Compra de vivienda habitual +Consejos

Stroud
ForoCoches: Miembro
Cita de marcy
Eso he pensado también. Dudo que encuentren un comprador tan fácilmente porque la casa tiene una reforma de unos 100k€.
A mi me cuadra porque me lo haría todo yo y me ahorraría mucha pasta de esos 100k.
El resto de mortales tendrian que pasar por reformar una casa del año 1980 sin reformar nada.

Oye ¿y por qué no les propones este negocio?: te ceden la vivienda en usufructo gratuito, es decir no pagas nada por residir en ella, durante dos o tres años, y tú a cambio se la reformas entera, pagando ellos solamente los materiales.

Beneficio para ambas partes. Cuando esté reformada podrán venderla por mucho más.
marcy
AleJapo
Cita de Stroud
Creo que sería mejor desistir de la compra. La razón es que no tienes margen para negociar y los vendedores quieren forzarte a cometer una infracción que podría ser incluso delictiva.

Al menos, de pagar lo que piden, todo legal. Y como no puede ser, pues desiste.

Yo no aceptaría un negocio irregular como ése.

Pasa página y sigue buscando. Algo aparecerá mejor que esto. ¡Anda que no hay pisos en venta!
Mil gracias por el comentario shur!
Stroud
ForoCoches: Miembro
Cita de marcy
Mil gracias por el comentario shur!

Una vez buscaba un piso de alquiler y encontré uno estupendo, pero se lo alquilaron a otra persona que les cayó mejor. Me sentí bastante mal, pero en esa misma semana encontré uno en la misma calle, mejor todavía, y con una renta más baja.

No te desanimes y sigue buscando. Y una cosa más: no tengas prisa por comprar. Recuerda: COMPRA DESPACIO.

Si te vas a pasar toda una vida en el piso, ¿qué importa esperar unos días o unos meses más?
marcy
AleJapo
Cita de Stroud
Oye ¿y por qué no les propones este negocio?: te ceden la vivienda en usufructo gratuito, es decir no pagas nada por residir en ella, durante dos o tres años, y tú a cambio se la reformas entera, pagando ellos solamente los materiales.

Beneficio para ambas partes. Cuando esté reformada podrán venderla por mucho más.

me gustan las mentes pensantes! gracias shur, pero yo soy más conservador. Quiero mi parcelita para cagarme tranquilo en ella de por vida jaja
marcy
AleJapo
Cita de Stroud
Una vez buscaba un piso de alquiler y encontré uno estupendo, pero se lo alquilaron a otra persona que les cayó mejor. Me sentí bastante mal, pero en esa misma semana encontré uno en la misma calle, mejor todavía, y con una renta más baja.

No te desanimes y sigue buscando. Y una cosa más: no tengas prisa por comprar. Recuerda: COMPRA DESPACIO.

Si te vas a pasar toda una vida en el piso, ¿qué importa esperar unos días o unos meses más?
Gran anécdota. No es la primera vez que oigo algo similar.

El chalet en cuestión se me adapta muchísimo a todo lo que busco y la parcela me tiene enamorado porque por ese precio algo que se adecue tanto a mi es dificil.

Lo único que me anima es que si no es ese, a medida que pasan los meses y con mi sueldo en casa de mis padres, voy a ir ahorrando y podré ir mirando casas de mayor importe de venta y por consiguiente menor reforma...

Soy bastante impulsivo y me tendré que contener! gracias!!
marcy
AleJapo
12 de Julio de 2019

Me acaban de llamar diciéndome que han bajado de los 250ks iniciales a 240 después de mi primera visita en Octubre de 2018.

Le he dicho al vendedor que sigo en las mismas o peor, que no podría comprar en ese precio ya, y que mi oferta estaría en torno a los 215 ahora.

Me dice de planteársela, que las cosas han cambiado para todos.

Veremos a ver...
← A InverForo