CATALUNYA MUNICIPALES: INDEPENDENTISTas 1.478.710, ESPAÑOLISTAS 1.453.835

turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de Donvehí
Exagera lo que quieras, pero los españoles ejercen su autodeterminación y a su vez nos la niegan a los catalanes.

Al parecer la españolidad, con apenas 400 años de historia sí es una nacionalidad, y la catalanidad, con casi 1000 años no.
No sabes ni si tu padre era tu padre y vas a saber lo que paso hace mil años.
Donvehí
ForoCoches: Miembro
Cita de falcon futura
Tenéis demasiada autodeterminación tanta que os toleramos hasta un presidente nazi que nos insulta al resto de los españoles...
Que hables de que "nos toleráis" dice mucho de la autodeterminación que ejercemos
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de Donvehí
Que eso lo tengas que decir en un foro y no en un referéndum oficial dice mucho de la no-ocupación en la que vivimos
En Ferrol tampoco hay referéndum.

Me siento ocupado y oprimido.
Donvehí
Cita de turbo-tastic
No sabes ni si tu padre era tu padre y vas a saber lo que paso hace mil años.
Esperaba un argumento nivel C's, no uno nivel Vox.
Revolver
I am a fuckin' nigga!!!
Cita de Donvehí
Que eso lo tengas que decir en un foro y no en un referéndum oficial dice mucho de la no-ocupación en la que vivimos
al menos ya reconoces que el 1-O fue una butifarrada. ahora solo te queda reconocer que te han estado mintiendo a la cara durante 6 años.
animos
Donvehí
Cita de turbo-tastic
En Ferrol tampoco hay referéndum.

Me siento ocupado y oprimido.
En ferrol no tienen presos políticos por defender su autodeterminación.
nilotillo
Miembro Premium Gold
Mira el PSC entiendo que lo pongas integro como constitucionalistas aunque puede ser dudoso, pero de los comunes puedo asegurarte que no.
stuntmanimg
Forista
Lla?
Donvehí
Cita de Revolver
al menos ya reconoces que el 1-O fue una butifarrada. ahora solo te queda reconocer que te han estado mintiendo a la cara durante 6 años.
animos
A mi no me han engañado, sé muy bien que Puigdemont y compañía son unos pusilánimes que sólo piensan en su sillita.

Y efectivamente el 1-O lo conviertieron en una butifarrada nuestros políticos al no implementar el resultado.

Aunque tienes razón en que la mayoría de independentistas viven en el mundo de yuppi, en que europa ens mira y ho tenim a tocar.

Hasta que no logremos organizarnos desde abajo como hicimos en el 1-O no seremos capaces de nada.
dacastan
Cita de Donvehí
El independentismo hace tiempo que ha superado el 50%:

Europeas:

Indepes:
1.720.550

Resto:
1.660.305

Los catalanes vivimos bajo ocupación española por razones militares, no por razones democráticas.
Yo vivo en Catalunya y no tengo esa sensación que tú me dices, más bien tengo la contraria, pago muchos impuestos, pero luego no existo para las instalaciones catalanas
Phantasien
Los Comunes no son Españolistas
nanosport
Viva la republica Catalana, imparapla!
Malamare
te falta añadir los de Graupera a los indepes, y lo dels comuns como españolistas..... bueno
qcn_85
Cita de Rohrl
No son constituckonalistas, pero sus votantes si lo creen
Has hablado con todos? no se Rick.
Donvehí
Cita de dacastan
Yo vivo en Catalunya y no tengo esa sensación que tú me dices, más bien tengo la contraria, pago muchos impuestos, pero luego no existo para las instalaciones catalanas
Entonces sí me entiendes.

Pago muchísimos impuestos, viven a costa mía realezas y otras especies con esmoquin a 600km y no sólo somos invisibles para ellos, sino que además cuando queremos dar nuestra opinión mandan buques cargados de picoletos (con nuestros impuestos) a que nos zurren.
REYdeESPAÑA
Y eso tras 40 años de adoctrinamiento, vaya mierda de resultados.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de Donvehí
Los catalanes vivimos bajo ocupación española por razones militares, no por razones democráticas.

espero que seas troll
Marcellus W.
En el periódico de Catalunya ponía que los indepes sacaron un 40% en las municipales
clegmare
Master Mind
Cita de chenlu
Soy indepe, tu no creo. De manera que repito lo que he dicho.
Pues te puedes ir con tus amigos indepes a una isla y montaros vuestra comuna independiente. La tierra catalana es y será nuestra, España. Una, grande y libre de idiotas
Donvehí
Cita de Comedido
Pero, tío, ¡¡¡no te quedes tan corto!!!

Cataluña existe desde el cretácico, ¡¡¡no!!! ¡¡¡desde el precámbrico!!! Y qué es eso de que España tiene 400 años. Si España ni existe, es un montaje todo.

Como escuece
Donvehí
Cita de carloscsc
espero que seas troll
Por desgracia no.
Donvehí
Cita de Comedido
¿verdad?

Pero en el cole no te hablaron de cosas como el Laus Spaniae, ¿verdad? Sólo te dijeron que el Diplocat se llama así en homenaje a la gran nación catalana de Pangea.

Repetís las estupideces que os vomitan vuestros cuidadores y no tenéis ni una neurona libre para pensar.
Dime si existe la nación catalana y cuando empieza esta, a partir de ahí podemos empezar a debatir.
Tivorosky
Cita de Donvehí
Exagera lo que quieras, pero los españoles ejercen su autodeterminación y a su vez nos la niegan a los catalanes.

Al parecer la españolidad, con apenas 400 años de historia sí es una nacionalidad, y la catalanidad, con casi 1000 años no.
Cómo era eso? q cataluña es la democracia mas antigua del mundo no? jajaja y colón es catalan y shakespare y leonardo y la mona lisa y cervantes y miguel servet y adolf hitler y eisenhower, asi como reagan, kennedy, oppenheimer y einsten. España la fundó antes de ayer santiago abascal e invadió wakantaluña con unos tanques subiendo por la cyberdiagonal avinguda, no? Es así la historia real?

clegmare
Master Mind
Cita de Donvehí
En ferrol no tienen presos políticos por defender su autodeterminación.
Yo quiero que mi finca en los montes de málaga sea independiente de España. Como yo soy el que está allí, yo voy a votar que sea independiente. Por tu razonamiento me lo tienen que conceder, no? Yo quiero mis propias reglas y costumbres, yo duermo por las tardes y mojo las galletas en agua, no casa con lo español.
jesusnamaste
Cita de Luttrell
JxCat+ERC+CUP:1.478.710
PSC+C's+Comunes+PP+Valls:1.453.835
Y los que no votan? No cuentan. Eso se llama dictadura.
Comedido
Cita de Donvehí
Dime si existe la nación catalana y cuando empieza esta, a partir de ahí podemos empezar a debatir.

Claro, existe desde antes del big bang, tete. Es la mayor unidad de destino en lo universa.

Por cierto, no sé por qué, después del franquismo y la segunda guerra mundial ¿no habíamos quedado que hacerse pajas con el glorioso pasado y las hazañas medievales de los pueblos era un poco FACHA?

Salvo que lo hagáis los catalanes, claro.

Te dejo que te vayas a tu procesión con antorchas.
MrHen
Pues venga, echadle huevos... a que no?
Enz0ne
Resumen 50% cada uno, resultado no hay independencia.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
¿y habiendo barcos en los puertos, que hacéis aún en territorio español?
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de Donvehí
Por desgracia no.
pues tienes un problema tio
yo también soy catalan, y todas esas chorradas de ocupación militar y similares solo les las creen los cuatro fanaticos.
lo siento por tí, debe ser dificil vivir todo el tiempo con ese odio
← A General