Duda donde invertir 2000€

carademongolo
ForoCoches: Miembro
Cita de whisler
Sin contar que las inversiones te han de ir bien, porque sino puedes hasta perder dinero.
Que las inversiones no siempre van bien.
Cierto. Pero lo que también es cierto es que la estrategia de indexación a muy largo plazo históricamente ha funcionado (lo cual no quiere decir que lo vaya a hacer en el futuro).

Y otra cosa está clara, si la gente en este país se tomara la molestia de leer un poco y de llevar algo más de control en sus cuentas, probablemente no veríamos casos de gente mayor sin un puto duro más que su pensión. Aunque se gane poco, hay que buscar formas de poder ir guardando un poco a cada año que pasa, me da igual si son 20 euros al mes o 200.

Mi novia es de Suecia, y flipas la mentalidad que existe allí respecto a lo de gestionar los recursos y a procurar tener cierto auto control sobre tus posesiones /dinero. Yo creo que no se trata de buscar jubilarse a los 40, se trata de llegar a la vejez sin tener que estar pasando hambre o penurias por no haber tenido una mínima previsión
Synergia
Invitado
Cita de Bed
Hablo desde la barra de bara con una cervecita y unas bravas recién sacadas de la freidora.

¿En qué te basas (o basais) para justificar que las criptomonedas van a subir hasta tan astronómica cifra, o incluso que van a subir tan siquiera? Que yo sepa, las criptomonedas no son atributos o valores que generen algún tipo de producción, que generen riqueza por sí mismas, como podría ser por ejemplo una empresa, ni tampoco se usan como moneda de cambio en la mayoría de países de forma generalizada, por lo que el que suban o bajen de precio reside casi en exclusiva (supongo) de la oferta y la demanda. Lo mucho, o poco, que la gente quiera tener una criptomoneda. Si todo el mundo quiere una criptomoneda, subirá muchísimo el precio, y por lo tanto se creará una burbuja puramente especulativa, ya que su valor no viene de una empresa que tenga bienes/servicios o que genere dinero por sí misma, sino tan sólo de la propia especulación de sus poseedores, que en algún momento romperá, pero esto es hablar por hablar, porque nadie conoce qué pasará en el futuro con ellas, si la gente las querrá, o no las querrá. Puede que esa burbuja, ni tan siquiera llegue.

Un saludo shur.
Buen provecho y que la tradición te perdure eternamente.

Cabe decir que al principio acojona entrar en algo nuevo, todos buscamos siempre lo seguro dicho por millones de moscas que se matan por comer mierda sintética (timoFIAT).

La capitalización global en criptolandia es una risa, no representa ni el 1% de todo el timofiat que está pendiente de cambiarse de barco. Ojo! Tengo mis dudas y puede que no entre todo el dinero falso, sino que hagan un corte, una congelación y digan solo entrará X cantidad y por revalorización de las cryptos sería absurdo querer cambiar euros que ya no valen nada. El sistema FIAT se lo cargaron con la abolición del patrón oro.

La tecnología está en constante evolución y para que naciera IOTA (tecnología por encima de blockchain) como muchas otras cryptos que han regalado y van a regalar mucha pasta hacía falta que naciera el fantasma vende motos justo un año después de la caída de LB. Los listos sabían que no podían hacer un reset si antes no contaban con una vía de escape y así es como se sacaron de la manga BTC. Pero claro, tenían que etiquetarlo de un "juego" de frikis, mercado negro, hackers y terroristas... las gacelas solo creían que existía BTC y cegadas como quien se queda admirando un caballo de troya... por detrás acabaron creando ETH, IOTA y cientos de cryptos ligadas a la judiada que acabarán devorando al padre Saturno.

Cualquiera que siga noticias de cryptos verá como se está expandiendo su uso en otros países, sobretodo en el sudeste asiático. Comparadlo con españistán y veréis como aquí tratan de retrasados o timo a quien se le ocurra entrar en las cryptos. No interesa que la sociedad hispanistaní se enriquezca porque ello conllevaría a que viajar a españistán sea más caro y para eso ya está Mónaco o Suiza.

Qué medidas usan los listos para reducir los ricos? Se les manipula por los massmierda haciendo pestes o dando una de arena y otra de cal. También están los manipuladores maximalistas bitcoñitos que si bien crees que las cryptos son el futuro te ayudan a entrar y te enseñan a hacer hold para que tus beneficios sean menores A la que sales de btc los ves sacando bilis y como aprendas a especular (comprar barato y vender caro) ya se ponen a llorar porque no amas la tecnología sino que eres un interesado en llenar tus bolsillos

Ya he citado quienes están detrás de ETH e IOTA. Igual necesitas verlo más de cerca para que los veas venir como saldrán al escenario...

El IBEX35 en https://alastria.io/
Cataluña con su crypto http://smartcatalonia.gencat.cat/ca/smartcat/que_es/

Entrar ahora en las cryptos es como entrar en el garaje de Bill Gates y aportar tu pasta para aprovecharte también de la tajada cuando sea adopción masiva.

Cita de carademongolo
Bueno creo que cuando metes dinero en un fondo, el dinero no está precisamente en el banco. Otra cosa es que te lo gestione un banco o una gestora asociada a un banco.

Para que nos entendamos, si tu tienes pasta en ING y la metes toda en acciones, ya no tienes dinero efectivo, tienes unos títulos que corroboran tu posesión de un % de la empresa y eso es así quiebre el banco o se inunde medio planeta.

Un fondo invierte tu dinero en multitud de empresas y países, pero ese dinero no se queda parado en una cuenta bancaria. Si el banco quiebra habría que ver como se gestiona la situación, pero a priori si ING quiebra, mis acciones no corren ningún peligro, el dinero que tenga en sus cuentas corrientes sí.
Totalmente de acuerdo, qué respaldo tienen las acciones en caso de quiebra de la empresa de turno? Añadir que todas las empresas tienen deudas pendientes con los bancos y si los bancos caen, arrastrarán por igual a las empresas. Ahí es cuando saldrán diciendo, es lo que tienen las inversiones... y en criptolandia no se hará ningún rescate de las acciones perdidas en el timoFIAT.

En el timoFIAT muchos deciden que le muevan su dinero y en criptolandia al ser soberano toda responsabilidad recae sobre ti. Dar tu dinero a otra persona corres el riesgo que nunca vuelva y para evitar que eso ocurra está la confianza o usar contratos de que hasta que ambas parten no cumplan no se realiza el intercambio.
← A InverForo