¿Invertís como los ricos o como la clase media? (Infografía)
30-may-2019 22:51
y el riesgo que es? pues estadistica pura y dura, a ti de ver como reducir la posibildad de ostiarte, matematicamente si quieres ![]() supongo que lo diras de coña ya que es totalmente al contrario, una casa y un coche son pasivos, precisamente pensar lo contrario es lo tipico de la clase media / baja por culpa de la burbuja inmobiliaria |
Editado: 30-may-2019 22:54 -
30-may-2019 22:53
|
Si tengo 100 y mi casa vale 50, estoy invertido al 50% en inmobiliario. Si tengo 10.000 y mi casa vale 1.000, estoy invertido solo al 10%. De ahí viene la diferencia. |
30-may-2019 22:58
|
que en su dia pegasen el pelotazo con la burbuja varias personas no tiene nada que ver. una inversion inmobiliaria es comprar 5 apartamentos y ponerlos en alquiler, las gallinas que entran por las que salen , en tu casa solo salen gallinas y no entra nada ,
|
30-may-2019 23:00
|
vuelvo a decir como al shur de arriba, sigues tomando comprar tu casa como inversion cuando por definicion es un pasivo.
que en su dia pegasen el pelotazo con la burbuja varias personas no tiene nada que ver. una inversion inmobiliaria es comprar 5 apartamentos y ponerlos en alquiler, las gallinas que entran por las que salen , en tu casa solo salen gallinas y no entra nada ,![]() ![]() ![]() Eso es como decir que una acción que no da dividendos es un pasivo Piénsalo |
30-may-2019 23:07
|
no es asi, piensalo shur, mira, la accion es un pago unico que "no genera gastos" no tiene nada que ver con dar o no dividendos, el pasivo y el activo se trata de entrada y salida de dinero de TU BOLSILLO. casa = pasivo = gastos, hipoteca, seguros, mantenimineto , etc y te reporta unos ingresos de = 0€! accion = activo = ingresos = positivos o negativos , gastos = 0€ ( puedo tener una acción 40 años y no me ha generado ninguna salida de dinero de mi cuenta) vamos es como me han enseñado y como yo veo que tiene sentido , corregidme si me equivoco los que sepan de verdad ![]() una casa solo se convierte en activo cuando la pones en alquiler el el alquiler es superior a los gastos generados por dicha casa. |
Editado: 30-may-2019 23:13 -
30-may-2019 23:29
|
no es asi, piensalo shur, mira, la accion es un pago unico que "no genera gastos"
no tiene nada que ver con dar o no dividendos, el pasivo y el activo se trata de entrada y salida de dinero de TU BOLSILLO. casa = pasivo = gastos, hipoteca, seguros, mantenimineto , etc y te reporta unos ingresos de = 0€! accion = activo = ingresos = positivos o negativos , gastos = 0€ ( puedo tener una acción 40 años y no me ha generado ninguna salida de dinero de mi cuenta) vamos es como me han enseñado y como yo veo que tiene sentido , corregidme si me equivoco los que sepan de verdad ![]() una casa solo se convierte en activo cuando la pones en alquiler el el alquiler es superior a los gastos generados por dicha casa. Los activos son las cosas que posees y los pasivos las deudas. Si tuvieras que hacerte el balance de tu persona, la casa sería un activo que lleva aparejado un pasivo (la hipoteca). |
31-may-2019 00:12
?, gracias ya le he revisado y efectivamente es lo yo creo, ver mas abajo , No, una acción también te generaría gastos, ya que conlleva comisiones y gastos de depositaría. Te generaría salidas de dinero durante esos 40 años y no por ello nadie lo llama pasivo.
Los activos son las cosas que posees y los pasivos las deudas. Si tuvieras que hacerte el balance de tu persona, la casa sería un activo que lleva aparejado un pasivo (la hipoteca). en cuanto la casa mientras siga siendo parte de la hipoteca seguira siendo un pasivo e incluso teniéndola pagada te generara deudasyo me rijo por esto para definir activos y pasivos , es lo mas facil ACTIVO Es algo que pone dinero en nuestro bolsillo PASIVO Es algo que saca dinero de nuestro bolsillo |
31-may-2019 00:17
|
?, gracias ya le he revisado y efectivamente es lo yo creo, ver mas abajo
, las acciones te generan gastos si operas con ellas digo yo en cuanto la casa mientras siga siendo parte de la hipoteca seguira siendo un pasivo e incluso teniéndola pagada te generara deudasyo me rijo por esto para definir activos y pasivos , es lo mas facil ACTIVO Es algo que pone dinero en nuestro bolsillo PASIVO Es algo que saca dinero de nuestro bolsillo ¿Si la casa es el pasivo, cuál es la contrapartida? ¿Qué financias con esa casa? ¿La sede de microsoft no es un activo? ¿Una silla de oficina no es un activo? Que yo sepa, no acostumbran a generar flujo de caja las sillas. Lee libros de contabilidad / finanzas corporativas en vez de a Kiyosaki y no tendrás estas confusiones. |
Editado: 31-may-2019 00:45 -
31-may-2019 00:18
|
?, gracias ya le he revisado y efectivamente es lo yo creo, ver mas abajo
, las acciones te generan gastos si operas con ellas digo yo en cuanto la casa mientras siga siendo parte de la hipoteca seguira siendo un pasivo e incluso teniéndola pagada te generara deudasyo me rijo por esto para definir activos y pasivos , es lo mas facil ACTIVO Es algo que pone dinero en nuestro bolsillo PASIVO Es algo que saca dinero de nuestro bolsillo Yo también puedo tener mi propia definición, pero te recomiendo que dejes kiyosaki a un lado y mires más un manual de contabilidad y finanzas. |
31-may-2019 00:23
¿Si la casa es el pasivo, cuál es la contrapartida? ¿Qué financias con esa casa? ¿La sede de microsoft no es un activo? ¿Una silla de oficina no es un activo? Que yo sepa, no acostumbran a generar flujo de caja las sillas. Lee libros de contabilidad / finanzas corporativas en vez de a Kiyosaki y no tendrás estas confusiones. ... de momentoen ello estoy, gracias shur |
Editado: 31-may-2019 00:26 -
31-may-2019 00:44
|
Cuando adquieres una casa, tienes la posibilidad de venderla, por lo que el potencial de generar caja ya existe. Para comprar la casa, te hipotecas. Esa hipoteca es el pasivo con el que financias tu compra. Un saludo. |
31-may-2019 07:26
|
Menudo nivel Maribel... Un producto que te genera más gastos que ingresos - pasivo. Si genera beneficios - activo. Vivienda en propiedad, inversión si, que es un pasivo mientras se vive dentro de ella. No se como cojones os habéis leído el libro de Kiyosaki y no tenéis todo eso claro. ( Por cierto, bajo mi punto de vista este hombre solo consigue que te surja el interes por la gestión de tu capital, para todo lo demás a buscar gente seria) |
31-may-2019 09:23
|
Una casa es un activo, aunque vivas en ella. Es un bien que te puede generar caja (otra cosa es que tardes más o menos tiempo). Exactamente lo mismo que una acción que no de dividendos, solo que esta lleva asociada una liquidez inmediata. Cuando estudié economía en mi única asignatura de mi carrera universitaria al menos esto era así. Era muy fácil y más o menos así (a groso modo): *Activo: Bienes y derechos propiedad de la empresa (persona si hablamos de nosotros) *Pasivo: Deudas y obligaciones contraídas por la empresa (persona) Así tenía razón el compi que decía que una vivienda es un activo, financiado con una hipoteca que es un pasivo. Ojo, es lo que yo creo. No soy economista, solo un "aficionado" que le da muchísima importancia a la educación financiera. Saludos! P.D. Comprar una vivienda o alquilarla yo creo que es una decisión muy personal. Para alguien con trabajo fijo en un lugar (no se, pienso en un funcionario por ejemplo) estimo que la compra es una buena decisión; Para alguien que viaje mucho o que cambie de trabajo y lugar o con muchas posibilidades de hacerlo, logicamente lo mejor es alquilar. Personalmente compré vivienda en su día, hipotecada, pero con la curiosidad de haber pagado menos al final que si la hubiese comprado al contado; amortización parcial fuerte y desgravación de IRFP lo hicieron posible. A día de hoy ya no hay esa opción. |
31-may-2019 10:00
|
Menudo nivel Maribel... Un producto que te genera más gastos que ingresos - pasivo. Si genera beneficios - activo.
Vivienda en propiedad, inversión si, que es un pasivo mientras se vive dentro de ella. No se como cojones os habéis leído el libro de Kiyosaki y no tenéis todo eso claro. ( Por cierto, bajo mi punto de vista este hombre solo consigue que te surja el interes por la gestión de tu capital, para todo lo demás a buscar gente seria) ![]() Abre el balance de cualquier empresa y verás lo que es un activo /pasivo. Básicamente es esto. |
Editado: 31-may-2019 11:19 -
31-may-2019 10:05
|
Estos gráficos no dicen nada, es de manual que cuanto más ingresos tienes más dedicas al ahorro. (Vamos así lo entiendo yo) |
31-may-2019 10:32
|
jajajajaja yo ahora mismo también como los ricos pero ni siendo de clase media (me considero clase trabajadora, por muy bueno que sea mi trabajo). Cuando empieza a tener una gran parte de gastos cubiertos por las rentas, entonces empezaré a cuestionarme si soy clase media o no. Por ahora, trabajador - tieso - estándar (aunque no me quejo). Saludos! |
31-may-2019 10:56
|
Porque dudo que si pagas 300 de alquiler, la vivienda se venda por 200.000€ Por no hablar de la desgravación por compra de vivienda, al menos aquí en el PV Cuántos muchimillonarios viven de alquiler o no tienen ninguna vivienda en propiedad? Si fuese la panacea, todos irían buscando mayores ingresos. |
31-may-2019 13:47
|
Buscando info el otro día caí en esta infografía:
![]() Me llamó la atención la composición de las carteras según la riqueza que vayas atesorando... A qué se parece más vuestro patrimono. Por si no se entiende, más explicación de la infografía en >> ¿Cómo invierten los ricos) (Infografía) 30% vivienda, 15%liquido y 55% fondos e inversiones varias |