Consejo: VW Touran o Opel Zafira

delorean21
ForoCoches: Miembro
Cita de ANDOSILLO
Lo que pasa Delorean es que Mercedes ya no es lo que era, se joden como los demas o incluso mas y la calidad no es la misma, en una prueba que tengo de un FRV, un B200 y VW plus te pongo lo que dicen del Mercedes:

"Pero en general nos gusta el clase B, sobre todo porque acaba con la sensacion de Mercedes de mentira de la remendada Clase A. Aun con todo, no podemos olvidar algunos detalles que enturbian el excelente panorama dinamico:nos hemos quedado con tres palancas en la mano.En otros tiempos esto no hubiera sucedido, pero asi ha sido en el siglo XXI.Han cedido el tirador del reglaje longitudinal del asiento, las palancas de regulacion lumbar y la funda del blqueo del asiento del acompañante."

...eso durante la prueba, osea que...s2
Pues no me negaras que es estraño en un coche de 3000€ , a no ser que se trate de un preserie o de un vehiculo destinado a pruebas y que haya pasado por mil manos .

El tema no iba en cuanto a si uno es mejor que otro ,pero te digo que tengo un informe del TUV aleman ,sobre los fallos de los vehiculos con el paso del tiempo .

Y durante los primeros 4 años tienes razon y practicamente son los japoneses los que menos fallos dan .Es curioso pero pocas veces se ven informes asi ,normalmente son de año en año ,pero a lo que iba ,a partir de hay la supremacia de Mercedes es absoluta y ocupa es posicion hasta el final 10 años .
Es decir el coche que menos fallos da durante 10 años es el Mercedes clase S y despues todos los demas ,tambien es cierto que vale lo que vale, y es el ocupa el nº 1 en la lista de los 10 años.

Otro dato ,todo el mundo sabe lo mal terminados que estan los Ferrari ,con holguras y plasticos que no se corresponden con coches de esos precios , pero es un Ferrari ¿y conoces a mucha gente a la que no le gustaria tener uno ( si se pudiera mantener ) ?

Por que te pueden gustar otros superdeportivos ,como un Lambo o un De Tomaso ,pero un Ferrari es un Ferrari y un 911 es un 911 y para mi que se quite el Corvette.

He encontrado esto :

" El mayor desembolso que hay que realizar se justifica, en parte, por un interior mejor realizado que la media, tanto por materiales como por ajustes, y por una suspensión muy cómoda en casi toda circunstancia. "

es de una prueba del clase B :
http://www.km77.com/marcas/mercedes/...0cdi-p/t01.asp

S2.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Eso es relativo Delorean , el jefe de un amigo tuvo un clase S(un coche de mas de 100.000 euros) y le duro un año porque lo vendio que estaba hasta el gorro del coche y los fallos, por otro lado, no se si merece la pena pagar un plus de 18.000 euros y mas solo por mejor "plastico y ajustes" y llevar un aspa delante y detras, hace algunos años tal vez ahora pienso que no..(porque en equipamiento por ejemplo el mio le da mil vueltas a muchos Mercedes, por poner un ejemplo, a este clase B tienes que sumarle 13.000 euros mas para equiparase con el mio en equipamiento y se te iria a 40.000 euros...y si, tendrias un Mercedes casi igual de equipado que un 807 , mas pequeño y pienso que no mejor )..pero bueno cada uno piensa de una manera , incluso los que hacen las pruebas,s2

.. ahora lo que esta claro es que mientras otras marcas suben el liston en calidad, caso Toyota/Lexus, otras se estancan e incluso lo bajan, caso Mercedes, Vag, BMW y eso es asi, el hecho es por ejemplo en los E.E.U.U. , que es el mayor mercado del mundo estan dejando de lado los Mercedes y BMW por una marca llamada LEXUS, por algo sera,s2

P.d: y en esa pagina tambien lo ponen algo verde para ser un Mercedes:

"Cómodo, bien hecho y poco equipado para lo que cuesta"

"En el equipamiento de serie faltan elementos como los elevalunas traseros eléctricos, la regulación horizontal del volante, la conexión automática de luces y limpiaparabrisas, o las llantas de aluminio (todos ellos son opcionales)"

"Cuando está a ralentí, el motor turbodiésel de 109 CV es ruidoso y vibra notablemente. Si el coche está en movimiento el ruido desaparece, siempre que se circule con las ventanillas subidas. En el capó no hay material aislante de ningún tipo. "
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo me quedaba con la touran sin dudarlo, por todo. compensa ese "poco" mas que vale
delorean21
Cita de ANDOSILLO
Eso es relativo Delorean , el jefe de un amigo tuvo un clase S(un coche de mas de 100.000 euros) y le duro un año porque lo vendio que estaba hasta el gorro del coche y los fallos, por otro lado, no se si merece la pena pagar un plus de 18.000 euros y mas solo por mejor "plastico y ajustes" y llevar un aspa delante y detras, hace algunos años tal vez ahora pienso que no..(porque en equipamiento por ejemplo el mio le da mil vueltas a muchos Mercedes, por poner un ejemplo, a este clase B tienes que sumarle 13.000 euros mas para equiparase con el mio en equipamiento y se te iria a 40.000 euros...y si, tendrias un Mercedes casi igual de equipado que un 807 , mas pequeño y pienso que no mejor )..pero bueno cada uno piensa de una manera , incluso los que hacen las pruebas,s2

.. ahora lo que esta claro es que mientras otras marcas suben el liston en calidad, caso Toyota/Lexus, otras se estancan e incluso lo bajan, caso Mercedes, Vag, BMW y eso es asi, el hecho es por ejemplo en los E.E.U.U. , que es el mayor mercado del mundo estan dejando de lado los Mercedes y BMW por una marca llamada LEXUS, por algo sera,s2

P.d: y en esa pagina tambien lo ponen algo verde para ser un Mercedes:

"Cómodo, bien hecho y poco equipado para lo que cuesta"

"En el equipamiento de serie faltan elementos como los elevalunas traseros eléctricos, la regulación horizontal del volante, la conexión automática de luces y limpiaparabrisas, o las llantas de aluminio (todos ellos son opcionales)"

"Cuando está a ralentí, el motor turbodiésel de 109 CV es ruidoso y vibra notablemente. Si el coche está en movimiento el ruido desaparece, siempre que se circule con las ventanillas subidas. En el capó no hay material aislante de ningún tipo. "
Bueno ,lo del equipamiento es que hay gente que prefire un coche bien echo y con cache que muchas tonterias electronicas .

Vamos que me entiendas que les das dos coches ,uno mejor echo que otro y de una marca de prestigio y otro superequipado pero de una generalista y se van por el premium.

Ten en cuenta ,que en Alemania los coches se venden con equipo basico sin aire y con muy pocas cosas extras ,luego vas tu y le pones lo que quieras .Es algo que la Ford esta tratando de introducir aqui ,no se si con exito ,por que es que España es diferente.

Y por supuesto que cualquier coche frances o italiano va a tener mas extras que uno aleman ,es un argumento de ventas ,¿como va a competir la Lancia con la Mercedes si no es a base de extras ?
Aparte de que muchos ya son verdaderas tonterias ,en mi opinion ,y que si tuviera que pagar por ellos no lo hacia ni loco.

Mira te voy a poner un ejemplo ,cogete un 21 2L Turbo y despues un 190 2.3 16V y comparalos ,no voy a pedirte que preguntes cuanto te darian por ellos ,sino simplemente aparcalos uno al lado de otro y veras como aunque hayan pasado 20 años el Mercedes sigue siendo Mercedes.

En cuanto a la prueba:

¿Poco equipado? Bueno si tienes dinero para esta marca lo tienes para la lista de opciones ,ya sabes lo que hay y esto pasa tambien con BMW por ejemplo .Ten en cuenta tambien que no es una version alta.

Mi Galaxy tampoco tiene elevalunas electricos traseros ,y cuesta como esta puesto 34000 € (si no lo hacemos el descuento de vehiculo mixto ) .Tampoco tiene navegador ni tapiceria Alcantara ,ni asientos de cuero ,traccion a las cuatro ruedas ,luces y limpias automaticos etc...ni falta que le hace ,por que todo eso se le puede poner ,pero imagina el precio.

¿El motor ruidoso ? Pues puede ser ,yo no he llevado uno de estos ,Vianos y clase C si , pero un B no .Los que yo he llevado no lo eran pero ya te digo que este no lo se ,si lo es ,pues es mas que un fallo se trata de un trabajo que no esta pulido ,en este modelo concreto ,al 100%.
Estate tranquilo ,que si verdaderamente es ruidoso en poco tiempo le pondran solucion.

S2.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si pero eso del ruido y demas un marca como Mercedes deberia de cuidarlo mas, seguro que sera insonorizacion y eso es impasable en una marca Premiun( coño, que seguro que las primas estan mejor insonorizadas), por eso te digo que Mercedes ahora mismo se esta volviendo del monton y es asi y no solo lo digo yo , lo espertos no lo dicen asi exactamente pero casi,s2

P.d: tampoco te confundas, no quiero equiparar a un Mercedes con un Peugeot,Opel, etc aunque pienso que no estan muy lejos ahora mismo, estuvieron mas que ahora, en calidad y demas, solo digo que ahora mismo me dan a elegir y me refiero a producto, no que si me gusta mas o menos, y me quedo con un Lexus por encima de todas las demas, creo que ahora mismo ni Mercedes ni Bmw y menos Audi se le acercan ni en calidad , ni fiabilidad ni en na de na,porque el prestigio si siguen asi lo perderan todo,s2
pepe_60
... de los diez o más coches que he tenido (ni me acuerdo) sólo he tenido un Toyota y no sé de que marca será el próximo puede que Toyota y puede que no.

De hecho cuando cambie el FIAT Punto estoy pensando en un todo-camino y, seguramente, no será un RAV-4 y casi seguro que será un Tucson (sólo por dinero).

Referente a lo demás, evidentemente, no estamos de acuerdo pero, en mi opinión, tampoco merece mucho la pena seguir. Ahora lo que no me gusta es que me hagan comulgar con ruedas de molino y cuando se lanzan verdades absolutas. No te digo ya nada cuando no se basan en ningún dato objetivo y sí lo hacen en opiniones de café y suposiciones.

Saludos,

...Veamos de otra manera ,que igual con Toyota piensas que voy contra ti ,
...
...Tu tienes un Toyota ,y por muchos años,y que mas te da que otro te diga que su coche es mejor o que tiene mas imagen ,si a ti te gusta y es bueno pues disfrutalo que para eso te ha costado tu dinero.

S2.[/quote]
IbizaSportrider
Ibiza power!!!
¿Comparar Opel con Volkswagen? Claramente la Touran es generosamente superior a la Zafira, empezando por la mecanica y terminando por su preciosa linea.
bonano
Bueno, en primer lugar gracias por vuestros comentarios.

Despues de mucho mirarmelo, me quedo con la zafira 1.9 cosmo 120 CV por 25000€

Ahora a esperar 6 semanicas y ya estará conmigo.

Un saludo
turbin
No es un poco caro 25.000€ el cosmo de 120cv.?, recuerdo haver leido bastantes mejores precios, entorno a los 22.000€.

Saludos.
bonano
los 25000€ creo que están justificados:
Llanta 17"
Barras techo Plata
Luces AFL Xenon
Asientos Piel/Textil
Manos libres Bluetooth
Volante piel
Clima electrónico
Encendido automático luces y limpias
Pintura metalizada
Cristales tintados
Mp3

Saludos
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Alexcc
De la Zafira poco se. Un amigo tiene una de las antiguas y lo del gasto de aceite no le gusta demasiado (no se si los motores nuevos tambien gastan)... De la Touran algo mas. Mi cuñado tiene una de 105 cv, casi 2 años y ¡¡¡¡¡¡ 100000 kilometros!!!!!. Lo unico que hace y ha hecho es ponerle gasoil cuando se le acaba. Sera mas fea, puede que si, pero no se yo...
Pues la mia hasta hoy no consume aceite .... dicen que es cierto que los primeros motores consumian .... pero parece ser que del 2003 para hoy ya no

Cita de chiscueli
Esta comparativa que pones es de SEPTIEMBRE de 2003, vamos que de real y objetiva en la actalidad nada de nada.

Sin acritud.

P.D,: Este modelo, OPEL Zafira 2.2 16v DTi Elegance, por ejemplo ya no se fabrica desde mediados del 2005.
Comparan en su momento dos "similares", pero yo tampoco me fio de ninguna revista .... para eso me he ido a probar los 3 antes de comprar (Scenic/Touran/Zafira)
Cliito4102
La touran mucho mejor a mi parecer. Aunke no voy a comprar ahora mismo tambien me estuve planteando que de comprar un monovolumen yo estaría entre esos 2. y claramente prefiero el touran en versión higline ya sería la caña. La línea cuanto más me fijo más me gusta , mucho maletero, gran fiabilidad. Y bastante mejor consumo.

en su contra el motor ruidoso (aunke fijo que el de opel tambien, nolo he probado..)
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
los dti que consumian eran el 2.0 el 2.2 no y aun asi en mi casa tenemos el 2.0 y no chupa tanto como dicen por alli...¬¬
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Unas cuantas respuestas....

Opel me gusta mucho mas esteticamente, tiene 7 plazas, y cuesta menos. Touran tiene mas maletero, y es buen coche, del estilo volskwagen. Pero por la diferencia de precio me quedo claramente con la Zafira, incluso si valiesen igual, posiblemente me quedaria con la Zafira.

Una marca que compra a otra los motores (eso de que opel compra los diesel a fiat), no tiene por que ser mala, si con la carroceria propia de lamarca + un buen motor de la competencia consiguen hacer un coche bueno, para mi son una buena marca. Seria comprable a lo que hacen carroceros como Isdera, Alpina, etc que hacen unos coches alucinantes cogiendo los motores de otros fabricantes.

En cuanto a CV declarados por las marcas hay una cosa logica a tener en cuenta, no me imagino a ninguna marca anunciar que tiene 120 caballos y que en los bancos de pruebas pueda dar 118,5, por que seria una publicidad nefasta, asi que lo logico es anunciar unos pocos menos de los que en realidad se tienen. Y los bancos de pruebas en principio pienso que son fiables, ya que no debe ser tan dificil calibrar un banco de pruebas.

En los foros está claro que se aprende, pero en las revistas tambien, muchos foreros hablan de lo que leen en revistas, otros no saben/mos ni lo que se habla, otros hablan sobre todo de su coche, etc , asi que foros si, pero revistas tambien, son muy profesionales, aunque muchas veces sirvan a la marca que les arree un buen fajo.

Alguno habla que el Passat que está por encima de la categoria del Avensis, y yo (que tuve un passat de la segunda generacion y me fue bien) lo tengo clarisimo, el Avensis es bastante mejor coche, y mas bonito que el soso del Passat y encima cuesta menos. Para gustos........

En cuanto a precios yo me he pillado una Mazda 5 2.0 diesel sportive por 24.700

Aqui va una comparativa http://www.km77.com/eli/motor/Equip....4&coche4=12141
Barney_lo
Invitado
-----
DeLorean
Memento mori
Cita de Barney_lo
tengo una touran 1.9 105 cv y no la cambio por ninguna otra, el precio sin duda va en algo y ese algo se paga sin duda alguna
Por los claros motivos que expresas debes de estar buscándolos todavia.

Saludos
leopoldo1
Invitado
pues a mi con el zafira me va fenomenal. El touran me parece una flagoneta para repartir donuts, con perdon de la mesa. por el demas el touran tambien es genial. s2.
VAG40
Invitado
El mejor sin duda el Vw touran, la calidad hay que pagarla.
pepe_60
... ¡que jovencitos éramos!. ¡Y no había crisis!. ¡Que tiempos aquellos! .

SL2,
← A Monovolúmenes