[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa
17-abr-2019 23:21
|
Mañana salgo para Lisboa, y tras empaparme de la historia de los peajes, y tratar de preparar mi viaje sin apenas tiempo, me encuentro hoy con la movida de la huelga y la falta de carburante....
https://www.larazon.es/economia/atra...ina-FI22918049 |
18-abr-2019 05:08
| Yo entraré por Salamanca llenando antes de la frontera. Y si el lunes cuando vuelva el tema sigue chungo, saldré por Badajoz, para llegar antes a la Madre Patria, y repostar en territorio español. (Si intentó salir por Salamanca otra vez, no me dará con un depósito) |
18-abr-2019 11:02
|
Después de 35 minutos para echar gasolina en la frontera, al pagar nos enteramos que han desconbocado la huelga. https://www.google.es/amp/s/amp.20mi...eras-portugal/ |
19-abr-2019 14:27
|
Después de 35 minutos para echar gasolina en la frontera, al pagar nos enteramos que han desconbocado la huelga.
https://www.google.es/amp/s/amp.20mi...eras-portugal/ |
20-abr-2019 22:03
|
Es necesario comprar las entradas de Sintra por adelantado? De ser así, la pagina para comprarlas es www.parquesdesintra.pt? La entrada combinada para Belem y Monasterio donde se puede comprar? |
Editado: 20-abr-2019 22:33 -
22-abr-2019 11:04
|
Hola,
Tengo un par de cuestiones por si algun shur me puede ayudar: - Para ir a Sintra a ver los palacios, si voy en semana santa, puedo sacar entradas antes para asegurarme que no me quedo sin ellas? Donde sería mejor? - Otra cosa, voy a llevar coche, para ir a Sintra me recomendais ir con el coche o coger el tren? Si voy en coche dónde tendré que dejarlo? Me autorespondo en base a mi experiencia tras haber estado por allí, por si le vale a algún shur: - Se puede sacar entrada antes para el Palacio da Pena y lo recomiendo, porque todo lo que sea ahorrarse colas en ese lugar que normalmente está atestado de gente se agradecerá. En mi caso las compré por internet un 5% más baratas. - Al final fui en tren y no me arrepiento. Yendo a primerisima hora se puede encontrar sitio para aparcar el coche, pero una vez allí no vas a poder estarlo moviendo. En mi opinión lo mejor es ir en coche a primera hora y dejarlo allí o ir en tren. Para moverse por allí lo mejor es coger un tuk-tuk ya que vale poco más que el bus y es mucho más comodo (los buses van repletos). Negociad y no paguéis más de 5€/persona por trayecto, ya que de entrada te pueden pedir más. |
23-abr-2019 20:23
|
Muy bueno Shur!! He estado esta semana santa y me he guiado muchisimo por este post y me ha salido todo perfecto! Mis dieses!! |
25-abr-2019 09:16
|
@amarok77 me quedan unas dudas a ver si me las puedes resolver shur. 1) en Sintra para aligerar las colas ¿se puede comprar alguna entrada conjunta del Palacio da Pena y el Castillo de moros entrando primero al castillo? 2) Que lugar me recomiendas para comer en la zona de Belem? 3) para ahorrar colas en Monasterio de los Jerónimos comprar la conjunta en el museo arqueológico ¿verdad? Muchas gracias de nuevo shur |
02-may-2019 18:40
|
-En primer lugar , no espere la cola para entrar al monasterio de los jerónimos, fui a un puesto morado que esta al lado de la entrada el cual estaba vacío y compre las entradas allí y me salte la cola directamente. -Comí en el El Rei d’frango recomendado por el shur y 9/10!! la pena es que teníamos otra pareja al lado y estábamos un poco incómodos pero vaya, que la comida riquísima por 30 € (a la carta). -En sintra , aparque en el parking de castelos dos Mouros (de milagro porque quedaban 2 aparcamientos) y compre alli mismo las entradas para castelos dos Mouros y Palacio de Pena ( no cogí entrada al palacio ya que me dijeron que no merecía la pena verlo por dentro) y no espere ninguna cola. Fui andando a Quinta da Regaleira. -Aparque en el parking que recomiendan un par de shurs de en la calle Gomes Freire, 74 que cuesta 5,3€ el día y ME SALIO GRATIS!! (No se el motivo pero fui a pagar y la maquina me decía que ya estaba pagado, probé a salir y me dejo salir sin problemas) La verdad es que nos salio el viaje perfecto! no perdimos tiempo en colas ni nada. |
03-may-2019 17:41
|
Buenas shur, estoy por Lisboa y me está resultando muy útil tu guía. Solo decirte que me esta flipando el café que hay en este país, algún lugar o marca que recomiendes especialmente comprar? |
04-may-2019 11:14
|
Otro por aquí disfrutando de la guía. Hoy iré a Sintra. Cogeré la línea 2 en la estación entrecampos. Iré al palacio de da pena y si da tiempo al de regaleira. Ayer estuve en Belém y me gustaría añadir un restaurante con buena relación calidad precio ( O recanto). Después me apliqué 4 pasteles de Belém 😆 Tengo pendiente el buñuelo de bacalao y el licor ese de cereza. Un saludo y gracias al OP. Pd las entradas para el monasterio de San Jerónimo valen 10€ |
05-may-2019 05:03
| Este mes de Junio tengo pendiente ir a Portugal y visitar varios puntos del país vecino. Pero tengo unas dudas, desde el SurEste de España por donde es mejor entrar a Portugal, Por Huelva o por la zona de Extremadura? Mi intención sería ir directamente a Lisboa y de ahí movernos hacia otros sitios de interés. Gracias shures |
05-may-2019 19:59
| Por si al OP le sirve, la Tasca do Chico es uno de los lugares más famosos para ver Fado en directo, el cante típico portugués. |
06-jun-2019 18:33
|
Tengo una escala de 22 horas en lisboa- maté dos pajaros de un tiro cogiendo un billete más barato y conocer un poco lisboa- y tengo una duda. El vuelo final para España sale a las 8.00 de la mañana con lo que tendré que estar allí sobre las 7 o antes al ser un vuelo internacional y aunque he visto que el metro empieza a las 6.30 para asegurar el tiro estaba pensando pillar el bus nocturno 208. El bus tiene el siguiente recorrido: https://moovitapp.com/index/es-419/t...58464-579265-0 Qué parada sería un buen lugar para buscar bed&breakfast o un airbnb y visitar la ciudad? Qué opinais de pillar el metro? Que harías, cómo lo planearíais vosotros? |
07-jun-2019 18:13
|
Tengo una escala de 22 horas en lisboa- maté dos pajaros de un tiro cogiendo un billete más barato y conocer un poco lisboa- y tengo una duda.
El vuelo final para España sale a las 8.00 de la mañana con lo que tendré que estar allí sobre las 7 o antes al ser un vuelo internacional y aunque he visto que el metro empieza a las 6.30 para asegurar el tiro estaba pensando pillar el bus nocturno 208. El bus tiene el siguiente recorrido: https://moovitapp.com/index/es-419/t...58464-579265-0 Qué parada sería un buen lugar para buscar bed&breakfast o un airbnb y visitar la ciudad? Qué opinais de pillar el metro? Que harías, cómo lo planearíais vosotros? Estas 4 lineas van al aeropuerto, en negrita te pongo las que circulan a la hora que tu quieres. Nº 705 – Estação do Oriente/Aeropuerto/Areeiro (lunes a viernes) Nº 722 – Pç. Londres/Aeropuerto/Portela R. Escritores (todos los días) Nº 744 – Marquês Pombal/Aeropuerto/Moscavide – Qta. Laranjeiras (todos los días) Nº 783 – Portela/Aeropuerto/Amoreiras (lunes a viernes) Estudialo en la pagina oficial: http://www.carris.pt/ Acuerdate que allí es una hora menos. |
07-jun-2019 20:40
|
El metro olvídalo, el que empiece a circular a las 06:30 no quiere decir que en todas las estaciones haya un tren a esa hora, el primero que llega al aeropuerto es a las 07:50. El Aerobus tampoco, comienza a las 08:00. El autobus 208 tampoco, a las 05:30 se va el conductor a dormir.
Estas 4 lineas van al aeropuerto, en negrita te pongo las que circulan a la hora que tu quieres. Nº 705 – Estação do Oriente/Aeropuerto/Areeiro (lunes a viernes) Nº 722 – Pç. Londres/Aeropuerto/Portela R. Escritores (todos los días) Nº 744 – Marquês Pombal/Aeropuerto/Moscavide – Qta. Laranjeiras (todos los días) Nº 783 – Portela/Aeropuerto/Amoreiras (lunes a viernes) Estudialo en la pagina oficial: http://www.carris.pt/ Acuerdate que allí es una hora menos. Creo que voy a mirar la zona de marques pombal. |
11-jun-2019 17:17
| ¿En el Palacio da Pena con la entrada del jardin se puede pasear por las terrazas del palacio? |
26-jun-2019 11:03
|
Hola!
Lo he buscado en el hilo y no lo he visto, así que mi granito de arena al hilo. La cadena de aparcamientos Empark tiene lo que llaman "Aparcamiento de Festivos". https://www.empark.com/es/es/promoci...-para-festivos Te cobran 5€ al día si dejas el coche el día que llegas y lo retiras el día que te vas. Y no todos los aparcamientos están adheridos, depende de las fechas en las que vayas. Actualmente, por ej, válido en los aparcamientos de: Praça de Londres. Lisboa. Av. Roma. Lisboa Sete Rios. Lisboa Marques de Pombal. Lisboa. Brasilia. Oporto Tienes que mandar un correo electrónico (yo contacté con [email protected] Luisa Werdine, pero hay un formulario en la web, también hablé en otra ocasión con [email protected]> Orlando Almedia) con las fechas de entrada y salida, dni, nombre, marca, modelo y matrícula del coche. Ellos te mandan una hojita con el precio para que lo presentes en caja (se paga en efectivo, ojo) y no tener que pagar las barbaridades que se pagan. He encontrado las instrucciones en un correo: El cuando llegue al aparcamiento tiene que coger el ticket de entrada, aparcar e irse de vacaciones. En el regreso tiene que informar a nuestros compañeros (si el aparcamiento esta centralizado, pulse el botón información en lo cajero automático) del numero del voucher para que puedan enviar la información del pago para el cajero automático y dejar el ticket de entrada y el voucher en un buzón que está cerca del cajero manual. Traduzco: si no hay nadie en el cajero manual, pulsas el botón de información en el cajero automático y le dices a la persona que contesta que tienes aparcamiento de vacaciones Le dices el número que aparece en el papel que te mandan por correo y ya te van diciendo lo que tienes que hacer (básicamente, pagar ) Si están personas en el aparcamiento puede dirigirse al cajero manual y entregar el ticket y el voucher y hacer el pago. El pago és hecho en efectivo en la fecha de salida, no és posible hacer el pago con la tarjeta. La última vez que lo usamos, como queríamos ir en coche a Sintra reservamos un primer tramo desde el día que llegamos al día que queríamos ir a Sintra y un segundo tramo desde el día de Sintra al que nos íbamos (si, pagamos un día dos veces, pero es mucho menos que cualquier otro aparcamiento). Como el apartamento que teníamos estaba muy en el centro y el aparcamiento estaba bastante lejos, fuimos con el coche hasta la puerta del apartamento, descargamos y ya luego nos fuimos a llevar el coche al aparcamiento. Salu2 |

)