Construccion cockpit pvc casero realizado

alberto147gta
ForoCoches: Miembro
Buenas!!! Voy a reflotar y aprovecho para enseñar el cockpit que he fabricado a ver que os parece.
Subo fotos de todos los planos que he utilizado, fotos por las que me he guiado y fotos del proceso.
Si alguno se anima a fabricarse uno y tiene alguna duda, no dude en preguntar, contesto encantado.
En primer lugar os cuento los materiales que he utilizado:
- Para la base:
- 2 codos de 90
- 7 Tee's

- Para el frente
- 2 codos de 90
- 13 Tee's

- Tubos de PVC
-8 metros de tubo de PVC y aún me sobra un tubo pequeño. Esto lo compré en una nave que se dedica a la venta de material de fontaneria, son tubos de presión.

- Planchas de madera
- Para hacer los soportes para el volante, los pedales y el asiento. La planchas me las cortó un amiguete en su carpintería, si tenéis duda le pregunto la calidad de la madera y el grosor.

- Abrazaderas metálicas en forma de U
- Son de esas con sus tuercas, para unir el soporte de madera de los pedales a los tubos. Compré 2.

- Otros
-Herramientas varias: sierra, tornillos (autoperforante hexagonal), etc.
-Adhesivo para tubos de PVC, esto lo compré en la misma nave que los tubos.
-Lija para lijar los tubos recien cortados y permitir la unión de unos con otros sin problema.

- Precio
- Los tubos, el pegamento, las Tee's y los codos lo compré en la nave que he mencionado antes, todo por 65 euros aprox.

- Los soportes de madera me los cortó un coleguita y el asiento es de un 206 GT que pillé en el desguace y costó 30 pavos.
Costo total de materiales: 95 euros aproximadamente.

Notas y recomendaciones:
- Me he arrepentido de utilizar casi esclusivamente pegamento para unir los tubos, me he dado cuenta de que casi mejor donde más peso o vibración soporta el cockpit, hacer taladros al tubo y codo y meter tornillo con tuerca.
-Montadlo primero sin pegar y cuando esteis contentos con vuestro diseño, entonces pegáis, taladráis y atornilláis.

Fotos de los planos...

Ahora unas pocas del proceso

Fotos en las que me inspiré

Raulill0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buena pinta, queda muy bien, eso si, en los que te inspiraste estan de 10
alberto147gta
Muchas gracias!!! Pienso hacerme otro, y mejorar cosillas
JRzRz
Buen tutorial shur! Me has inspirado!
xXxKOKExXx
Sana-bria
Me alegro, ya me cuentas
Migu3lito
Cita de pabloduke
Sólo decir BRAVO por el trabajazo que te has metido. Felicidades, un gran curro y espero que lo disfrutes

Le ha dado tiempo a disfrutarlo ya!
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de Migu3lito
Le ha dado tiempo a disfrutarlo ya!
ya te digo, con la gilipollez han pasado 3 años !! joder como pasa el tiempo... y ya le dabamos caña al assetto XD
sabuso
Que currada
manc0ntr0
akisenta0
Muy guapo. Yo también me construí uno y este estuvo entre los candidatos. Al final opté por el diseño de un griego que tiene vídeos en youtube que me gustó un pelín más al poder mover pedales y asiento.
POLEMON
The Lemon Digimon
Cita de manc0ntr0
Muy guapo. Yo también me construí uno y este estuvo entre los candidatos. Al final opté por el diseño de un griego que tiene vídeos en youtube que me gustó un pelín más al poder mover pedales y asiento.
puedes poner enlaces
manc0ntr0
akisenta0
Cita de POLEMON
puedes poner enlaces
Claro ho. No los puse por ser otro proyecto diferente y por si acaso molestaba.

Yo me hice este, aunque lo diseñé desde 0 con mis propias medidas. También le hice alguna modificación que me pareció mejor que en el original, que fue traer la "columna" izquierda que sujeta el volante más cerca de mi ya que quedaba un poco en el aire y no me gustó, me pareció que quedaba un poco endeble.
Lo próximo será mejorar la sujección del cambio que hay a la derecha que yo también puse un freno de mano y se mueve un poco con el sistema suyo. Seguramente haga algo con pvc para que quede fijo que la verdad que no creo que lo mueva de donde está.

motty
Muy guapos! Me quedó por aquí,que he vuelto a desempolvar el G27
pep2304
Yo me hice uno hace unos años y ese material no lo aconsejo pues flexa por todos los lados
Fenton
Invitado
currazo de la ostia te felicito!
gabber
Lo subo para felicitar al OP, ademas animar a los que se hayan echo uno parecido que suban sus fotos e impresiones.
Estas navidades va a caer un g920 y veremos a ver si logro ser capaz de construir algo así ya que los playseats los veo desmesuradamente caros.

De cuantos KG estamos hablando? lo veis maleable para guardarlo en una habitación?
M0ntana
Señor Don
Segun he leido en costes de las tuberías de PVC ya se te van a ir casi 60€, por 100 más te ahorras montarlo y te los dan de metal... O te compras uno metálico casero que los he visto por menos de 100€
Muss
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como dice M0ntana no se hasta que punto vale la pena con ese coste, 60 el pvc y otros 20 en tablones además de toda la faena de montar, cortar pegar y otras mierdas.

Yo me hice uno de perfiles de aluminio de diseño propio y me costo unos 100 euros, lo pedí todo en http://www.motedis.es puedes pedirlo cortado en las medidas que quieras, si lo medís todo bien solo es montar con una llave allen yo lo recomiendo al 100%
xXxKOKExXx
Sana-bria
A ver, lo primero que digo en el post inicial es que lo hice de pvc porque precisamente lo construí en el propio salon de mi piso y obviamente era la unica forma tipo "puzzle" de realizarlo. Es evidente que es mucho mas duro metálico, aunque tambien es mas agresivo o dificultoso si hay que moverlo por la casa, y ha de llegar "hecho" a casa
Arex
Y nadie habla del precio del asiento? Por que veo algunos con backets por aqui que deben valer una pasta. Cuanto sale un backet o un asiento normal?
manc0ntr0
akisenta0
Yo me lo hice en PVC porque si hago el diseño que quiero hacer en aluminio estructural, creo que con 100€ no pago ni la mitad. Hay que tener en cuenta que algunos tenemos cambio aparte, freno de mano y, por ejemplo en mi caso, me hice hasta una bandeja móvil para el teclado. Eso son más tubos, mecanizados, etc. Porque si lo hago de aluminio, desde luego con escuadras no lo iba a anclar.
Aparte, me apetecía currarme uno por mi mismo a ver cómo queda. El día que me canse o me pille el osw, ya puestos me meteré en faena y compraré el aluminio.
De momento a mi me vale, para disfrutar del volante después de años sin tocarlo, desde luego está más que de sobra.

En cuanto al asiento, yo se lo compré a un colega el día que puso bacquets en su Astra GSI. 20€.
En desguace puedes encontrar asientos de coche deportivo por no mucho dinero. Y si vas a lo nuevo, de 100€ para arriba, hasta multiplicar por 10 si quieres un OMP, Sparco y demás.
SR.NOIZE
me quedo por aqui que me parece que me voy a construir uno, ya que acabo de conseguir unos asientos de un laguna antiguo... a ver que sale jajaja

por cierto el asiento es noventero total, ya sabeis, gris verdoso con divugitos raros.... alguna forma de dejarlo un poco mejor sin tener que tapizarlo? es que da sida verlo xd
Davide46
ForoMotos: Miembro
Cita de xXxKOKExXx
Pues eso chicos, me ha llevado un par de años animarme a realizarlo (tenia un backet muerto de risa en la habitacion), y con la excusa de haber movido el sillon hace unas semanas en el salon y tener hueco me puse por fin a realizarlo.

Material, tubo de pvc de 5cm ( creo que con 4cm hubiese bastado pero ya no habia marcha atras ), codos y T varias, madera para el piso, la bandeja del volante, el soporte de los pedales y el asiento, herramientas y tornillos necesarios, tiempo y fe

Idea: lo hago en pvc por ser mas sencillo de manipular en mi propia casa a la hora de cortarlo, colocarlo para ir probando el diseño ( es como hacer un puzzle al fin y al cabo), e ir modificandolo. Digo probar el diseño porque a pesar de que la base del asiento es el tipico diseño encontrado por internet, el resto del modulo del volante y los pedales es idea propia, ya que yo he querido sacar los pedales ( logitech g27) y colgarlos en una posicion mas tipica de coche normal ( es decir, anclados de arriba). Por lo tanto, para ir probando medidas y tal veia mas factible hacerlo en pvc al ser mas de "quita y pon".

Lista de materiales con numeros, y un poco a ojo que lo hago de cabeza

Unos 10-11 metros de pvc. 23 T de desagüe (87º de inclinacion pero mas baratas). 3T de presion (90º pero mucho mas caras), 4 codos de 45º, 6 codos de 90º.

Tablon de madera de pino ( barato) de 200x60, y otro de 100x60, aprox.

4 sujeta mastil de antenas para sujetar la madera de los pedales al pvc. Tambien lo podeis hacer a base de tornillos pero la verdad, me parecia mucho mas robusta esa opcion pues abrazas el tubo.

Multiples tornillos roscachapa para ir anclando zonas, tornillo pasante para agarrar la madera del asiento al pvc ( en mi caso use varilla roscada por la longitud necesaria) y sus tuercas correspondientes. 4 tornillos del 10 y sus tuercas para anclar el asiento a la madera.

Herrramientas, sierra para cortar el pvc si eres pobre como yo. Una buena sierra electrica te ahorra muchisimo tiempo..., y gracias a mis hamijos con material, sierra de calar para las piezas de madera, y un momentito la radial para cortar la varilla roscada en 5 segundos ( pasate por un taller y ensucias menos, que son 3 segundos por tornillo...), por supuesto taladradora con diferentes brocas y un destornillador electrico de esos pequeñitos que te ahorrara muchisimo tiempo.

Al lio... mi diseño se basa en el tipico de internet para el asiento, asi ganas un poco de altura ( a mi me hacia falta por la posicion de la tele en el salon). Si no hace falta ganar altura el diseño se simplicaria mogollon. En esta foto vereis arriba a la izquierda una T de presion de 90º que luego al final no uso en el diseño final, y es sustituida por un mero codo de 90º. Direis "esos travesaños van en angulo" cierto es, las T de desagüe son en 87º, has de compensar los angulos, pero son mucho mas baratas y el resultado es el mismo.

Lo he hecho de 60 y poco de ancho porque el diseño lo desmonto en 2 partes (zona volante-zona asiento) y quiero que entre por las puertas ( 65 de ancho). Si alguien lo quiere dejar siempre en un sitio y no le importa las puertas, pues lo hace mas ancho que sera mas comodo para entrar en el asiento.

La siguiente foto es de los primeros diseños de la parte delantera

Si os fijais, esta ultima foto tiene un travesaño diagonal que es donde iba a ir el cambio de marchas originalmente, pero lo desecho porque ocupa un espacio inviable para las puertas, y tampoco es muy practico a la hora de jugar.

pequeño test con madera provisional

Entrando en la version beta, se añade un pilar mas en angulo en la zona del volante, y ya se desecha la zona de la palanca de cambios.

En la version beta, estaba usando madera reciclada de un mueblecito para ir probando distancias y sobretodo robustez de la estructura. Aqui se ve la prueba de posicion de los pedales, porque tambien hay que ir probando altura de los mismos, distancias y tal... parece que no pero es dificil cuadrarlo de forma que luego quede comodo.

Si os fijais, solo he usado 2 abrazatubos porque en esa madera no podia usar los de la zona de abajo, chocaban con los pedales. Pero para una prueba era valido.

Añadi otro travesaño mas en la zona de abajo para colocar y soportar mejor un futuro piso de madera.

Esta es una colocacion ortientativa de la fase beta. Completamente funcional pues me eche un par de vicios y la cosa parecia robusta, sin pegar ni atornillar zonas escenciales.

Prototipo de la version final, con el piso de madera bueno, y la bandeja del volante en condiciones.

Añadiendo algo de estetica, cortamos la bandeja en una forma mas chula

Despues de rebanarme los sesos un poco, por fin idee un sistema robusto y correcto para los pedales, con mas angulo que el propio tubo para una posicion comoda y adelantada.

Una vez ya todo decidido, toca desmontar, imprimar y pintar. Coñazo pero oye, la cosa cambia

Vuelta a motar las maderas correctamente, sobre todo la zona de los pedales, la cosa queda finiquitada, y a mi ver queda chulo, pero eso ya va para el gusto de cada uno

y ya con el salon recogido...

Postdata.... aunque no lo he comentado, hay zonas pegadas con pegamento de pvc, el cual es tremendamente instantaneo y casi que lo veo contraproducente (incluso me toco rehacer una zona por pegarse mal). Al final le eche en 2 zonas criticas para que no hubiese rotacion ( el pilar que soporta el volante), pero lo podeis solucionar tirando de tornillos traspasando codo-tubo.

Es recomendable que para moverlo facil y sin destrozar el suelo le pongais mucho fieltro por "los bajos", asi la parienta no os mata

Espero que os guste, yo ya le estoy dando caña al assetto corsa

Cita de Radeon_7200
Yo llevaba una semana rondando la idea, y después de bajarme los planos y tal ayer, hoy he ido al leroy merlin...ERROOOOOR, solo las TEE..75€ a 2,75 la unidad, y se necesitan unas 27.

A ver si alguien sabe donde comprar los tubos de PVC baratos

Os dejo los planos, son de simracing, las medidas están en pulgadas, para pasar a cm, multiplicar por 2,54

Alguien me ha pedido los planos, ya que en la web original ya no estaban, los dejo adjuntos aquí directamente, los que yo use fueron los de otro chaval que los había modificado a su gusto, pero al final por querer mezclar ambos diseños me lié, gaste mas tubo del necesario, tuve que rehacer un par de cosas etc.

Creo que es mejor seguir el diseño del autor original, simul8r de InsideSimRacing, y así queda bien, por otro lado comentar unos puntos.

-Yo las tablas las forre con vinilo tipo fibra de carbono de los Hiperasia, así como la pintura, spray negro mate del mismo lugar.

-Las sujeciones para el tubo las llaman abrazaderas de puente en al mayoría de sitios

-Y lo mas importante, al comprar las T y los codos, si os los pueden dar de 90º, 45º justos mejor, lo único que muchas veces los de la medida exacta son los de fuerza, que son los caros, y los baratos que son de evacuación son de un pelin mas, con lo cual están "torcidos", y ademas de que cuesta mas meterlos, en algún punto toca hacer las medidas a mano para que la unión sea mas larga en un lado que en otro

Os dejo el enlace del hilo original, por si alguno quiere agradecérselo a simula8r, ademas de ver ideas que han ido saliendo después, para por ejemplo soportes multimonitor etc:

http://www.isrtv.com/forums/topic/68...e-9#entry34663

Saludos!
Gracias por la info shures, voy a ver si soy capaz de hacerlo ya que no soy muy manitas.

Tubo pvc de 5cm no?

Algun consejo para pillar tubo bien de precio?, sitios donde no pillar etc?
manc0ntr0
akisenta0
Cita de Davide46
Gracias por la info shures, voy a ver si soy capaz de hacerlo ya que no soy muy manitas.

Tubo pvc de 5cm no?

Algun consejo para pillar tubo bien de precio?, sitios donde no pillar etc?
El más barato yo lo encontré en Bricomart.
Las T, codos y demás en internet
xXxKOKExXx
Sana-bria
Ya que esto se reflota, diré que años despues, mas de 1000horas de uso y una mudanza, el cacharro sigue funcionando perfectamente y no flaquea de ningun lado.

El tema de donde comprar el material, supongo que un bricomat estaria bien. En su dia yo lo pille a un comercio local.
manc0ntr0
akisenta0
Si no recuerdo mal, aquí compré los codos y T. Son como la mitad de caros que en otros sitios: https://www.garciaruiz.es/webcms/ind..._producto=1499
Davide46
Cita de manc0ntr0
El más barato yo lo encontré en Bricomart.
Las T, codos y demás en internet
Cita de manc0ntr0
Si no recuerdo mal, aquí compré los codos y T. Son como la mitad de caros que en otros sitios: https://www.garciaruiz.es/webcms/ind..._producto=1499
Gracias shur, de que diametro cogiste los tubos? los codos y T's tienen que ser del miso diametro que los tubos?

Con que cortaste los tubos?

gracias.
manc0ntr0
akisenta0
Cita de Davide46
Gracias shur, de que diametro cogiste los tubos? los codos y T's tienen que ser del miso diametro que los tubos?

Con que cortaste los tubos?

gracias.
Todo de 50 mm y PVC de presión.
Los tubos los corté con sierra de metal o similar y usando un inglete de plástico para hacer los cortes perpendiculares
Davide46
Cita de manc0ntr0
Todo de 50 mm y PVC de presión.
Los tubos los corté con sierra de metal o similar y usando un inglete de plástico para hacer los cortes perpendiculares
Gracias shur, esta tarde voy a por todo el material a ver si hay suerte.
Kozoga
Te quedó muy chulo Shur.
Aqui_tamos
toloco primo
Buenas a todos. Estuve mirando hoy en Leroy merlín y las tes baratas son a 87° y las caras a 90° pero son muchísimo más caras. Comparando entre bricomart y leroy por ahí andaban de precio. Vosotros usasteis de 87°? Gracias
← A Videojuegos