Hipoteca, hice bien?
15-abr-2019 10:10
|
Joder!!! A 40 años, que hijos de puta. Dos opciones: - Amortizar en plazo hasta dejar la hipoteca de 30 años +/- y a partir de ahí amortizar en cuota. - Amortizar en cuota dejándola todavía más baja para luego amortizar en plazo. Viendo que el sueldo de ambos no es gran cosa y que el trabajo de tu pareja es a media jornada. Yo cogería la segunda opción. Aunque la suma de los sueldos no sea grande, parece que sí sois ahorradores, por lo que que serías capaces de crear un buen colchón por si vuestra situación empeora, y teniendo una cuota más baja, seríais capaces de afrontar los pagos. |
15-abr-2019 11:16
|
Joder!!! A 40 años, que hijos de puta.
Dos opciones: - Amortizar en plazo hasta dejar la hipoteca de 30 años +/- y a partir de ahí amortizar en cuota. - Amortizar en cuota dejándola todavía más baja para luego amortizar en plazo. Viendo que el sueldo de ambos no es gran cosa y que el trabajo de tu pareja es a media jornada. Yo cogería la segunda opción. Aunque la suma de los sueldos no sea grande, parece que sí sois ahorradores, por lo que que serías capaces de crear un buen colchón por si vuestra situación empeora, y teniendo una cuota más baja, seríais capaces de afrontar los pagos. Tenemos una vida muy humilde con pocos lujos y mi sueldo es a 14 pagas, sin preocupaciones 10k al año si que podría ahorrar shur |
15-abr-2019 11:25
|
|
15-abr-2019 18:13
|
Para este calculo se supone que al final amortizarías para cancerlarla, con lo que la última sería "en plazo"? Entiendo que si amortizas lo mismo cada año saldría lo mismo, ya que al final la cuota es tan baja que de una sola amortización eliminas muchos meses de plazo de golpe no?
|
10-may-2019 11:06
|
Supongo que teniendo contrato indefinido (y mi novia también) y una hipoteca de 220€ al mes, unos 15.000 de colchón será suficiente |
10-may-2019 12:45
|
Eso es lo que haré shur. Hace cosa de 3 meses pagué el coche y me quedé con pocos ahorros, ahora voy a algo más de 1000€ al mes de ahorro. Guardaré todos los ahorros de este año como colchón y todo lo del año siguiente será para amortizar.
Supongo que teniendo contrato indefinido (y mi novia también) y una hipoteca de 220€ al mes, unos 15.000 de colchón será suficiente Yo dejaría un colchón de 1 Año de hipoteca (2.600€) mas 6 meses de gastos (6.000€), es decir de 9.000€, el resto para amortizar hipoteca, yo personalmente en tu caso amortizaría en plazo ( aunque da igual hacerlo en plazo o cuota, siempre y cuando todos los años se amortice la misma cantidad sumando cuota mas aportación) ya que tienes una cuota relativamente baja. Luego cada año destinaria el 20% a aumentar el colchón y el 80% a amortizar hipoteca, y ya cuando tengas un colchón considerable pues ya miras de meter el 100% de lo ahorrado durante el año a amortizar. |
10-may-2019 14:53
|
Personalmente, soy de la opinión que es mejor invertir que amortizar. Al menos tal como está la cosa ahora mismo, que la rentabilidad es mayor que el coste del prestamo. Más allá de los numeros, en vuestro caso los ingresos no son muy bollantes... Yo me aseguraría primero un colchón de seguridad por si las cosas se ponen feas y a partir de ahi ya maniobrar. |
14-may-2019 11:58
| No veo mayor problema en que sean 40 años siempre que vaya haciendo amortizaciones. |