Que tipo de gasoil le echamos
Encuesta del tema
Normal "del barato"
Plus "del caro"
Votantes: 288. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-may-2007 11:20
|
Saludos: Sinceramente despues de gastarme un paston en el vehiculo creo que hemos de darle buena comida a nuestro coche, es como nuestro cuerpo, si le das malos alimentos nos ponemos malos, pue con los coches pasa lo mismo, un buen gasoil aunque un poco mas caro siempre dara mas vida a nuestro vehiculo, y cntaminamos menos por que llevan menos carga de plomo . Saludillos a todos |
15-may-2007 11:37
| Yo llevo ya 8 meses hechando del caro y el motor va mejor,se nota tira algo ams y el consumo en carretera ha bajado,s2 |
15-may-2007 16:20
| Pos yo echo del barato (creo haber comentado q genralmente en una gasolinera q es una cooperativa aki cerca de dd vivo y sobre 3,5 cms por litro más barato). El caso es q cada dos o tres depósitos, echo aceite de dos tiempos. Antes echaba un tubito cada intervalo antes comentado; ahora echo medio litro o así. Joer q bien q lubrica. S2 |
16-may-2007 17:14
| hola foreros yo uso diesel plus de cepsa y yo no tengo problemas el coche va bien y no noto nada de momento ni tirones arranca bien en frio etc. desde que |
16-may-2007 19:07
|
Hola foreros, es mi primer post y me meto aquí ya qeu hace bien poco he leído en la revista "autofácil" una comparativa de todos los tipos y marcas de diesel... en ella, y como donde vivo solo tengo a mano gasolineras repsol, comparan el e10 y el e10+ y concluyen que el e10 (el barato) rinde 2 cv mas en el baco de potencia...¿? Personalmente mi experiencia me dice que en mi anterior coche, un saxo, el (barato) lo tragaba mucho mejor que el (caro) de repsol, con este último le costaba arrancar en las mañanas de invierno. Aclaro que estoy en la sección de monovolúmenes porqué el viernes me entregan mi nuevo seat altea xl 2.0 tdi 140cv. Ya os contaré, de momento le echaré (el barato) saludos. |
21-may-2007 17:12
Hola sio2 y bienbenido ha esta foro aunque yo llevo tambien poco tiempo aqui. En respecto al gasoil yo sdigo pensando que es mucho mejor dar de comer al coche el e10+, pues no ensucia tanto los injectores, le de mas vida al motor, contamina menos, y la verdad yo ahora vivo en Palencia, y con el gasoil e10+ el coche arranca a la primera y conopcidos que le cargan con el e10, a sus coches les cuesta mas el arrancar. Pero para gustos estan los colores UN SALUDILO A TODOS |
21-may-2007 18:38
Hola sio2 y bienbenido ha esta foro aunque yo llevo tambien poco tiempo aqui. En respecto al gasoil yo sdigo pensando que es mucho mejor dar de comer al coche el e10+, pues no ensucia tanto los injectores, le de mas vida al motor, contamina menos, y la verdad yo ahora vivo en Palencia, y con el gasoil e10+ el coche arranca a la primera y conopcidos que le cargan con el e10, a sus coches les cuesta mas el arrancar. Pero para gustos estan los colores UN SALUDILO A TODOSEstoy pensando en echarle carbón q aki está la mina de Endesa y por poco q queda, para unos cuantos años llega... S2 |
21-may-2007 23:36
| a la furgona del curro una kangoo 1.5 dci 80 cv, si echo del caro rondo los 800 kms, del barato no llego a los 700, creo q mientras el jefe no me diga lo contrario echare del caro, me parece q va mas fina y consume menos, y sobre todo si voy a un ritmo relajado, ademas la mujer y los puntos travel me lo agradecen jejejejeje |
11-jun-2007 22:59
|
Pues yo le estoy echando del caro, no se porque, pero es así, despues de leer y requeteleer no queda nada claro, eso si, lo echo en el Carrefour que es algo mas economico y segun el articulo de la revista autofacil es el unico que da lo que promete, solo mas limpieza del motor. S2 |
12-jun-2007 01:07
|
Yo he puesto siempre del caro, así que no tengo datos de referencia para saber si consume más o menos o si emite menos gases o menos ruido o más potencia. La verdad es que tampoco vamos a conseguir una potencia mayor que se pueda notar y con el resto de datos que he nombrado igualmente no lo vamos a notar demasiado. Lo que sí que espero que se note sea el menor ensuciamiento tanto de la bomba y filtro del gasoil como los inyectores y resto del motor. Si en una avería me dicen que tengo los inyectores sucios o que el motor tiene exceso de suciedad y de ahí la avería dejo de echar del caro inmediatamente. Pero de momento no se ha dado el caso (cruzo los dedos) y espero que el darle de beber mejunje der güeno influya un poco. Al fin y al cabo 3 cts más por litro no suponen demasiado ahorro si lo ahorramos en averías y polucionamos algo menos el medio ambiente. |
12-jul-2007 12:06
|
Buenas. Yo siempre he usado del barato, pero con el cambio de vehículo me estoy ploanteando el probrar con el caro. Con respecto a las gasolineras de las grandes superficies, supongo que habrá de todo y que tambien dependerá de quien la administre. Yo os puedo decir que de la gasolinera del E. Leclerc (Ciudad Real) empezaron a echarle en el taller donde trabaja mi padre a la grua (Mercedes) y pasados unos días la grua no tiraba. La revisaron de arriba a abajo (creían que se le había jodido el turbo) y no encontraron nada. Volvieron a la antigua gasolinera y ningún problema. Un saludo |
12-jul-2007 15:06
| Yo siempre le echo del diesel mas barato en las gasolineras mas económicas y hasta la fecha no he tenido problemas.Inento combinar desplazamientos con el fin del depósito para llenarlo hasta la boca. |
15-jul-2007 10:45
| para mi esto si que es incomprensible, le echas del caro, pero sin embargo del carrefour,,, que al final te sale mas caro que el barato de una con marca |
17-feb-2008 18:19
|
Yo lo llevo poniendo E10+ hace varios meses, pero este verano notaba que en frio (recien arrancado) el motor oscilaba mucho en ralenti. Circulando tambien se notaban tirones en primera y sobre todo en segunda por debajo de 2000 rpm, que se iban notando menos conforme se calentaba el motor. Hasta el sonido era mas ronco de lo normal últimente. Asi que decidi volver al gasoil de "to la via" y anda que no se ha notado el cambio: mas suavidad en ralenti, ya no tironea en segunda, la marcha es mas suave y el motor suena mas fino, sin taqueteo.
mmm, me interesa, yo le he echado desde "joven" a mi Focus 2.0 tdci del bueno, así que creo que probaré al baratito, a ver si soluciono algo. un saludo |
19-feb-2008 09:53
| yo le echo repsol del barato y ademas casi siempre en las mismas gasolinaeras pues he comprobado que el coche hace mas km. Al final pienso que es mas importante que sean honrados en la gasolinera que no la marca de la misma por eso nunca echo en la cuesta de las perdices en la a6 en madrid |
19-feb-2008 10:02
|
Yo de autofacil no me creo nada, es una revista orientada a vender coches a la gente y llevarse comisiones de cada venta, que es de lo que viven.
Yo mismo lo compruebo con mi coche cada vez que no me queda mas remedio que poner el gasoil barato, que el coche le cuesta mas arrancar, hago menos km por deposito, sube el consumo, tira mas humo cada vez que le pisas fuerte, etc. |
19-feb-2008 17:14
|
he tenido algun soplo respecto a la gasolinera donde solia hechar gasoil, (Garrefour) parece que mas de uno ha salido con problemas de agua en el gasoil i finalmente he buscado algun tipo de descuento en una gasoilinera normal, al final me he decantado por la cepsa "porque tu vuelves" me hacen un 5% en gasoil i 1% en el resto de compras a otros establecimientos a parte en la gasoilinera habitula hacen mas promociones , si alguien tiene informacion al respecto agradeceria que me informara pueto aun no la he recibido. S2 |
18-jul-2008 00:38
| yo a mi golf gt 170cv TDI le exo del 10 e plus asta k mi jefe d taller me recomendo que le hechara del normal ya que las capcidades de lubricacion de este no son tan buenas como las del normal. El inyector bomba si no se lubrica bien con el tiempo sufre mucho desgaste y acaba rompiendose, Me gustaria saber vuestra opinion. GRACIAS |
18-jul-2008 15:53
| Es relativo, si tienes dinero pones diesel del bueno pero si eres pobre como en mi caso y el de mi familia xD, pues pones el del barato, aunque eso sí siempre hay que saber si el combustible que le echas aunque sea del normal sea bueno, me explico que sea diesel puro o gasolina pura, no mezclas con agua o cosas raras que se cargan el motor, aunque si el combustible está mezclado con componentes que lo mejoran bienvenido sea, pero siempre y cuando se especifique que es ese componente y que este demostrado de que ese componente es bueno, saludos. |
18-jul-2008 15:58
| Ahhh por cierto chemapa ¿para echar biodiesel tienes que modificar algo del motor?, de todos modos con el biodiesel hay que tener cuidado, porque si ese biodiesel no ha sido fabricado como se deben fabricar te estropea el motor a causa de atasco de grasa y cosas de esas, por otro lado para que el biodiesel sea rentable y seguro (que esté bien hecho) se debe generalizar, a mi parecer ya falta poco para eso, pero lo que si es cierto es que el biodiesel se gasta antes que el diesel normal, ahora sí saludos. |
24-sep-2008 17:03
|
¿Cual es el gasoil barato?. Yo eche del que eche, siempre me cuesta más de 1.15€ el litro. ¿O le echais agrícola? Si hay alguno que valga menos de 1.00€ me lo decis, ¿vale? |