Voy a invertir 3000 euros en acciones de Telefónica
25-may-2019 23:53
| Te vendo yo las mias, deseando estoy salirme desde hace tiempo y no hay manera de hacerlo sin perdidas. |
26-may-2019 00:04
|
La veo en dos años a 10 euros casi seguro.
Todas las telecos europeas tienen mucha deuda y Telefónica ya está pujando muy fuerte por el 5G. Ya tienen 22 millones de hogares pasados por fibra propia en España y 90 y tanto por ciento cobertura 4G territorio español. El trabajo gordo ya está hecho es cuestión de tiempo... Lo de cortar dividendo sería un error desde mi punto de vista. Para que la acción valga 10 tienen que subir el dividendo un 25%, y en 2 años es imposible. |
26-may-2019 00:06
|
Y si no bajan el dividendo para amortizar deuda es porque si lo hacen se les va la acción a 4€ y habría riesgo de OPA.
TEF es una acción estancada (como la mayoría del ibex), si todo va bien mantendrán el dividendo y de 7,50 puede ir euro arriba o euro abajo según la época, pero no se puede esperar mucho más. No bajan porque a esos niveles se pueden mantener con Alierta excepto 2012 los dividendos eran extratosféricos y estaban las acciones altísimas. Lo importante ahora es reducir deuda sin tocar dividendos. |
26-may-2019 00:08
|
La Comisión Europea no daría el visto bueno de una OPA menos de China Telekom o ATT.
No bajan porque a esos niveles se pueden mantener con Alierta excepto 2012 los dividendos eran extratosféricos y estaban las acciones altísimas. Lo importante ahora es reducir deuda sin tocar dividendos. Tengo dudas sobre si esa comisión europea puede impedir una OPA; me pierdo en esos términos legales, pero lo que está claro es que desde europa si pueden tumbarnos o arrebatarnos una de las empresas estandarte que tenemos en España, lo van a hacer sin dudar. Si TEF no toca el dividendo es como medida de auto-protección. |
26-may-2019 00:11
|
Tengo dudas sobre si esa comisión europea puede impedir una OPA; me pierdo en esos términos legales, pero lo que está claro es que desde europa si pueden tumbarnos o arrebatarnos una de las empresas estandarte que tenemos en España, lo van a hacer sin dudar.
Si TEF no toca el dividendo es como medida de auto-protección. |
26-may-2019 00:26
|
Tengo dudas sobre si esa comisión europea puede impedir una OPA; me pierdo en esos términos legales, pero lo que está claro es que desde europa si pueden tumbarnos o arrebatarnos una de las empresas estandarte que tenemos en España, lo van a hacer sin dudar.
Si TEF no toca el dividendo es como medida de auto-protección. |
27-may-2019 07:15
| Discrepo, compañero. Con el Brexit del año 2016 la acción se puso por debajo de 7€. Unos meses más tarde, se puso en torno a 10,50€. Cuando da por subir, sube. Y Telefónica está mejor que por aquel entonces ;-) |
27-may-2019 07:24
| mi gato se cayó de un 12 avo piso, después del hostiazo que se pegó rebotó medio metro |
27-may-2019 15:29
|
Las tonterías al general. |
27-may-2019 15:39
|
El trabajo gordo ya está hecho. El 80 % de la deuda es a interés fijo. Por muchos gurús de Trading en año y medio dos como mucho sube casi seguro. |
27-may-2019 16:22
|
Para los apasionados del mundo de la bolsa: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7194696 |
27-may-2019 19:25
| También, pero ya hay que tener fe para que eso suba a 10, yo no lo veo a mas de 8 |
27-may-2019 19:37
| Mira que hay opciones buenas en el mercado antes que Telefónica... Mírate Nokia, Ericsson, ZTE, Cellnex o American Tower, que con la llegada del 5g van a tener trabajo pa aburrir durante los proximos cinco años mínimo. |
27-may-2019 20:10
|
Yo soy accionista de TEF a una media de 7€ Por mi que quiten el dividendo que la accion se pondra a reflejarlo en el medio plazo y entonces si llegará a los 10€ Estan haciendo bien las cosas y a estos precios me parece que la rentabilidad/riesgo compensa. |
28-may-2019 00:26
|
Seguir reduciendo deuda tipo fijo el 80 % se acaba la incertidumbre del Brexit las subastas del 5G y las divisas se calman. |
01-sep-2020 01:21
|
En pandemia compré yo a 4.21eur y me deshice de ellas pronto (con algo de pérdidas) cuando vi el percal Da igual los resultados que presente. Da igual que venga una pandemia que favorezca en teletrabajo, la compra online, el ver pelis desde casa x cines cerrados Da igual el 5G Esa mierda siempre baja Creo que es porque aun sacando buenos numeros cada año, sigue con mucho endeudamiento. Pero bueno, me la suda el motivo, me mantengo alejado. Como mucho unos cortos si en algún momento pareciera que recupera |
01-sep-2020 04:01
|
Cada vez que veo este tipo de hilos entro a ver la primera página donde hablan los de la bola de cristal y la última página unos meses o años después... La única conclusión que obtengo es que nadie tiene ni puta idea de lo que va a pasar |
01-sep-2020 05:34
| Te voy a hacer un favor, yo no voy a poner ni un euro en telefónica, porque si lo hago seguro que se bajan hasta el nivel de Abengoa |