¿Por qué recomendáis un coche gasolina atmosférico en un vehículo de más de 1500kg?
15-feb-2018 19:33
|
Dodge Journey Diesel 8,32l/100 Gasolina 11,85l/100 ohhh no llega a 15l Renault Koleos Diesel 7.88l/100 Gasolina 10.28l/100 ohhh no llega a 15l Ford Kuga Diesel 7,42l/100 Gasolina 9.13l/100 ohhh tampoco llega a 15l Pero claro imagino que estos datos tampoco valen, todo lo que no sea 15l/100 me parece que no os vale. |
16-feb-2018 03:37
|
Datos sacados de spritmonitor y genericos sin tener en cuenta cilindrada ni cv.
Dodge Journey Diesel 8,32l/100 Gasolina 11,85l/100 ohhh no llega a 15l Renault Koleos Diesel 7.88l/100 Gasolina 10.28l/100 ohhh no llega a 15l Ford Kuga Diesel 7,42l/100 Gasolina 9.13l/100 ohhh tampoco llega a 15l Pero claro imagino que estos datos tampoco valen, todo lo que no sea 15l/100 me parece que no os vale. Esos datos son mentira,y no puedo creer que esa pagina mienta tanto |
16-feb-2018 19:54
|
Le he echado números y en el caso del carens es unos 7 o 8€ más barato en el gasolina que el diésel en la propia kia cada 30.000km o 3 años. NO COMPENSA GASOLINA EN ESTE CASO.
Eso es verdad shur, pero búscame en la web averías del carens que sea por ser diésel. Las que he encontrado son tantos para el gasolina como para el diésel. Los diesel de hoy son silenciosos silenciosos, fijate en un Verso nuevo o el propio carens,parece un gasolina y si enciendes la radio un poco ya ni se escucha nada de motor ni el exterior. ¿Por curiosidad que es lo que haces? ¿Vendedor, mecánico, transportista, tasador? Seguro he llamado y me sale 2,85€ más barato el gasolina. Sellos sale 60€ más caro el diesel pero por contra el gasolina lleva impuesto de matriculación. Le doy un empate a largo plazo. Transportista y tasador ¿qué es? No voy a la defensiva shur pero es que haciendo cuentas no es tan recomendable el gasolina. Es más fácil decir pues gasolina sin pensar de verdad pero si te pones a mirarlo con lupa lo único jodido es el fap que su precio es lo que te cuesta en echar gasolina en lugar de diésel a largo plazo. Y encima en kiafaq no encuentro nadie con el carens que le haya cascado, dar aviso y meterlo en autopista si veo pero cascar no veo. Como el precio de gasolina es actual y real y que se rompan el fap no es actual y real me quedo con diesel pero me gustaría lo vierais con la misma óptica que yo. Mi padre tiene una s-max de 2010 Tdci y está encantado. Ningún fallo en estos 8 años y casi 200.000km. 6 litros de media siempre. Eso si, yo que me muevo menos tengo un gasolina y me gustan más, y me lo paso mucho mejor. Pero evidentemente no soy tonto, si me tuviese que mover más, tengo claro por donde tirar. |
16-feb-2018 21:19
| Si lo que te preocupa es el consumo ¿Has pensado en un coche con sistema de gas? |
17-feb-2018 03:36
|
Símplemente busca pruebas reales en la web, no merece la pena discutir :
https://www.16valvulas.com.ar/prueba...t-2-4-my-2017/ Te pongo solo una, no voy a perder tiempo con chorradas de injenieria de varra de var ![]() 14 litros usandola lo mas despacio posible
|
17-feb-2018 10:11
|
Hola buenas, yo soy de conducir un 80% ciudad o incluso más, además de trayectos cortos. La verdad que suelo hacer trayectos de 800 o 1000km en autopista una vez al año. Solo hago un total de 8.000km al año. Me sorprende que todo el mundo me diga que me conviene un gasolina por qué haces pocos kilómetros y la inmensa mayoría por ciudad.
bajo mi mirada un coche de más de 1500kg siendo un gasolina atmosférico en ciudad es igual a una ruina en gasolina. Si la diferencia entre comprar un coche gasolina y un diésel fuera considerable pues si pero es que en el concesionario hay una diferencia de 500 o como mucho 1000€, si el diésel está más barato que la gasolina y no me digáis que en un futuro se igualará de precio en las gasolineras porque la primera vez que escuche eso fue en el 2004 y estoy harto de escucharlo año tras año y siempre está el diésel por debajo en cuanto a precio. En resumen que te dejas un buen dinero en echar gasolina en lugar de diésel. Piezas de desgaste y otras de los diesel (egr, fap e inyectores) contra un gasolina soy consciente pero en mi ejemplo miro el carens crdi y no veo nadie que casque egr ni fap ni inyectores. Ruido del motor me parece que hoy en día hacen unos motores diésel muy buenos. He probado el motor 115d de toyota verso y una maravilla, el del kia carens me parece más silencioso. Ya no hablamos del par motor en un atmosférico y en un turbo diésel. Y ya por último el seguro, impuesto de matriculación mecánica, itv creo que es la única pega. ¿Por qué recomendáis gasolinas atmosféricos en coches de más de 1500kg? Y dentro de poco me tocará cambiar mi gr. Scénic de 2006 , diesel, y el próximo gasolina... Hasta los huevos cada dos semanas me salte lo del FAP, y por suerte averías casi ninguna, "solo" cambiar el embrague q con un gasolina igual también hubiera pasado... Pero vamos, el próximo un gasolina de 100 CV y suficiente... |
17-feb-2018 17:09
|
Claro todos sabemos aqui en forodiesel que quien tiene un coche de esos lo tiene unica y exclusivamente para ciudad y con atascos, ya lo de salir y hacer interurbano lo dejamos para el utilitario de 70 cv. Nuevamente demuestras que eres un manipulador y escoges el dato que te interesa y ademas le pones letras grandes y en negrita para hacerlo más sensacionalista, pero omites los demás datos no vaya a ser que haciendo una media salgan los consumos que yo puse más arriba. Pero no te preocupes yo te echo un cable y pongo todos los datos para que se puedan ver todos y ser objetivo. ![]() Yo tengo claro que un diesel gasta menos que un gasolina y máxime en vehículos de esta cilindrada y este peso, pero ni soy talidiesel ni taligasolina, yo comprare un coche en función de mis necesidades y personalmente jamas compraria un coche de esta magnitud en gasolina pero no me hace falta exagerar los datos para justificar la compra de un diesel en estos coches. |
19-feb-2018 00:13
|
Es una opcion muy valida La cual deja en claro que las SUV a gasolina no tienen la autonomia que los fabricantes afirman......... |
19-feb-2018 13:35
| Respecto al título, en autopista-autovía mejor con turbo, por adelantamientos y demás. Y con esos km al año... yo cogería gasolina... al diesel no le vas a sacar rentabilidad. |
28-feb-2018 05:41
|
Edito. Es el 1.6 gdi de la segunda hornada (posterior a 2016 creo) que le debieron afinar algo porque los consumos homologados bajaron algo....de todas formas pasar de 10 de media me parece una exageración , o el coche tiene un problema o mal uso de relación de cambios Aparte de consumos, este motor se le echa en falta algo de chispa por la falta de turbo , si lo vas a usar fundamentalmente en ciudad y viajes vacacionales como yo, sobra, pero no sé lo recomendaría a alguien que coja más carretera |
Editado: 28-feb-2018 05:48 -
20-jun-2018 04:22
|
+1... Con GLP el coste €/km es casi la mitad... Así aunque fuesen 15 l. de gasolina es como si gastase 8. Aunque estaríamos en las mismas que con el diesel, amortizar la instalación del GLP costará en kms por lo menos 20 o 25 mil kms. |
06-jul-2018 22:19
|
Tengo una carens 1.6gdi 135cv comprada nueva en 2014 y despues de 4 años solo me ha dado satisfacciones. Me da igual lo que gaste ya que hago menos de 5000kms al año y 80% en ciudad. Es más me hubiera gustado que vendieran en nuestro país el 2.0gdi de 160cv pero la dieselitis que ha imperado hasta ahora ha hecho que el importador para España no la traiga. Según el propio coche está gastandome 8,5l de media y como digo fundamentalmente en ciudad. Por nada del mundo me compraría un coche de gasoil para ese uso. Como han dicho en la mayoría de los trayectos cortos no da tiempo a un coche de gasoil de calentar casi y los embozamientos tienen que ser probables en todos los filtros pero sobre todo no quiero renunciar a la suavidad de conducción y me da igual que no salga como un cohete ya que un monovolumen para llevar crios no es para ir de tramo. Una compañera de trabajo tiene un kia ceed de gasoil desde hace un año y suele hacer trayectos de autopista casi todos los días laborales de unos 15kms, pues bien ya se le ha encendido la luz de la egr. Lo ha llevado en garantía al concesionario y porsupuesto no le han dicho que era, solo le dijerón un filtro. Veremos cuando se acabe la garantía. |
Editado: 07-jul-2018 12:50 -
07-jul-2018 19:27
|
Tengo una carens 1.6gdi 135cv comprada nueva en 2014 y despues de 4 años solo me ha dado satisfacciones. Me da igual lo que gaste ya que hago menos de 5000kms al año y 80% en ciudad. Es más me hubiera gustado que vendieran en nuestro país el 2.0gdi de 160cv pero la dieselitis que ha imperado hasta ahora ha hecho que el importador para España no la traiga. Según el propio coche está gastandome 8,5l de media y como digo fundamentalmente en ciudad. Por nada del mundo me compraría un coche de gasoil para ese uso. Como han dicho en la mayoría de los trayectos cortos no da tiempo a un coche de gasoil de calentar casi y los embozamientos tienen que ser probables en todos los filtros pero sobre todo no quiero renunciar a la suavidad de conducción y me da igual que no salga como un cohete ya que un monovolumen para llevar crios no es para ir de tramo.
Una compañera de trabajo tiene un kia ceed de gasoil desde hace un año y suele hacer trayectos de autopista casi todos los días laborales de unos 15kms, pues bien ya se le ha encendido la luz de la egr. Lo ha llevado en garantía al concesionario y porsupuesto no le han dicho que era, solo le dijerón un filtro. Veremos cuando se acabe la garantía. |
07-jul-2018 20:16
|
puede pero eso es salirse del tema que ha planteado el op, fíjate lo que ha escrito: "80% ciudad o incluso más, además de trayectos cortos. La verdad que suelo hacer trayectos de 800 o 1000km en autopista una vez al año. Solo hago un total de 8.000km al año." vamos muy parecido al uso que yo le doy al mismo coche que se está planteando |
08-jul-2018 09:18
|
Yo también tengo un Carens GDI 135cv desde hace casi 9 meses y echaba pestes del consumo porque en ciudad me chupaba 10,5l con una conducción muy moderada. Ahora mismo llevo un par de meses conduciendo 100% en ciudad y el consumo que marca actualmente el coche es de 9,2l conduciendo de la misma manera, por lo que creo que ahora mismo y teniendo en cuenta que si sigo así no haré más de 6000km al año, la decisión que tomé en su día de coger el gasolina fue muy acertada. Mi coche pesa 1600kg sin contar pasajeros por ser de 7 plazas y la suavidad a la hora de conducir, el quitarme de encima gastos como la correa, la EGR, los filtros, el turbo, las averías propias de un diésel que multiplican el gasto comparado con un gasolina, el próximo impuesto que pondrá al mismo precio el litro de gasolina y gasoil, etc, hacen que coger un gasolina para estos casos no sea para nada una mala decisión sino todo lo contrario. Un saludo. |