Toyota RAV4 V (2018)

Suprakos
ForoCoches: Miembro
Cual es la diferencia entre las luces “parábola led” y “proyector led”? No lo encuentro en ningún sitio...
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de fireblade90
Pues mira, fui a ver el land cruiser, estuve preguntando precios porque realmente es el que me gusta, y gracias a que he hecho una buena operacion, podria animarme a comprarlo, en version GX sencilla y asi me quito de financieras y demás

Fue llegar a casa y mi señora decir que le gusta mas el rav4, blablablabla... asi que tengo tres opciones:

1. Quedarme como estoy
2. Comprar el land cruiser

3. Ir a ver el rav4 con ella y si lo cojo, quedarme con el jeep viejo para ir de caza y ya está

Lo que no sé es si en este coche, merece la pena la traccion integral, puesto que es solamente dos motores electricos, y no un arbol de transmision...

el acabado advance, que es el sencillo, sobra
La tracción total del Land Cruiser es más efectiva, sobre todo a medida que se complica la cosa.

Y en caso de que te quedes con el Jeep viejo, ¿valoras algo más allá del RAV4?
usuarioa5
Ayer probé junto con mi mujer el Rav4, un advance plus creo que era.
Sinceramente, ni frío ni calor. Pruena anodina muy controlada por el comercial, no pudimos meterlo en autovía ni achucharle un poco. Así se los hicimos saber. Mal los asientos traseros, no sujetan nada y resbalan con el cuero sintético. Ruidos y golpeteo de la bandeja del maletero, a ambos nos sorprendió en un coche nuevo. De hecho revisamos los anclajes al parar y estaban bien.....y sobre el motor, pues lo típico de los híbridos (Auris que he podido conducir), ruido, térmico a tope que no se siente en aceleración. Es un coche para llevarlo con el acelerador y moderar su respuesta/ruido. Si, parecerá de perogrullo, pero sigo sin ver respuesta directa entre ruido y aceleración.
Estéticamente, por equipamiento y acabados (teníamos en mente un luxury+techo) nos gusta, pero ha pasado de estar entre las primeras posiciones a bajar muchos peldaños. Quiero pensar que la prueba realizada no estuvo a la altura....pero no nos transmitió nada. Es posible que no seamos el cliente tipo al que va dirigido el Rav4.
DADO
Cita de usuarioa5
Sinceramente, ni frío ni calor. Pruena anodina muy controlada por el comercial, no pudimos meterlo en autovía ni achucharle un poco. Así se los hicimos saber. Mal los asientos traseros, no sujetan nada y resbalan con el cuero sintético. Ruidos y golpeteo de la bandeja del maletero, a ambos nos sorprendió en un coche nuevo. De hecho revisamos los anclajes al parar y estaban bien.....y sobre el motor, pues lo típico de los híbridos (Auris que he podido conducir), ruido, térmico a tope que no se siente en aceleración. Es un coche para llevarlo con el acelerador y moderar su respuesta/ruido. Si, parecerá de perogrullo, pero sigo sin ver respuesta directa entre ruido y aceleración.
Estéticamente, por equipamiento y acabados (teníamos en mente un luxury+techo) nos gusta, pero ha pasado de estar entre las primeras posiciones a bajar muchos peldaños. Quiero pensar que la prueba realizada no estuvo a la altura....pero no nos transmitió nada. Es posible que no seamos el cliente tipo al que va dirigido el Rav4.

si supieran los comerciales el daño que se hacen cuando pruebas así los coches...se pegan un tiro en el pie.

a mi me han hecho lo mismo varias veces, y otras veces, cuando dices de probar el motor que tu quieres o ver ese equipamiento, con una arrogancia y familiaridad “ qué, que cuando te compras una casa también tienes que probarla ? “ en fin... gente que no sabe ser profesional.

También es cierto que de un equipamiento a otro cambia,pero si estás acostumbrado a un A5 con cuero y siendo como es el audi de calidad percibida, toyota no puede competir ahí... éste es más un coche de familia o para llevar muchas cosas de deporte y llegar por caminos en mal estado a la montaña o a la playa, pero ni vale para hacer trialeras ni para enlazar curvas cerradas en montaña, tampoco es un coche pijito, en el buen sentido, es más un coche práctico por espacio y racional por consumos y seguridad y con mucha fiabilidad, pero sin aspiraciones.
usuarioa5
Cita de DADO
si supieran los comerciales el daño que se hacen cuando pruebas así los coches...se pegan un tiro en el pie.

a mi me han hecho lo mismo varias veces, y otras veces, cuando dices de probar el motor que tu quieres o ver ese equipamiento, con una arrogancia y familiaridad “ qué, que cuando te compras una casa también tienes que probarla ? “ en fin... gente que no sabe ser profesional.

También es cierto que de un equipamiento a otro cambia,pero si estás acostumbrado a un A5 con cuero y siendo como es el audi de calidad percibida, toyota no puede competir ahí... éste es más un coche de familia o para llevar muchas cosas de deporte y llegar por caminos en mal estado a la montaña o a la playa, pero ni vale para hacer trialeras ni para enlazar curvas cerradas en montaña, tampoco es un coche pijito, en el buen sentido, es más un coche práctico por espacio y racional por consumos y seguridad y con mucha fiabilidad, pero sin aspiraciones.
Has definido de forma muy ajustada el RAV4 en cuanto a usos y finalidad. Y buscamos eso, pero con algo más de "chispa".
Con respecto al A5 hay un mundo, pero los equipamientos de hoy día hacen sombra al coche más equipado de hace 11 años (sobre todo en materia de asistencia a la conducción/seguridad).

Estar tarde recibí llamada del comercial y le volví a indicar que la prueba dejó que desear. Me indicó que por política de empresa, los seguros (), tenían unas rutas definidas. Ruta en la que no pudimos pasar el coche de 80 kmh.....y 10 minutos a lo sumo.
ATTICO
Legennn ... dario!!
Cita de Suprakos
Cual es la diferencia entre las luces “parábola led” y “proyector led”? No lo encuentro en ningún sitio...
La parábola led es como los faros de todas vida...los de proyector están dentro de un cilindro con lupa que concentra la luz....
Suprakos
Y se aprecia mucha diferencia? Yo la prueba la realicé de noche con el Advance Plus y me pareció muy buena luminosidad.

Cita de ATTICO
La parábola led es como los faros de todas vida...los de proyector están dentro de un cilindro con lupa que concentra la luz....
tatoconexion
El Tato
Cita de Pr!m3*
Grupo de telegram para los que estamos esperando el coche y para los que ya lo tienen que nos vayan dando envidia con fotos y opiniones!
*****/ToyotaRav4Spain
Buenísima iniciativa
X-Static
Cita de Icy
El GPS iba activo y la verdad es que los graficos son feos y antiguos, pero entiendo que usare mas el Google maps con carplay, no queria el GPS en particular pero viene incluido en el Luxury.
Pues tú me dirás cómo si no lo trae ni como opción.
VDV
Cita de usuarioa5
Sinceramente, ni frío ni calor. Pruena anodina muy controlada por el comercial, no pudimos meterlo en autovía ni achucharle un poco.
Ese comercial habrá perdido muchas tras meter híbridos de Toyota en autovía
VDV
Cita de usuarioa5
Estar tarde recibí llamada del comercial y le volví a indicar que la prueba dejó que desear. Me indicó que por política de empresa, los seguros (), tenían unas rutas definidas. Ruta en la que no pudimos pasar el coche de 80 kmh.....y 10 minutos a lo sumo.
No te quejes, yo el mio sólo lo pude probar en el polígono donde está el concesionario.
Suprakos
Aquí uno al que le llega su Rav4 hoy, un Advance Plus con techo en rojo, que ganas!
maalpi1
hace 1 mes,en la mazda el comercial nos dio las llaves de un cx5 para que nos fueramos a dar una vuelta

que estaba muy liado y no le daba tiempo,nos pidio que le metieramos 20€ de combustible,pues estaba en reserva

una gozada probar un coche asi la verdad.
kenlee
Cita de Suprakos
Aquí uno al que le llega su Rav4 hoy, un Advance Plus con techo en rojo, que ganas!
Mmmm.. que envidia....
Queremos alguna foto!
Que lo disfrutes.
VDV
Cita de maalpi1
hace 1 mes,en la mazda el comercial nos dio las llaves de un cx5 para que nos fueramos a dar una vuelta
que estaba muy liado y no le daba tiempo,nos pidio que le metieramos 20€ de combustible,pues estaba en reserva
una gozada probar un coche asi la verdad.
Se de varios casos que han dejado probarlo un fin de semana entero, hablo de Toyota y otras marcas.
Povepolacera
A lo sumo
Cita de Suprakos
Que tal la primera experiencia con el coche? Pon alguna foto shur!
MD-11F
Freighter
¿Alguien sabe donde se fabrica el Rav4? (Me refiero a las unidades que llegan a España)
satellite
Cita de MD-11F
¿Alguien sabe donde se fabrica el Rav4? (Me refiero a las unidades que llegan a España)
el mío se fabricó en Japón, o al menos eso he averiguado por el número de bastidor.

por cierto Feel! azul orion con GPS y protector de maletero, lo recogí el viernes.
Povepolacera
A lo sumo
El mío también es de Japón, no sabía que se podía ver eso en el bastidor. Igualmente desconozco si Toyota hace algo en Europa.
Suprakos
Cita de Povepolacera
Aún no la he tenido shur... ha llegado el coche a mi ciudad, pero entre mi banco que tuvo un problema con la transferencia y el proceso de matriculación, aún no me lo han entregado. Por ahora me he tenido que conformar con verlo en el concesionario... mañana se supone que lo tendré.
MorBa
Gyn & Cola
Hay dos camiones cargados de RAV4 en el almacén de Madrid Norte. Creo que alguno estáis de suerte! A mí me toca seguir esperando xD
VDV
Cita de Povepolacera
El mío también es de Japón, no sabía que se podía ver eso en el bastidor. Igualmente desconozco si Toyota hace algo en Europa.
El Rav4 es de los pocos que se fabrican en Japón.
El Corolla creo que se fabrica en Gran Bretaña y el C-HR en Turquía.
VDV
Cita de MD-11F
El modelo anterior en Japón. El modelo 2019 supongo que también.
MD-11F
Freighter
Cita de satellite
el mío se fabricó en Japón, o al menos eso he averiguado por el número de bastidor.

por cierto Feel! azul orion con GPS y protector de maletero, lo recogí el viernes.
Cita de VDV
El modelo anterior en Japón. El modelo 2019 supongo que también.

Gracias
PTERIGOIDES
Cita de Suprakos
Hola! Podrias decirme si los asientos son regulables en altura?

No me queda muy claro en la web y me onteresa justo el advance plus pero este detalle marcaria la diferencia

Gracias
Suprakos
Cita de PTERIGOIDES
Hola! Podrias decirme si los asientos son regulables en altura?

No me queda muy claro en la web y me onteresa justo el advance plus pero este detalle marcaria la diferencia

Gracias
El del conductor seguro que si, es el que he usado, el del acompañante no estoy seguro.
PTERIGOIDES
Cita de Suprakos
El del conductor seguro que si, es el que he usado, el del acompañante no estoy seguro.
Gracias!!!

Estoy a punto de hacerme con uno!
ALIANO
Usuario premium.
Nadie sube unas fotos que se vea como es fuera de catálogo??

Me da pereza ir a verlo y luego volver cuando estén los corolla...
206ccquik
Cita de Povepolacera

Yo llevo 4000km con uno Advance Plus y la verdad que hay una diferencia muy grande respecto al anterior, tanto en consumo como en la forma de andar. De media real, haciendo una conducción rápida (con picos de 160) tengo una media de 7L (con el anterior se me iba a eso de los 9L).

El funcionamiento es mas tipo coche automático, es decir, no es necesario pisar tanto y esperar a que el coche se revolucione tanto como antes, para que empiece a tirar.

El otro era muy bueno, por potencia, empuje y consumo real para la potencia que tenía, este para mi es sublime. No hay que olvidar que es un todo camino grande, con 218cv y "automático", con un nivel de prestaciones muy buenas y con un consumo real conduciendo a velocidades legales de unos 6L.
Povepolacera
A lo sumo
Cita de 206ccquik
Yo llevo 4000km con uno Advance Plus y la verdad que hay una diferencia muy grande respecto al anterior, tanto en consumo como en la forma de andar. De media real, haciendo una conducción rápida (con picos de 160) tengo una media de 7L (con el anterior se me iba a eso de los 9L).

El funcionamiento es mas tipo coche automático, es decir, no es necesario pisar tanto y esperar a que el coche se revolucione tanto como antes, para que empiece a tirar.

El otro era muy bueno, por potencia, empuje y consumo real para la potencia que tenía, este para mi es sublime. No hay que olvidar que es un todo camino grande, con 218cv y "automático", con un nivel de prestaciones muy buenas y con un consumo real conduciendo a velocidades legales de unos 6L.
Pienso igual en todo, menos en el anterior modelo, que solo lo he probado media hora y no puedo opinar. Hice 7.2 de media, hice los primeros km probando bien el coche, pisándole a ratos, por norma tranquilo.. y ahora conducción más ahorrativa, aprovechando inercias y pocos acelerones, 6,1. Aún podría bajar algo más, pero ya sería para echarse a dormir. Esto hablando de un consumo mixto, 60% autopista, 40% ciudad, con algo de caravanas.
← A Coches