Consumo Kia Carens 1.6 GDi

asturiancetori
ForoCoches: Miembro
7 - 8 litros/100km en carretera, 9 - 10 o así en ciudad tranquilamente.

Un consumo normal, es un 1.6 atmosférico para mover 1.500kg, no existen milagros.
Tyson-13
Claro que es un coche que el nivel de prestaciones está por debajo de un 150cv TSI por ejemplo, incluso puede haber "pequeñas diferencias" en comportamiento con los puretech 130cv de PSA pero en este caso únicamente en recuperaciones o bajas RPM (lo he probado en C4 Gran Picasso varias veces). Siempre se va a compotar distinto que cualquier vehículo Diesel. El gasto real de combustible va a ser muy parecido a cualquier vehículo similar gasolina (realmente no varía mucho en mi caso de conducción con el motor Puretech), así que no lloremos tanto. Pero el nivel de comodidad de conducción, la simplicidad del motor y su fiabilidad (joder que poquito se habla de lo fiable que es este motor) me hizo decantarme por su compra.
El consumo que le estoy sacando en mixto (poca autovía, mucha carretera secundaria y ciudad) es de alrededor de 8l según ordenador donde en mi anterior vehículo HDI 135cv PSA le sacaba 7l. A mi me convence. Eso sí, hubiera sido un coche redondo con el motor TGDI.
Salud.
Chinebro
Cita de Tyson-13
Claro que es un coche que el nivel de prestaciones está por debajo de un 150cv TSI por ejemplo, incluso puede haber "pequeñas diferencias" en comportamiento con los puretech 130cv de PSA pero en este caso únicamente en recuperaciones o bajas RPM (lo he probado en C4 Gran Picasso varias veces). Siempre se va a compotar distinto que cualquier vehículo Diesel. El gasto real de combustible va a ser muy parecido a cualquier vehículo similar gasolina (realmente no varía mucho en mi caso de conducción con el motor Puretech), así que no lloremos tanto. Pero el nivel de comodidad de conducción, la simplicidad del motor y su fiabilidad (joder que poquito se habla de lo fiable que es este motor) me hizo decantarme por su compra.
El consumo que le estoy sacando en mixto (poca autovía, mucha carretera secundaria y ciudad) es de alrededor de 8l según ordenador donde en mi anterior vehículo HDI 135cv PSA le sacaba 7l. A mi me convence. Eso sí, hubiera sido un coche redondo con el motor TGDI.
Salud.

Absolutamente de acuerdo.

Creo que a muchos nos penaliza el habernos acostumbrado a llevar motores TDI-HDI que son bastante sencillos en cuanto a condución (recuperación, marchas largas y elásticas, turbo...) Y en un gasolina, y más si se trata de un atmosférico, te obliga a "conducir" más.
Tyson-13
Cita de Chinebro
Absolutamente de acuerdo.

Creo que a muchos nos penaliza el habernos acostumbrado a llevar motores TDI-HDI que son bastante sencillos en cuanto a condución (recuperación, marchas largas y elásticas, turbo...) Y en un gasolina, y más si se trata de un atmosférico, te obliga a "conducir" más.
Cierto. Y además en el cambio de mi manera de conducir se ha producido algo que no esperaba o es todo lo contrario a lo que pensaba. Meses atrás estaba mirando vehículos gasolina pero con cambio automático, en el caso del Carens no era posible así que tuvo que ser lentejas, si o si cambio manual, pues me ha sacado una gran sonrisa porque lo estoy gozando y estoy deseando salir de casa y conducir por la gran sensación del cambio manual que tiene este coche, una puta pasada (en mi opinión).

Salud.
JMMiranda
pasar de un turbo Diesel a un gasolina aspirado puede llegar a ser un trauma: sensación de falta de empuje y consumo alto. Ni lo uno ni lo otro. Yo tengo un Cee'd GDI desde hace casi 5 años y no puedo estar más contento. Sólo hay que saber que al no haber turbo, la potencia se consigue a base de subir de régimen el motor y/o jugar con el cambio. Y en relación al consumo, pues a mi me parece más que razonable. Si a ello le sumo que el motor es muy silencioso y que no tengo que preocuparme de problemas de fiabilidad de turbo, intercooler o filtro de partículas, pues mejor que mejor.
Chinebro
Cita de JMMiranda
pasar de un turbo Diesel a un gasolina aspirado puede llegar a ser un trauma: sensación de falta de empuje y consumo alto. Ni lo uno ni lo otro. Yo tengo un Cee'd GDI desde hace casi 5 años y no puedo estar más contento. Sólo hay que saber que al no haber turbo, la potencia se consigue a base de subir de régimen el motor y/o jugar con el cambio. Y en relación al consumo, pues a mi me parece más que razonable. Si a ello le sumo que el motor es muy silencioso y que no tengo que preocuparme de problemas de fiabilidad de turbo, intercooler o filtro de partículas, pues mejor que mejor.

+1

a eso me refería en la respuesta de arriba. Los Turbodiesel nos han "mal acostumbrado" por así decirlo.

Este motor concretamente no lo he probado, pero el equivalente de Toyota también lo tachaban de gaston y perezoso al no tener turbo. Pero sinceramente no me parece ni lo uno ni lo otro, que son 132cv!!! pero claro, hay que saber gestionar el cambio de marchas.
jose.aml
Cita de johnko
Por lo que he leido en bastantes sitios este motor es bastante tragon y poco prestacional, lo curioso es que ese mismo motor en vehiculos con mejor aerodinamica tipo Hyundai I40 lo ponen bastante bien, pero claro el Carens con la aerodinamica de una caja de naranjas ese motor quizas se le quede algo justo.
Yo tengo un Hyundai Elantra (2017) 1.6 MPI 128 CV, el mismo motor pero con inyección indirecta, mejor aerodinámica que la Carens y mucho mas ligero que los i30 e i40 (relación peso/potencia de 9 kg/CV); El consumo por carretera está en unos 5 litros, 6 en autovía a 127 kmh y 9 en ciudad. La media desde que salió del concesionario hace 1 semana (700 km), climatizador siempre en automático (ha hecho calor), está en 6,3 l/100.
Pel80
ojo que lo van a cambiar este año...

https://www.kiafaq.com/threads/adios-carens.24463/
prof
callaos hipoglucidos.
Yo llevo ese motor en un veloster , si vas solo o poco cargado responde con soltura. La sexta es muy util y no hace falta bajar a quinta salvo cuestas pronunciadas o si quieres contundencia que entonces tercera y a fondo.
carkteck
Suponeis que saldrán ofertas, para quitarse el stock.

Estaba pensando en comprarme una ante de finales de año.

¿Cuando me recomendáis que empiece la búsqueda de gangas?
RLothbrok
Cita de carkteck

Estoy igual que tu, ya estaba convencido a cogerla, pero esperaba a finales de año para ver si pillaba mejores precios, pero ahora cambia la historia....
Gherkin
Cita de Pel80
ojo que lo van a cambiar este año...

https://www.kiafaq.com/threads/adios-carens.24463/
Que se cargan la Carens?? No tiene sentido líder en su segmento y se ven como churros por la calle... un error gordísimo creo yo...

Pero bueno me imagino que será la puta moda de los SUV...
Chinebro
Cita de carkteck

Si ocurre como con el Toyota Verso, creo que las promociones empezaron antes del verano pasado: un único acabado con prácticamente todo el equipamiento de serie a un precio más que razonable. El Motor diesel se agotó en otoño-invierno. Y por lo que he leido en el hilo del Verso, el gasolina se acaba de agotar, salvo que quede alguna unidad en stock. Esto hablando de unidades completamente nuevas. Luego siempre quedarán los "Km 0" semi-nuevos y similares.

Cita de Gherkin
Que se cargan la Carens?? No tiene sentido líder en su segmento y se ven como churros por la calle... un error gordísimo creo yo...

Pero bueno me imagino que será la puta moda de los SUV...

El mercado manda, puñeteras modas... la verdad que es un segemento de lo más práctico y versatil. Pocas opciones quedan ya: Picasso, Zafira, Ford C-Max, VW Touran y poco más. Los Renault - Peugeot han mutado hacia SUV, sin llegar a serlo, salvo por el precio, eso si que es de SUV.
carkteck
Muchas gracias por la info. Empezaré en septiembre a buscar entonces. Hago pocos km y por ciudad la mayoría así que me tengo que quedar con el cepo de gasolina.
Britten
Vengo a preguntar por la capacidad del depósito/autonomía del Kia Carens GDI.
Este fin de semana, le he echo al Kia 700 kilómetros, y según el ordenador, le quedaban 35 kilómetros para quedarme sin gasolina.
He parado un poco asustado, por si me quedaba tirado, y le han entrado 50 litros de combustible lleno hasta la boca.

Alguien sabe la capacidad real del depósito en litros??
amoneva
Hola ah,pues los consumos de la gente que tiene la C4 spacetourer gasolina son similares a la Kia gasolina,la diferencia de que la C4 si tiene turbo, personalmente me gustan las 2,por precio y interior la Kia me gusta ,por el turbo y modularidad la C4,también soy de diésel gustazo,y en todos los comentarios escuchamos la falta del turbo compresor,yo que ando con mi 90Cv HDI,con una media de 4,7 a imaginaros el trauma que me puede generar ver unas medias de 8 ,o más,si fuesen cerca de los 7 litris pues bueno,pero esa incertidumbre de estar sobrado es una angustia.

Saludos a la gente que coincidimos en ambos modelos,aunque tampoco se menciona la Scenic nueva tmbien la estuve observando,pero dejada un poco de lado,ya que de esta no tengo mucha info sobre el gasofa,y si del dci.
← A Monovolúmenes