¿Qué hacer con el dinero parado? +serio

emr1985
ForoCoches: Miembro
Cita de AKA-
Mucho cuidado con esa gente que escribe libros porque "vive de ello". Esos suelen vivir más bien de vender libros que no de lo que predican.

Y volviendo al tema, yo todos mis ahorros los tengo en fondos de inversión tipo Cobas, AzValor, True Value… Pero es cuestión de gustos
¡Sin duda!
Buscaría fondos de calidad tipo Cobas, AzValor, True Value, Valentum, Magallanes...
¡NUNCA el fondo que te ofrezca tu banco!
Otra opción es un fondo índice con bajas comisiones ejemplo el SP500 o el AMUNDI MSCI WORLD
ENRIQUE
Yo tengo un tercio en oro.
mkpeth
REKT!
Cita de Pachachoch
Os pongo en situación:

Ahorros: 40k ( 7,5 fondo inversión Bankia, 7,5 plazo fijo Bankia; resto plazo fijo BBVA si no me equivoco)
Piso pagado
Dos coches pagados

Pues eso, mis padres tienen el dinero parado y me gustaría escuchar ideas para invertir y sobretodo dónde informarme. Con ese capital (Contando que no se invertirán los 40k), había pensado en 1-2 plazas de garaje y alquilarlas.

Sorry si digo cosas mal o sin sentido, pero soy bastante nuevo en esto y me gustaría informarme.

Muchas gracias
Lo mejor que ahora mismo uno puede hacer es dejar ese dinero en la cuenta, si la crisis-recesion avanza, oportunidades de sobra habra. Ahora mismo, el mercado y las economias estan en standby ,a ver en que direccion tiramos , pero me parece a mi que una hostia a c/p es mas que probable.
isma_el
Cita de hrc_46
Muy buenas, yo os voy a comentar como tengo estructurado mi inversión por si os sirve de algo. Esta dividido en tres patas:

-Una primera, un PIAS, que en realidad es un fondo de renta variable mundial; donde hago una aportación mensual. Rentabilidad media del 12% anual (llevo unos 10 años con él).
-Segundo, una cartera de acciones para cobrar el dividendo anual. Ese dividendo lo divido en 12 para comprar mas acciones durante el año y así el precio medio de compra es mas ventajoso. Y repito no compro acciones para negociarlas sino para cobrar el dividendo, porque muchas veces se lo comento a gente y me dicen que eso de la bolsa es una locura; yo les digo me da igual que suba o baje mi objetivo no es ese.
-Tercero, como los bancos ya no dan nada por tu dinero hace, poco mas de un año, el dinero inmovilizado que tenía lo metí en una Fintech que me da en una cuenta corriente el 2.5% y plazo fijo a un año el 3.5%.

Comentaros que los fondos que te ofrecen en cualquier banco tradicional de aquí son pésimos. Mis padres siempre han tenido los típicos fondos que prácticamente te obliga a comprar el director de tu sucursal y jamas han ganado en ninguno de ellos. No me extraña que no hayas ganado con el de Bankia.
¿Plazo fijo en Bankia y BBVA? Seguro que te cuesta dinero.
Que fintech es la del 3,5% a 1 año?
hrc_46
Cita de G.Bravo
¿Entre el fondo y lo otro compensas lo que pierdes con las acciones y sus comisiones?
No entiendo tu pregunta, con las acciones no pierdo porque siempre compro para cobrar el dividendo, me da igual que suba o baje, todavía no he vendido nunca. Y las comisiones pues lo hago a través de un banco que no me cobra por la compra ni la venta y sin comisión de custodia, siempre y cuando hagas un número de operaciones al mes que yo las supero. Si ya se que si compre Santander a 5€ y ahora esta a 3.5€ he perdido valor nominal, pero a ese valor le sumo el dividendo que vuelvo a reinvertir y no es tanta la caida. También tengo otras acciones que han subido en los últimos años como Endesa, REC o Iberdrola.
hrc_46
Cita de mkpeth
Lo mejor que ahora mismo uno puede hacer es dejar ese dinero en la cuenta, si la crisis-recesion avanza, oportunidades de sobra habra. Ahora mismo, el mercado y las economias estan en standby ,a ver en que direccion tiramos , pero me parece a mi que una hostia a c/p es mas que probable.
Te digo yo que si EE.UU y China llegan a un acuerdo comercial y los ingleses llegan a un acuerdo con la UE y no hay brexit duro, vamos a ver la renta variable volar. Yo he vivido ya la cantinela esta, todos los medios y los expertos diciendo que viene una crisis y hay que vender; y al final vuelan los indices y nos quedamos con cara de tontos. Al contrario también lo he pasado, recuerdo cuando el Ibex rondaba los 16.000 y todo el mundo recomendando comprar y se fue a 10.000.
hrc_46
Cita de isma_el
Que fintech es la del 3,5% a 1 año?
Ibanwallet. Deciros que no es un banco y hay que tomar mas precauciones.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Para sacar rentabilidad a la inmuebles necesitas un capital 10 veces superior al que tenéis.

Renta variable + oro + renta fija + liquidez. Todo ello con fondos o etf, al 25% cada activo.
G.Bravo
Cita de hrc_46
No entiendo tu pregunta, con las acciones no pierdo porque siempre compro para cobrar el dividendo, me da igual que suba o baje, todavía no he vendido nunca. Y las comisiones pues lo hago a través de un banco que no me cobra por la compra ni la venta y sin comisión de custodia, siempre y cuando hagas un número de operaciones al mes que yo las supero. Si ya se que si compre Santander a 5€ y ahora esta a 3.5€ he perdido valor nominal, pero a ese valor le sumo el dividendo que vuelvo a reinvertir y no es tanta la caida. También tengo otras acciones que han subido en los últimos años como Endesa, REC o Iberdrola.
Era por curiosidad, ya que me parece interesante saber cómo forma la gente sus carteras y que da mejores resultados.
Me refería a que si dabas la rentabilidad de las otras dos inversiones y de Bolsa no, suponía que perdías ahí dinero y quería saber si entre las tres equilibrabas la cartera completa. Si además llevas bolsa española y dividenderas, más aún.
Yo también tengo cosas a largo como bancos y son netamente perdedores por precio de los títulos, aunque se compense mucho por los dividendos.
Tampoco a mi me cobran comisiones de ningún tipo por esas acciones, aunque no las mueva nada ... mientras no venda.

Cita de hrc_46
Te digo yo que si EE.UU y China llegan a un acuerdo comercial y los ingleses llegan a un acuerdo con la UE y no hay brexit duro, vamos a ver la renta variable volar. Yo he vivido ya la cantinela esta, todos los medios y los expertos diciendo que viene una crisis y hay que vender; y al final vuelan los indices y nos quedamos con cara de tontos. Al contrario también lo he pasado, recuerdo cuando el Ibex rondaba los 16.000 y todo el mundo recomendando comprar y se fue a 10.000.
Pues es muy posible.
Hay una baza fundamental a favor: las elecciones en EEUU.
Cita de hrc_46
Ibanwallet. Deciros que no es un banco y hay que tomar mas precauciones.
La verdad es que buscando información he encontrado esto, que es bastante reciente (3 páginas de comentarios) y miedo no sé, pero respeto da:
https://www.helpmycash.com/preguntas...seguro/?page=1
Baliga-Balaga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SirMadmartigan
Buenas Shura,

Formas rentables hay mil. Yo te puedo hablar de lo que yo hago. Yo invierto en fondos indexados y en Crowdlending.

Con fondos indexados sin tienes 40k te recomendaría que fuera a haciendo aportaciones poco a poco, no inviertas todo de golpe.

Los fondos indexados son fondos que replican a índices. Con lo cual invirtiendo en esos fondos tendrás una gran diversificación y no tendrás que elegir en qué empresas invertir y en cuales no. A partir de que tengas los 40k invertidos puedes ir haciendo aportaciones periódicas.

Si quieres ver cómo hacerlo y la cartera de fondos que tengo yo, puedes entrar en el link de mi firma, así como si quisieras información sobre Crowdlending.

Buenas shur,

En fondos indexados de cuanto calculas que puede ser la ganancia media anual? O al menos en tu caso si te es más sencilla la respuesta.
Ejemplo inventado: inviertiendo 3000€ ---- rentabilidad del 8% ----> +240€/año
hrc_46
Ya lo he comentado anteriormente Ibanwallet no es un banco y como tal yo lo tengo en mi cartera como producto de riesgo. Deciros que todas las Fintech que hay ahora tan de moda para hacer pagos instantáneos y todo eso, casi ninguna son banco.
SirMadmartigan
El cálculo que haces tú es bastante acertado. el MSCI World tiene un historico del 9,28%. Habría que restar comision del fondo e impuestos.
← A InverForo