Fondo inversion retorno absoluto fi ayuda!!!
05-sep-2018 16:51
|
Hola @mmmmmmm
Tal y cómo te han comentado, debes asumir que cualquier inversión conlleva volatibilidad, en mayor o menor medida. Dicho esto, si quieres invertir en fondos, no lo hagas en entidades tradicionales tipo BBVA. Lo suyo es que abras cuenta en una comercializadora que te acceso a los mejores fondos de inversión y que te construyas una cartera acorde a tu perfil y a tus objetivos. Claro, para esto, tienes que leer mucho y aprender sobre ello. Yo mantengo un Blog que habla sobre esto, sobre aprender a gestionarte los ahorros a través de fondos de inversión. La otra opción es pagar a un asesor financiero independiente para que te haga este trabajo; pero la peor opción es contratar lo que te ofrezca tu banco. Un saludo. |
05-sep-2018 16:57
|
El problema es que la gente no se preocupa lo más mínimo por su dinero, y pasa lo que pasa. Lamentable es tener 40.000 euros en una cuenta corriente, pero más lamentable todavía es meterlos en lo que te recomienda el director de la sucursal bancaria de turno... Yo trasladaría las participaciones a un fondo diferente. Pero no voy a hacer recomendaciones. Entra en rankia y empapate de conocimientos. |
12-sep-2018 14:03
|
El problema es que la gente no se preocupa lo más mínimo por su dinero, y pasa lo que pasa.
Lamentable es tener 40.000 euros en una cuenta corriente, pero más lamentable todavía es meterlos en lo que te recomienda el director de la sucursal bancaria de turno... Yo trasladaría las participaciones a un fondo diferente. Pero no voy a hacer recomendaciones. Entra en rankia y empapate de conocimientos. |
12-sep-2018 19:51
|
El caso es que el director me dijo que tenia un dinero en cuenta que no me generaba ningun interes,el caso ea que me lo netio en dicho fondo la cantidad metida fueron 40000€, y lleva perdidos 1050€,el fondo es de bbva.
Alguien que me de un poco de luz se recuperara?? Muchas gracias a quien me pueda ayudar. Vale, te dije hace un par de meses que el fondo iba a recuperar basándome en los índices en los que está metido principalmente, pero es que el fondo ni siquiera sigue los índices, pero es que el SP500 está de nuevo en máximos históricos y tu fondo sigue bajando. Esto significa principalmente que estás pagando esa diferencia en comisiones, y no es una diferencia pequeña precisamente... Como te han comentado algunos por aquí, echa un ojo al fondo en Morningstar, ahí vas a ver la comparativa entre tu fondo y uno de referencia de la misma clase, y tu fondo obtiene una rentabilidad muy por debajo. Deberías ir con esas gráficas a tu director de oficina para preguntarle por el producto que te ha vendido y el por qué de esas diferencias. |
13-sep-2018 15:32
|
Vale, te dije hace un par de meses que el fondo iba a recuperar basándome en los índices en los que está metido principalmente, pero es que el fondo ni siquiera sigue los índices, pero es que el SP500 está de nuevo en máximos históricos y tu fondo sigue bajando. Esto significa principalmente que estás pagando esa diferencia en comisiones, y no es una diferencia pequeña precisamente... Como te han comentado algunos por aquí, echa un ojo al fondo en Morningstar, ahí vas a ver la comparativa entre tu fondo y uno de referencia de la misma clase, y tu fondo obtiene una rentabilidad muy por debajo. Deberías ir con esas gráficas a tu director de oficina para preguntarle por el producto que te ha vendido y el por qué de esas diferencias.
|
13-sep-2018 15:35
|
El caso es que el director me dijo que tenia un dinero en cuenta que no me generaba ningun interes,el caso ea que me lo netio en dicho fondo la cantidad metida fueron 40000€, y lleva perdidos 1050€,el fondo es de bbva.
Alguien que me de un poco de luz se recuperara?? Muchas gracias a quien me pueda ayudar. Te aconsejo que cuando estés en positivo si es que vuelves a estar lo cierres, te formes y gestiones tu mismo tu patrimonio. Nadie gestionará tu patrimonio mejor que tu mismo, eso si.. con conocimiento.. sino te puedes ir rápido a la quiebra. suerte |
13-sep-2018 15:40
|
Es que el problema es ese, que aunque los índices que sigues suban, no sé si por comisiones o por qué parte, pero tú pierdes dinero. Y como ha dicho también alguien por aquí, mantener el fondo a largo plazo, 5 años vista, después de 8 años de bull market y cuando empiezan a aparecer señales de posible recesión para este año o el siguiente... Yo lo veo muy arriesgado, también te digo que yo no tengo un máster en económicas, pero aquí hay gente que sí, y que sabe mucho más que yo, y van por la misma línea. Yo de lo que me doy cuenta con esto es que los bancos tradicionales al final están ahí para colocarles fondos a los clientes con un poco de pasta y sacarles dinero con las comisiones. Y te pongo mi propio ejemplo, mi padre lleva varios años con unos fondos de renta variable que le han estado produciendo entre el 0% y el 2% estos últimos años, cuando cualquier fondo que siguiera al SP500 durante estos últimos 5 años debería haber estado sacando un 10-20% anual. Y hace años yo no tenía ni idea de estas cosas, pero ahora que llevo más tiempo leyendo e informándome, lo que veo es que al final la mayoría de la gente, como mi padre, se fían de que el director de oficina de turno les venda algo bueno, y no le dan muchas más vueltas, porque al fin y al cabo no tienen formación. Un saludo, y suerte con el tema |
13-sep-2018 15:46
|
Es que el problema es ese, que aunque los índices que sigues suban, no sé si por comisiones o por qué parte, pero tú pierdes dinero. Y como ha dicho también alguien por aquí, mantener el fondo a largo plazo, 5 años vista, después de 8 años de bull market y cuando empiezan a aparecer señales de posible recesión para este año o el siguiente... Yo lo veo muy arriesgado, también te digo que yo no tengo un máster en económicas, pero aquí hay gente que sí, y que sabe mucho más que yo, y van por la misma línea.
Yo de lo que me doy cuenta con esto es que los bancos tradicionales al final están ahí para colocarles fondos a los clientes con un poco de pasta y sacarles dinero con las comisiones. Y te pongo mi propio ejemplo, mi padre lleva varios años con unos fondos de renta variable que le han estado produciendo entre el 0% y el 2% estos últimos años, cuando cualquier fondo que siguiera al SP500 durante estos últimos 5 años debería haber estado sacando un 10-20% anual. Y hace años yo no tenía ni idea de estas cosas, pero ahora que llevo más tiempo leyendo e informándome, lo que veo es que al final la mayoría de la gente, como mi padre, se fían de que el director de oficina de turno les venda algo bueno, y no le dan muchas más vueltas, porque al fin y al cabo no tienen formación. Un saludo, y suerte con el tema Haber si algun experto ve los comentarios y no da la clave gracias de todas maneras. |
13-sep-2018 16:54
|
Es por eso que hay que venir aquí... pero ANTES! Verdad que cuando has visto que palmabas pasta te has acordado del foro y has venido a preguntar? ![]() Pues si no se tiene ni idea (nadie nace enseñado y no se puede saber de todo), cuando el director de turno os proponga algo aquí entre todos descubriremos si vale la pena o no. Si el director te ha intentado engañar y te ha dicho que el dinero lo tenías asegurado, aquí te avisaremos Si no te ha dicho que en el caso de necesitar el dinero puedes encontrarte que tienes menos de lo que pusiste, aquí te lo diremos. El director te ha vendido lo que a él le han dicho que venda. Ellos tienen sus objetivos de colocar una serie de productos y si los cumplen o la oficina los cumple, se llevan su recompensa Es triste pero es así, seguro que hay gente de buena fe pero hay quien le mentiría a su madre con tal de conseguir su bonus... Lamentablemente, a veces se aprende por las malas... Esperemos que recupere pronto el fondo y puedas tener el 100% de tu dinero si lo necesitas Ánimos y suerte! |
13-sep-2018 17:09
|
El problema es meter tu dinero en un fondo del que no tienes ni idea de dónde va a invertir tu capital. Saca mañana mismo el dinero de ahí y échale un vistazo al hilo de los fondos indexados, al menos sabrás dónde estás metiendo tu dinero. |
15-sep-2018 01:43
|
Dificil situacion pero en estas circunstancias valoraria las comisiones a las que esta sujeto el fondo y el mantenimiento a largo plazo el coste de oportunidad que me supondria. Tambien en estos casos tengo puesto en mi excel "LOS INVERSORES SON MAQUINAS DE DESTRUIR VALOR" https://www.rankia.com/blog/fondos-i...comportamiento |
15-sep-2018 11:31
|
Dificil situacion pero en estas circunstancias valoraria las comisiones a las que esta sujeto el fondo y el mantenimiento a largo plazo el coste de oportunidad que me supondria.
Tambien en estos casos tengo puesto en mi excel "LOS INVERSORES SON MAQUINAS DE DESTRUIR VALOR" https://www.rankia.com/blog/fondos-i...comportamiento Creo que eso tardaria años en recuperarse,fuera fondo y a un plkazo fijo aunque no me den nada,es la ultima vez que me venden nada en un banco los 2000 € de perdidas me lo recordaran en mi cabeza. |