Por qué en Cataluña hay un sector muy importante de la población ......TEMA SERIO

DaViD1981
ForoCoches: Miembro
Cita de loading.virus
Quien no querría salir de un vertedero?
Te puedes ir cuando quieras, tienes cientos de Países muy interesantes en el Planeta.
Möbius
Cita de Neoi
Hay muchos, pero dudo que dos millones.

La cifra de los dos millones viene por los datos completamente inventados de un referéndum en el que se podía votar tantas veces como quisieses y se hacía el recuento como daba la gana y por cualquiera.

No se puede negar que son muchos y una parte importante de la población, pero no creo que se pueda afirmar que son dos millones con esos datos.
Yo como he dicho otras tantas veces, aquel 1-O voté por convicción de hacer ruido (aunque fuera y votase que no, cosa que era más inútil en cuanto al resultado que cualquier cosa). Personalmente no lo vi desorganizado como lo que se dice, pero claro es mi experiencia local.

Yo esos 2 millones me los creo, si no recuerdo mal la consulta de Artur Mas de 2014 fue algo similar en cuanto a números.
kanchi
Domador de electrones
Por aburrimiento, la tele es una mierda y nada mejor que montar un buen pollo. Nos aburrimos mucho por aquí, mandad más gente a que nos apalize que los Mossos son unos blandos y no quieren.
maikel knight
Porque ser parte del proyecto independentista te hace ser mucho más atractivo y cool, es la opción moderna. La batalla en el ámbito de la superficialidad está perdida. Ni la justicia ni la verdad ni la convivencia ni la unidad ni la humildad ni cualquier otro valor cristiano (paradójicamente como Junqueras) tiene importancia cuando el sentimentalismo reina. Ésta no es una batalla ideológica (indepes vs constitucionalistas), es una guerra moral.

El independendentismo a la élite burguesa con sus 8 apellidos catalanes ofrece dinero (3%), una forma de ganarse la vida, poder, influencia y reconocimiento en ámbitos diversos y además algo muy importante: mantener al pueblo ocupado alejado de los problemas de verdad.

Al pueblo le ofrece plenitud emocional y autoestima, da un sentido a la vida, algo en lo que creer, dar sentido al día a día, tener algo que hacer que dé trascendencia, fe en una utopía, falsa, como todas las utopías, pero da sentido a su existencia.

El proyecto independentista te hace sentir útil, especial y mejor al resto, sus valores son los mejores y los del resto despreciables y sobre todo fascistas.

La independencia es como una fiesta, haces amigos, ligas, hay música, baile, disfraces, show, adrenalina, emoción, merchandising, banderas, antorchas, comida.. el pan y circo independentista no pueden faltar. Si alimentas las pasiones no vas a querer pararte a reflexionar.

Y algo imprescindible para completar esta identidad: les da enemigos, la malvada España que los oprime.

El verdadero problema vendrá cuando despierten de esta matrix y sobrevenga un gran vacío y frustración por poner sus esperanzas vitales en este gran engaño que es el nacionalismo separador, algo que irremediablemente tendrá que suceder en Cataluña porque la alternativa a esto es la peor herencia para los que vendrán detrás, de nuevo una España de vencedores y vencidos.
Mystra
Cita de thezar110
porque han visto que es el único sitio de españa que puede llegar a ser independiente de la mierda que se esta acumulando en el resto del país.
+1000
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de Ryukenichi
Se juntan tres razones, como poco:

1. Un nacionalismo romántico que se opone al nacionalismo hegemónico durante el franquismo. Ese nacionalismo se ha enseñado en las escuelas Catalanas, Formación del Espíritu Nacional, junto con una televisión local que hace lo propio.

2. Unas élites económicas con problemas judiciales que las evadirían sin problemas en un estado independiente.

3. Un engaño a la población (similar al del Brexit) en el sentido de que son más ricos y por tanto vivirían mejor sin compartir. Lo que omiten siempre es que la tributación es individual, no por territorios. Y los independentistas siempre lo consideran de modo territorial
Sublime. A otra cosa.
Angelo
Cita de REUSENC
Yo lo que me pregunto es como puede haber tantos catalanes que no son indepes?
Porque muchos no nos creemos a los políticos, de ningún lado.
Championat
Puede que sea porque notamos el odio de España hacia todo lo catalán
anthonyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Frank5
que quiere ser un estado independiente de España?.

Porque siguen con la venda, pero ya se les irá cayendo, los que les prometieron un estado próspero les está llenando las calles de mierda.

Cita de Championat
Puede que sea porque notamos el odio de España hacia todo lo catalán

Pero el odio cada vez va a más y el independentismo ha tocado techo, así que tampoco se puede explicar de esa manera.
Neoi
Cita de Möbius
Yo como he dicho otras tantas veces, aquel 1-O voté por convicción de hacer ruido (aunque fuera y votase que no, cosa que era más inútil en cuanto al resultado que cualquier cosa). Personalmente no lo vi desorganizado como lo que se dice, pero claro es mi experiencia local.

Yo esos 2 millones me los creo, si no recuerdo mal la consulta de Artur Mas de 2014 fue algo similar en cuanto a números.
Yo también estuve en el 1-o y sí que fue desorganizado. Está lleno de vídeos de gente votando varias veces, de gente metiendo votos sin identificar, haciendo el recuento en misa, el “censo universal” que falló, propaganda electoral solo de un bando, sin supervisión, etc. No es que fuese desorganizado, es que directamente no fue nada.

La consulta de Artur Mas tampoco siguió ningún estándar democrático, fácilmente pudieron inventarse los datos e inventárselos ahora de nuevo para hacer que cuadrasen con los anteriores.
ChainSawBlade
Cita de Henry_Bengoa
Y eso que hay 580.000 andaluces. Si no los hubiera, el sector sería aún más importante.
Si no hubiera medio millón de andaluces en Cataluña los independentistas serían medio millón menos, dilo bien
sirp
Cita de makoky2
Por el expolio que sufre.

Como te explicas que un territorio tan rico como Catalunya, necesite del FLA un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado.

Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada.
Se explica facimente. Los gastos son mayores que los ingresos......pero no se os ocurre culpar a los gestores que son los mismos que os hablan de independencia mientras se llevan los millones a andorra o suiza

Muy inteligentes
Vito Andolini3
Cita de europingüino
eso es mentira

no son tantos, pero la propaganda de los mass media de la judiada intenta amplificarlo
Hombre a ver, solo hay que sumar los votos de la cup, Esquerra y junts para ver qué son bastantes
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Complejo de inferioridad.
xSpykerx
Cita de makoky2
Por el expolio que sufre.

Como te explicas que un territorio tan rico como Catalunya, necesite del FLA un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado.

Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada.
Y cuanto saqueais los pueblerinos de Lleida y Girona a la industrializada y cosmopolita Barcelona?
v_pollen
Me gustaría recordar a los que tratan a Pujol como el origen y germen del independentismo, que este señor ha tragado mucho semen de Aznar y Gonzalez. Y su partido, CiU, empezó a mostrarse a favor de la independencia allá por 2011 cuando después de unos recortes salvajes y actuaciones policiales de una brutalidad injustificada, empezaron a desangrarse en las encuestas.
Es más, creo que no han vuelvo a haber unas autonómicas con CiU desde ese año, primero junts x si, previa estafa a ERC que les estaba comiendo la tostada, y luego JuntsXCat.
De hecho siguen intentando volver a engañar a ERC para ir juntos a cualquier comicio que haya para que no se note que están hundidos.
Möbius
Cita de Neoi
Yo también estuve en el 1-o y sí que fue desorganizado. Está lleno de vídeos de gente votando varias veces, de gente metiendo votos sin identificar, haciendo el recuento en misa, el “censo universal” que falló, propaganda electoral solo de un bando, sin supervisión, etc. No es que fuese desorganizado, es que directamente no fue nada.

La consulta de Artur Mas tampoco siguió ningún estándar democrático, fácilmente pudieron inventarse los datos e inventárselos ahora de nuevo para hacer que cuadrasen con los anteriores.
Yo sinceramente no me veo en posición de asegurar nada, lo que dices puede ser perfectamente cierto, como digo yo hablo por mi experiencia personal y local, que no tiene porqué ser extensible a todo lo que ocurrió en Cataluña aquel día.

De todas formas, unos dos millones sí que creo que hay, también puedes ver las cifras de votos en elecciones autonómicas y generales para ver que oscilan esa cifra entre varios partidos. Hoy día no diría que son mayoría, pero que no andan muy lejos también creo que es un hecho.
narkos
Cita de devotio
Adoctrinamiento+endofobia +borregismo+aldeanismo
Y cierto grado de supremacismo
narkos
Cita de devotio
Cierto no, mucho, pero eso iba dentro sel aldeanismo.
Efectivamente, incluido está.
Balilla
Forocochia14
Llevan 30 años inyectandoles esto:

https://elpais.com/diario/1990/10/28...05_850215.html
jvs89
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de Ryukenichi
Se juntan tres razones, como poco:

1. Un nacionalismo romántico que se opone al nacionalismo hegemónico durante el franquismo. Ese nacionalismo se ha enseñado en las escuelas Catalanas, Formación del Espíritu Nacional, junto con una televisión local que hace lo propio.

2. Unas élites económicas con problemas judiciales que las evadirían sin problemas en un estado independiente.

3. Un engaño a la población (similar al del Brexit) en el sentido de que son más ricos y por tanto vivirían mejor sin compartir. Lo que omiten siempre es que la tributación es individual, no por territorios. Y los independentistas siempre lo consideran de modo territorial
1. Es directamente mentira. No se enseña nada en las escuelas.

2. Sin comentarios

3. La tributación es territorial desde el momento en que el estado reparte los presupuestos por territorio. Cataluña es la comunidad que más aporta al PIB, casi un 20%. También es donde hay impuestos más altos, y dónde la vida es más cara. Pasaría como con el Brexit, los primeros 10 años habrá un retroceso pero luego la economía mejorará sustancialmente. La prueba es que si Extremadura se quisiera independizar le habrían puesto el referéndum con un lacito.
richar
Las sociedades somos rebaños.

Hacemos lo que nuestro pastor quiere, en vez de perro, usan la TV, educación, medios sociales, etc.
PaoloAgazzi
Cita de europingüino
eso es mentira

no son tantos, pero la propaganda de los mass media de la judiada intenta amplificarlo
Que siempre gobiernen los indepes es también propaganda de mass media, realmente gobierna Cs.
Su Excelencia
Cita de Frank5
que quiere ser un estado independiente de España?.
Parece una pregunta de hace 20 años.

Vas con un poco de retraso, parece, ¿no?

¿O es que acabas de llegar al mundo desde un exoplaneta?
Panoramadelmoto
Hilo detector de polacos,,,
SnopNotas
Porque en Cataluña, a diferencia de Valencia o Galícia(algún sitio mas habrá supongo), el movimiento independentista es movido por la derecha. Y que tiene la derecha bastante mas que la izquierda? Dinero. Y donde vas con dinero? Donde quieres.
Iñigo de Lezo
Cita de Xavipri
En mi caso es por hartazgo e impotencia. Yo, por haber nacido en un determinado punto de España sufro el menosprecio de una parte de la población, que piensa que mi idioma es una molestia y no un enriquecimiento del estado español. He visto que muchos odian todo lo catalán y no saben la razón. Bueno, ya la digo yo: Adoctrinamiento anticatalán desde que tienen uso de razón ( luego resulta que los adoctrinados somos los independentistas).
Estoy casado y mi mano es de Castilla la Mancha y me he tenido que comer algún "moco" por parte de mis suegros y cuñado. Ah, y el dia que me presentó a su mejor amiga, al cabo de 5 minutos de charla me soltó "pareces un catalán de los buenos, de esos que no hablan ese dialecto".
No voy para nada en contra de España, y de hecho pienso que es un gran país con buen clima, gastronomía... Y quiero que ganen todos los deportistas españoles. Joder, si este verano me levanté de madrugada para ver un España-Estados Unidos de baloncesto...
Por favor, no me citeis, estoy hasta los cojones de la política y cada uno tiene su ideología.
Pues que quieres que te diga pero el odio es más de los indepes hacia los españoles que viceversa. Los que empezaron pitando nuestro himno, quemando nuestras banderas, persiguiendo a los que rotulan en español, llamando flojos a los andaluces, que si los españoles nos roban...

El odio siempre vino desde los indepes. Lo que pasa ahora es que los españoles han despertado después de años de soportar insultos. Entre ellos yo mismo y todo mi entorno. Y por cierto aquí a los catalanes los adoramos, a los indepes no tanto. No confundas ambos términos
Batussai
Han entendido, como muchos otros españoles de toda la peninsula, que España es Castilla. Y claro, algunas regiones se niegan a eso.
dani_cornella
Los independentistas no dejan de ser un colectivo lo suficientemente grande como para prestarles atención.

No comparto su discurso pero si que puedo entenderlo. No sentirse español es mas que suficiente para no serlo, de la misma manera que no sentirse varón es suficiente para no tener que ser tratado como tal.
Ryukenichi
ForoCoches: Miembro XXL
Cita de jvs89
1. Es directamente mentira. No se enseña nada en las escuelas.

2. Sin comentarios

3. La tributación es territorial desde el momento en que el estado reparte los presupuestos por territorio. Cataluña es la comunidad que más aporta al PIB, casi un 20%. También es donde hay impuestos más altos, y dónde la vida es más cara. Pasaría como con el Brexit, los primeros 10 años habrá un retroceso pero luego la economía mejorará sustancialmente. La prueba es que si Extremadura se quisiera independizar le habrían puesto el referéndum con un lacito.
1. Ahí tienes un album con 1.300 fotos sobre adoctrinamiento en escuelas catalanas. No entra en materias, tratamiento de la historia, etc. 1.300.

https://www.flickr.com/photos/100929...57663257244562

2. Sin comentarios por ser una verdad incómoda?

3. Los impuestos más altos son por ser tributación autonómica. Es la Generalitat la que los cobra en su tramo. Idem las matriculas en las universidades, son más caras porque la Generalitat quiere que sean más caras. El nivel de vida es más alto porque hay más gente con ingresos más altos. La posición ética de "somos más ricos, queremos nuestro dinero solo para nosotros" es la misma que la de un rico que no quiera pagar impuestos proporcionales. O sea, ninguna.
← A General