Grand Vohayer, C8 o Grand Espace o SUGERENCIAS
29-oct-2008 21:41
| Pues es mentira, son EXACTAMENTE IGUALES,la unica que es algo distinta es la Phedra que lleva los plasticos interiores tapizados,pero el resto en las 4 son iguales, ni plasticos distintos ni materiales distintos, eso te lo dicen para que la compres,es mas, todas se fabrican en la misma frabrica,s2 |
30-oct-2008 01:14
| Porque hay muchas pruebas y articulos al respecto, se hacen en colaboracion y todo lo que usan, electronica,motores,etc son iguales, solo cambian tapizados,colores y lo de los plasticos tapizados en la Phedra, pero todo lo demas, calidad d eplasticos, ajustes, etc son excatante iguales en todos, por ejmplo las aletas delanteras y traseras de todos son de fibra,asi como parte del porton trasero y delantero sin excepcion, o el techo en todos es de aluminio,ya te digo, que no te cuente cuentos el de la Peugeot, y sino vete a preguntar a la citroen, fiat,y demas a ver que te dicen,s2 |
30-oct-2008 11:30
| No te guíes por el precio de tarifa. Patea concesionarios e Internet para ver que promociones tienen. A día de hoy creo que el más barato es el C 8 que tiene 5000 € de bonificación. Tú mismo.S2 |
31-oct-2008 00:18
|
En ello estoy, pero no hay gran diferencia en unos y otros. Lo he hecho en ciudades a 80 y 150 km de la mía y me han dado más caro. Peugueot dice que 6000, Citroen que 7000 (hece 2 meses), Fiat no me gusta como me han atendido y no he seguido, además solo tiene diesel y quiero "gasofa"... Sigo en ello, por cierto, lo que he mirado en INTERNET me sale más caro que en concesionario y no me dan tantas opciones, citroen no ofrece los 2 asientos traseros, por ejemplo. De todas formas, agradezco cualquier comentario que considereis oportuno, ya que me genera mucha confianza vuestras contínuas participaciones y argumentos. He leído que VIANO suele sacar alguna versión especial para familias aprovechando el lanzamiento de películas, ¿os suena que tenga proximamente alguna? ¿como la veis como alternativa? a mi desde fuera, me parece como jugar en un equipo de los más grandes, aunque las que hemos comentado hasta ahora me satisfacen tremendamente. s2 |
31-oct-2008 15:29
|
he estado hoy por la mañana en FIAT y.... Por lo pronto la experiencia con el vendedor ha sido mucho mejor que la anterior ocasión. Los puntos de vista comentados desde la óptica que aquí se trata, ha sido un poco contradictorio, ya que me comentan que la inyección (multijet) con la que ellos trabajan es distinta y mejor. Comentan que tienen partes comunes pero otras no, entre ellas el motor, colocan el de ellos (o al menos eso he entendido). Comentan que los acabados son distintos, mejores, y en el equipamiento superior vienen de serie los 7 asientos. Al respecto del precio, INCREIBLEMENTE MEJOR, con ahorro muy importante (+20%) sobre CITROEN. Pero lo que más me llama la atención es que me comenta que ahora no tienen ninguna ULYSSE y esperan el lanzamiento de la NUEVA ULYSSE que se supone vendrá mejor equipada y a lo mejor incorporan algún motor de gasolina. No saben cuando será, pero pronto. ¿Sabeis algo de este tema? Porque hay muchas pruebas y articulos al respecto, se hacen en colaboracion y todo lo que usan, electronica,motores,etc son iguales, solo cambian tapizados,colores y lo de los plasticos tapizados en la Phedra, pero todo lo demas, calidad d eplasticos, ajustes, etc son excatante iguales en todos, por ejmplo las aletas delanteras y traseras de todos son de fibra,asi como parte del porton trasero y delantero sin excepcion, o el techo en todos es de aluminio,ya te digo, que no te cuente cuentos el de la Peugeot, y sino vete a preguntar a la citroen, fiat,y demas a ver que te dicen,s2
|
31-oct-2008 17:28
|
he estado hoy por la mañana en FIAT y....
Por lo pronto la experiencia con el vendedor ha sido mucho mejor que la anterior ocasión. Los puntos de vista comentados desde la óptica que aquí se trata, ha sido un poco contradictorio, ya que me comentan que la inyección (multijet) con la que ellos trabajan es distinta y mejor. Comentan que tienen partes comunes pero otras no, entre ellas el motor, colocan el de ellos (o al menos eso he entendido). Comentan que los acabados son distintos, mejores, y en el equipamiento superior vienen de serie los 7 asientos. Al respecto del precio, INCREIBLEMENTE MEJOR, con ahorro muy importante (+20%) sobre CITROEN. Pero lo que más me llama la atención es que me comenta que ahora no tienen ninguna ULYSSE y esperan el lanzamiento de la NUEVA ULYSSE que se supone vendrá mejor equipada y a lo mejor incorporan algún motor de gasolina. No saben cuando será, pero pronto. ¿Sabeis algo de este tema? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Otra bola mas que te han contado, la inyeccion es la misma para todas,igual que el motor y todo lo demas,diles que no te cuenten cuentos, que manera de engañar al personal, a mi me dicen eso y solo por eso ya no les compro nada, que les den por culo por mentirosos, si ya de primeras te empiezan engañando mal vas si algun dia te pasa algo grave en el coche,s2 |
Editado: 31-oct-2008 17:32 -
31-oct-2008 19:24
|
creo que el éxito de este tipo de foros, es que los sabeis os expreseis libremente y compartais vuestras reflexiones con gente de vuestras mismas inquietudes, y los que no tenemos n.p.i. leamos y aprendamos, de esta forma coger cierta culturilla antes de ir a los concesionarios y ver como nos intentan lavar la cabeza. Lo cierto es que, me ha gustado la forma de venderme la idea del coche de FIAT, al menos en lo económico, pero tenemos que esperar a que salgan la nueva línea 2008, que igual será 2009. Seguimos en ello. |
31-oct-2008 19:31
|
Si quieres comprobar que los las primas son igiales puedes buscar el manual de taller que tengo colgado en la mula, buscalo por : Manual de taller Ulysse, Phedra, 807 y C8 por nietora Saludos |
01-nov-2008 17:13
| Me da a mi que a pedroA3 e le esta haciendo un poco la picha un lio con los accidentes y demas.-Yo, si te puede ayudar en algo tengo un/a c8 de 120 caballos somos cuatr0 y ocasionalmente cinco llevo dos sillitas a los lados de la segunda fila y la quinta persona ocasional va fenomenalmente en el asiento central,asi que creo que no necesitas una tercera fila.En cuanto a seguridad va sobrada,es mas dinamica en carretera ,etc .Puede que esteticamente sea la que menos te guste,por como ordenas tus preferencias pero creeme en todos los demas apartados va sobrada,y si lo que quieres es version gasolina,con 143 caballos vas sobrado de potencia... por cierto te recomiendo la version Premier/premier .-Saludos |
02-nov-2008 23:46
|
Me da a mi que a pedroA3 e le esta haciendo un poco la picha un lio con los accidentes y demas.-Yo, si te puede ayudar en algo tengo un/a c8 de 120 caballos somos cuatr0 y ocasionalmente cinco llevo dos sillitas a los lados de la segunda fila y la quinta persona ocasional va fenomenalmente en el asiento central,asi que creo que no necesitas una tercera fila.En cuanto a seguridad va sobrada,es mas dinamica en carretera ,etc .Puede que esteticamente sea la que menos te guste,por como ordenas tus preferencias pero creeme en todos los demas apartados va sobrada,y si lo que quieres es version gasolina,con 143 caballos vas sobrado de potencia... por cierto te recomiendo la version Premier/premier .-Saludos
Que va, no me he liao!Lo que pasa es que me iban a dejar un X5 un finde para probar si cabian las sillas y la verdad es que pese a lo grande que es detras y ser una butaca corrida de asientos, no caben las 3 pu... sillas! |
02-nov-2008 23:55
|
Os voy resumiendo un poco mis impresiones a ver qué os parece: Tanto la C8 como la 807 me parecen fantasticas en cuanto a espacio interior, polivalencia... pero me da la sensacion de que la linea es un poco antigua y que pueden sacar un modelo nuevo en breve, y aunque me plantero comprarla usada, tampoco me gustaria que se quedase desfasada esteticamente. Por otra parte, en automatico no hay casi nada en segundamano, y lo que hay tiene más kilometros que el Talgo. ¿son la misma monovolumen? Sobre la Voyager, me mata que la 3ª fila sea una banqueta sin pocibilidad de quitar asientos sueltos, por lo que se me estan quitando las ganas La S-MAX me parece chula pero tengo la sensacion de que tiene poco maletero La Galaxy me encanta pero no hay nada en segundamano La C4 Grand Picasso me encanta pero tengo que probar lo de las 3 sillas en la segunda fila porque aunque tenga los 3 asientos independientes y teoricamente caben, otra cosa es que quepan La Espace me encanta pero tambien tengo que ver en persona lo de las 3 sillitas Mazda 5, me gusta pero me parece que tiene poco maletero y de las 3 sillitas las mismas dudas de siempre |
03-nov-2008 17:04
|
pedro, el S-Max dices que poco maletero???, te parece poco cubicar en 5 plazas más de 800 litros bajo bandeja? ya lo has dicho bien, "sensanción" si realmente necesitas solo 5 plazas y mucho maletero... no dudes en mirarte un S-Max, en capacidad nada que envidiar y en dinamica... no hay color. Pasate por el club S-Max alli encontraras todo tipo de información, dentro del clubmonovolumen. Si optas por una prima, personalmente me quedaria con la Phedra y por precio/equipamiento la C8. Saludos. |
03-nov-2008 19:07
|
La Phedra y Ulysse ya no comercializan gasolina de nuevos en España, en Bélgic,Italia si existe la 2.0 16 de 143 como las de PSA. En gasolina la mas barata a igualdad de equipamiento o que mas te guste son iguales. En segunda mano tienes PHedra 3.0 V6 artomaticas a tope equipamiento por 18000 leiros hay que buscar y esperar.En gasolina te aseguro que conese motor no tendran muchos kms ademas un V6 con cilindrada y artomatico te aburres de conducir va sobrado si ha tenido un trato normal 300 mil kms sin tocar como poco. S2 |
03-nov-2008 20:55
|
Hoy he estado en CITROEN y me piden por C8 GASOLINA PREMIER 27 y pico, y por el modelo de 120 CV lo mismo. Además, señalan que no saben cuando van a tener gasolina y que como poco tardarán 3 meses. ¿ya no les interesa vender gasolina? ¿a qué están jugando? encima me dicen que probar el coche, o uno de otra motorización va a ser imposible o muy difícil. ¿quiere que me gaste una "passsta", al menos para mi, y que no pruebe en lo que me voy a gastar? Creo que ya me han visto por allí, e incluso la marca... Sabe alguien cuando van a sacar las nuevas FIAT ULISSE, o al menos el "re-estiling" (o como se diga) de este año, como sus primas. Ah! Pedro3, si vas a tener una parejita nueva en casa, cuenta con el espacio que le vas a dedicar viajando a quien acompañe a los más pequeños, sobre todo el primer año. Si observas, S-MAX tiene un acceso pésimo para las plazas traseras, por lo que será complicado la colaboración de abuelos, tios... Creo que tu caso, al igual que el mío, no está cubierto por la modularidad de FORD, aunque como coches estén genial. Sigo pensando que las primas son la mejor elección, además por lo que leo dan un nivel de satisfacción muy alto, y alternativas en precio VOYAGER, SPACE o VIANO. |
03-nov-2008 20:58
|
Hoy he estado en CITROEN y me piden por C8 GASOLINA PREMIER 27 y pico, y por el modelo de 120 CV lo mismo. Además, señalan que no saben cuando van a tener gasolina y que como poco tardarán 3 meses.
¿ya no les interesa vender gasolina? ¿a qué están jugando? encima me dicen que probar el coche, o uno de otra motorización va a ser imposible o muy difícil. ¿quiere que me gaste una "passsta", al menos para mi, y que no pruebe en lo que me voy a gastar? Creo que ya me han visto por allí, e incluso la marca... Sabe alguien cuando van a sacar las nuevas FIAT ULISSE, o al menos el "re-estiling" (o como se diga) de este año, como sus primas. Ah! Pedro3, si vas a tener una parejita nueva en casa, cuenta con el espacio que le vas a dedicar viajando a quien acompañe a los más pequeños, sobre todo el primer año. Si observas, S-MAX tiene un acceso pésimo para las plazas traseras, por lo que será complicado la colaboración de abuelos, tios... Creo que tu caso, al igual que el mío, no está cubierto por la modularidad de FORD, aunque como coches estén genial. Sigo pensando que las primas son la mejor elección, además por lo que leo dan un nivel de satisfacción muy alto, y alternativas en precio VOYAGER, SPACE o VIANO. ,cambia el logo delantero,algo las opticas traseras y poco mas, casi ni se nota,s2http://es.autoblog.com/2008/01/18/nu...t-ulysse-2008/ |
03-nov-2008 21:39
|
pedro, el S-Max dices que poco maletero???, te parece poco cubicar en 5 plazas más de 800 litros bajo bandeja? ya lo has dicho bien, "sensanción" si realmente necesitas solo 5 plazas y mucho maletero... no dudes en mirarte un S-Max, en capacidad nada que envidiar y en dinamica... no hay color.
Dame el link, por favor |
03-nov-2008 21:42
|
La Phedra y Ulysse ya no comercializan gasolina de nuevos en España, en Bélgic,Italia si existe la 2.0 16 de 143 como las de PSA. En gasolina la mas barata a igualdad de equipamiento o que mas te guste son iguales.
En segunda mano tienes PHedra 3.0 V6 artomaticas a tope equipamiento por 18000 leiros hay que buscar y esperar.En gasolina te aseguro que conese motor no tendran muchos kms ademas un V6 con cilindrada y artomatico te aburres de conducir va sobrado si ha tenido un trato normal 300 mil kms sin tocar como poco. S2 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=136076587 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=147099473 |
03-nov-2008 21:44
|
Ah! Pedro3, si vas a tener una parejita nueva en casa, cuenta con el espacio que le vas a dedicar viajando a quien acompañe a los más pequeños, sobre todo el primer año. Si observas, S-MAX tiene un acceso pésimo para las plazas traseras, por lo que será complicado la colaboración de abuelos, tios...
Creo que tu caso, al igual que el mío, no está cubierto por la modularidad de FORD, aunque como coches estén genial. Sigo pensando que las primas son la mejor elección, además por lo que leo dan un nivel de satisfacción muy alto, y alternativas en precio VOYAGER, SPACE o VIANO. La Espace me gusta mucho |
03-nov-2008 22:02
|
a ver, el restiling de la ulysse de este año ya ha salido, los cambios exteriores son ...ninguno?
,cambia el logo delantero,algo las opticas traseras y poco mas, casi ni se nota,s2http://es.autoblog.com/2008/01/18/nu...t-ulysse-2008/ En el concesionario me han comentado que están esperando a que aparezcan lo nuevos, ya que en la actualidad no tienen disponibilidad de ninguna desde hace meses esperando a la nueva. El tío parecía informado de lo que me comentaba, por lo que le doy cierta veracidad. Por otra parte, esa misma nota de prensa la han publicado en otros puntos que teóricamente son tan serios como AUTOBLOG, por lo que me da la sensación que se trata una noticia de relleno que envió el firmante de esa nota a todos. Lo creo así, porque todas sus primas introdujeron novedades de cierto interés, sobre todo en equipamiento, y no creo que una marca como FIAT se quede atrás en esto. |
03-nov-2008 22:22
|
Gracias por la información, ha sido lo que he estado viendo pero es la unica información que he encontrado a ese respecto.
En el concesionario me han comentado que están esperando a que aparezcan lo nuevos, ya que en la actualidad no tienen disponibilidad de ninguna desde hace meses esperando a la nueva. El tío parecía informado de lo que me comentaba, por lo que le doy cierta veracidad. Por otra parte, esa misma nota de prensa la han publicado en otros puntos que teóricamente son tan serios como AUTOBLOG, por lo que me da la sensación que se trata una noticia de relleno que envió el firmante de esa nota a todos. Lo creo así, porque todas sus primas introdujeron novedades de cierto interés, sobre todo en equipamiento, y no creo que una marca como FIAT se quede atrás en esto. |
Editado: 03-nov-2008 22:29 -
03-nov-2008 22:51
|
mirate esta http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=142956575 para abrir boca,ademas alli no etocan kms por norma,se les cae el pelo tien talego de verdad no como aqui que es bla bla... trarla es cuestion de ganas y el papeleo no es complicado. E moor 2.2 de gasolina no es mas gaston que el 2.0y para mi gusto le va mejor, va mas suelto en cilndrada y teoricamente mas fiable,lo monta el 607 actualmente. http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=137335860, aqui pide el car-pass certifica kms a partir de 2004.Si te animas igual me apunto y alguno más a a belgique. Merece la pena? ojo a las de GLP se usan como SP. |
Editado: 03-nov-2008 22:58 -
03-nov-2008 23:29
|
mirate esta http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=142956575 para abrir boca,ademas alli no etocan kms por norma,se les cae el pelo tien talego de verdad no como aqui que es bla bla... trarla es cuestion de ganas y el papeleo no es complicado. E moor 2.2 de gasolina no es mas gaston que el 2.0y para mi gusto le va mejor, va mas suelto en cilndrada y teoricamente mas fiable,lo monta el 607 actualmente. http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=137335860, aqui pide el car-pass certifica kms a partir de 2004.Si te animas igual me apunto y alguno más a a belgique.
Merece la pena? ojo a las de GLP se usan como SP. De todas maneras, creo que va a ser el coche para dentro de un montón de tiempo, vamos a ser 5 en la familia, yo llevo coche de empresa (que es al que le hago kilómetros de verdad) y mi mujer quiere estrenar de una vez coche, ya que los 3 que ha tenido hasta ahora han sido de 2ª mano. Además la tengo de 5 meses... como para no hacerle gruñir en exceso. Gracias por el ofrecimiento. |
04-nov-2008 00:24
|
GLP significa gas licuado del petroleo, es decir , que estan preparadas para utilizar tanto gasolina como gas. En Francia son bastante abundantes las gasolineras que tienen glp, y de verdad que merece la pena, pues sale a unos 70 u 80 centimos el litro. Aqui en españa son muy pocas todavia. yo si se deciden a poner alguna cerca de mi casa estoy pensando en transformar la mia, en seguida amortizas la inversión. Si no vas a hacer muchos kilómetros te recomiendo que pruebes algun modelo de gasolina, si es posible un V6 ,el confort de marcha, y el placer de conduccion es una pasada. A mi la Phedra V6 me parece una pasada de bonita. Te aseguro que si pruebas un monstruo de estos, no te lo piensas más. Ah, y a tu señora, en cuando arranques el bicho , y no se oiga ni el motor, ya veras como le gusta. Y lo mejor de todo, cuando se duermen todos en el viaje de vuelta a casa, aprietas un poco y le dejas rugir un rato, ya veras como la gozas. |
Editado: 04-nov-2008 00:26 -
04-nov-2008 14:16
|
GLP significa gas licuado del petroleo, es decir , que estan preparadas para utilizar tanto gasolina como gas. En Francia son bastante abundantes las gasolineras que tienen glp, y de verdad que merece la pena, pues sale a unos 70 u 80 centimos el litro.
Aqui en españa son muy pocas todavia. yo si se deciden a poner alguna cerca de mi casa estoy pensando en transformar la mia, en seguida amortizas la inversión. Si no vas a hacer muchos kilómetros te recomiendo que pruebes algun modelo de gasolina, si es posible un V6 ,el confort de marcha, y el placer de conduccion es una pasada. A mi la Phedra V6 me parece una pasada de bonita. Te aseguro que si pruebas un monstruo de estos, no te lo piensas más. Ah, y a tu señora, en cuando arranques el bicho , y no se oiga ni el motor, ya veras como le gusta. Y lo mejor de todo, cuando se duermen todos en el viaje de vuelta a casa, aprietas un poco y le dejas rugir un rato, ya veras como la gozas. |
04-nov-2008 14:25
|
pedro, para nada es comparable con el Mazda 5, ni por tamaño, ni por anchura ni por capacidad. tienes las referencias en mi firma, pero te pongo la web principal, www.clubmonvolumen.com La suspensión de la espace es tirando a blanda, además lleva eje rigido trasero, no es independiente. Saludos. |
04-nov-2008 20:27
|
Creo que es ligeramente más firme que en las motorizaciones diesel, pero teniendo en cuenta la potencia del coche, la verdad es que no. Pisando badenes, con muchos baches etc, si que se nota ligera diferencia con otras mas blandas. Pero ...si le buscas las "cosquillas" se echa en falta que la suspensión no sea más firme, no se puede tener todo, y de todas formas no es un coche para ir haciendo rallyes. A velocidades legales es muy cómoda, y la suavidad del comportamiento es una gozada. Es muy silenciosa, pero cuando hace falta apretarle ruge que no veas. Tal y como está el tema de las multas es mejor no calentarse porque en autopista se dispara. A mi mujer casi le obligo a poner el regulador cuando conduce ella, porque se despista en seguida , y para cuando abres un ojillo ya vá cantando a 150, 155,16.. |

Al que eyacula Dios le ayuda
Que va, no me he liao!