Donde invertir ahora?
22-abr-2019 16:31
|
Te vuelvo a citar que quizá en el mensaje anterior me precipite a responderte sin haber leído las respuestas que te habían dado primero
Con los fondos indexados no tienes que tener miedo a una recesión. Puedes invertir en dos fondos indexados muy sencillos: un fondo indexado a acciones de la economía mundial y otro indexado a bonos de la economía mundial. Es cierto que en épocas de recesión tendrás rentabilidad negativa, pero la clave de los fondos indexados es que la economía mundial siempre tiende a subir aunque pases por épocas de recesión. Esta empíricamente demostrado que si inviertes al menos 15 años en fondos indexados, vas a acabar teniendo siempre una rentabilidad positiva. En definitiva, los fondos indexados son la inversión más segura si quieres invertir dinero durante décadas para asegurarte la independencia financiera cuando te jubiles. Además, como te he dicho en el otro mensaje, el 80% de los fondos gestionados activamente acaban teniendo menos rentabilidad que la gestión pasiva de los fondos indexados. Si te interesa y sabes bien inglés, te puedo pasar un libro que enseña cómo invertir en fondos indexados (centrado en los EEUU, pero la mayoría de las cosas las puedes extrapolar a cualquier país del mundo). Otra posibilidad es que si el fondo RV tuviese una bajada brutal (causada por algún cataclismo, guerra, recesión) traspasases el 70% del renta fija para comprar saldos y esperar, los ciclos malos no suelen durar mucho... |
27-abr-2019 19:30
|
Hola, tengo unos ahorrillos que se mueren de asco en coinc rentando una mierda.
Me llama mucho el tema de bolsa y fondos de inversión pero por mucho que leo, veo que la gran mayoría de los fondos están en pérdidas. Alguna idea? Algo para ir invirtiendo poco a poco para ir haciendo unos buenos ahorros y que la inflación no se coma el dinero? Gracias |
27-abr-2019 20:08
|
Me llama mucho el tema de bolsa y fondos de inversión pero por mucho que leo, veo que la gran mayoría de los fondos están en pérdidas. Alguna idea? Algo para ir invirtiendo poco a poco para ir haciendo unos buenos ahorros y que la inflación no se coma el dinero? Gracias Ahora mismo estoy esperando, si baja de 4,20, esperar a que baje de nuevo a 3,5 y ver si se puede comprar... |
27-abr-2019 20:12
![]() y eso que estoy haciendo lo mismo que tú..pero entiende que no es lo que quiere. |
27-abr-2019 20:31
|
Me llama mucho el tema de bolsa y fondos de inversión pero por mucho que leo, veo que la gran mayoría de los fondos están en pérdidas. Alguna idea? Algo para ir invirtiendo poco a poco para ir haciendo unos buenos ahorros y que la inflación no se coma el dinero? Gracias Yo estoy igual, tengo bastante en Coinc y alguna vez he hecho pinitos con la bolsa pero me da bastante respeto y requiere mucho trabajo. Ahora mismo sólo me preocupo en mirar otras cuentas remuneradas que den un poco más, pero respecto a esto vamos bastante mal de momento porque el BCE regala el dinero prácticamente |
27-abr-2019 20:46
|
Para evitarlo puedes entrar escalonadamente. Entras ahora con una parte, y luego aportaciones períodicas. Supongo que has leído sobre el DCA (Dollar Cost Averaging). Y sobre cómo invertirlo, yo lo haría a través de la construcción de una buena cartera de fondos de inversión de gestión activa de calidad y diversificados, en base a tus objetivos, plazo de inversión y tolerancia a la volatibilidad. Para esto, tienes que buscar fuera de la entidades tradicionales, en comercializadoras tipo: Renta 4, BNP, Bankinter, Selfbank, Esfera, Tressis, Inversis. Yo mantengo un Blog que replico en un hilo de este foro dónde explico dos sistemas de inversión a través de fondos (unos más agresivo y otro más conservador) y lo muestro con dos carteras de fondos a modo de ejemplo. Échale un vistazo, quizás pueda servirte de ayuda/orientación. |
27-abr-2019 20:48
|
Me llama mucho el tema de bolsa y fondos de inversión pero por mucho que leo, veo que la gran mayoría de los fondos están en pérdidas. Alguna idea? Algo para ir invirtiendo poco a poco para ir haciendo unos buenos ahorros y que la inflación no se coma el dinero? Gracias Ves mirando Tesla, está bajando. Déjala caer y cuando comience a subir compra. Yo espero poder comprarla por debajo de $200, pero compraré cuando vea claro un cambio de tendencia. Oro y plata Y una pequeñísima parte en Ethereum. |
27-abr-2019 21:21
|
Quien se dejó llevar por el pánico y sacó el dinero la cagó. Quien aguantó se recuperó y volvió a las ganancias. En general a largo plazo los fondos indexados siempre suben. El Nasdaq es tema a parte, lleva plano 30 años
|
09-may-2019 03:37
| Fondos Indexados como Indexa y Crowlending... Más info MP y hablamos tranquilamente... jaja |
09-may-2019 08:15
|
No tienes porque meterlo todo a una carta. En mi caso tengo contratados dos fondos indexados uno de RV al 90% y otro más conservador de RF al 80% y con eso puedes ir equilibrando tu cartera según te interese. Aunque nunca está exento de riesgos ninguno de los dos. Pero si tienes paciencia y mínimo lo mantienes a 10 años tendrás ganancias casi seguro. Ya que la tendencia de la bolsa con el paso de los años suele ser alcista. Al menos así ha sido siempre. Y por otro lado creo que es una buena idea invertir en Crowdlending, te conviertes en prestamista con intereses de entre 12 %hasta 20% según los préstamos. Yo he empezado a invertir a raíz de un hilo que tiene un shur @TheNewMan abierto por aquí y me da bastante seguridad, la verdad.Y mucha gente se está animando. Creo que el Crowdlending va a ser el nuevo modo de inversión de moda y viene pegando fuerte. Hay muchas plataformas donde puedes invertir y así diversificar más todavía. Esta es mi recomendación shur. |
09-may-2019 15:58
|
Bueno, de momento ya he empezado poco a poco. Para empezar un fondo en idexa sin grandes riesgos para ir haciéndome al sistema. Sin exponerme demasiado en RV e ir viendo como va. Y también Crowdlending en Mintos una pequeña cantidad para ver como funciona y aquí asumiendo algo mas de riesgo. La idea es ir haciendo aportaciones para no entrar en el fondo con mucho y así mitigar el riesgo de una posible caída de los mercados. En Mintos también ire viendo como va para ver si merece la pena meter mas dinero. Pero sobre todo prestamos a corto plazo para ir viendo. Por cierto, en Mintos he invertido poco por ahora ( 500€) para ir conociendo el sistema y veo que solo ha invertido 450€ y ha dejado 50€ sin invertir. Alguien sabe porque ? gracias |
10-may-2019 10:04
| Puede interesar... ¿más detalles (experiencia, etc)?. ¿Qué es eso de registrarse con invitación? |
10-may-2019 10:41
| No hay nadie que sepa a dia de hoy donde invertir , es compo preguntar que va pasar con cataluña por que quieres irte a vivir alli. |