9 JULIO: Xiaomi sale bolsa! compremos, no?
08-oct-2018 16:25
|
Es ridículo tu comentario. Ya quisiera cualquier empresa del mundo, tener la rentabilidad que tiene Apple. Pd : y sin necesidad de patinetes. |
08-oct-2018 22:37
|
Duele ver como cae, pero un buen inversor ha de tener un buen estómago no una inteligencia superior a la media.
Xiaomi está creciendo a una velocidad de vértigo. Tanto en ventas, como en países, como en productos, etc. Pensar que puede ser Xiaomi dentro de 10 años es difícil, si no imposible. Por lo pronto no queda más que esperar a ver la cuenta de resultados anual, el balance y la presentación. Es cierto que los márgenes son muy bajos. Es una estrategia que suelen usar los chinos para hacerse con un mercado. Las posibilidades de aumentar márgenes son enormes, se ha de tener en cuenta el aumento de ventas que permitirá comprar los componentes de sus dispositivos a mejor precio. Poco a poco van llegando otros productos para el hogar de Xiaomi. Si es cierto que se han dado a conocer por los smartphones, pero la gran imagen de calidad/precio que ha obtenido está compañía es un gran arma. Televisiones, electrodomésticos de cocina, gadgets, bicicletas, patinetes, etc. La OPV fue hace nada. La cotización está cayendo si, pero la empresa tiene mi dinero que le confié para que cree valor y está claro que esto no lo va a hacer ni en 2 meses, ni en 1 año. Compramos una acción en una OPV, de una empresa tecnológica y con unos márgenes bajos. Estaba claro que invertíamos a largo ¿No? Es cierto que no nos esperábamos está caída, si no abríamos comprado más adelante pero una inversión tan arriesgada debería representar un porcentaje en cartera lo suficientemente bajo como para que esto no nos preocupe no? |
08-oct-2018 23:23
|
Es entendible que el autor de ese artículo ha de generar contenido para su blog, pero la comparativa no tiene sentido. No se pueden comparar tan alegremente dos compañías que nada tienen que ver entre sí y encima con distintos espacios temporales. No sirve absolutamente de nada que no sea liar más al pobre inversor que bastante empanada mental lleva encima con tanta información, muchas veces contradictoria |
09-oct-2018 09:31
| Apple nació en 1976. Xiaomi nació en 2010. Demos una oportunidad a esta empresa, no? |
09-oct-2018 12:01
|
Apostar por Xiaomi es apostar a que China ganará la guerra comercial frente a EEUU y se alzará con el Made in China 2025 (de la cual Xiaomi forma parte del plan) como líder en tecnología punta.
Aún quedan 7 años para el 2025, y con tanta incertidumbre con la guerra comercial (que solo está empezando a agravarse), cuyas consecuencias son aún impredecibles y todavía a duras penas se está notando en la economía china (gracias en gran parte a la devaluación del yuan). Lo único que sé es que seguirá bajando al menos hasta que China y EEUU lleguen a algún acuerdo. Los que apostais a los siguientes resultados trimestrales, os arriesgáis a que la cotización baje un 20-30% adicional y en el caso de que los resultados sean positivos, obtener como mucho un "rebote del gato muerto". No descarto una subida a 15$-16$, pero lo veo igualmente arriesgado porque los más probable es que vaya a irse en dirección contraria, y ahora mismo no hay suelo. Avisados estabais: Podéis ver también la evolución del precio a partir del 2 de agosto del índice Hang Seng, de las acciones de BABA o Tencent y todas han caído. Xiaomi me parece una buena inversión, al igual que IOTA me parece de las mejores criptos, eso no me ha impedido vender, y ponerme short en numerosas ocasiones. Es una cuestión de "timing". |
09-oct-2018 14:20
|
Sí, y los que compraron bitcoins a 20.000$ tampoco les afecta la caída de más del 70% porque "van a largo plazo" y el bitcoin siempre se recupera con nuevos máximos.
![]() Llevo en las criptos operando tanto en short como long desde finales del 2013 desde el estallido de la última burbuja, tardó casi 4 años en recuperar el máximo que toco entonces. La anterior burbuja en ese mismo año tardó unos pocos meses. Para que el BTC recupere el máximo esta vez, podrían ser no 4 años, sino 8, o quizás no se recupere nunca y una altcoin se alce en su lugar. Pueden pasar mil cosas, la historia de la bolsa está llena de cisnes negros (y blancos), y es imposible predecirlos ni cuándo darán lugar. Nadie sabe como acabará la guerra comercial entre China y EEUU, nadie sabe si durará uno o dos años o diez. Lo que sé con certeza es que Xiaomi seguirá cayendo por la incertidumbre, que yo crea que la guerra comercial entre China y EEUU se solucionará en 1 ó 2 años no significa que vaya a ser así, o que pudiera ser así pero que las consecuencias hayan sido tan graves e impredecibles que podría hacer que China se enfrente a su propia "Gran Depresión". Lo único que sé es que en la bolsa la incertidumbre trae el miedo, y el miedo trae las caídas. Buena suerte haciendo "HODL", pero en mi firma tienes lo que opino de eso. ![]() |
11-oct-2018 09:36
|
Vivo en China y estaba viendo la caída en directo. Sigo este valor por los comentarios de este foro y la verdad es que a más de alguno le habrá pillado en pelotas. Salid de ahí antes de arruinaros. |
11-oct-2018 09:38
| Qué tal ves la cosa por ahí?? Cómo ves la guerra comercial??? Qué tal ves el valor xiaomi?? |
11-oct-2018 09:52
|
De la guerra comercial no te puedo decir mucho la verdad. Inversión industrial en China, a tope. Yo lo veo a niveles de hace años. Automoción está desatado, capitalismo salvaje. Toda la gente con la que hablo anda a tope. Se siguen fabricando casas por un tubo y se siguen vendiendo a precio desorbitado. Algún día reventará esto, pero yo no sabría decir cuando....llevo 5 años aquí y 5 años repitiendo que esto tiene que reventar. Al final seré yo el que se confunda. Los Chinos si pueden se compran el Iphone y ni a ellos les gusta Xiaomi. Ellos prefieren Huawei u Oppo. Desde siempre han dicho que los Xiaomi son copias. Pero bueno, yo te hablo de los que conozco yo, que son menos de 100 Chinos (VS 1.300M de población). |
11-oct-2018 10:28
|
De la guerra comercial no te puedo decir mucho la verdad. Inversión industrial en China, a tope. Yo lo veo a niveles de hace años. Automoción está desatado, capitalismo salvaje. Toda la gente con la que hablo anda a tope. Se siguen fabricando casas por un tubo y se siguen vendiendo a precio desorbitado. Algún día reventará esto, pero yo no sabría decir cuando....llevo 5 años aquí y 5 años repitiendo que esto tiene que reventar. Al final seré yo el que se confunda.
Los Chinos si pueden se compran el Iphone y ni a ellos les gusta Xiaomi. Ellos prefieren Huawei u Oppo. Desde siempre han dicho que los Xiaomi son copias. Pero bueno, yo te hablo de los que conozco yo, que son menos de 100 Chinos (VS 1.300M de población). |
11-oct-2018 10:43
|
De la guerra comercial no te puedo decir mucho la verdad. Inversión industrial en China, a tope. Yo lo veo a niveles de hace años. Automoción está desatado, capitalismo salvaje. Toda la gente con la que hablo anda a tope. Se siguen fabricando casas por un tubo y se siguen vendiendo a precio desorbitado. Algún día reventará esto, pero yo no sabría decir cuando....llevo 5 años aquí y 5 años repitiendo que esto tiene que reventar. Al final seré yo el que se confunda.
Los Chinos si pueden se compran el Iphone y ni a ellos les gusta Xiaomi. Ellos prefieren Huawei u Oppo. Desde siempre han dicho que los Xiaomi son copias. Pero bueno, yo te hablo de los que conozco yo, que son menos de 100 Chinos (VS 1.300M de población). |
11-oct-2018 11:04
| A ver, no es lo mismo vivir en Shanghai que en Wulumuqi (a tomar por culo en el oeste de China). En el este tienen mejores salarios y viven bien. Quiero decir que pueden optar a comprar un Iphone. Pero al ser esto tan grande y habrler tantos Chinakers, es complicado que acierte. Yo os digo que en Shanghai, los que pueden, se compran el Iphone. De hecho, veo Iphone X a cascoporro. |
14-oct-2018 21:11
| En teoría las tensiones eeuu vs china se han relajado en este fin de semana en la asamblea del fmi. Hoy habría de subir. En teoría, aunque en teoría funciona hasta el comunismo. |
02-nov-2018 09:42
|
Qué ha pasado para que suba hoy casi un 10%? Pd: Parece que eeuu quiere calmar la guerra con china. http://www.expansion.com/economia/2018/11/02/5bdbf66022601d350e8b45b6.html |
Editado: 02-nov-2018 12:04 -
21-nov-2018 17:31
| poco a poco subiendo. Esta empresa subirá mucho. Tiempo al tiempo. En la India venden mucho y la población de la India es enorme. |
22-nov-2018 11:56
| acabará bien, a nadie le interesa um acuerdo que no sea win-win. Usa se quedaría sin suministros y china se quedaría sin clientes |
22-nov-2018 12:07
| Eso espero. Hace pocas semanas parecía que iba la cosa bien, y estos días se han vuelto a tirar los trastos a la cabeza. |
22-nov-2018 12:11
| todo forma parte del show. mira con mi amado líder kimyongun, al final se han hecho colegas |