Duda Renault Scenic, Kia Carens u otros
28-ago-2018 09:24
|
Yo tengo ese motor 1.3 en la Grand Scenic y va muy muy bien. Te recomendaría irte a por la Grand Scenic y no la Scenic, hay mucho más espacio en las plazas traseras y el maletero de la Scenic igual se te queda pequeño... |
29-ago-2018 12:59
|
De los que dices yo me quedaría: - Zafira por espacio y la verdad me parece muy chula - Carens por precio / calidad / fiabilidad, en general es un producto bastante redondo, y es bonita. - Citroen Picasso... la verdad es que personalmente no me gusta nada pero reconozco que está bien en cuanto a calidad /precio - La Renault Scenic no me gusta nada de nada, con esas ruedas... la verdad veía más bonita y práctica el modelo anterior. - Si como te comentan puedes sacar la VW Touran por unos 20000 es una buena opción también |
29-ago-2018 14:52
|
La Carens no, está en unos 16000 sin financiar al contado.
De los que dices yo me quedaría: - Zafira por espacio y la verdad me parece muy chula - Carens por precio / calidad / fiabilidad, en general es un producto bastante redondo, y es bonita. - Citroen Picasso... la verdad es que personalmente no me gusta nada pero reconozco que está bien en cuanto a calidad /precio - La Renault Scenic no me gusta nada de nada, con esas ruedas... la verdad veía más bonita y práctica el modelo anterior. - Si como te comentan puedes sacar la VW Touran por unos 20000 es una buena opción también Es cuestion de gustos. La zafira es muy cara para lo que ofrece. La carens peca de motor. La picasso o te gusta o la odias, a mi me parece un producto muy decente calidad/precio pero hay detalles que la matan. La touran un poco equipada y con un motor decente se te va de precio tambien. Yo me decante por la grand scenic y estoy muy contento. Lo de las ruedas pues a precio de llanta 17 sobre 100 euros. Tiene algun detalle como la velocidad del clima en pantalla que no me gusta, el star stop que odio, y para los que tengan muchos nenes que las plazas traseras no sean individuales pero es bonita (suvjetivo) bien de amplitud y el nuevo tce de 140 va como la seda. Por calidad precio es bastante superior a las mencionadas exceptuando la carens pero es que ese atmosferico es un cepazo gaston. |
30-ago-2018 14:16
|
Es cuestion de gustos.
La zafira es muy cara para lo que ofrece. La carens peca de motor. La picasso o te gusta o la odias, a mi me parece un producto muy decente calidad/precio pero hay detalles que la matan. La touran un poco equipada y con un motor decente se te va de precio tambien. Yo me decante por la grand scenic y estoy muy contento. Lo de las ruedas pues a precio de llanta 17 sobre 100 euros. Tiene algun detalle como la velocidad del clima en pantalla que no me gusta, el star stop que odio, y para los que tengan muchos nenes que las plazas traseras no sean individuales pero es bonita (suvjetivo) bien de amplitud y el nuevo tce de 140 va como la seda. Por calidad precio es bastante superior a las mencionadas exceptuando la carens pero es que ese atmosferico es un cepazo gaston. Gracias. |
30-ago-2018 15:03
|
Y el motor es muy fiable, pero es atmosferico y hace que tengas que llevarlo alto de vueltas para que vaya medio vivo. Esto lo transforma en gastón. |
30-ago-2018 22:09
|
Tengo una Carens gasolina y lo único y muy importante saber lo que llevas, un gasolina atmosférico ni más ni menos, para cruceros por autopista no tienes problemas y en secundarias igual, lo único cuando necesites potencia bajar 1 o 2 o 3 marchas y a pisar a fondo y fuera, no pasa nada por pasar de 5000/6000 rpm Digo esto porque mi prima compro una viniendo de una Picasso HDI y todo son quejas En cuanto a espacio y demás muy contento con el coche |
31-ago-2018 09:57
| Muchas gracias por tu respuesta. Pregunta de novato. ¿No lo hay en motor diesel o que tenga turbo y vaya bien? |
31-ago-2018 11:00
|
Pues habia dos versiones diesel que me consta iban muy bien en 115 y 136 cv pero como se ha dejado de fabricar no se sabe lo que queda en stock. |
03-sep-2018 18:36
| yo tengo la grand scenic 1,3tce zen 140cv desde mayo y estoy muy satisfecho, venia de tener un peugeot 807 hdi y salvo por espacio no puedo estar mas satisfecho,el motor una delicia empuja muy bien, el comportamiento no parece un monovolumen apenas balancea es muy agil y el motor no suena ni vibra |
04-sep-2018 01:11
|
Hola!! Si te sirve de ayuda.... Nosotros buscábamos un mono volumen grande. Mis preferencias eran: -Renault Space IV: Muy chula, diseño moderno y mucha tecnología. La descarte por que se me iba de presupuesto. -Ford Smax: Siempre he tenido una relación amor-odio con ese vehículo. Me ha gustado desde que salió al mercado. También la descarte por presupuesto. -Renault Scenic IV: También buen diseño muy chula como la Space pero esa la descartamos por el cambio en los asientos traseros. Necesitamos usar los siete asientos y la tercera fila va muy justa de hueco para los pies. Citroën C4 Gran Picasso: No la había prestado mucha atención pero cuando la vi en el concesionario me convenció su habitabilidad y su espacio. Ademas no va tan mal como muchos piensan. Al final compramos la C4 y estoy muy satisfecho con la compra (siempre he sido de Renault) y me he comprado un vehículo funcional y que por el momento me tiene contento con los consumos (es gasolina). Espero te sirva de algo. Un saludo!!! |
27-sep-2018 17:30
|
Supongo que a estas alturas ya llego tarde pero ahi va mi opinion, ya que estuve mirando este segmento de coches en marzo y mis opciones eran 1º Scenic: venia de un scenic II del que estaba satisfecho y no me importaba repetir, me echo para atras su interior mucho mas pequeño que el anterior, que no tenia atras asientos individuales, y que la instrumentacion parecia una nave espacial, demasiada pantaillita 2º Picasso, el coche, en cuanto a comodidad me gustaba, pero sus motores y su cambio manual pilotado ( lo buscaba en automatico) no me dio buenas sensaciones y su motor gasolina tricilindrico, pues tampoco mucho 3º Zafira, puesto de conduccion muy bajo, casi de turismo, en mi caso un handicap, no me gusto, me sentia incomodo, aunque el coche por dentro era amplio 4º c max: SOSO, aunque debo decir que ya iba predestinado a que no me gustase, no soy muy fan de ford 5º Verso, No estaba mal, pero las noticias de que iba a desaparecer el modelo me echaron para atras, ademas de pocas referencias de su cambio automatico 6º, Lo tenia como ultima opcion, el Touran, `pensando que se me iba de precio, y es verdad, el mas caro y peor equipados de todos, pero sin embargo en cuanto al concepto monovolumen, el mejor con grandisima diferencia, fue enamorarme de el en el primer momento, me senti realmente comodo, y con varios extras que necesitaba que otros no tenian ni en opcion, tenia todo lo que buscaba, eso si, a parecido equipamiento, 6000€ mas que el scenic aunque con 10 cv mas a favor del touran, me llamaba mucho el cambio dsg, a dia de hoy, 5000 kms despues repetiria compra y lo recomendaria a quien busque lo que yo buscaba, sin ninguna duda |
04-ene-2019 21:56
|
Precio de revisiones? Qué tal iluminan los faros? Estas contento con la compra? |
05-ene-2019 23:57
|
Yo me iba a por la Scénic en acabado Zen, con el 1.3 nuevo y el motor más potente que te puedas permitir. Es más nueva que la Carens, tiene un aire SUV muy chulo y es práctico. Además Renault ha llegado a un acuerdo con fabricantes de neumáticos para tenerlos a buen precio. |
06-ene-2019 01:10
|
Yo estuve mirando coches y viendo el mercado del monovolumen,lo unico que veia práctico versátil y a la vez atractivo era la touran, eso si el precio es algo caro respecto a los demás pero creo que esta justificada.. ya os iré diciendo. Si dios quiere me la entregan ya la semana que viene, después de 6 meses de espera... |
06-ene-2019 09:21
|
Y esto es algo bueno? Un amante de los verdaderos monovolúmenes huye de los suv y quien quiera un suv que compre un kadjar. Renault ha cometido un error gravisimo con el Scénic 4. Hasta la generación actual era el mejor monovolumen ahora ni siquiera lo considero una opción. Esas llantas hace ser un coche totalmente desproporcionado. Dices que es práctico, depende con que lo compares. Si lo haces con Picasso. Touran o zafira sale perdiendo en ese aspecto |
06-ene-2019 12:45
|
Yo estuve mirando coches y viendo el mercado del monovolumen,lo unico que veia práctico versátil y a la vez atractivo era la touran, eso si el precio es algo caro respecto a los demás pero creo que esta justificada.. ya os iré diciendo. Si dios quiere me la entregan ya la semana que viene, después de 6 meses de espera...
La duda se disipó cuando encontré la mía con casi 25k km por mucho menos y ni dudé. Pero si no... La Touran lo mismo habría sido mi correo, porque además quería gasolina. Y esto es algo bueno? Un amante de los verdaderos monovolúmenes huye de los suv y quien quiera un suv que compre un kadjar. Renault ha cometido un error gravisimo con el Scénic 4. Hasta la generación actual era el mejor monovolumen ahora ni siquiera lo considero una opción.
Esas llantas hace ser un coche totalmente desproporcionado. Dices que es práctico, depende con que lo compares. Si lo haces con Picasso. Touran o zafira sale perdiendo en ese aspecto La Scénic es un coche que cumple para lo que está hecho y su estética es algo diferente de lo que da la competencia. Al final aquí se trata de que el coche te sirva para lo que tú quieres de la mejor forma posible. Yo de hecho si ahora buscase coche, tal vez no cogería ya 7 plazas y sí valoraría la altura del maletero, hecho que antes no valoraba tanto. Saludos. |
06-ene-2019 18:19
|
La Touran no se va tanto de precio. Yo anduve a punto de coger una en azul caribbean con techo y no sé qué pack con el 1.4 TSi y me salía por unos 24k, la Carens con el CRDi de 141cv me salía por 22k más o menos (te hablo de memoria).
La duda se disipó cuando encontré la mía con casi 25k km por mucho menos y ni dudé. Pero si no... La Touran lo mismo habría sido mi correo, porque además quería gasolina. Para gustos los colores. Yo tengo monovolumen por necesidad, no por gusto, siempre he tenido coches más bien deportivos y de aportar sensaciones de conducción que permitan disfrutar de cada viaje, no furgonetos. La Scénic es un coche que cumple para lo que está hecho y su estética es algo diferente de lo que da la competencia. Al final aquí se trata de que el coche te sirva para lo que tú quieres de la mejor forma posible. Yo de hecho si ahora buscase coche, tal vez no cogería ya 7 plazas y sí valoraría la altura del maletero, hecho que antes no valoraba tanto. Saludos. |
06-ene-2019 18:45
|
Yo estuve mirando coches y viendo el mercado del monovolumen,lo unico que veia práctico versátil y a la vez atractivo era la touran, eso si el precio es algo caro respecto a los demás pero creo que esta justificada.. ya os iré diciendo. Si dios quiere me la entregan ya la semana que viene, después de 6 meses de espera...
|
06-ene-2019 18:56
|
Es que la Verso, sobretodo con el 1.6 vvt de 132cv estaba muy, muy barata. También la valoramos y era la que mi mujer quería. Hasta que me senté al volante y pensé que me arrepentiría todos los días de mi vida de tener esa cosa horrenda de interior en mis manos. Y encima con techo fijo. En la VW y en la Kia son practicables.
|
TDI