-jul-2019 11:35
| Que buena pinta esas yokos. La pena que en Web americana sólo salen tamaños muy grandes, a ver que llega a Europa |
25-jul-2019 12:43
| Que buena pinta tienen , que lástima que solo tienen medidas de rueda muy grandes, de momento seguiré con las G015 que por cierto que buena compra hice , van de fábula en todos los caminos. |
26-jul-2019 08:15
|
Y ya si has sido usuario de las anteriores G012, una comparación sería la guinda del pastel! Muchas gracias, un saludo. |
27-jul-2019 10:59
|
Podrías detallar tus impresiones según el tipo de terreno, sobre todo por diferenciar comportamiento en arena tipo duna, terreno pedregoso o piedra suelta como lajas y por último barro, sería interesante si has pisado lo suficiente en esas situaciones.
Y ya si has sido usuario de las anteriores G012, una comparación sería la guinda del pastel! Muchas gracias, un saludo. En caminos con piedra viva y gravilla nunca he tenido problema,eso si con cuidado por el tema de cortes. En el barro si este es superficial no hay problema desliza pero pasas, ahora si es muy profundo la rueda se embota y no pasa pero vamos es normal no es una MT. En nieve de categoria. Mi valoración es que para un uso mixto de campo carretera es muy buen neumático pues cumple en todos los aspectos. También decirte que mi coche es un Suv , en un todo terreno con reductora aún irán mejor en campo. |
05-ago-2019 20:25
|
Firestone Destination A / T2 y Firestone Destination X / T, ambas con certificado Three-Peak Mountain Snowflake. https://www.off-road.com/blog/produc...ne-quiettrack/ |
06-ago-2019 10:23
| Esas últimas están muy bien también ahora solo hace falta que no se queden en otros países solamente |
06-ago-2019 12:45
|
El Montero MK2 2.8 corto que he adquirido hace poco le va a tocar cambio de ruedas en poco, lo tengo en zona de montaña y solo se usa allí, cazar, rutas, nieve, barro, no haré ni 5000km al año y la carretera que tocará es poca, la transacción de ir a caminos pasar la ITV y poco más, pero no sé si me compensa gastar dinero en unas BF mud o tirarme a por algo más tipo Fedima, que me recomendaríais para el uso que le voy a dar? Gracias! PD: lleva montadas unas 265/70 R15 |
Editado: 06-ago-2019 12:48 -
06-ago-2019 14:03
|
El Montero MK2 2.8 corto que he adquirido hace poco le va a tocar cambio de ruedas en poco, lo tengo en zona de montaña y solo se usa allí, cazar, rutas, nieve, barro, no haré ni 5000km al año y la carretera que tocará es poca, la transacción de ir a caminos pasar la ITV y poco más, pero no sé si me compensa gastar dinero en unas BF mud o tirarme a por algo más tipo Fedima, que me recomendaríais para el uso que le voy a dar? Gracias!
PD: lleva montadas unas 265/70 R15 Mirate por internet,te lo digo porque mi super exceed también llevava esa medida Un amigo en un súper exceed como el mío lleva insa turbo sagra. |
Editado: 06-ago-2019 14:08 -
06-ago-2019 14:27
| Que dices que es mejor que cambie de medida de llanta? he visto la Fedima F/Mud que lleva la doble medida 265/70/15 y 31/10.5/15 pero claro me da cosa al ser recauchutadas que no se qué resultado darán y también he leído que si monto 31/10.5/15 de BF puedo tener problemas y no pasar ITV no? |
06-ago-2019 15:36
|
Que dices que es mejor que cambie de medida de llanta? he visto la Fedima F/Mud que lleva la doble medida 265/70/15 y 31/10.5/15 pero claro me da cosa al ser recauchutadas que no se qué resultado darán y también he leído que si monto 31/10.5/15 de BF puedo tener problemas y no pasar ITV no?
Igual en el hilo de los neumáticos de tacos encuentras más info de interés: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5890234 Y en cualquier caso, tanto en 30x9,5R15LT como en 31x10,50R15LT existe Cooper Stt Pro que es mucho mejor goma a mi juicio. Un saludo. |
06-ago-2019 23:01
|
Que dices que es mejor que cambie de medida de llanta? he visto la Fedima F/Mud que lleva la doble medida 265/70/15 y 31/10.5/15 pero claro me da cosa al ser recauchutadas que no se qué resultado darán y también he leído que si monto 31/10.5/15 de BF puedo tener problemas y no pasar ITV no?
Viendo que llevas la 265,debe ser un GLS con aletines le caben las 31 sin ningún tipo de reforma,y la homologación son unos 150€ IVA incluido Yo llevo 31/10,5/15 Cooper stt pro y encantado con ellas en todas las situaciones En 31 tienes de todo y para todos los gustos,es un neumático muy comercial |
06-ago-2019 23:10
|
Dios me libre de montar recahuchutadas en mi TT .(opinión personal sin ánimo de hacer guerra)
Viendo que llevas la 265,debe ser un GLS con aletines le caben las 31 sin ningún tipo de reforma,y la homologación son unos 150€ IVA incluido Yo llevo 31/10,5/15 Cooper stt pro y encantado con ellas en todas las situaciones En 31 tienes de todo y para todos los gustos,es un neumático muy comercial
|
07-ago-2019 06:44
|
No, es un GLS sin aletas, Pajero 2.8, tengo costumbre de decir Montero cuando es Pajero aunque sea lo mismo en el fondo, pues entonces me decantare por unas 31, esperare para homologar alguna cosa mas como amortiguador, que ese es otro tema que me estoy volviendo sobre cual montar jejej
![]() Supongo que lo sabrás sobradamente,pero si cambias de medida debes cambiar las cuatro ,incluso es conveniente permutar entre ejes si ves que un eje se va desgastando más que el otro,cuánto más igualadas mejor,y ya si llevas el mismo dibujo en las cuatro lo bordas. Un kit muy usado y con resultados satisfactorios en montero mk2 es el ome(sobre 700€). |
08-ago-2019 08:41
|
Firestone Destination A / T2 y Firestone Destination X / T, ambas con certificado Three-Peak Mountain Snowflake.
https://www.off-road.com/blog/produc...ne-quiettrack/ https://www.firestone.eu/ Vamos, desde mi punto de vista, que venden gomas normaluchas para hacer caja sin complicarse la vida, cuando podrían disponer de productos excelentes como la Destination X/T que reforzaran su imagen de marca e historia, en clientes con elevado potencial prescriptor, pese a ser de nicho y con escaso volumen. |
27-ago-2019 17:20
|
Cambiar 4 o puedo cambiar solo dos? Campo hago un 20% del tiempo y zonas no muy complicadas. En breve toca cambiar las traseras, y la de repuesto este chunga. Estás qué tal van? https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/General/GRABBER-AT3/195-80-R15-96T/R-336890 Tengo las de verano montadas delante de la misma marca y en asfalto bien en rl Jimny, y fuera no me he quejado subiendo crestas |
Editado: 27-ago-2019 17:23 -
31-ago-2019 11:43
|
Volvemos a la carga con la última actualización de gama de Kumho, con el modelo AT61 que complementa al ya añejo AT51 pero en apariencia no mejora especialmente por lo que se refiere al uso campero, más bien está orientado a la eficiencia y optimización en agua y nieve sobre base asfalto que el anterior AT51, aun siendo una goma muy polivalente. Paradójicamente ya está disponible en muchas medidas en las webs más conocidas de venta de neumáticos pero ni se han molestado en actualizar la página oficial de la marca en nuestro mercado, lo que denota el escaso interés en el sector. Un saludo. |
31-ago-2019 11:50
|
Cambiar 4 o puedo cambiar solo dos? Campo hago un 20% del tiempo y zonas no muy complicadas. En breve toca cambiar las traseras, y la de repuesto este chunga.
Estás qué tal van? https://www.neumaticos-online.es/rsh...5-96T/R-336890 Tengo las de verano montadas delante de la misma marca y en asfalto bien en rl Jimny, y fuera no me he quejado subiendo crestas Considero que en un 4x4 aunque sea de delantera conectable como el Jimny, siempre es preferible montar todos los neumáticos iguales para conseguir un comportamiento lo más homogéneo posible, pero si no te queda otra porque tienes dos en buen estado y quieres aprovecharlas, podría ser un paso intermedio hasta que toque el cambio de éstas. Pero siempre puedes aprovechar para dejar de repuesto una buena actual y terminar montando las cuatro nuevas que será la mejor alternativa, rotándolas pasados unos 15mil kms para que el desgaste sea uniforme. En cuanto a la goma, son bastante similares por huella y construcción a la primera serie de BF Goodrich AT y dentro del panorama buena elección sin muchos puntos débiles, con bastantes medidas donde escoger. Ya compartirás tus impresiones, un saludo |
06-sep-2019 08:59
| buenos días, recientemente acabo de comprar un range rover p38 y tengo que cambiarle las ruedas, ahora lleva unas 255-65-16 pero también puede llevar 235-70-16,en 255 encuentro poco, 235 había visto las maxis bravo a/t a 94euros, que me recomendáis, el uso va a ser 40 carretera y 60 campo, no extremo pero voy hacer bastante campo. |
06-sep-2019 09:16
|
buenos días, recientemente acabo de comprar un range rover p38 y tengo que cambiarle las ruedas, ahora lleva unas 255-65-16 pero también puede llevar 235-70-16,en 255 encuentro poco, 235 había visto las maxis bravo a/t a 94euros, que me recomendáis, el uso va a ser 40 carretera y 60 campo, no extremo pero voy hacer bastante campo.
Sin duda, mejor la 235/70R16, que además de ser más adecuada para uso campero, es más barata. Esa es una buena opción de neumático, a buen precio. |
07-sep-2019 12:43
|
buenos días, recientemente acabo de comprar un range rover p38 y tengo que cambiarle las ruedas, ahora lleva unas 255-65-16 pero también puede llevar 235-70-16,en 255 encuentro poco, 235 había visto las maxis bravo a/t a 94euros, que me recomendáis, el uso va a ser 40 carretera y 60 campo, no extremo pero voy hacer bastante campo.
|
07-sep-2019 15:14
|
Pues yo lo desaconsejo. Teniendo en cuenta que el motor es el 2.5 td de BMW, que es perezoso en bajas, sólo le falta que se le alarguen los desarrollos metiéndole más rueda. |
07-sep-2019 16:31
|
No le veo inconveniente sinceramente a la medida, ya puestos a poner neumáticos, prefiero ganar altura. |
08-sep-2019 11:50
|
Eso sí, nos obliga a homologar para ir legales. Un saludo. |
08-sep-2019 17:28
|
buenas, Recién he comprado un Toyota Land Cruiser KDJ 150 5 puertas de segunda mano del año 2015 en Toyota Ocasión y me han montado unos neumáticos nuevos de una marca para mi hasta ahora desconocida. Se trata de NEXEN, una marca coreana, y el modelo es este: ROADIAN HTX RH5 en medida 265/60 R18 Este es el enlace a la web de la marca: http://www.nexentire.es/product/prod...sp?prod_id=P57 y unas imágenes: es un neumático M+S y código 110H Lo conduje durante 1000km desde Sevilla hasta Barcelona por autopista y me pareció bastante silencioso para ser un M+S. También lo he probado en camino de tierra con poca dificultad y bien, sin problemas, a ver si en breve lo pruebo en barro. ¿alguien ha tenido experiencia con ellos? saludos Palomequejo |
08-sep-2019 18:46
|
buenas,
Recién he comprado un Toyota Land Cruiser KDJ 150 5 puertas de segunda mano del año 2015 en Toyota Ocasión y me han montado unos neumáticos nuevos de una marca para mi hasta ahora desconocida. Se trata de NEXEN, una marca coreana, y el modelo es este: ROADIAN HTX RH5 en medida 265/60 R18 Este es el enlace a la web de la marca: http://www.nexentire.es/product/prod...sp?prod_id=P57 y unas imágenes: es un neumático M+S y código 110H Lo conduje durante 1000km desde Sevilla hasta Barcelona por autopista y me pareció bastante silencioso para ser un M+S. También lo he probado en camino de tierra con poca dificultad y bien, sin problemas, a ver si en breve lo pruebo en barro. ¿alguien ha tenido experiencia con ellos? saludos Palomequejo Por tanto no son catalogados como AT ni tampoco lo pretenden, que no es ninguna crítica. La misma Nexen posee otros modelos más adecuados para salir con unas mínimas garantías, en especial la Roadian AT PRO RA8, de construcción más rígida en flancos, taqueado más profundo con rebordes laterales, medidas de perfiles más acordes con uso todo-terreno y marcaje M+S / 3PMSF específico de nieve. Al hilo de lo comentado, aprovecho para añadir que a partir de ahora, habrá buen número de gomas de la marca coreana NEXEN que serán europeas, al inaugurar factoría de producción en la zona industrial de Zatec, en República Checa; como parte de su acuerdo a largo plazo como proveedores OEM del grupo Hyundai-KIA también con planta de producción en Zillina, Eslovaquia. http://www.nexentire.com/me/product/...lant/plant.php Un saludo. |
08-sep-2019 18:48
|
Y sobre homologar, hoy en día es fácil y barato, un poco más de dinero pero bien invertido. |
08-sep-2019 21:26
|
Eso ha puesto, pero no creo que sean esos porcentajes. Además, el uso no va a ser muy exigente. Con unas mixtas en la medida opcional tiene suficiente. Se ahorra dinero con la compra de las ruedas, con el consumo, el coche va más estable, y va a sufrir menos la mecánica. |