18% más de inversión en Cataluña!
12-ene-2019 13:19
|
Que en Extremadura el tren esta fatal no hace menos necesario poner en orden las cercanias y MD de BCN que estan hechos unos zorros con malisimos datos de puntualidad. |
12-ene-2019 13:20
| Los votantes de Podemos y PSOE de extremadura con su tren estarán orgulloso de darles el voto |
12-ene-2019 13:21
|
que obsesión tienen algunos con las embajadas
no sabes que hay otras comunidades que gastan más en embajadas que cataluña? Por lo menos las embajadas de cataluña se aprovechan ya que es la comunidad que exporta más al resto del mundo con mucha diferencia. Pero el caso es atacar cataluña con el argumento absurdo que sea. |
12-ene-2019 13:23
|
Yo en mi caso soy antimonarquico pero bueno. Tu en cambio eres un activista de los pujol, mas y demas ladrones que han creado toda esta mentira para beneficio propio. Preferiria arrodillarme ante el borbon que mantener ese chiringuito. De todas formas, esto no es un hilo sobre el independentismo. Hablamos de presupuestos y de si cataluña merece lo que se le ha asignado. |
12-ene-2019 13:23
|
Es capaz de todo con tal de mantenerse en el sillón. Luego no entiende porque a cada elección saca peores resultados. |
12-ene-2019 13:25
|
Desde cuando las inversiones van de merecerlas o no? Van de las necesidades que hay, y en Catalunya vivimos 7 millones de personas y además es tierra de paso hacia Europa.
Que en Extremadura el tren esta fatal no hace menos necesario poner en orden las cercanias y MD de BCN que estan hechos unos zorros con malisimos datos de puntualidad. Pero en este momento huele a maniobra politica para mantenerse en el poder por parte del psoe. |
12-ene-2019 13:26
|
El 18% de inversión corresponde precisamente al 18% del PIB que proporciona Cataluña en España, que durante años es lo que se debería haber destinado a invertir y no se ha hecho, así que Sánchez sólo ofrece lo que tenía que ser durante hace años.
El PIB de Valencia lo desconozco, si aporta menos de lo que recibe, pues alguien debería reclamar. No es cuestión de bilis, es cuestión de justícia. |
12-ene-2019 13:27
|
España invierte en Cataluña y Pais Vasco para contentarles, con esa inversión despuntan sobre el resto de España y piden la independencia porque el resto del estado les roba, España vuelve a darles más dinero para que se contenten... Como catalán estoy contento porque será mejor para mí, pero no es la solución, el nacionalismo es un agujero negro y nunca tendrá suficiente, los españoles de fuera de Cataluña y País Vasco que votáis a PP y PSOE hacéroslo mirar |
12-ene-2019 13:29
| Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados. |
|
Me parece normal que aporte mas, pues en su dia se decidio como lugar para crear una industria, por delante de extremadura por ejemplo. Y aun asi catalonia no es la comunidad mas infrafinanciada, en valencia y baleares nos podriamos quejar mas aun. |
| Incluso antes cuando se desindustrializó varios sitios de España para fomentar la industria en Cataluña y obligatoriamente había que comprar lo de Cataluña, cómo pasó con la industria textil por ejemplo. |
12-ene-2019 13:31
|
Y me pones un vídeo de oriol junqueras? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me cago en la puta...sois la ostia de verdad. Ponme el vídeo donde un lazi dice que las islas canarias fueron una colonia catalana también. |
12-ene-2019 13:33
|
Pero te das cuenta de tu argumento? En algún momento dije yo algo de las otras comunidades autónomas? La industria catalana era la vergüenza de la industria europea te guste o no. Eso no implica que el resto de España estuviera en la mierda. |
12-ene-2019 13:37
|
|
12-ene-2019 13:38
|
2. Habláis sin enteraros de nada. NO ES UN 18% MÁS. Es un 18% del total de la recaudación española, es una subida del 5% porque se había aprobado que fuese un 13%. Ahora: ¿Es esto injusto? Teniendo en cuenta que el peso económico de Cataluña dentro de España es precísamente un 18%, creo yo que lo injusto es lo que había antes. Solo se le da a Cataluña lo que le pertenece. Ahora seguid despotricando. https://www.****************/es/econo...alunya-7237919 |
12-ene-2019 13:40
|
La indústria se instalo Catalunya pq existia una burguesia con capacidad de invertir, a parte de la cercania a Europa que hizo llegar la revolución industrial. No pq la pusiera nadie, Catalunya ya era industrial antes de Paquito y la prueba la tienes en las diferents colonias que datan del S. XIX. |
12-ene-2019 13:44
|
1. No os enteráis de nada.
2. Habláis sin enteraros de nada. NO ES UN 18% MÁS. Es un 18% del total de la recaudación española, es una subida del 5% porque se había aprobado que fuese un 13%. Ahora: ¿Es esto injusto? Teniendo en cuenta que el peso económico de Cataluña dentro de España es precísamente un 18%, creo yo que lo injusto es lo que había antes. Solo se le da a Cataluña lo que le pertenece. Ahora seguid despotricando. https://www.****************/es/econo...alunya-7237919 La pregunta es: merece cataluña mas que otros años? Segun tu si para igualar lo que aporta al PIB. Segun mi opinion merece menos por los problemas y sobre todo los costes que genera. |
12-ene-2019 13:48
| Por cierto invertir el peso del PIB en Catalunya és una obligación legal ya que lo dice una ley orgànica, la 6/2006,disposicion addicional 3a. |
12-ene-2019 13:48
|
Y me pones los datos totales, con dos cojones. Si me comparas una comunidad de 7,5 millones con una de 1 millón... esas cosas se comparan per cápita, es decir en relación a los habitantes de cada comunidad. Y según tu propia fuente, Cataluña, con unos 7,5 millones de habitantes gasta aproximadamente 2470€ per cápita. El segundo, el País Vasco con 2,1 millones de habitantes gasta 5589€. El tercero, Asturias, con un millón de habitantes gasta unos 2619€. Y así puedes seguir. Y teniendo en cuenta además que aproximadamente el 25% de las exportaciones al resto del mundo son de Cataluña pues no esta nada mal. Y eso sin contar que depende del año. Si miras el año 2017, Cataluña gastó en política exterior un 2% menos que la media de España.
|
no sabes que hay otras comunidades que gastan más en embajadas que cataluña? Por lo menos las embajadas de cataluña se aprovechan ya que es la comunidad que exporta más al resto del mundo con mucha diferencia. Pero el caso es atacar cataluña con el argumento absurdo que sea.
Barco de Don Jose Maria Gutierrez Guti. Mamad, haters biliosos