18% más de inversión en Cataluña!

(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de el cigala
Por lo que yo he oido en las noticias no es un 18% sino un 18% mas sobre lo que tenian asignado. A lo mejor me equivoco.

Para mi no es cuestion de bilis, tampoco de numeros, es cuestion de justicia que no se les aumente el presupuesto asignado porque no lo merecen.
Desde cuando las inversiones van de merecerlas o no? Van de las necesidades que hay, y en Catalunya vivimos 7 millones de personas y además es tierra de paso hacia Europa.

Que en Extremadura el tren esta fatal no hace menos necesario poner en orden las cercanias y MD de BCN que estan hechos unos zorros con malisimos datos de puntualidad.
Darkin
4 en letras
Los votantes de Podemos y PSOE de extremadura con su tren estarán orgulloso de darles el voto
P.E.K.K.A.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Así habrá dinero para hacer otro referéndum
Darkin
4 en letras
Cita de eiei
que obsesión tienen algunos con las embajadas no sabes que hay otras comunidades que gastan más en embajadas que cataluña? Por lo menos las embajadas de cataluña se aprovechan ya que es la comunidad que exporta más al resto del mundo con mucha diferencia. Pero el caso es atacar cataluña con el argumento absurdo que sea.
https://elpais.com/elpais/2016/08/01...78_447972.html

m1ght3r
ForoCoches: Miembro
Bajada de pantalones estilo VOX
Thymaul.
Cita de Teseracto
El PSOE ya ha dejado clara cual es su postura, sillon al precio que sea necesario
Tal cual

Y se quejaban de favoritismos en el PP...
el cigala
Cacho de miembro
Cita de makoky2
Es que hay que ser un democrata para entenderlo.

Enga vete a arrodillarte delante del borbon y dile que vas a trabajar mas para mantenerle el chiringuito, que Catalunya la habeis perdido.
Veo que eres autentico autentico.

Yo en mi caso soy antimonarquico pero bueno.

Tu en cambio eres un activista de los pujol, mas y demas ladrones que han creado toda esta mentira para beneficio propio.

Preferiria arrodillarme ante el borbon que mantener ese chiringuito.

De todas formas, esto no es un hilo sobre el independentismo. Hablamos de presupuestos y de si cataluña merece lo que se le ha asignado.
Gualdim Pais
Catalanes robando al resto de España.... menuda novedad.
hadron
Organismo pluricelular
Es capaz de todo con tal de mantenerse en el sillón.

Luego no entiende porque a cada elección saca peores resultados.
quisso
ПОУЛ!
Y aún así Espanya ens roba o sea que a callar atontaos.
asturiancetori
Cita de marmotagl
Es muy lógico es cuestión de PIB, por eso el estado debe invertir más en Cataluña, pero solo en Barcelona que es la que aporta, en concreto en Pedralbes o Sarriá. Es más en España donde más se debería invertir es en Amancio Ortega, y los que más aportan al PIB, es lo justo, ¿no?
Din

Pero a Tractoria le parecería injusto jiji
el cigala
Cacho de miembro
Cita de (sense nick)
Desde cuando las inversiones van de merecerlas o no? Van de las necesidades que hay, y en Catalunya vivimos 7 millones de personas y además es tierra de paso hacia Europa.

Que en Extremadura el tren esta fatal no hace menos necesario poner en orden las cercanias y MD de BCN que estan hechos unos zorros con malisimos datos de puntualidad.
Estoy de acuerdo contigo shur. Si eso es verdad estaria justificado.

Pero en este momento huele a maniobra politica para mantenerse en el poder por parte del psoe.
Saint
Cita de dunedain80
El 18% de inversión corresponde precisamente al 18% del PIB que proporciona Cataluña en España, que durante años es lo que se debería haber destinado a invertir y no se ha hecho, así que Sánchez sólo ofrece lo que tenía que ser durante hace años.

El PIB de Valencia lo desconozco, si aporta menos de lo que recibe, pues alguien debería reclamar.

No es cuestión de bilis, es cuestión de justícia.
Entonces es de justicia no consumir nada producido en Cataluña para equilibrar la balanza?
T-1000.
España invierte en Cataluña y Pais Vasco para contentarles, con esa inversión despuntan sobre el resto de España y piden la independencia porque el resto del estado les roba, España vuelve a darles más dinero para que se contenten...

Como catalán estoy contento porque será mejor para mí, pero no es la solución, el nacionalismo es un agujero negro y nunca tendrá suficiente, los españoles de fuera de Cataluña y País Vasco que votáis a PP y PSOE hacéroslo mirar
Sorghom
Cita de Maquinadematar
Y al final para que? Para aguantar más tiempo en la presidencia.

Hagas lo que hagas lo catalanes y los vascos van a estar renegando y pidiendo más.
Como no van a pedir, si siempre hay algún tontolaba que se lo da.
Romboni
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.
SteveRambo
Madridista: Forofo
Cita de ToyBall
Una de las comunidades que más aportan junto Madrid Baleares.

Me parece normal
Me parece normal que aporte mas, pues en su dia se decidio como lugar para crear una industria, por delante de extremadura por ejemplo.

Y aun asi catalonia no es la comunidad mas infrafinanciada, en valencia y baleares nos podriamos quejar mas aun.
MLG_43V3R
Cita de KimJongTrump
De las que más aportan debido al expolio sufrido a las comunidades más pobres para invertir en tierras independentistas en tiempos de paquito. Dilo todo hombre.
Incluso antes cuando se desindustrializó varios sitios de España para fomentar la industria en Cataluña y obligatoriamente había que comprar lo de Cataluña, cómo pasó con la industria textil por ejemplo.
Reinhard
Cita de SpainMode
se dice que se invierte y despues no se realiza.

tipico truco TRILERO ESPAÑOL (tanto da si PP como PSOE)

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.. NI AGUA. HASTA QUE EXPLOTE TODO

¿Cuándo se conquistó Cataluña que ese día no acudí a clase de historia?
Dr Phoebes
Mas bien es el resultado de años escatimando.
el cigala
Cacho de miembro
Cita de Sorghom
Como no van a pedir, si siempre hay algún tontolaba que se lo da.
Din
KimJongTrump
Cita de makoky2
Eso es falso, despues de la guerra civil, Catalunya retrocedio y mucho.

En el siglo 18 Catalunya ya era una potencia economica en Europa, y ya se iban con sus barcos a america a buscar el algodon que les hacia falta para sus fabricas textiles.

Y me pones un vídeo de oriol junqueras?

Me cago en la puta...sois la ostia de verdad.

Ponme el vídeo donde un lazi dice que las islas canarias fueron una colonia catalana también.
KimJongTrump
Cita de Billy_Sunday
si la industria catalana daba vergüenza ajena, que mierdas hacían el resto de comunidades? que solo se dedicaban al campo, dando de comer a señoritos, que explotaban a sus propios paisanos por migas de pan?

Pero te das cuenta de tu argumento? En algún momento dije yo algo de las otras comunidades autónomas?

La industria catalana era la vergüenza de la industria europea te guste o no. Eso no implica que el resto de España estuviera en la mierda.
eiei
Y me pones los datos totales, con dos cojones. Si me comparas una comunidad de 7,5 millones con una de 1 millón... esas cosas se comparan per cápita, es decir en relación a los habitantes de cada comunidad. Y según tu propia fuente, Cataluña, con unos 7,5 millones de habitantes gasta aproximadamente 2470€ per cápita. El segundo, el País Vasco con 2,1 millones de habitantes gasta 5589€. El tercero, Asturias, con un millón de habitantes gasta unos 2619€. Y así puedes seguir. Y teniendo en cuenta además que aproximadamente el 25% de las exportaciones al resto del mundo son de Cataluña pues no esta nada mal. Y eso sin contar que depende del año. Si miras el año 2017, Cataluña gastó en política exterior un 2% menos que la media de España.
jvs89
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de el cigala
Para que se aprueben los presupuestos es necesario el apoyo de los independentistas.

¿Estamos locos?
1. No os enteráis de nada.
2. Habláis sin enteraros de nada.

NO ES UN 18% MÁS. Es un 18% del total de la recaudación española, es una subida del 5% porque se había aprobado que fuese un 13%. Ahora:

¿Es esto injusto? Teniendo en cuenta que el peso económico de Cataluña dentro de España es precísamente un 18%, creo yo que lo injusto es lo que había antes. Solo se le da a Cataluña lo que le pertenece. Ahora seguid despotricando.

https://www.****************/es/econo...alunya-7237919
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de SteveRambo
Me parece normal que aporte mas, pues en su dia se decidio como lugar para crear una industria, por delante de extremadura por ejemplo.

Y aun asi catalonia no es la comunidad mas infrafinanciada, en valencia y baleares nos podriamos quejar mas aun.

La indústria se instalo Catalunya pq existia una burguesia con capacidad de invertir, a parte de la cercania a Europa que hizo llegar la revolución industrial. No pq la pusiera nadie, Catalunya ya era industrial antes de Paquito y la prueba la tienes en las diferents colonias que datan del S. XIX.
el cigala
Cacho de miembro
Cita de jvs89
1. No os enteráis de nada.
2. Habláis sin enteraros de nada.

NO ES UN 18% MÁS. Es un 18% del total de la recaudación española, es una subida del 5% porque se había aprobado que fuese un 13%. Ahora:

¿Es esto injusto? Teniendo en cuenta que el peso económico de Cataluña dentro de España es precísamente un 18%, creo yo que lo injusto es lo que había antes. Solo se le da a Cataluña lo que le pertenece. Ahora seguid despotricando.

https://www.****************/es/econo...alunya-7237919
Tienes razon. No es un 18% mas. Es lo que he entendido en las noticias esta mañana.

La pregunta es: merece cataluña mas que otros años? Segun tu si para igualar lo que aporta al PIB.

Segun mi opinion merece menos por los problemas y sobre todo los costes que genera.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Por cierto invertir el peso del PIB en Catalunya és una obligación legal ya que lo dice una ley orgànica, la 6/2006,disposicion addicional 3a.
Darkin
4 en letras
Cita de eiei
Y me pones los datos totales, con dos cojones. Si me comparas una comunidad de 7,5 millones con una de 1 millón... esas cosas se comparan per cápita, es decir en relación a los habitantes de cada comunidad. Y según tu propia fuente, Cataluña, con unos 7,5 millones de habitantes gasta aproximadamente 2470€ per cápita. El segundo, el País Vasco con 2,1 millones de habitantes gasta 5589€. El tercero, Asturias, con un millón de habitantes gasta unos 2619€. Y así puedes seguir. Y teniendo en cuenta además que aproximadamente el 25% de las exportaciones al resto del mundo son de Cataluña pues no esta nada mal. Y eso sin contar que depende del año. Si miras el año 2017, Cataluña gastó en política exterior un 2% menos que la media de España.
No compares con más que el país Vasco no vaya a ser que salgas mal y tampoco compares que ciudades y países más grandes necesitan menos recursos per cápita para hacer lo mismo, es de cajón, y ahí radica el problema de que se debería invertir más en otra comunidades menos pobladas para que crezcan o te parecería bien que Barcelona le dijera a Lleida eeeh espera que nosotros per cápita bla bla bla y todas historias que decís vosotros los catalanes con el resto de España, que tu fuera que mejor nosotros solos que sois un lastre económico
Raulinho77
Invitado
Cita de marmotagl
Es muy lógico es cuestión de PIB, por eso el estado debe invertir más en Cataluña, pero solo en Barcelona que es la que aporta, en concreto en Pedralbes o Sarriá. Es más en España donde más se debería invertir es en Amancio Ortega, y los que más aportan al PIB, es lo justo, ¿no?
Cualquier independentista te debería apoyar.
← A General