¿Es complicado que te concedan una Beca ICEX?

Dr Zoidberg
ForoCoches: Miembro
Cita de Crvka
Cuáles serían los mejores según tu criterio?
Pues yo barajaría opciones a varios niveles, dentro del ámbito nacional estarían:

-Escuelas top (IE, ESADE, IESE)

Y algo más asequible que puede generar dudas pero que a priori aparece por delante en todos los rankings y para los que no somos de Madrid prácticamente sale por el mismo precio

-ESIC y en menor medida EAE.

La tercera opción que barajo es la de realizar algún MBA becado en alguna escuela de negocios en el extranjero, aquí no estoy tan metido, pero quizás pregunte aprovechando que vivo en el extranjero. Según tengo entendido en algunas escuelas de negocios es relativamente fácil ser becado en función de tu CV y si hablas varios idiomas.
Recollons
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
-Cuál sería el límite de edad?

-Qué idiomas permiten como segundo idioma? Tengo entendido que han quitado el Portugés, una putada para mi.
iverson
Cita de Mario Cobretti
A priori diría que las becas ICEX no son para ti, parece que llevas una carrera profesional buena y activa y considero que sería dar un paso atrás. Si entras en ICEX estarás 1 año haciendo un máster que sí que te podría ayudar a encontrar un trabajo mejor, pero en el caso de que te vayas a Ofecome ya serán 2 los años que "te desconectas" del mercado laboral. El trabajo de la ofecome está bien para hacer contactos pero poco más. El último año en el que te incorporas a empresa depende muucho de dónde entres pero generalmente entras de becario y desde abajo, creo que tu podrías aspirar a más a día de hoy si te pones las pilas, luego la bolsa de curro no creo que sea interesante para tí.

Vamos, que en tu caso que te importa poco la experiencia de irte fuera y sólo quieres progresar laboralmente yo quizás sólo haría el máster. Con eso y la experiencia que ya tienes creo que podrías encontrar algo en condiciones.

Desde mi punto de vista el programa está genial para varios casos:
- Alguien que tiene claro que le gusta mucho un país o área geográfica a la que quiere irse a vivir.
- Gente que está empezando a currar pero por H o por B no le gusta mucho lo que hace o no encuentra una buena oportunidad.
- Ingenieros que están en trabajos técnicos y quieren moverse a la parte más comercial y de empresa.
- Personas que tienen mucho interés por trabajar en organismos multilaterales (aunque son poquísimas plazas y tendrás que estar muy enchufado en el máster)

El programa lo desaconsejo para:
- Gente ya está haciendo lo que le gusta y tiene cierta proyección de crecimiento. Si es tu caso diría que ICEX te va a ralentizar un poco la carrera profesional al ser un programa de muy largo... No obstante, si piensas que el máster te puede venir bien haría eso, máster y buscar curro como loco una vez terminado.
- Personas que no tengan vocación internacional ni comercial ya que la mayoría de las ofertas que salen después son en departamentos comerciales/internacionales.

Yo seguiría trabajando durante el master, luego tendría que decidir si me voy a la ofecome o no, según el destino.
Raist
Cita de Mario Cobretti
A priori diría que las becas ICEX no son para ti, parece que llevas una carrera profesional buena y activa y considero que sería dar un paso atrás. Si entras en ICEX estarás 1 año haciendo un máster que sí que te podría ayudar a encontrar un trabajo mejor, pero en el caso de que te vayas a Ofecome ya serán 2 los años que "te desconectas" del mercado laboral. El trabajo de la ofecome está bien para hacer contactos pero poco más. El último año en el que te incorporas a empresa depende muucho de dónde entres pero generalmente entras de becario y desde abajo, creo que tu podrías aspirar a más a día de hoy si te pones las pilas, luego la bolsa de curro no creo que sea interesante para tí.

Vamos, que en tu caso que te importa poco la experiencia de irte fuera y sólo quieres progresar laboralmente yo quizás sólo haría el máster. Con eso y la experiencia que ya tienes creo que podrías encontrar algo en condiciones.

- Alguien que tiene claro que le gusta mucho un país o área geográfica a la que quiere irse a vivir.
- Gente que está empezando a currar pero por H o por B no le gusta mucho lo que hace o no encuentra una buena oportunidad.
- Ingenieros que están en trabajos técnicos y quieren moverse a la parte más comercial y de empresa.
- Personas que tienen mucho interés por trabajar en organismos multilaterales (aunque son poquísimas plazas y tendrás que estar muy enchufado en el máster)

- Gente ya está haciendo lo que le gusta y tiene cierta proyección de crecimiento. Si es tu caso diría que ICEX te va a ralentizar un poco la carrera profesional al ser un programa de muy largo... No obstante, si piensas que el máster te puede venir bien haría eso, máster y buscar curro como loco una vez terminado.
- Personas que no tengan vocación internacional ni comercial ya que la mayoría de las ofertas que salen después son en departamentos comerciales/internacionales.
Básicamente suscribo lo del shur

Cita de Dr Zoidberg
Pues yo barajaría opciones a varios niveles, dentro del ámbito nacional estarían:

-Escuelas top (IE, ESADE, IESE)

Y algo más asequible que puede generar dudas pero que a priori aparece por delante en todos los rankings y para los que no somos de Madrid prácticamente sale por el mismo precio

-ESIC y en menor medida EAE.

La tercera opción que barajo es la de realizar algún MBA becado en alguna escuela de negocios en el extranjero, aquí no estoy tan metido, pero quizás pregunte aprovechando que vivo en el extranjero. Según tengo entendido en algunas escuelas de negocios es relativamente fácil ser becado en función de tu CV y si hablas varios idiomas.
Los master de comercio exterior de esic y eae son bastante peores que los del icex, mismos profesores pero muchísima menos exigencia.

Cita de iverson
Yo seguiría trabajando durante el master, luego tendría que decidir si me voy a la ofecome o no, según el destino.
Master y currar a la vez es complicado eh? No se trata sólo de aprobar y ya está, tienes que sacar buena media+idioma+tics, yo tuve un 8,6 de media en el master+idioma+tics y estoy por el 100
iverson
Cita de Raist
Básicamente suscribo lo del shur

Los master de comercio exterior de esic y eae son bastante peores que los del icex, mismos profesores pero muchísima menos exigencia.

Master y currar a la vez es complicado eh? No se trata sólo de aprobar y ya está, tienes que sacar buena media+idioma+tics, yo tuve un 8,6 de media en el master+idioma+tics y estoy por el 100
Idioma no me va a dar tiempo, destino solo me interesan 3 Panamá, Chile o México.
bAgAudAs
Sweet Child O' Mine
Shurs, conozco bastante el tema de las becas ICEX, cualquier duda os echo una mano.
Mario Cobretti
Cita de iverson
Idioma no me va a dar tiempo, destino solo me interesan 3 Panamá, Chile o México.

Pues sin idioma te tienes que currar el máster para pillar alguno de esos destinos. Esos países se suelen ir en el top 50 diría yo y es realmente difícil quedar top 50 sin idioma.

Una amiga estaba la 12 o algo así del máster y al no tener idioma se quedó alrededor de la 110...
Raist
Cita de Mario Cobretti
Pues sin idioma te tienes que currar el máster para pillar alguno de esos destinos. Esos países se suelen ir en el top 50 diría yo y es realmente difícil quedar top 50 sin idioma.

Una amiga estaba la 12 o algo así del máster y al no tener idioma se quedó alrededor de la 110...
Top 50 tampoco, top 150, el año pasado la 4º por la cola se fue a Panamá, el mono del ceco ya sabes...

Cita de iverson
Como ha dicho el shur sin idioma esos destinos son complicados PERO ahora que han quitado portugues e italiano yo creo que no va a hacer tanto el idioma como otros años. Aun asi creeme que se puede, una chica que conozco yo está en mx sin idioma pero quedó top 20 en el master o algo así
Raist
Cita de Bausles
Soy el único que cuánto más jodido sea el destino mejor ?
Define jodido
Raist
Cita de Bausles

Países con bastante inseguridad, muy pobres y/o con choques culturales muy fuertes. La mayoria de sitios de África, Oriente Medio y Sudamérica entran en la definición.

Hay mucha competencia en estos destinos? No pensaba que hubiese tanta en MX por ejemplo, que a la gente le da miedo el tema de la inseguridad aunque no sea para tanto.
Jajaja que va que va, en Oriente Medio inseguridad hay más bien poca y en mx se vive como dios.
Raist
Cita de Bausles
Ya bueno, oriente medio es el choque cultural, pero por lo que leí yo la gente pasaba bastante y no los solía pedir, pero la mayoría de sitios son cojonudos para Oil&Gas y construcción/obra civil. Mx tiene sus cosas, pero ya veo que los becarios tenéis una actitud similar a la mia y no os da miedo

Mx es destinazo y digamos que el país lo conozco bastante bien jajaja. Si, de los países árabes la peña suda, esos son easy de pillar.
rovid_bcn
Si
boggle13
Mañana salen las listas del psicotecnico!
TheCatLong
Cita de Mario Cobretti

Suscribo esto, yo destacaría que es un programa especialmente interesante para los ingenieros interesados en otros departamentos menos técnicos, porque después del máster adquieren conocimientos sobre el mundo empresarial e internacionalización que les aportan ese valor añadido. No necesariamente puedes acabar en un departamento comercial después del año en ofecomes, conozco personas que están trabajando como project manager en empresas de ingeniería después del programa. Puede que no sea un MBA del IESE, pero es un buen máster e infinitamente más económico.

Después el año en ofecomes pues depende del país, hay oficinas que están desbordadas de trabajo y otras no tanto.
iverson
Estan saliendo las notas pero la web esta "loca" y cada que vez que la refrescas sale un perfil diferente. xD
iverson
Cita de Bausles
tenía una nota decente, vengo a FC, veo tu post, pulso F5 y de repente me sale un 52
Podeis mirar arriba que sale el nombre, si coincide con el vuestro ademas del sitio del examen y la puntacion de ingles es muy posible que sea vuestro perfil.

Siguiendo este paso tengo 73,25

Pero ahora no sale ninguna nota
boggle13
A mi me salia 48.75, lo cual es una puta mierda.

De todas maneras se comentaba que era posible que Psicotec bajara la nota de corte, porque el examen de este año fue muy complicado.
Polesinho
Buenas, han enviado un link a un PDF al correo donde sale el listado con las notas, según esto se han presentado unas 1000 personas de las cuales aprobado el psicotécnico 600, es correcto o igual hay más de un PDF y realmente hay más gente que se ha presentado?

pd: He aprobado justito + C1, espero entrar xd
Polesinho
Cita de Bausles
Estás igual que yo shurmano. LLegamos a la entrevista parece pero...
Pues dependerá de como lleve el inglés la gente, pero si está complicadete... pero bueno a pasar el día en Madrid, que no soy de allí y es una buena ciudad xd

Cita de Galatas
Yo he sacado más de 80 y menos de 90, pero tengo un C1, la verdad es que la ventaja que te da un C2 es bestial, te da la posibilidad de ir a la entrevista casi dentro.

Supongo que harán la entrevista a los 600 que han aprobado los psicoténicos, y bueno, ahí ya ellos trampearan y elegirán a los perfiles que más les interesa.
Tu con una entrevista decente entras fijo no creo que haya demasiada gente con un C2. De hecho la media de Inglés debe de estar más tirando hacia el B2 intuyo. Al menos en Barcelona vi bastante gente recién salida de la carrera y no conozco a casi nadie con un C2 oficial y menos antes de acabar la carrera. (1 persona)
Polesinho
Cita de Ignatius1
Que nota has sacado? yo tengo un 63, a ver la entrevista, tengo un par de años de experiencia y un master, y voy con el C1.

Cómo nos reconocermos los forococheros en el master?

"Pillamos sitio al fondo"? En el día de presentación. (además de ir con traje )
Chocatres
Filosofeando por el foro
Yo esperaba sacar una nota digna y... He escapado vivo por muy poco

Habra que jugarselo todo en la ultima jornada
Kouhei
SKRRR SKRRR SKRR
Yo he sacado más de 80 pero voy con un B2, sigo teniendo pocas posibilidades pero he reducido un poco la brecha del inglés, yo tengo también algo de experiencia y estoy también para acabar el doble grado (a ver si me da tiempo shurs que presión jaja). Suerte a todos
JuliienLA
Rurikovich
Dos dudas respecto a los idiomas:
¿La prueba de segundo idioma es al acabar el máster no?
¿Hace falta título oficial para acreditar idiomas o te hacen un examen? Oficialmente tengo el B2, que lo hice hace 5 años, pero doy la carrera en inglés y lo utilizo a diario, tengo nivel C1 vaya, la cosa es que el tener que ir a una academia para prepararme el Advanced me llama cero.
Un saludo y gracias por el hilo shurs
Kouhei
SKRRR SKRRR SKRR
Cita de JuliienLA
Dos dudas respecto a los idiomas:
¿La prueba de segundo idioma es al acabar el máster no?
¿Hace falta título oficial para acreditar idiomas o te hacen un examen? Oficialmente tengo el B2, que lo hice hace 5 años, pero doy la carrera en inglés y lo utilizo a diario, tengo nivel C1 vaya, la cosa es que el tener que ir a una academia para prepararme el Advanced me llama cero.
Un saludo y gracias por el hilo shurs
Los idiomas adicionales de los que el candidato puede examinarse son: alemán, árabe, chino, francés, japonés y ruso.
Inglés tan solo cuenta para el proceso de selección.
Raist
otra vez os la ha liado psicotec? VALLANOMELOEXPERABA jajajaja, llevan triplete.
Polesinho
Cita de Bausles
@Ignatius1 @Polesinho @Kouhei @Chocatres @boggle13 @iverson

Al final no salieron los rankings ayer no shurs? Se sabe algo?

Yo creo que les voy a mandar un email por adelantado para lo de que igual no tengo el título para la entrevista, aunque no esté seguro de si voy a tener que ir o no.

+1, alguien sabe algo?
iverson
Ya están los rankings.

RANKINGS
NOMBRE NOTA POSICIÓN/RANKING
Previo a la entrevista 173,250
(DEFINITIVO) 19
(DEFINITIVO)
Chuchi00
Forocoches: Forista
Qué tiempos, mucha suerte a los que esteis con ello, yo quedé 70 o así hace unos años y no tuve destino

PD: Lo hice de informática, parece que en el que sea que esteis haciendo hay mas plazas, en informática eran 50
Polesinho
Ranking sobre el 400, lo veo negro pero habrá que intentarlo

PD: a ver si algun forero esta sobre el 300 para saber como va el corte de momento XD
Kouhei
SKRRR SKRRR SKRR
Cita de Polesinho
Ranking sobre el 400, lo veo negro pero habrá que intentarlo

PD: a ver si algun forero esta sobre el 300 para saber como va el corte de momento XD
Conozco a:

132 puntos - Posición 365
142 puntos - Posición 235

La entrevista va a ser determinante
← A Empleo / Emprendimiento