Por qué en Cataluña hay un sector muy importante de la población ......TEMA SERIO

makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de sirp
Se explica facimente. Los gastos son mayores que los ingresos......pero no se os ocurre culpar a los gestores que son los mismos que os hablan de independencia mientras se llevan los millones a andorra o suiza

Muy inteligentes
más inteligente es el estado español que pide cuentas de todo lo gastado.

Muy listo no eres, amigo.
Âme Douce
ForoCoches: Usuaria
Porque alguien se ha encargado de fomentar y reforzar el sentimiento de pertenencia a una sociedad catalana, fortaleciendo su identidad cultural y diferenciándola a todas luces de la española.
sirp
ForoCoches: Miembro
Cita de makoky2
más inteligente es el estado español que pide cuentas de todo lo gastado.

Muy listo no eres, amigo.
Es normal que si te dan dinero te pidan cuentas de en donde lo estas gastando

Sobre todo si te dedicas a dilapidarlo en embajadas, comprar medios de comunicion, tv deficitarias al servicio del regimen TV3
en elecciones ilegales...etc ect

Eso si ni se te ocurra decir que pujol se ha llevado miles de millones...............por lo que los de ahora no lo hacen, claro que si

El opresor malo es de fuera.
jvs89
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de Ryukenichi
1. Ahí tienes un album con 1.300 fotos sobre adoctrinamiento en escuelas catalanas. No entra en materias, tratamiento de la historia, etc. 1.300.

https://www.flickr.com/photos/100929...57663257244562

2. Sin comentarios por ser una verdad incómoda?

3. Los impuestos más altos son por ser tributación autonómica. Es la Generalitat la que los cobra en su tramo. Idem las matriculas en las universidades, son más caras porque la Generalitat quiere que sean más caras. El nivel de vida es más alto porque hay más gente con ingresos más altos. La posición ética de "somos más ricos, queremos nuestro dinero solo para nosotros" es la misma que la de un rico que no quiera pagar impuestos proporcionales. O sea, ninguna.
3. No es lo mismo. Puedo estar de acuerdo en que se me quite dinero para dárselo a un pobre sea de dónde sea, por ser pobre, pero no que se lo dén a alguien de otra región simplemente por serlo. Más que nada porque a mí me hace más falta, ya que por ser catalán la vida me cuesta el doble.
maura
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ojalá lo consigan... y nos dejen en paz de una puta vez.
0ekaitz0
Lo no me lo explicó, España es paz y amor. Cómo puede ser que muelas a palos a alguien por querer votar y no te ame?

Cita de europingüino
eso es mentira

no son tantos, pero la propaganda de los mass media de la judiada intenta amplificarlo
Solo controlan el parlamento pero en realidad manda Vox, me lo ha dicho forocoches .
0ekaitz0
Cita de Gris
Por el adoctrinamiento, los partidos lazis quieren perpetuarse ad ethernum en el poder pujol lo sabía cogió la competencia de educación y empezó a adoctrinar, también ayudado por control político total de los medios.
La misma parida que en el país Vasco. Curiosidad de la vida, los partidos independentistas eran ya mayoría con el franquismo pero oye, eztan egañao . Que el 99% de prensa y TV sea españolista no cuenta, están todos engañados menos yo. No quiero que penséis que soy tan gilipollas quebanfalta de contraargumentar me marco ad hominem para descalificar las opciones de terceras personas diciendo que están engañadas
wap
En proceso de Jubilacion.
Cita de turbo-tastic
Porque sus irresponsables políticos les han convencido de que la crisis, los recortes, el Cáncer y el sida se arreglan con la independencia.

Y como son gente más bien paleta, se lo han tragado.

Debería y estar en la pole y dar por cerrado el hilo.
Ryukenichi
ForoCoches: Miembro XXL
En cualquier caso que no os engañen: si eres nacionalista no eres de izquierdas. Ni en Valencia, ni en Cataluña ni en País vasco.
Delirium
Porqué no queremos rescatar las autopistas radiales de Madrid
Ryukenichi
ForoCoches: Miembro XXL
Cita de jvs89
3. No es lo mismo. Puedo estar de acuerdo en que se me quite dinero para dárselo a un pobre sea de dónde sea, por ser pobre, pero no que se lo dén a alguien de otra región simplemente por serlo. Más que nada porque a mí me hace más falta, ya que por ser catalán la vida me cuesta el doble.
Pide pues a tus líderes políticos autonómicos que reduzcan las impuestos en su tramo autonómico. Que pagues lo mismo que un extremeño, como haces en el tramo nacional.
Cheinlightning
Cita de Ryukenichi
Se juntan tres razones, como poco:

1. Un nacionalismo romántico que se opone al nacionalismo hegemónico durante el franquismo. Ese nacionalismo se ha enseñado en las escuelas Catalanas, Formación del Espíritu Nacional, junto con una televisión local que hace lo propio.

2. Unas élites económicas con problemas judiciales que las evadirían sin problemas en un estado independiente.

3. Un engaño a la población (similar al del Brexit) en el sentido de que son más ricos y por tanto vivirían mejor sin compartir. Lo que omiten siempre es que la tributación es individual, no por territorios. Y los independentistas siempre lo consideran de modo territorial
Un resumen bastante completo y sensato.
Cheinlightning
Cita de jvs89
La comprensión lectora no es lo tuyo o simplemente no te quieres bajar del burro? Pagas los mismos impuestos que los demás españoles, cualquiera que sea su territorio. Si pagas más de algo es cosa de tu gobierno autonómico, y va en exclusiva para tu región.

La avaricia y el fanatismo no os deja ni comprender lo más básico.
Benja
discreto y elegante
Si me creyera las utopías de los nacionalistas también sería independentista.

O sea que el problema es que hay gente que no sé da cuenta cuando le toman el pelo.
Altaram
Te lo explica Ignatius:

turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de REUSENC
Yo lo que me pregunto es como puede haber tantos catalanes que no son indepes?
Te has parado a pensar que preferíamos una Cataluña que mande en Madrid y no está puta mierda de plan que solo ha traído ruina?
skanskan
Coges a una parte de la población, le lavas el cerebro diciéndole que es mejor que el resto, aprovechas como excusa uno de los periodos de nuestra historia para crear un sentimiento de odio acusando a los no indepes de fascistas y olvidando que España existe desde hace siglos, les obligas a no hablar la misma lengua que el resto, vas segregándolos, les das privilegios, les permites defraudar impúnemente, vas creando una ideología sectaria supremacista, les prometes que si se convierten en una nación todos sus pecados quedarán perdonados y que se podrán quedar con las propiedades de quienes no se hagan de la secta...

Más claro agua.
Todo ello sin decirles que muchos de sus lideres indepes son hijos de fascistas y que los republicanos e indepes también asesinaron a mucha gente.
Henry_Bengoa
I shot the sheriff
Cita de ChainSawBlade
Si no hubiera medio millón de andaluces en Cataluña los independentistas serían medio millón menos, dilo bien

En Cataluña hay más andaluces que leridanos. Medio millón no, 580.000 andaluces. Evidentemente, no te crees ni tú que son independentistas.
Ottoelpiloto
Porque hay un sector en Cataluña que son como las feminazis y los progres, gente con un cereblo fácilmente moldeable
ChainSawBlade
Cita de Henry_Bengoa
En Cataluña hay más andaluces que leridanos. Medio millón no, 580.000 andaluces. Evidentemente, no te crees ni tú que son independentistas.
Como se nota que no vives aquí
jjoldem
Cita de Xavipri
En mi caso es por hartazgo e impotencia. Yo, por haber nacido en un determinado punto de España sufro el menosprecio de una parte de la población, que piensa que mi idioma es una molestia y no un enriquecimiento del estado español. He visto que muchos odian todo lo catalán y no saben la razón. Bueno, ya la digo yo: Adoctrinamiento anticatalán desde que tienen uso de razón ( luego resulta que los adoctrinados somos los independentistas).
Estoy casado y mi mano es de Castilla la Mancha y me he tenido que comer algún "moco" por parte de mis suegros y cuñado. Ah, y el dia que me presentó a su mejor amiga, al cabo de 5 minutos de charla me soltó "pareces un catalán de los buenos, de esos que no hablan ese dialecto".
No voy para nada en contra de España, y de hecho pienso que es un gran país con buen clima, gastronomía... Y quiero que ganen todos los deportistas españoles. Joder, si este verano me levanté de madrugada para ver un España-Estados Unidos de baloncesto...
Por favor, no me citeis, estoy hasta los cojones de la política y cada uno tiene su ideología.
Menudo paleto, si tan mal te encuentras puerta.
9lives
Cita de makoky2
Por el expolio que sufre.

Como te explicas que un territorio tan rico como Catalunya, necesite del FLA un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado.

Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada.
Es fácil de explicar, viven por encima de sus posibilidades. Esta más que demostrado que no hay ningún saqueo.
fleros
Cita de makoky2
Por el expolio que sufre.

Como te explicas que un territorio tan rico como Catalunya, necesite del FLA un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado.

Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada.
Preguntale a los politicos catalanes.
TheNaked
Cita de europingüino
eso es mentira

no son tantos, pero la propaganda de los mass media de la judiada intenta amplificarlo
Dejate de royos de conspiración .

Los datos de los votantes estan ahi. No gobiernan los indepes por trucar las elecciones autónomicas.

Aclaro que no soy indepe.
Xavipri
Cita de jjoldem
Menudo paleto, si tan mal te encuentras puerta.
Vaya, pues puede que tengas razón, merci. De todos modos como he dicho yo ya paso de todo, a mis 41 años ya solo me importa el sexo con amor.
Sixx
Cita de devotio
Adoctrinamiento+endofobia +borregismo+aldeanismo
Hilo cerrado.
Lauri_6
Forocoches: FoReRa
Cita de europingüino
eso es mentira

Yo creo que no eran tantos, pero ahora esta de moda y veo gente que no saben ni decir una frase en catalan que van de abanderados por la causa. Y obviamente si tener idea de lo que supondria la independencia.
Es como el brexit. A uno se le ha ocurrido y no tienen ni idea como hacerlo ni porque ni que consecuencias tendria.

Aun asi yo creo que esta a un 50%
Rioku
Porque los han adoctrinado desde pequeños, de diversas formas, las más efectivas, en clase desde pequeñitos, con libros de historia totalmente inventada. Y por eso las competencias de educación deberían ser a nivel nacional, la misma para todas las comunidades. No tiene sentido tenerlas dispersas.

Cataluña pertenecía al Reino de Aragón, e ya

A mamarla
CRUZZADO
Educacion
Medios

Controla esos 2 agentes y podras crear una sociedad a tu gusto
0ekaitz0
Cita de Ryu Hayabusa

UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FACHAFDANCO

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH, SÍ, AHORA ACODDAD

UNGA UNGA EL ESTATUT

UNGA UNGA EZPAÑA NOZ DOBA

UNGA UNGA NOZ HAN DESTDOZADO LA ZANIDAD
UNGA UNGA A POD ELLOZ, NOZ PEGABAN POD VOTAD

UNGA UNGA CUIDADOD LLO LLA REPETID CONZIGNAZ, TÚ DAD AHODA LAZO AMADILLO PADA METEDMELO POD EL CULO

lo de poner paridas es una suerte de excusa para no razonar o dar argumentos? Por curiosidad, cuantos años tienes? Espero sinceramente que no mas de 14
← A General