Club Chrysler Voyager (Continuación III)
29-oct-2008 14:23
|
Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Me habeis conmovido. He vuelto porque algunos de vosotros me lo habeis pedido por privado. Lo dejé porque me aburrí del ganado que empezó a tener envidia de lo serio y constructivo que era este foro y que empezó a insultarnos a varios de los "fundadores". A los insultos respondíamos con argumentos pero tampoco valió ante la falta de un moderador que hiciera de tal. En ese momento como la cosa era bastante personal mi presencia perjudicaba al atraer la atención y decidí abandonar para no perjudicar el hilo. |
29-oct-2008 14:31
|
No es normal que se fundan 3 baterias en tan poco tiempo.
Puede ser por el alternador que no carga, cables pelados o sueltos, derivaciones o algun accesorio que hayas puesto o te hayan puesto después en Chrysler u otro taller que está consumiendo (la alarma, el navegador, el dvd). O también algun componente del vehículo (por ejemplo en la Kia Carnival algunos bombines de las puertas eléctricas han salido defectuosos y se cargan la batería por el mal funcionamiento. No es nada fácil detectar de donde viene el fallo si después de revisarlo todo aún pasa eso. Quizás algún profesional de este Club le pueda dar mas luz sobre el tema. Saludos Una cosa es un consumo que aparece a coche parado, una derivación o lo que sea. Por la mañana lo tienes sin carga. A mi me pasó tres veces porque dejo las luces encendidas en el garaje. No las apago girando la rueda y me voy confiado que a los 90 segundos se apagan y no. Para que se estropee (suponiendo que en el conce sean unos ladrones profesionales que puede ser y te pongan una batería nueva en vez de cargarla con una disculpa) tiene que haber una sobretensión, por ejemplo el regulador carga a mucho voltaje. Se sabe porque evapora el agua rápidamente, pero eso un mecánico eléctrico lo ve enseguida aun cuando la avería sea intermitente y no da sobrevoltaje cuando pone el medidor. Por eso pregunto por si alguien sabe, ¿qué más pude estropear una batería? |
29-oct-2008 15:35
|
Yo no tengo ni idea de mecánica, pero sí que puedo asegurar que soy una maniática ya y reviso el coche, de arriba abajo para asegurarme de que no se queda nada con contacto antes de apagar el coche: apago el interruptor general de luces, radio, dvd, aire, faros,.... Se te pueden olvidar las luces una vez, dos, tres, como les digo al del concesionario, pero no veinte y muchas... De ahñi que haya entrado en este for, para saber si alguien más ha tenido este problema. Muchas gracias |
29-oct-2008 15:39
|
Hola Argosy, Los únicos extras que le he puesto al coche son el parrot y el dvd. Ahh se me olvidaba deciros que tengo una grand voyager 2.8 crd se automatica que compre en noviembre de 2005. |
29-oct-2008 15:42
| Un detalle que me ocurre despues de encender la bateria con pinzas es que el climatizador, que yo deje apagado, se enciende solo a toda velocidad, puede esto tener algo que ver? |
29-oct-2008 16:36
|
Yo pregunto, ¿qué puede estropear una batería?
Una cosa es un consumo que aparece a coche parado, una derivación o lo que sea. Por la mañana lo tienes sin carga. A mi me pasó tres veces porque dejo las luces encendidas en el garaje. No las apago girando la rueda y me voy confiado que a los 90 segundos se apagan y no. Para que se estropee (suponiendo que en el conce sean unos ladrones profesionales que puede ser y te pongan una batería nueva en vez de cargarla con una disculpa) tiene que haber una sobretensión, por ejemplo el regulador carga a mucho voltaje. Se sabe porque evapora el agua rápidamente, pero eso un mecánico eléctrico lo ve enseguida aun cuando la avería sea intermitente y no da sobrevoltaje cuando pone el medidor. Por eso pregunto por si alguien sabe, ¿qué más pude estropear una batería? Eso mismo, ¿qué mas puede cargarse una batería? .Todo es comprobar que aun apagando el clima, se te enciende al arrancar el vehículo. Y eso no es normal y puede que esté consumiendo "en la sombra".Sobre el DVD (yo tambien llevo DVD) pues pudiera ser que hubiera algun cable pelado por ahí dentro...pero no soy ningun experto ni profesional del tema. Saludos |
29-oct-2008 18:18
|
Hola, troneras.
Yo también tengo una 2.4 gasolina SE y tiene control de velocidad. No lo traía de serie. Se le puso después, así que si que se puede poner. Si queires lo puedes hacer tu mismo, con un poco de maña. Te dejo un brico de como instalarlo en una 2.4 gasolina. Está en ruso, pero te servirá de ayuda. Espero haberte quitado el cabreo, aunque ahora no podrás dormir hasta que tengas uno instalado. No pierdas la esperanza. Txus21 ahora estoy cabreado por no saber ruso y voy a perder horas de sueño por estudiar el susodicho idioma, pero no puedo mas que darte las gracias por el brico. Ahora me surgen otras preguntas con derecho a respuesta: - mi Voyager es manual influye para poder colocarlo - si me hago con un kit y lo llevo a un conce están obligados a colocarlo. Lo digo porque está en garantía y no valla a ser que si pasa algo tengan algo para agarrarse. Gracias de nuevo amigos Gracias Txus21 por la aclaración AHH!! que sepas que ahora sigo cabreado por no saber ruso y que tampoco dormiré estudiando la manera de ponerlo. Fuera de bromas. Mi voyager es manual ¿eso influye en poderlo poner? Como está en garantía si me hago con el kit y se lo llevo a los del conce estarían obligados a colocarlo y que entrara en la garantía. Se que esto es casi abusar pero así me quito el gusanillo y decido que hacer. De nuevo muy agradecido |
29-oct-2008 21:36
|
Yo pregunto, ¿qué puede estropear una batería?
Una cosa es un consumo que aparece a coche parado, una derivación o lo que sea. Por la mañana lo tienes sin carga. A mi me pasó tres veces porque dejo las luces encendidas en el garaje. No las apago girando la rueda y me voy confiado que a los 90 segundos se apagan y no. Para que se estropee (suponiendo que en el conce sean unos ladrones profesionales que puede ser y te pongan una batería nueva en vez de cargarla con una disculpa) tiene que haber una sobretensión, por ejemplo el regulador carga a mucho voltaje. Se sabe porque evapora el agua rápidamente, pero eso un mecánico eléctrico lo ve enseguida aun cuando la avería sea intermitente y no da sobrevoltaje cuando pone el medidor. Por eso pregunto por si alguien sabe, ¿qué más pude estropear una batería? s2 |
30-oct-2008 00:07
|
Gracias a izaki y a Txus21, por contestar y al resto por estar aki
Txus21 ahora estoy cabreado por no saber ruso y voy a perder horas de sueño por estudiar el susodicho idioma, pero no puedo mas que darte las gracias por el brico. Ahora me surgen otras preguntas con derecho a respuesta: - mi Voyager es manual influye para poder colocarlo - si me hago con un kit y lo llevo a un conce están obligados a colocarlo. Lo digo porque está en garantía y no valla a ser que si pasa algo tengan algo para agarrarse. Gracias de nuevo amigos Gracias Txus21 por la aclaración AHH!! que sepas que ahora sigo cabreado por no saber ruso y que tampoco dormiré estudiando la manera de ponerlo. Fuera de bromas. Mi voyager es manual ¿eso influye en poderlo poner? Como está en garantía si me hago con el kit y se lo llevo a los del conce estarían obligados a colocarlo y que entrara en la garantía. Se que esto es casi abusar pero así me quito el gusanillo y decido que hacer. De nuevo muy agradecido http://translate.google.com/translate_t?hl=es# Le dices de traducir de ruso a español, y te lo traduce de ruso a español indigena (pero se puede seguir) Por otra parte, la mia es manual y lo lleva. Lo montaron en Quickmotor (Madrid). Saludos. |
30-oct-2008 00:15
|
Otra cosa es que primero quites el contacto y luego apagues las luces, de forma que se quedan enciendidas las luces de alante cortas, y se apagan solas a los 90 segundos. |
30-oct-2008 11:43
| No. Ya he visto que al poner las pinzas cuando la batería ha estado a cero hay varios aparatos que se conectan y hacen cosas raras un rato. El aire acondicionado y los relojes del velocimetro y cuentarevoluciones entre otros. |
30-oct-2008 19:45
| Hola Noelia, el mismo problema tenia yo asta que dieron en el conce con el problema. He instalado un radio dvd y en dos días que tengas el coche parado se carga la batería, me dijeron que cualquier accesorio que no sea de origen si no usan habitual mente el coche te quedas sin batería.pro ve a desconectar el radio dvd y perfecto, asi que le he puesto un interruptor y cuando tengo el coche parado varios días lo desconecto, un saludo |
30-oct-2008 21:26
|
fjvidan, algun consumo "extra" tendras en elgo de esa instalacion,ni aunque dejases 20dias el vehiculo aparcado se deberia descargar la bateria. Comprueba si puedes con una pinza amperimetrica o con un tester el consumo de Amperios que tiene tu coche, te llevaras una sorpresa seguramente. |
30-oct-2008 21:40
| La instalación fue de lo mas sencilla con un cable ISO des de el amplificador trasero asta el aparato y los consumos ( de batería ) me los mirara ron en la casa, aun que te digo yo que si tienes el coche parado 20 días se te puede ir la batería de estos coches muy fácil incluso en el manual te recomienda si no lo vas utilizar durante una temporada arrancar el motor por lo menos una vez por semana |
30-oct-2008 23:26
|
s2 |
31-oct-2008 00:34
|
Hola que tal foreros, de nuevo me dirigo a la sabiduria de este foro, para saber algo más sobre mi Chrysler. Ahora me ha surgido otro problema; el elevalunas del piloto funciona muy pocas veces y cuando lo hace emite un pitido ( eso cuando funciona, porque un dia tube que hacer un viaje de 50 km lloviendo y con la ventanilla bajada ). Alguien sabe si puedo hacer algo al respecto que no sea cambiar el motorcillo, porque no encuentro por ningun lado. Gracias .
Yo tube un problema parecido con el elevalunas del copiloto. Se me ocurrió desmotar el panel de la puerta para ver si era eso, y descubrí que cuando apretaba el motor de la parte de abajo hacia adentro funcionaba perfectamente, y si lo soltaba era cuando fallaba, así que le hice un apaño para sujetar mejor el motor. Desde entonces no me ha vuelto a fallar. ------------------------------------------------------------------------ Os voy a contar como lo hice, porque seguro que a alguno más le ha fallado el elevalunas de forma intermitente, y creo que puede ser una solución antes de dejarse los 380 eruos que vale el motor nuevo. Primero quitas el plástico que tiene el botón del elevalunas. Sale muy fácil a presión. Desconecta el conector. - Foto 1 - Luego desmonta el panel de la puerta. Hay quitar los tornillos que lleva en la manecilla de apertura, en el agarrador para cerrar la puerta....... - Foto 2 - .........y uno último en la parte de abajo. - Foto 3 - Una vez quitados los tornillos, tienes que tirar del panel hacia afuera, empezando desde la parte de abajo. Lleva 9 grapas que van a presión. Cada vez que quitas una suena un "clac". Cuando las hayas quitado todas, el panel sale tirando hacia arriba. - Foto 4 - Una vez quitado el panel, desconecta el conector del cierre centralizado. También tienes que quitar el hierro del tirador de apertura de la puerta. Desde la parte de atras, tiras de las pestaña negra hacia atrás (la que se ve en la foto), y luego de la barra de metal hacia abajo. - Foto 5 - Ya puedes retirar el panel por completo. entonces quitas el guarnecido de plástico negro hasta que veas el motor. No hace falta que quites todo. Va pegado. - Foto 6 - |
Editado: 31-oct-2008 16:39 -
31-oct-2008 00:41
|
Conecta de nuevo provisionalmente el botón del elevalunas y pon el contacto. Prueba a subir y a bajar la ventanilla para ver como va. Y vuelve a subir y a bajar mientras aprietas la parte de abajo del motor hacia adentro. Si notas que funciona mejor, entonces continuamos. Necesitamos una pieza como esta. Es lo que utilizan los fontaneros para sujetar los tubos. En concreto esta es de 40 mm. - Foto 7 - Haz dos agujeros pequeños bajo el motor, y a la distacia de los agujeros de la pieza. - Foto 8 - Y coloca la pieza que quede apretando bien contra la chapa de la puerta. - Foto 9 - Aprovecha si quieres para engrasar las partes internas del recorrido de las ventanillas y piezas móviles que veas cercanas. Nunca viene mal. Y ya puedes volver a montar todo de nuevo de manera inversa a como hemos desmontado. Espero que te sirva de ayuda y te solucione el problema. Inciso: Si al desmontar el panel y probar apretando el motor hacia adentro, sigue funcionando igual de mal, creo que entonces no te queda más remedio que cambiar el motor. Un saludo para tod@s |
Editado: 31-oct-2008 16:39 -
31-oct-2008 16:14
|
Muchas gracias a todos!!!!, habéis sido de gran ayuda. Creo que voy a intalar un interruptor de apagado de bateria y asi se acabaran mis quebraderos de cabeza. |
01-nov-2008 13:22
| Los que teneis el dvd original de mopar instalado, que es cargador de 6 discos, cada vez que colocais la llave de encendido en star/encendido, os efectúa un reseteo el subsodicho dvd? no se puede eliminar esta opción?. |
01-nov-2008 21:55
|
a mi me pasba lo mismo en el mio tengo puesto un reproductor de dvd y una pantalla de techo se descargaba a los 3 dias compruebo consumo con la pinza y efectiva mente 0.56 A despues de megar la instalacion compruebo que sigue consumiendo solucion interruptor cortacorriente en la guantera que corta el suministro al dvd y la pantalla y probema resuelto 23 dias sin arrancar y a la primera brommmm |
01-nov-2008 21:57
|
A se me olvidaba a ver donde pones el cortacorrientes porque si cortas toda la alimentacion se te ira la memoria de la radio y la alarma . |
02-nov-2008 11:15
|
Teneis mala suerte...., yo uso el coche poco, llega a estar 10 o 12 dias parado, y al darle arranque a la primera. Llevo instalado el DVD Mopar original y nunca he tenido problemas de arranque. Tomasson, si te refieres a que al encender de nuevo el vehiculo la peli te comienza desde el principio. NO, a mi particularmente sigue leyendo desde donde lo pare. Un saludo |
02-nov-2008 11:30
| miguelisaias, me referia, cuando arrancas el vehiculo, si te empieza el dvd a hacer un barrido por todos los discos del cargador, supongo que sera para detectar donde está metido el disco, a mi me lo hace aún cuando no tengo encendida nisiquiera la radio. |
02-nov-2008 14:37
Perdonnnn¡¡¡ Tomasson,lei mal, yo llevo el cargador DVD de un solo disco .
|
Editado: 02-nov-2008 16:38 -
03-nov-2008 00:51
|
Hola !! Por si algun forero estuviera interesado, pueden visitar una página web oficial de Chrysler España http://www.sacalepartidoaleuro.com/ donde existen unas ofertas muy suculentas para vehiculos chrysler seminuevos (entre ellos la Voyager y la Gran Voyager) matriculados en 2006-2007, válidas hasta el 30/11/2008. Solo lo pongo a título informativo por si alguien está interesado en una Voyager, Grand Voyager (u otro Chrysler) y anda justo de presupuesto, ahí tiene una buena oportunidad. No hay otra intención. Saludos |
04-nov-2008 20:48
He llamado a un conce en Barcelona para ver lo ke me cuesta la revision de los 10.000Km............350e jo.... ....vaya ![]() Creo ke voy a pasarla en un taller de barrio,si te sellan el libro y ponen recambios originales no pierdes la garantia,es ke se pasan.Ke opinais? s2 |
04-nov-2008 23:04
He probado una solucion para poder escuchar mp3 atraves de la radio usando un falso AUX, esto quiere decir engañar a la radio, he probado un poco y parece que se puede hacer solo abria que conectar los cables de salida de audio de cada canal (2) mas la masa a un conector jack para conectarlo a la salida de auriculares de cualquier aparato lo único que habria que tener a demás es un cd grabado con el nivel al minimo y ya está,
|
04-nov-2008 23:05
He probado una solucion para poder escuchar mp3 atraves de la radio usando un falso AUX, esto quiere decir engañar a la radio, he probado un poco y parece que se puede hacer solo abria que conectar los cables de salida de audio de cada canal (2) mas la masa a un conector jack para conectarlo a la salida de auriculares de cualquier aparato lo único que habria que tener a demás es un cd grabado con el nivel al minimo y ya está, en el momento que termine de hacer las pruebas finales lo comento.
|
.Todo es comprobar que aun apagando el clima, se te enciende al arrancar el vehículo. Y eso no es normal y puede que esté consumiendo "en la sombra".
.