Continuación Rodius (III parte)
28-oct-2018 22:35
|
Bueno un poco de respeto no está de más. Los que tenemos un Rodius es por razones obvias, si no, no se vendería. Están clasificados como C (mejor >2006) consume poco para el monstrenco que es ((8.0 y 9.5 depende de la versión auto o manual y de la conducción, tengo algún 7.2 medido entre lleno y lleno). Es un vehículo muy cómodo, algo rumoroso, seguro, y para las familias de 5 o más el vehículo perfecto. He hecho viajes muy largos (Budapest/Edimburgo o Amsterdam) con cinco personas dentro y dos bicicletas en el maletero. El motor 2.7 es voluntarioso, austero, rumoroso, potente, Muuuy amplio. Es muy fácil instalar un 2din con Android y mandos en el volante... Yo lo llevo, con waze, Spotify, puertos USB para ver mp3 o películas , cámara de grabación continua, cámara de marcha atrás (con piloto matrícula con cámara especifico del modelo) y manos libres... Que más puedo pedir... En resumen un coche para los que lo necesitamos. Y francamente estoy encantado con él... cubre 100% las necesidades que tengo hoy. Cuando los nanos se hagan mayores me compraré un slk, siempre me ha hecho ilusión... Dos /tres años como mucho. Saludos. |
Editado: 28-oct-2018 22:57 -
25-dic-2018 19:33
|
Bueno feliz navidad a todos, finalmente compre un rodius automatico del 2009 y encantado con él. Sin embargo ayer noche se bloqueo el cambio automatico, lo deje varias horas y cuando intente meter marcha seguia sin poder meterla, presione el freno al completo y ahora la palanca del cambio se mueve a todas posiciones pero no entra nada (ni d, ni n , ni r) parece como si se ha soltado algo y baila la palanca. Que podria ser? El problema es que no puedo mover el coche porque se ha quedado en P y encima no entra la grua en mi garaje |
28-dic-2018 22:07
|
Bueno feliz navidad a todos, finalmente compre un rodius automatico del 2009 y encantado con él.
Sin embargo ayer noche se bloqueo el cambio automatico, lo deje varias horas y cuando intente meter marcha seguia sin poder meterla, presione el freno al completo y ahora la palanca del cambio se mueve a todas posiciones pero no entra nada (ni d, ni n , ni r) parece como si se ha soltado algo y baila la palanca. Que podria ser? El problema es que no puedo mover el coche porque se ha quedado en P y encima no entra la grua en mi garaje Bajo la D hay un orificio por el que hay que introducir un bolígrafo y después pisar el freno. El mío es manual. Saludos. |
29-dic-2018 21:56
|
Gracias, nada rotura de la palanca tgs, en el concesionario aprox. 950 € con el sensor del freno, una alegria en estas fechas.
|
29-dic-2018 23:46
|
Pese a ello es un coche que se disfruta. El autobús... Una vez dentro le perdonas la estética... Incluso te parece bonito... Pocos coches he conducido tan fáciles de llevar y tan cómodos. Un incomprendido. Saludos. |
15-ene-2019 12:46
|
Pasado mañana tengo que pasar la itv y tengo los asientos de la ultima fila (los de tres) desmontados. Podria pasar la itv sin estos asientos? |
18-ene-2019 09:37
| Finalmente la pase ayer con los tres asientos instalados, pregunte alli, y me comentaron que si no van anclado y van por railes no hace falta tenerlos puestos, |
22-abr-2019 16:24
|
Hola a todos, tengo un Rodius de 2010 desde hace unos años, con la tapicería de tela beige. El caso es que el paso de los años y los cuatro niños que van habitualmente montados atrás, han hecho que la tapicería esté absolutamente asquerosa. Y no es que mis hijos sean especialmente cafres, es que la tela tiene una propensión a tener manchas fuera de lo normal. Ya hace un tiempo le hicimos una limpieza profunda y lo dejaron casi como nuevo, pero costó un pastón y duró poco, al final la tela es la que es, y se ensucia que da miedo. Así que escribo para ver si alguno habéis conseguido atajar este problema de alguna manera, o si conocéis algún sitio donde le puedan hacer al Rodius unas fundas a medida que queden bien de algún material un poco mas resistente. |
22-abr-2019 20:04
|
Ya no tengo la rodius pero cuando la tuve los 5 años mis hijas fueron a contramarcha, así que imagínate cuando ya andaban , no me quedó otra que poner camisetas en los respaldos. Y en aliexpress encontré un protector para la parte de abajo del asiento y asi me apañé. No se si estas te valdrán, pero te las pongas para que sepas cuales son. https://es.aliexpress.com/store/prod...4-c677ead1057d |
03-may-2019 10:52
|
Bueno un poco de respeto no está de más.
Los que tenemos un Rodius es por razones obvias, si no, no se vendería. Están clasificados como C (mejor >2006) consume poco para el monstrenco que es ((8.0 y 9.5 depende de la versión auto o manual y de la conducción, tengo algún 7.2 medido entre lleno y lleno). Es un vehículo muy cómodo, algo rumoroso, seguro, y para las familias de 5 o más el vehículo perfecto. He hecho viajes muy largos (Budapest/Edimburgo o Amsterdam) con cinco personas dentro y dos bicicletas en el maletero. El motor 2.7 es voluntarioso, austero, rumoroso, potente, Muuuy amplio. Es muy fácil instalar un 2din con Android y mandos en el volante... Yo lo llevo, con waze, Spotify, puertos USB para ver mp3 o películas , cámara de grabación continua, cámara de marcha atrás (con piloto matrícula con cámara especifico del modelo) y manos libres... Que más puedo pedir... En resumen un coche para los que lo necesitamos. Y francamente estoy encantado con él... cubre 100% las necesidades que tengo hoy. Cuando los nanos se hagan mayores me compraré un slk, siempre me ha hecho ilusión... Dos /tres años como mucho. Saludos. Bueno, como habrás podido apreciar y, si miras un hilo que creé hace dos años con un problema de garaje causado por el dueño de un modelo de estos, comprenderás mi desdén hacia la casa coreana y el asco que siento por ese autobús. Yo respeto los gustos y las necesidades de cada uno. Lo que no alcanzo a comprender es por qué se sigue vendiendo con las imposiciones y restricciones que están a la vuelta de la esquina respecto al diésel. Y cada uno tendrá sus necesidades. Evidentemente. Tampoco me gusta eso de "oye, cari, ahora que vienen los niños, necesitaremos un coche más grande para ir cómodos y meter media casa en el coche para cuando nos vayamos de vacaciones". Ni me gustaba esta dinámica cuando la vi en el Alhambra de un familiar hace años ni me sigue gustando esta dinámica de las nuevas parejas/familias de hoy en día. Yo creo que se vende por la tontería que tienen muchos/as en este aspecto. Es más, si miraran por su seguridad, cambiarían de opinión, porque si el XLV, que es más pequeño, las pasó canutas en la prueba del alce de km77.com, con este que es más grande la ostia puede ser chica. Con la de rotondas que hay aquí, he visto a más de uno inclinarse en exceso... Tampoco me gusta ver todos los días a un solo ocupante a bordo de esta cosa. Solo a uno. Ni copiloto ni ocupantes en el resto de plazas. ¿Para qué quiero reciclar si lo deshacen los conductores de este y de otros modelos diésel que también contaminan lo suyo? Sin embargo, como coche para llevar a personas de movilidad reducida lo veo hasta bien. Respecto a los consumos, no me creo lo que decís. Ni de coña ese bicho puede consumir un poquito más que mi 207 de gasolina. Con lo que pesa, los motores que lleva y sus dimensiones es prácticamente IMPOSIBLE. Eso no baja de 10 a los 100 km... Si me compro un coche, algo que voy a tener por muchos años, prefiero algo que sea funcional, atractivo, bonito y agradable de conducir. Y por mi parte, punto y final. No pienso participar más en este hilo dedicado al modelo de coche que más detesto. Por cierto, a finales de año pasado viví en Dinamarca y allí las familias son más numerosas. ¿Sabes cuántos Rodius vi en 5 meses? Uno. Y era de la primera generación. Allí no hay tanta tontería. Muchos SUVs y muchas rancheras con un remolque adicional alquilable y palante. Que disfrutes tus últimos tiempos con esta cosa y que puedas pillarte un SLK (y que te dejen disfrutarlo todo lo que puedas). |
03-may-2019 22:47
|
Aclaro que la media de 9.2ltrs.incluye tres viajes de 5.000km cada uno tirando de una caravana a máxima carga. Últimos 6 meses (con 80.000km va más suelto y consume bastante menos) Histórico por meses (últimos tres años) El motivo de que en verano se desmadre el consumo es que hacemos viajes internacionales a coche lleno, caravana y cinco bicicletas...aún así, el máximo han sido 13litros puntuales a principios de agosto del pasado año, en una ola de calor , subiendo puertos de montaña y yendo "ligeros". Aceite sintético 5w30 cada 15000km y filtros limpios (aceite cada 15000,aire 30.000) Saludos. |
Editado: 03-may-2019 23:07 -
03-may-2019 23:07
|
Con respecto a los consumos, te paso las capturas de imagen de los consumos de los últimos tres años (61000km)
Aclaro que la media de 9.2ltrs.incluye tres viajes de 5.000km cada uno tirando de una caravana a máxima carga. Últimos 6 meses (con 80.000km va más suelto y consume bastante menos) Histórico por meses (últimos tres años) El motivo de que en verano se desmadre el consumo es que hacemos viajes internacionales a coche lleno, caravana y cinco bicicletas...aún así, el máximo han sido 13litros puntuales a principios de agosto del pasado año, en una ola de calor , subiendo puertos de montaña y yendo "ligeros". Aceite sintético 5w30 cada 15000km y filtros limpios (aceite cada 15000,aire 30.000) Saludos. Y cuánta carga y gente en los viajes? |
03-may-2019 23:50
|
5 adultos + perro, caravana cargada: comida (despensas llenas), 5 bicicletas normales ( 2 en maletero, 3 en caravana) y ropa tanto de invierno como de verano, toallas y ropa de cama/sacos de dormir. El problema no sólo es de peso... Es de aerodinámica. La caravana es una 4.20mts (son 6mts de lanza a parte trasera). En cuanto a los consumos, date cuenta de que son 165cv sobre papel, que en realidad me parecen unos cuantos más... A poco que pises el pedal sales catapultado... No es un coche (en algunos modelos autobús de 11 plazas) que necesite mucho pedal para andar. Los consumos de 8/8.5 son con 5/6 personas+ perro + algo de carga (poca habitualmente). 90% autopista, (montaña). Evito tocarlo para ciudad porque es un despropósito (tenemos 2°coche) Saludos. |
Editado: 03-may-2019 23:58 -
04-may-2019 00:36
|
Creo que no... O que se utiliza la base pero está modificado. La caja automática sí que es Mercedes-Benz. Casualmente las medidas de diámetro y carrera del Ssangyong 2.2 (4 cilindros) casi coinciden con las del Mercedes 320 (6cilindros). Saludos. |
04-may-2019 01:16
|
5 adultos + perro, caravana cargada: comida (despensas llenas), 5 bicicletas normales ( 2 en maletero, 3 en caravana) y ropa tanto de invierno como de verano, toallas y ropa de cama/sacos de dormir.
El problema no sólo es de peso... Es de aerodinámica. La caravana es una 4.20mts (son 6mts de lanza a parte trasera). En cuanto a los consumos, date cuenta de que son 165cv sobre papel, que en realidad me parecen unos cuantos más... A poco que pises el pedal sales catapultado... No es un coche (en algunos modelos autobús de 11 plazas) que necesite mucho pedal para andar. Los consumos de 8/8.5 son con 5/6 personas+ perro + algo de carga (poca habitualmente). 90% autopista, (montaña). Evito tocarlo para ciudad porque es un despropósito (tenemos 2°coche) Saludos. Ya te digo que, para el tamaño del coche, motor, coef. aerodinámico, si es 4x4 y el peso que tiene, es muy difícil que haga medias de 9,25, pero bueno... |
Editado: 04-may-2019 17:43 -
05-may-2019 09:28
| Mi experiencia con los consumos de la Rodius son de 8,3 (clavados siempre) a 120 km/h. 4/6 personas y cargados hasta arriba. En un depósito de urbano, si que me meto en 13 litros sin problema. |
06-may-2019 11:13
| Otro. No me entran en la cabeza esos consumos. Al final resultará que echo más mierda yo con mi pequeño 207 de 1.4l de motor gasolina que vosotros con casi el doble de motor en diésel... |
06-may-2019 13:39
|
Si quieres te digo lo que no me gusta del coche y así te quedas más tranquilo. No me gusta la iluminación de las cortas, está a años luz de las de mi anterior coche. No me transmite buen rollo el embrague, no me ha dado problemas pero me parece pequeño para el peso del vehículo, creo que está más acorde la caja automática. Es difícil de mirar por fuera. Le hubiera venido muy bien un poquito más de insonorización. En el nuevo modelo la han cagado quitando el que los asientos centrales puedan ir contramarcha(llevaban un segundo cinturón) porque es la disposición favorita de los chavales ya que pueden ir hablando/jugando. Los modelos con asiento de tela se ensucian fácilmente (el mío los lleva de cuero). Me gustaría que el maletero tuviera tapa para que no se vea lo que llevas (aunque lleva los cristales tintados). Es una lástima que el cajón central no esté refrigerado, no parece nada complicado y hubiera tenido un mueble bar impresionante. Por cierto, hay modelo 4*2 y 4*4, tanto manual como automático , el mio es 4*2 manual, doy por hecho que tanto el 4*4 como el automático consumen más. Saludos. |
Editado: 06-may-2019 13:45 -
06-may-2019 21:51
|
Y te digo esos consumos tan exactos porque generalmente yo lleno el depósito en cada repostaje, con lo que he hecho muchas veces los cálculos de consumo. Y otro, no. Yo. Una persona que educadamente expone su experiencia en un foro público donde, aunque solo sea por cortesía, no está demás mantener las formas y ser respetuosos con el resto de participantes del hilo. Que tienes un trauma con este coche y eso te impide asimilar información positiva del mismo? Háztelo mirar. El problema lo tienes tú. Aquí no hay ningún complot para intentar hacer creer lo que no hay. Como ha dicho el compañero, el coche tiene muchas cosas negativas. En mi caso, lo compré con un objetivo que ha cumplido y lamento comunicarte que de un tiempo a esta parte, la mayoría de las veces voy yo solo. Pero tranquilo, ya he decidido cambiar de coche y será un híbrido, con lo que pasaré a contaminar mucho menos. Espero que esta último dato te deje más tranquilo y te ayude a dormir mejor. Saludos |
07-may-2019 03:40
|
Joder, eres un coñazo de tío, de verdad. Que tengas problemas con tus vecinos porque el coche sea más grande o más pequeño no es culpa del coche, sino del vecino, ¿cómo vas a pedir que empaticen contigo por ello y que te den libertades para despotricar a gusto? Menuda ostia. Si no te gusta el coche, das tu opinión como cualquier otra persona y punto, que hay quienes se compran un coche tan grande por tontería más que por necesidad, vale, que son inseguros, vale, todo eso lo entiendo y casi que lo comparto, pero si no te gusta no des por culo desde el año pasado, colega. Pero es que el colmo está en que no sólo te han dicho sino que te han tenido que demostrar con datos muy fiables (muchos kilómetros recorridos y litros repostados) el consumo del coche y sigues diciendo que no puede ser. Pues sí, chico, no compares la puta mierda de motor de un Peugeot 207 con un motor diesel Mercedes con un par de cojones. Te sorprendería lo poco que puede llegar a gastar ese motor en una berlina de más de 2 toneladas (por ejemplo un clase E), incluso 6 L/100 km por carretera su hermano mayor 3.0 de 224 cv. Pero es muy fácil hablar sin tener ni idea, y lo has demostrado, no tienes ni idea. Y además, no sólo no tienes ni idea, sino que demuestras ser un infraser por venir a un hilo tan tranquilo nada más que a increpar a los propietarios de este coche, a padres de familia, a gente currante, lo que tiene o no que hacer, ¿pero de qué coño vas? Espero que se te bajen un poco los humos y empieces a respetar igual que los demás hacen con tus problemas vecinales. |
25-may-2019 12:12
|
Si te saco un listado de consumos del coche en 60.000km, te digo que la media del coche oscila entre los 8/8.5 (últimos 5 meses 8.02lts/100km) que la media històrica contando los viajes arrastrando remolque es de 9.2 y sale otro propietario y te dice lo mismo... creer o no creer es tu problema.
Si quieres te digo lo que no me gusta del coche y así te quedas más tranquilo. No me gusta la iluminación de las cortas, está a años luz de las de mi anterior coche. No me transmite buen rollo el embrague, no me ha dado problemas pero me parece pequeño para el peso del vehículo, creo que está más acorde la caja automática. Es difícil de mirar por fuera. Le hubiera venido muy bien un poquito más de insonorización. En el nuevo modelo la han cagado quitando el que los asientos centrales puedan ir contramarcha(llevaban un segundo cinturón) porque es la disposición favorita de los chavales ya que pueden ir hablando/jugando. Los modelos con asiento de tela se ensucian fácilmente (el mío los lleva de cuero). Me gustaría que el maletero tuviera tapa para que no se vea lo que llevas (aunque lleva los cristales tintados). Es una lástima que el cajón central no esté refrigerado, no parece nada complicado y hubiera tenido un mueble bar impresionante. Por cierto, hay modelo 4*2 y 4*4, tanto manual como automático , el mio es 4*2 manual, doy por hecho que tanto el 4*4 como el automático consumen más. Saludos. Jajajaja......... Y eso que me ha ahorrado decir que el mío es automático y que tuve una época que le eché diesel e10+ de Repsol y llegué a verle los 7.9.
Y te digo esos consumos tan exactos porque generalmente yo lleno el depósito en cada repostaje, con lo que he hecho muchas veces los cálculos de consumo. Y otro, no. Yo. Una persona que educadamente expone su experiencia en un foro público donde, aunque solo sea por cortesía, no está demás mantener las formas y ser respetuosos con el resto de participantes del hilo. Que tienes un trauma con este coche y eso te impide asimilar información positiva del mismo? Háztelo mirar. El problema lo tienes tú. Aquí no hay ningún complot para intentar hacer creer lo que no hay. Como ha dicho el compañero, el coche tiene muchas cosas negativas. En mi caso, lo compré con un objetivo que ha cumplido y lamento comunicarte que de un tiempo a esta parte, la mayoría de las veces voy yo solo. Pero tranquilo, ya he decidido cambiar de coche y será un híbrido, con lo que pasaré a contaminar mucho menos. Espero que esta último dato te deje más tranquilo y te ayude a dormir mejor. Saludos Joder, eres un coñazo de tío, de verdad. Que tengas problemas con tus vecinos porque el coche sea más grande o más pequeño no es culpa del coche, sino del vecino, ¿cómo vas a pedir que empaticen contigo por ello y que te den libertades para despotricar a gusto? Menuda ostia.
Si no te gusta el coche, das tu opinión como cualquier otra persona y punto, que hay quienes se compran un coche tan grande por tontería más que por necesidad, vale, que son inseguros, vale, todo eso lo entiendo y casi que lo comparto, pero si no te gusta no des por culo desde el año pasado, colega. Pero es que el colmo está en que no sólo te han dicho sino que te han tenido que demostrar con datos muy fiables (muchos kilómetros recorridos y litros repostados) el consumo del coche y sigues diciendo que no puede ser. Pues sí, chico, no compares la puta mierda de motor de un Peugeot 207 con un motor diesel Mercedes con un par de cojones. Te sorprendería lo poco que puede llegar a gastar ese motor en una berlina de más de 2 toneladas (por ejemplo un clase E), incluso 6 L/100 km por carretera su hermano mayor 3.0 de 224 cv. Pero es muy fácil hablar sin tener ni idea, y lo has demostrado, no tienes ni idea. Y además, no sólo no tienes ni idea, sino que demuestras ser un infraser por venir a un hilo tan tranquilo nada más que a increpar a los propietarios de este coche, a padres de familia, a gente currante, lo que tiene o no que hacer, ¿pero de qué coño vas? Espero que se te bajen un poco los humos y empieces a respetar igual que los demás hacen con tus problemas vecinales. Bueno. Tras un tiempo después de mi última intervención, os contesto. Pido disculpas por no hacerlo antes ya que he estado muy liado con diversos temas personales. Por un lado, me gustaría pedir disculpas a quien se haya podido ofender debido a mis comentarios. Si os han parecido malsonantes, me disculpo por ello. Por otro, estamos en un foro en el que cada uno es libre de expresar lo que uno quiera y vivimos en un país en el que hay libertad de expresión. Si a mí me gusta un coche más o menos, es mi opinión. Tampoco es que haya que faltar. Y, sintiéndolo mucho, no es que este coche me haya creado un trauma. Para nada. Más trauma tengo cada vez que veo un 205, ya que ese coche era el que teníamos en casa o un Audi A4 de mediados de los noventa ya que ese coche era el que quería y deseaba tener mi padre antes de su repentino fallecimiento. Pero no quiero seguir con cosas tan personales. Ahora os planteo una pregunta: el vecino que me estuvo tocando los huevos a dos manos por no querer estacionar bien su vehículo por chulería, sinvergonzonería y hasta maldad, ¿tendrá algún trauma con el 207? ¿Cómo le sentaría que alguna de sus hijas le pidiera un Peugeot? No sé. Se ven más Peugeot y más 207 que SsangYong o que Rodius por ahí y le acabó ganando la guerra un tío con un 207 (de mierda)... Me alegro de que el coche os haya servido para ir con toda vuestra familia a donde hayáis ido de vacaciones y cargado hasta las trancas. Es lo menos que se le puede pedir a un vehículo de semejantes dimensiones. Si habéis podido meter media casa, perro y aún así teníais hueco para algo más, perfecto. Fabuloso. Felicidades. Habéis cumplido vuestros cometidos. Sin embargo, no me negaréis que la moda de los monovolúmenes para las familias y llevar media casa fue una moda como la actual con los SUVs. Por otra parte, me sorprende las quejas y los inconvenientes que le sacáis a vuestros modelos. Yo, después de 7 años, de lo único de lo que me quejo es de los consumos que tiene mi 207 y de que el maletero sea tan justo. Esto último lo supe desde el minuto uno que vi el coche en el concesionario y tuve que elegir entre este o un 308. De los consumos ya me avisaron que se irían un poquito (de que no me fiara mucho de lo que aparecía en el folleto), y ya. Los asientos, bien. El espacio interior, bien también. Lo malo, pues los poquitos grillos que me han salido después de tantos años. Y por último, puedo estar bien contento con mi coche porque, después de estar parado durante más de 5 meses el año pasado, cuando regresé no tuve que cambiar batería ni nada debido a que arrancó a la primera. Chúpate esa mandarina. Respecto a los consumos, vale, es lo que os sale y voy a aceptar las cifras. Son unas cifras muy buenas para el tamaño y peso de coche que es. Ahora bien, yo también me refería a las emisiones de CO2/NOx y demás partículas contaminantes. Y ahí, me da que no hay color, que el Rodius es más contaminante que mi 207. Mucho más. Como dije en anteriores intervenciones, desde mi punto de vista, es perfecto para llevar a gente con movilidad reducida. Es más, si estuviera en esa tesitura hasta barajaría una posible adquisición de ese modelo, pero os voy a contar una cosa, en Zaragoza he visto la tira de esos modelos en la calle porque las plazas de garaje de las casas no tienen semejantes dimensiones. Cuando volvía del cine de ver la última de los Vengadores, vi uno, último modelo con el restyling, aparcado en la calle en una zona acotada para aparcamiento para minusválidos. He ahí la diferencia de que unos propietarios sean cívicos a los que me ha tocado aguantar casi 5 años. Os vuelvo a invitar a que os paséis por el hilo que creé hace tiempo, a que leáis todo lo que escribí detallando los hechos, que empaticéis un pelín y a que saquéis conclusiones. Sinceramente, deseo que podáis disfrutar de este coche todo lo que dé de sí la mecánica del mismo o hasta que los políticos os lo permitan (creo que a ese modelo le corresponde la pegatina B). Por mi parte, esta intervención será la última que haga en este hilo. Hasta que nos volvamos a leer en el foro. |