Por qué en Cataluña hay un sector muy importante de la población ......TEMA SERIO

Joselito1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de makoky2
Por el expolio que sufre.

Como te explicas que un territorio tan rico como Catalunya, necesite del FLA un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado.

Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada.
Jajaja puto paleto, no sabes ni de qué estás hablando
Joselito1
Cita de ostiaskiko
Por lo mismo que los españoles quieren ser un estado independiente
Nadie lo pide, ya lo tenemos
Cabano
ForoCoches: Miembro
Gobierno tras gobierno (tanto pp como psoe) ha dado concesiones a Cataluña con tal de tener calmado el avispero y gobernar de sin problemas.
Una vez alguien consigue algo, pasa a creer que le corresponde legítimamente para siempre.
En el momento en el que se consigue la educación (esta misma semana han salido noticias acerca del adoctrinamiento en los libros de texto para el alumnado en los colegios, donde adulteran la historia a la carta) se moldea la sociedad al gusto.
Si a alguien le enseñan desde que es pequeño que 2+2 son 5, con el paso sel tiempo, por mucho que le razones 2+2 serán 5.
Esa sociedad se ha hecho mayor y ha crecido con ello. Esos miembros obtienen cargos importantes e influyentes y es lo que lleva a toda esta situación que se retroalimenta continuamente.
TheZar110
Abrillantador de almejas
Porque han visto que es el único sitio de España que puede llegar a ser independiente de la mierda que se esta acumulando en el resto del país.
Möbius
Cita de Henry_Bengoa
¿Cuántos de los 580.000 andaluces calculas que están a favor de la independencia?
Pocos, aunque cierto es que los que lo piden suelen ser bastante poco coherentes en su discurso.
bandalo
la culpa es de forofachas
xegex35
Cita de Ryukenichi
Se juntan tres razones, como poco:

1. Un nacionalismo romántico que se opone al nacionalismo hegemónico durante el franquismo. Ese nacionalismo se ha enseñado en las escuelas Catalanas, Formación del Espíritu Nacional, junto con una televisión local que hace lo propio.

2. Unas élites económicas con problemas judiciales que las evadirían sin problemas en un estado independiente.

3. Un engaño a la población (similar al del Brexit) en el sentido de que son más ricos y por tanto vivirían mejor sin compartir. Lo que omiten siempre es que la tributación es individual, no por territorios. Y los independentistas siempre lo consideran de modo territorial

Se te ha olvidado añadir que el punto 2 y el punto 3 surgen al abrigo de una crisis económica.
Sino serían los de siempre, los del punto 1
Admech
Cita de REUSENC
Yo lo que me pregunto es como puede haber tantos catalanes que no son indepes?

Por que hay poco o nada que ganar y mucho que perder
kakris
Ese sector se llaman burgueses, quieren hacer y deshacer a su antojo sin que nadie les pueda decir nada.
skanskan
No más importante que los que SÍ quieren seguir siendo españoles.
También hay quiere ser suizo, y otros quieren ser rusos, a cada cual se le va la pinza a su manera.

Simplemente es gente supremacista que se cree mejor que el resto de catalanes y españoles, que idolatran a Jordi Pujol y quieren robar igual que él, y necesitan ser un estado independiente para poder hacerlo impúnemente.
Es gente que no quiere convivir con el resto de catalanes, quieren imponer una ideología única, el pancatatalanismo.
MotoCerdo
...conseguiré saltar
Cita de Ryukenichi
Se juntan tres razones, como poco:

1. Un nacionalismo romántico que se opone al nacionalismo hegemónico durante el franquismo. Ese nacionalismo se ha enseñado en las escuelas Catalanas, Formación del Espíritu Nacional, junto con una televisión local que hace lo propio.

2. Unas élites económicas con problemas judiciales que las evadirían sin problemas en un estado independiente.

3. Un engaño a la población (similar al del Brexit) en el sentido de que son más ricos y por tanto vivirían mejor sin compartir. Lo que omiten siempre es que la tributación es individual, no por territorios. Y los independentistas siempre lo consideran de modo territorial
REISE
Viva Presidente Trump
Cita de Morgect
en todas las comunidades hay movimientos indepes, otra cosa es el dinero y caso que le preste, en el caso catalan, mucho y abundante

le das dinero, poder y prensa a extremadura y tambien se quieren separar

Sí, en La Rioja solemos montar manifas para acabar con la represión del Estado Español
El Barón Rojo
A este paso nos separaremos de España para unirnos a Marruecos
Ryukenichi
ForoCoches: Miembro XXL
Cita de xegex35
Se te ha olvidado añadir que el punto 2 y el punto 3 surgen al abrigo de una crisis económica.
Sino serían los de siempre, los del punto 1
Sí, el 3) surge de ahí
Nashx
Cita de Joselito1
Nadie lo pide, ya lo tenemos
jajajajjaja tenemos un estado independiente con la UE, la ONU, la troika, el BCE, el FMI , la constitucion europea etc? ostia y desde cuando lo tenemos?? ha tenido que ser desde hace muy poco
Joselito1
Cita de Nashx
jajajajjaja tenemos un estado independiente con la UE, la ONU, la troika, el BCE, el FMI , la constitucion europea etc? ostia y desde cuando lo tenemos?? ha tenido que ser desde hace muy poco
Si
Polemixto_54
Neoi
Cita de Möbius
Mucha gente piensa más con el corazón que con la cabeza. España es un país de patriotismo débil casi podríamos decir desde siempre (más conciencia local que nacional), así que no es raro que un nacionalismo enfocado acabe teniendo más presencia. De todas formas me aventuraría a decir que cada vez más gente lo es por emoción y no por convicción, básicamente porque es difícil que alguien pueda convencerse de algo bueno con las "cabezas pensantes" que hay, salvo que se esté dispuesto a justificar lo injustificable.

2 millones tranquilamente son. Si te parecen pocos...
Hay muchos, pero dudo que dos millones.

La cifra de los dos millones viene por los datos completamente inventados de un referéndum en el que se podía votar tantas veces como quisieses y se hacía el recuento como daba la gana y por cualquiera.

No se puede negar que son muchos y una parte importante de la población, pero no creo que se pueda afirmar que son dos millones con esos datos.
ZzvipzZ
Republica española
Nashx
Cita de Joselito1
Si
¿pero desde cuando que no me he enterado?
Joselito1
Cita de Nashx
¿pero desde cuando que no me he enterado?
Desde hace siglos
Nashx
Cita de Joselito1
Desde hace siglos
joder pues si que se les da bien disimular
Joselito1
Cita de Nashx
joder pues si que se les da bien disimular
Yaaaaaa?
MrMakaveli
También hay mucho republicano harto del peloteo al preparao y su familia.
Xavipri
En mi caso es por hartazgo e impotencia. Yo, por haber nacido en un determinado punto de España sufro el menosprecio de una parte de la población, que piensa que mi idioma es una molestia y no un enriquecimiento del estado español. He visto que muchos odian todo lo catalán y no saben la razón. Bueno, ya la digo yo: Adoctrinamiento anticatalán desde que tienen uso de razón ( luego resulta que los adoctrinados somos los independentistas).
Estoy casado y mi mano es de Castilla la Mancha y me he tenido que comer algún "moco" por parte de mis suegros y cuñado. Ah, y el dia que me presentó a su mejor amiga, al cabo de 5 minutos de charla me soltó "pareces un catalán de los buenos, de esos que no hablan ese dialecto".
No voy para nada en contra de España, y de hecho pienso que es un gran país con buen clima, gastronomía... Y quiero que ganen todos los deportistas españoles. Joder, si este verano me levanté de madrugada para ver un España-Estados Unidos de baloncesto...
Por favor, no me citeis, estoy hasta los cojones de la política y cada uno tiene su ideología.
europingüino
Eres kangrena
Cita de Acsel Rouz
Jajajajajaajaj, Mira otra cadena a parte de 13tv AMIGOOO
13tv que es de la Iglesia? si son los grandes amiguitos de los judíos...
centrum
Porque los mejores bombardeos estan en Barcelona y ya toca otro. Y porque quiero ver como todo se hunde si se para el motor de casa el preparao putero y corrupto.

Pillo destruccion.
Gris
Por el adoctrinamiento, los partidos lazis quieren perpetuarse ad ethernum en el poder pujol lo sabía cogió la competencia de educación y empezó a adoctrinar, también ayudado por control político total de los medios.
loading.virus
Quien no querría salir de un vertedero?
DaViD1981
Cita de turbo-tastic
Porque sus irresponsables políticos les han convencido de que la crisis, los recortes, el Cáncer y el sida se arreglan con la independencia.

Y como son gente más bien paleta, se lo han tragado.
Resumen escueto pero tal cual.
← A General