Monovolumen diesel o gasolina, la eterna pregunta, alguna alternativa?

LLoSER
ForoCoches: Miembro
Buenos dias,

Por si sirve de ayuda, tengo una Carens 1.6 GDI (Gasolina) con 9.000 Km. con 11 meses. El consumo ha sido por toda clase de
carretras y autopistas, con 2/3 personas y carga de maletero media. La mitad de los kilomteros con el climatizador puesto (mas o menos ya que en la zona de Alicante hace bastante calor). El consumo siempre ha estado entre 6,9 y 7,3. Considero que no es un consumo elevado.

Saludos.
Bender45
Cita de LLoSER
Buenos dias,

Por si sirve de ayuda, tengo una Carens 1.6 GDI (Gasolina) con 9.000 Km. con 11 meses. El consumo ha sido por toda clase de
carretras y autopistas, con 2/3 personas y carga de maletero media. La mitad de los kilomteros con el climatizador puesto (mas o menos ya que en la zona de Alicante hace bastante calor). El consumo siempre ha estado entre 6,9 y 7,3. Considero que no es un consumo elevado.

Saludos.
En ciudad se te dispara no? Igualmente le sacas consumos muy buenos en carretera
Tyson-13
Cita de torphe
La verdad es que pensé que la Carens consumía menos, el que me habían dicho q consumía mucho era la Zafira, a mí me gusta, pero a mí mano la gusta más la citroen creo que tiene una forma de ver distinta, no se fija en el exterior pero mira mucho que tenga espacio pero como también lo va a conducir ella en principio no quería que sea demasiado grande (pero la citroen lo es )
Pues es que la Zafira consume mas que la Carens gasolina.

Salud.
ccavalles
yo miro más la fiabilidad que el consumo, he tenido malas experiencias con coches diesel. Inyectores, bomba gasoil, mariposas de admisión.... de ahí que ya hace tiempo que compro gasolina aunque gasten más.
Rafamax78
Yo descarté el cmax en gasolina porque es muy tragón, yo hecharía un vistazo a un sportsvan, si te encaja claro, al tener unas medidas contenidas le encaja mejor un motor gasolina que a los otros.
Bender45
Cita de Tyson-13
Pues es que la Zafira consume mas que la Carens gasolina.

Salud.
Que dices loco
Bender45
Cita de Rafamax78
Yo descarté el cmax en gasolina porque es muy tragón, yo hecharía un vistazo a un sportsvan, si te encaja claro, al tener unas medidas contenidas le encaja mejor un motor gasolina que a los otros.
Que es tragon para ti? Pregunto

En estos bichos hasta 8 litros se considera aceptable ( versión gasolina) lo que shures que tienen carens que explican que se les va por encima de 10 litros ya me parece tragon
Rafamax78
Cita de Bender45
Que es tragon para ti? Pregunto

En estos bichos hasta 8 litros se considera aceptable ( versión gasolina) lo que shures que tienen carens que explican que se les va por encima de 10 litros ya me parece tragon
El Ford CMAX con motor 1.0 de 125 se iba a un consumo real de 8.1 litros cuando publicitan un consumo de 5.1, o sea tragón y yo hace dos años estaba buscando el bluemotion 1.0 del sportsvan, el problema es que venía muy pelao de equipamiento al final acabé con un 1.6 tdi, eso si de ese 1.0 esperaba consumos inferiores a 6.5 litros.
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum
Diesel, sin duda.
De gasolina te hartaras de acudir al surtidor
Bender45
Cita de Rafamax78
El Ford CMAX con motor 1.0 de 125 se iba a un consumo real de 8.1 litros cuando publicitan un consumo de 5.1, o sea tragón y yo hace dos años estaba buscando el bluemotion 1.0 del sportsvan, el problema es que venía muy pelao de equipamiento al final acabé con un 1.6 tdi, eso si de ese 1.0 esperaba consumos inferiores a 6.5 litros.
Ese consumo en monovolumen de 6.5 solo es posible en diesel
Rafamax78
Cita de Bender45
Ese consumo en monovolumen de 6.5 solo es posible en diesel

https://www.cochesyconcesionarios.co...228440001.html

Consumo de 4.7 l/100, aditamientos de todo tipo para bajar el consumo yo creo que si es posible. Además el Sportsvan no es un monovolumen al uso es mas bajo y aerodinámico que otros monovolumenes.
Tyson-13
Cita de Bender45
Que dices loco
Lo que lees...

Salud.
Bender45
Cita de Tyson-13
Lo que lees...

Salud.
Los shures con la carens gasolina hablande consumos de mas de diez.

Mi zafira no sube de 8.2 en ciudad puro
Bender45
Cita de Rafamax78
https://www.cochesyconcesionarios.co...228440001.html

Consumo de 4.7 l/100, aditamientos de todo tipo para bajar el consumo yo creo que si es posible. Además el Sportsvan no es un monovolumen al uso es mas bajo y aerodinámico que otros monovolumenes.

No te fies de esos datos ni por asomo
Rafamax78
Cita de Bender45
No te fies de esos datos ni por asomo
Sino me fío intento buscar datos de consumo de pruebas de ese motor, como por ejemplo esta de su primo hermano el golf:

https://www.motormundial.es/prueba-v...on/2017/01/25/

Teniendo en cuenta la diferencia de consumo existente entre los dos creo que es posible obtener medias de 6.5.
Tyson-13
Cita de Bender45
Los shures con la carens gasolina hablande consumos de mas de diez.

Mi zafira no sube de 8.2 en ciudad puro
A ver, entre otros coches en casa tengo Carens GDI, Opel Meriva 1.4T... Consume mas el Opel. De la Zafira con el mismo motor también puedo hablar para ser exactos (aunque ya el Meriva pesa menos y sería un indicativo) ya que en la familia lo tiene precisamente mi hermano...

Salud.
← A Monovolúmenes