C4 picasso o Altea Xl

platinium
ForoCoches: Miembro
yo prefiero la altea XL.....por precio no? jejeje
LARIMAL
Cita de jorsu
Bueno dp de varios dias de pruebas...quito de la lista el seat altea xl...para mi comparado con e lc4 picasso hace aguas en algunos aspectos...probe la picasso de 110 cvy la verdad q va muy bien..y de amplitud la leche...

Cambiand oun poco el tema..me ofrecen un MB clase b 180 cdi cargadito de extras km0 por 25.000 euricos de nada...y juer...por dentro respira calidad eh?..

Os parece rival para la c4 picasso 138 cv?

Gracias
yo no podría coger ese coche...estéticamente me parece horrible,pero claro, eso es algo muy personal..
LARIMAL
me refiero al mb180 claro
jorsu
Invitado
Jajaja...si la estetica es algo mas rara...pero cd te subes en el desaparecen las posibles fealdades...

Aparte por motivos familiares las revisiones y tal no serian problemas..no me parece una mala opción
carakol
Yo creo que entre esos dos no debieras tener problemas, si valoras mas las prestaciones/comportamiento tu eleccion sera el XL, si valoras mas la comodidad y el espacio interior la Pica.
Personalmente, para ir a la velocidad que te dejan y llevar a la familia lo tengo claro..., la Picasso.
Un saludo
PD Otra cosa es si tienes idea de tirar de caravana, con lo que el par motor de la altea pesa mucho, ¿una Touran 5plazas quizas?.
marijaia
Respeto que descarteis la XL el motivo que sea pero por favor no me digais que es algo asi como una lata de sardinas. El espacio delante es bueno y los ocupantes de atras pueden ir casi con las piernas estiradas, probarla por favor. El unico pero es el ancho para 3 adultos fornidos. Los unicos coches con 3 autenticas plazas detras son berlinas de lujo, no he visto una sola comparativa de revista (coches "normales") que hable de amplitud para tres adultos en las pazas traseras. El maletero de la XL es grande. Lo que no se puede pretender es tener una furgoneta y que luego se comporte como una berlina, para eso compraros la Jumpy ya que estamos en un hilo patrocinado por Citroen (Perdon por la maldad jeje)
LARIMAL
Cita de marijaia
Respeto que descarteis la XL el motivo que sea pero por favor no me digais que es algo asi como una lata de sardinas. El espacio delante es bueno y los ocupantes de atras pueden ir casi con las piernas estiradas, probarla por favor. El unico pero es el ancho para 3 adultos fornidos. Los unicos coches con 3 autenticas plazas detras son berlinas de lujo, no he visto una sola comparativa de revista (coches "normales") que hable de amplitud para tres adultos en las pazas traseras. El maletero de la XL es grande. Lo que no se puede pretender es tener una furgoneta y que luego se comporte como una berlina, para eso compraros la Jumpy ya que estamos en un hilo patrocinado por Citroen (Perdon por la maldad jeje)
hola marijaia! el altea xl es uno de los coches que estoy barajando comprar..seguramente sería el 2.0 tdi stylance con dsg.sería para hacer por autopista 120 kms diarios....es un coche cómodo? o es mejor que me compre un coche tipo golf? lo cierto es que tienen la misma plataforma pero una vez probé un golf por autopista y no me gustó mucho el aspecto de la comodidad
LARIMAL
tb barajo octavia,incluso 407,jetta pero no sé,el altea trae muchísimas cosas por muy buen precio....
toletony
Hmmmmmm
yo estuve a punto de comprar un c4 (normal) y al final le dije que se lo metiera en los cojones al comercial (se puso chulo antes de eso) nunca me han gustado los citroen, pero ahora para mi han muerto
marijaia
Mira LARIMAL, huyo de PSA como de la peste, por circustancias he sufrido citroen y peugeot. Se que habra gente encantada (les envidio) pero mi experiencia es mala, lo siento no puedo recomendarte el 407.
El Golf es el coche que muchos de solteros no pudimos tener por que se nos iba de precio. Lo he conducido (generacion anterior) y es un coche muy solido aunque desaconsejado para familias con churumbeles.
Seat y Skoda (quien la viera) me parecen una buena oportunidad, comparten componentes y plataformas a un precio mas asequible que VW y AUDI (una de mis marcas favoritas junto con BMW). Quien haya tenido oportunidad de leer por ahi el hilo de un ingeniero de VAG sobre como funciona el diseño y producción del grupo vera con otros ojos a estas dos marcas del grupo. Si te tira una berlina grande mira el SuperB y tendras un Passat mas asequible (aunque Skoda esta empezando a subirse a la parra en precios).
El mejor consejo que puedo darte es que pidas probar modelos, al final es lo que te decanta como me ocurrio a mi. En vivo los coches cambian mucho.
LARIMAL
Cita de marijaia
Mira LARIMAL, huyo de PSA como de la peste, por circustancias he sufrido citroen y peugeot. Se que habra gente encantada (les envidio) pero mi experiencia es mala, lo siento no puedo recomendarte el 407.
El Golf es el coche que muchos de solteros no pudimos tener por que se nos iba de precio. Lo he conducido (generacion anterior) y es un coche muy solido aunque desaconsejado para familias con churumbeles.
Seat y Skoda (quien la viera) me parecen una buena oportunidad, comparten componentes y plataformas a un precio mas asequible que VW y AUDI (una de mis marcas favoritas junto con BMW). Quien haya tenido oportunidad de leer por ahi el hilo de un ingeniero de VAG sobre como funciona el diseño y producción del grupo vera con otros ojos a estas dos marcas del grupo. Si te tira una berlina grande mira el SuperB y tendras un Passat mas asequible (aunque Skoda esta empezando a subirse a la parra en precios).
El mejor consejo que puedo darte es que pidas probar modelos, al final es lo que te decanta como me ocurrio a mi. En vivo los coches cambian mucho.
gracias por contestar....lo que pasa es que tampoco quiero un coche de 4.80 porque ya tengo el todoterreno para la familia ...quiero más bien un coche,(sobre todo será para mi mujer) que sea cómodo,pero no muy caro,y que tb me sirva a mí cuando lo coja,es decir,que sea bastante amplio...por eso,he estado viendo por internet bastantes,y tengo muchas dudas..quiero probar el altea xl.me parece interesante por la relación precio-equipamiento que trae.,tb me gusta el golf,jetta...pero es que duele pagar cuatro kilos largos por ungolf(es imprescindible que traiga dsg,y bixenón) o por un jetta..
DavidGT
Miembro veterano
Yo tengo un ALTEA normal y dinámicamente es igual que un turismo. Y no es un Leon estirado como decian por ahi... es simplemente más alto... igual qu eel Golf o el Golf Plus... Dos conceptos de la misma idea.

Si eliges la C4 Picasso tendrás un monovolumen puro y duro, comodo bien equipado esteticamente bonito luminoso y agradable para viajar.

Si eliges el Altea XL tendrás un monovolumen que parece un turismo por su puesto de conducción, muy superior al C4 Picasso en el apartado dinámico, mucho más estable, su dirección es extraordinariamente precisa, mejores acabados y sensaciones más sport aunque con un planteamiento menos familiar.

Son dos conceptos distíntos de vehiculo. Yo en mi caso me pillé el Altea y no el León por la amplitud interior, ya que midiedo lo mismo de largo y ancho ofrece mucho más maletero, más altura libre y una postura para conducir más relada... ah y un salpicadero mejor orientado hacia el conductor.
DavidGT
Miembro veterano
Cita de LARIMAL
hola marijaia! el altea xl es uno de los coches que estoy barajando comprar..seguramente sería el 2.0 tdi stylance con dsg.sería para hacer por autopista 120 kms diarios....es un coche cómodo? o es mejor que me compre un coche tipo golf? lo cierto es que tienen la misma plataforma pero una vez probé un golf por autopista y no me gustó mucho el aspecto de la comodidad

Yo tengo el Altea normal y de lata de sardinas nada de nada.. es mucho más amplio que un León... por fuera no lo aparenta pero todo el mundo de sorprende cuando se sienta dentro. Yo mido 1.86 y tiendo a conducir un poco retrasado con respecto al salpicadero y a pesar de ello me puedo sentar detrás con espacio más que de sobra para estirar las piernas comodamente.

El Stylance es el acabado que tengo yo, mucho más comodo para viajar que el Spotr-Up ya que al prescindir de la suspensíón deportiva y de las llantas de 17 digiere mucho mejor las irregularidades de las carreteras. (En un viaje largo el Sport-Up acaba cansando)

Ya he viajado varias veces y se viaja de puta madre en el coche... y ya te digo que dinámicamente sorprende pues no se coporta como un monovolumen sino como un turismo normal. Tiene mucho mejor aplomo en la carretera que muchos otros compactos del mercado con menor altura.
LARIMAL
Cita de DavidGT
Yo tengo el Altea normal y de lata de sardinas nada de nada.. es mucho más amplio que un León... por fuera no lo aparenta pero todo el mundo de sorprende cuando se sienta dentro. Yo mido 1.86 y tiendo a conducir un poco retrasado con respecto al salpicadero y a pesar de ello me puedo sentar detrás con espacio más que de sobra para estirar las piernas comodamente.

El Stylance es el acabado que tengo yo, mucho más comodo para viajar que el Spotr-Up ya que al prescindir de la suspensíón deportiva y de las llantas de 17 digiere mucho mejor las irregularidades de las carreteras. (En un viaje largo el Sport-Up acaba cansando)

Ya he viajado varias veces y se viaja de puta madre en el coche... y ya te digo que dinámicamente sorprende pues no se coporta como un monovolumen sino como un turismo normal. Tiene mucho mejor aplomo en la carretera que muchos otros compactos del mercado con menor altura.
muchas gracias..cuando lo pruebe,ya te contaré....
danic4
Invitado
-----
DavidGT
Miembro veterano
Efectivamente comparar el ALTEA con otro monovolumen no es justo ya que lo unico que tiene de monovolumen es la estética exterior.

Su funcionalidad interior y su planteamiento dinámico no pretende ser de monovolumen sinó de turismo. La estabilidad es impresionante y es realmente complicado hacer que entre el ESP. El chasis agil de SEAT es una maravilla en ese sentido. Cuando compré mi ALTEA hace un mes y poco me dejaron durante un fin de semana otro ALTEA de cortesía mientras llegaba el mio (por un retraso culpa del concesionario) y lo puse un poco a prueba y realmente no fui capaz de hacer saltar el ESP.
venenosopez
Gran miembro
Esto es como todo, cada uno busca lo que más le interesa y el altea xl y el c4p son son coches muy distintos:
-El altea xl es un turismo alto y largo, para mi le falta la practicidad y amplitud de los monovolumenes. Si buscas disfrutar al volante y tener un buen maletero, es tu coche.
-El c4p es un monovolumen que busca el confort. No esta enfocado a la conducción sino a la comodidad. Es amplio, espacioso y comodo de conducir. Si tienes hijos este es más indicado.
davrodri
Invitado
-----
xrs
Yo te aconsejaría Altea XL

"Los animales de dos en dos uah, uah" jajaja "
karl59
A mí me decepcionó un poco en el concesionario el c4p. Estéticamente es más bonito en las fotos que en la realidad, no me gusta nada el volante ese del Citroen cargado y en carretera que se queda algo corto.
En el trabajo tenemos en flota varios alteas, uno xl, y toledos. Yo para conducir voy mejor en el altea. No noto la diferencia con una berlina convencional.
Son dos conceptos diferentes: un monovolumen y una berlina algo elevada.
Si la familia no es numerosa como es mi caso, prefiero la segunda opción. También está el Fiat Croma, con un diesel mejor que los de Citroen y Seat, y con un espacio interior formidable.
xaneti
Yo alquilé durante un par de semanas un Altea y para mi gusto le faltaba algo de amplitud respecto al C4p que vi en el conce o al que tengo ahora.
Tampoco me gustan la calidad de algunos plasticos. Eso si, el DSG es canela fina
Isasisco
Invitado
Lo ideal es lo mio. Vereis.

Yo sin duda me quedaría en cuanto estética y equipamiento con la c4 picasso (yo ya tengo encargada la mia). No tiene nada que ver con los seat que son en cuanto al interior muy sosos y anticuados. La línea que tiene seat hoy en dia en cuanto a exterior me encanta, por eso tb tengo un Seat Cordoba TDI 130 Cv Sport que me ha dado muchos disgustos en cuanto a la calidad de sus materiales (ruido volante, cambio de piezas del trapecio, cambio de no se que de las puertas que se abrian y cerraban solas), en fin tengo una larga lista, pero en cuanto a motor es un tiro y no me ha dado ningún tipo de problema. Le hicimos además una repro y medido en banco de potencia da 180 cv, así que ya os podéis imaginar.

Ahora que tb tengo un saxito, no me queda ninguna duda, vendo el saxito y me quedo con mi Córdoba y con mi futura Picachu.

Saludos
bodipus
INFO WASSAP 650599118
Trabajo en concesionario oficial SEAT, cualquier duda o información que yo pueda hacer por ti no dudes en hacermelo saber. Madrid. 1saludo, gracias. (privados)
coyote1980
Invitado
-----
← A Monovolúmenes